Fragatas Europeas ¿Horizon o F100?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Qué fragata considerais superior?

Fragata F100
90
80%
Fragata Horizon
23
20%
 
Votos totales: 113

edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

el ultimo de baler escribió:
edoardo escribió:
Hubiera sido mucho mejor ofrecerles a nuestras Horizon un cañon de 127mm como él de las F100 españolas

perdonais la demanda..yo en nabegacion..exactamente el ano pasado..vie una f100 pero no tenia el 127..bueno a la verdad no tenia ningun cagnon..no entiendo..tiene o no el 127? :conf:

Pues que San Blas te conserve la garganta, porque la vista ya la hemos perdido. :lol:
Sigues confundiendo las F-100 con las F-80

no me e confundio..y me fonciona todo..por de mas las f80 tiene q illevar el 76..porque dixes q me confunie con una f80? :conf:


******DIO,PATRIA E ONORE******
el ultimo de baler
Comandante
Comandante
Mensajes: 1605
Registrado: 20 Jun 2007, 00:10

Mensaje por el ultimo de baler »

Lo de San Blas era una broma.

Te decia que si las habías confundido porque la F-80 no lleva cañon a proa.
Si no es así, disculpa


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

yo perder los nervios?jeje :mrgreen: pero si fuera asi por suppuesto como lo puede ver desde el computador?tiene ojo bionico? :conf: :mrgreen: :confuso:


A lo mejor confundí y en lugar de estar nervioso únicamente eres mal educado.



la pimera serie tiene 20 anos la segunda 16..no se porque dixe q son bejas..pero lo repito si las minerva son biejas 3/4 de tu marina y de tu patrulero son por la basura ja.. :mrgreen:


Entonces la MMI se iría tooda enterita a la basura menos 2 subs, el porta y las horizon, por cierto, cuántas eran?? 5, no? a no! eso eran las F-100, las horizon eran sólo 2, jajaja!!!

Si las descubierta son basura, las ancianas minerva tb.


La minerva es clasificada por marina actualmente como gran corbetas i su identyificativo es F frigates


No seas ignorante, que a las corbetas tb se les denomina por F en los países de la OTAN.


y sigues..quiere si las minerva son biejas empieza a tirar estos barco de tu marina..
el pda,todas las fregatas santa maria,todos tus submarinos,los buques de desembarco anfibios,el Lanchas Clase LCM-8 (8) 1974 , A-01 Contramaestre Casado 1983 ,A-65 Marinero Jarano,A-66 Condestable Zaragoza,todas las 4 unidades idrograficas clkase malaspina,el A-52 Las Palmas 1981 ,tus remolclador,las 4 unidades de la clase descubierta,las 9unidades clase anaga p20,las 5 barcelo,las 2 p80,las 4 unidades Conejera class,las 2 p110,el P-201 Cabo Fradera 1963 (madre mia esto es por la pension),el A-72 Arosa,los 8 barcos serie ye clase Contramaestre... :crazy: :shot: :mrgreen:
te quedaria solo con 10 unidades.. :D :D


El PdA antiguo? Si le da diez vueltas al Garibaldi...Las Santa María antiguas? Entonces tb todoas las fragatas de la MMI excepto las 2 y nada más que dos horizon...Te parecen antiguos el galicia y el castilla? pues eres un poco ignorante...Te parecen antiguas nuestras nuevas lanchas de desembarco? o es que no las conoces? por cierto las de laMMI cuantos años tienen? jajaja!!! Como dices algunos patrulleros son viejos, por eso los vamos a cambiar por los BAM 12, no 4 como dices, jajaja!!! Los subs, tb son viejos y por eso vienen los s-80 (made in spain no made in germany como los tuyos...jajaja!!!), por cierto, el arosa no sabes que clae de barco es, no??? es una pequeña joya, una goleta de época muy bonita y marinera, así lo de que tenga años es lógico...la clase contramaestre están dados de baja listillo...Edoardo, Edoardo...

(A diferencia de la MMI que las sigue usando de corbetas).

claro tengon solo 20 ano la mas biejas..la mas joven ni illegan a 16..
tu si razona asi..tiene q tirar a la basura 3/4 de la armada espanola..



Y la MMI todos los barcos menos su numerosa escuadrilla de horizons y el porta...jaja!!



TB es cierto que no he mencionado los u212, lo hice a propósito, al igual que tu lo hiciste con los s-80 :lol: :wink: Pero no sólo no has mencionado los s80, tampoco has mencionado los BAM que tenemos en construcción

pero si estan en costruction..es como si yo ahora empiexo a mencionar las frem en mi flota..pero si no esisten todavia.. :shock: :mrgreen: [/quote

Pdero si no paras de hacerlo!!! jajajajaja que risa, que gracioso es tu humor italiano!!! jajaja!!!
y que van a sustituir a los patrulleros viejos
.
sostituiras 20 patruleros anos 60 y 70 con 4 bam,?no me parece una cosa intellijente :shock: :lol:

..

4 puede ser que sean pocos pero los 12 que vienen no...Edoardo que no me convences hombre y menos con mentirigillas!! jaja
En cuanto a las f-80 tienes que tener en cuenta que además de ser de dos series distintas
,
ahj si? y donde esta la segunda sertie o la primera?nascondidas en una base secreta? :mrgreen:

Con ésto te voy a dar otra oportunidad, documentate y luego me dices, jajaja!!!

En fin, te vuelvo a decir lo mismo, cuendo tengais 5 horizon hablamos,

6 ya an sido ordenadas y de eso 2 estan en costruction..y quando temndremo 5 horizon sera inutil ya hablar..porque seran 2 dlp modernizados,2 horizon,,1 fremm version gp,y 4 aaw y 3 maestrale..y tu te quedaras con 5 (o al maximo si todo va de lujo con 6 f100) con spy1 :cool:mas 3 o 4 f80 a lo minimo de su possibilidades..


Ya veremos en cuantas quedan...



claro si sigue haciendo el friqui
:mrgreen: :mrgreen
:

jajajajaja!!! el humor italiano de edorardo otra vez, jaja!! qué festival de humor!!! Si yo soy friki, tú que eres que te metes en foros de otros países, jajajaja!!!
abz edoardo!!!!!!!!!!!


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

La sóla superioridad que les veo a las Horizons comparativo a las F100 es sus misiles Aster, que para contrar los misiles roza-olas tienen una estupenda maniobrabilidad de unos 60G


Si,pero esa maniobrabilidad se gana ahorrando peso al máximo.Los Aster son misiles muy ligeros, que en ambos casos (15 y 30) se basan en grandes Boosters....Y la cabeza de combate del misil es bastante pequeña, sólo 13 kg de HE -tanto en Aster 15 como Aster 30- frente a 39 kg de HE de un ESSM o 97 kg de un SM-2 .Esa cabeza de guerra de 3 a más de 7 veces mayor se traduce en que su explosión es más grande y su letal radious tambien si por proximidad detona la espoleta.En otras palabras,un Aster 30 es más maniobrable que un SM-2,pero tendra que acercarse más porque su cabeza de guerra es mas de 7 veces mas ligera.Un Aster 15 tambien es bastante mas maniobrable que un ESSM -aunque menos que la diferencia entre los anteriores-,pero su cabeza de guerra es tambien 3 veces menor.

Actualmente una ventaja adicional de los Aster 15 es,gracias a su homing terminal activo, la capacidad de atacar blancos fuera del horizonte de la fragata siempre que el buque lanzador esté integrado en una red con medios AEW para detectarlos.

claro tengon solo 20 ano la mas biejas..la mas joven ni illegan a 16..


No, la primera Maestrale es de 1981,es decir, 27 años.Es decir, 5 años anterior a la F81. La F81 ahora tiene la edad que tenia la Maestrale hace 5 años.

jejejejjejejejeejejejeje pero si son anos 70..fin ano 60.. y las minerva son anos 87 la mas biejas?q dixes con esta boca?


No, la primera Descubierta fue dada de alta en 1978, y la última en 1982.En otras palabras, mas o menos contemporaneas de las Maestrale,no de finales de los años 60 como dices con tus mentiras habituales. :lol: Y en otras palabras, con 5 años de diferencia con respecto a las Minerva, mas o menos los 5 años que separan a la Maestrale de la F81 Santa María.

ahj si? y donde esta la segunda sertie o la primera?nascondidas en una base secreta?


F85 y F86 vieneron con mejoras respecto a las anteriores,con SPS-49 (v) 5,Mk.92 mod.6 y CORT.Eso mejoraba y de forma notable sus capacidades AAW frente a F81-84.

pero si estan en costruction..es como si yo ahora empiexo a mencionar las frem en mi flota..pero si no esisten todavia..


Eso de que no las mencionas en tu flota debe ser producto de tu imaginacion, porque lo has hecho post tras posts y encima dando por encargadas todas las FREMMs posibles, sin que lo esten...Y ya llevan años estando "pianificata".

CADA BARCO DESPUES DE 10 ANOS HACEN TRABAJO DE MODERNIZACION completos..como los sub italiano,los dlp,lña clase soldato,ecc ecc son cosas normales los guressos trabajos estructurales..


Eso no puede llamarse "modernizacion".Son trabajos normales de carenado.Y se hacen en cualquier marina, no solo en la MMI.

6 ya an sido ordenadas y de eso 2 estan en costruction..


¿Que habeis encargado 6 Horizon? :lol: Diras FREMM..

seran inferior solo por capacidad aaw..y no de muxo..la version gp illevara scalp naval..y tu te quedara con q?con el tohmawak?


Si...Si de muxo, y es que las FREMM ni siquiera han sido desarrolladas como "primera linea" en AAW.Otra cosa es que TU NO SABES y como NO SABES por puro chauvinismo dices que "no de muxo" cuando antes intentabas vender al personal que el SAAM era una mejora del PAAMS.... :lol: Y si, con el Tomahawk que tú te creias que era un misil balistico demostrando que eres un mero charlatan, igual que cuando confundes las F100 con las F80 y te creias que la Stark era un DDG... :lol:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4712
Registrado: 11 Ago 2008, 20:45

Mensaje por Malcomn »

Si,pero esa maniobrabilidad se gana ahorrando peso al máximo.Los Aster son misiles muy ligeros, que en ambos casos (15 y 30) se basan en grandes Boosters....Y la cabeza de combate del misil es bastante pequeña, sólo 13 kg de HE -tanto en Aster 15 como Aster 30- frente a 39 kg de HE de un ESSM o 97 kg de un SM-2 .Esa cabeza de guerra de 3 a más de 7 veces mayor se traduce en que su explosión es más grande y su letal radious tambien si por proximidad detona la espoleta.En otras palabras,un Aster 30 es más maniobrable que un SM-2,pero tendra que acercarse más porque su cabeza de guerra es mas de 7 veces mas ligera.Un Aster 15 tambien es bastante mas maniobrable que un ESSM -aunque menos que la diferencia entre los anteriores-,pero su cabeza de guerra es tambien 3 veces menor.


Una pregunta de novato, ¿no compensa esto más en un radar más preciso? ¿no es más precisa una F-100 que una Horizon?

Un saludo.


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

A lo mejor confundí y en lugar de estar nervioso únicamente eres mal educado.
poner esta cara :mrgreen: cada vez q leo tus post no significa ser maleducado..significa que me rio hasta q la tripa no me se jod.. porque tus tonteria son mas gruessa q el cavour y el nimitz junto.. :mrgreen:


Entonces la MMI se iría tooda enterita a la basura menos 2 subs, el porta y las horizon, por cierto, cuántas eran?? 5, no? a no! eso eran las F-100, las horizon eran sólo 2, jajaja!!!
no no creo q la tuia va mas al carajo con buque del ano 60...solo se salvan las f100 y las galicia.a mi me quedaria dlp,horizon garibaldi cavour,todos los sub no solo el u212 porque los otros son ano 95 y 96,clase numc,clase sirio,etna,ecc ecc.me quedria bastante mas..aah y no e mencionado el reparto aeronaval..aya a parte los nh90 deberias tirar todo.. :shot: pero accuerdate q lo del tirar un barco de 16 o 20 anos as ido una tu opinion..ahora no revueltes la tortilla :evil: ..si fuera por tus chorradas francia deberia tirar la jean d'ark,las fregatas casard,la jean bart,la turville,la der grasse,la duplex,mont calm..ec ecc o inglaterra igual deberia tirar medio navilio..es q dixe solo jilipolladas para nasconder tu sens de inferioridad..es ewsto lo que fastidia mas..

Si las descubierta son basura, las ancianas minerva tb.

la descubierta son anos 78 la primera..minerva la primera 87..entiende la differencia? 10 anos 10 anos..y no es basura pero claro modo tu dixe q un barco de 16 o 20 es biejo y es inutil..pues igual tu descubierta deberian ir en pension..


No seas ignorante, que a las corbetas tb se les denomina por F en los países de la OTAN.

Imagen
k=korvette..en un pais de la otan se uvises puesto..p :cool:
no centra nada como la classificas..la visby per esempio puede ser classificada como corbeta pura ..normalmente una corbeta actual es clasificada casi siempre como fregata eso si..pero la corbeta en si mismo es como una fregata con las dimension,el despklazamiento y la autponomia mas reducida..la minerva es el ejemplo de pequena fregata porque a parte de tener armamento asw y asuw como casi todas las cobretas moderna..ver ejemplo visby(1 canon Bofors 70 Mk.3 da 57 mm
8 missiles antibuque RBS 15 Mk.2
4 lanza siluros 400 mm per tipo 43/45) o una a69 francesa..tiene tambien armamento y sistema aaw..osea asuw,as,aaw..igual a una fregata.. :cool:


El PdA antiguo? Si le da diez vueltas al Garibaldi

illeva el mismo numero de aviones q el garibaldi.el pda es un nbuque nacido de projecto de un barco commercial..y con un armamento y un sistema de defensa de risa(4 x FABA Meroka mod 2A3 CIWS 20mm/120, 2 x Rheinmetall 37mm )al contrario el garibaldi a parte de ser mas manejable illeva el mismo numero de aviones del pda y tiene un sistema de defensa muxo mas superior (Sistemi difensivi ECM:
2 lanzadori chaff ;flares ;jammers.missiles: 2 lanzador binati LM Teseo Mk2 ;2 lanzador 8uplex per missiles terra-aire Albatros/Aspide ;3 CIWS;Breda Dardo da 40mm --siluri:6 tubi lancia siluri da 324 mm per Mk 46 o A244

...Las Santa María antiguas?
no pero tengon la misma edad q las maestrale y son mas biejas q la minerva..en donse..a la basura tambien..siempre segun tu opinion :D
el galicia y el castilla? pues eres un poco ignorante


a aora soy yo el ignorante? :conf: pero si eres tu q as dixo q un buque despues de 16-20 anos es biejo y no vale(como el minerva)en donse todo a la basura..cogno casi me olvidadaba..en donse tambien todas las portaviones estadounidense van a la basura :shock: :shock: siempre segun tu opinion..no te molestes con migo..yo e cojido todos tus barcos mas biejos q las minerva y como tu as dixo q las minerva son biejas y inutil pues en donse lo son tambien tu barcos..por edad...

Como dices algunos patrulleros son viejos, por eso los vamos a cambiar por los BAM 12, no 4

puyes igual..20 30 patrulkeros les canjara con 12..

como dices, jajaja!!! Los subs, tb son viejos y por eso vienen los s-80

no los sub es otro discurso..los s70 son biejo..y los s80 me parece q necessita todavia demasiado tiempo..

(made in spain no made in germany como los tuyos...jajaja!!!),

aaah esta es comica..tiene todas las fuerzas armada espanola made en todo el mundo a parte que en spain.. made in germany(carros de combate,fusiles ecc)made in usa(las f80,las f100 son aegis,ecc)in italy(centauro,aspide,lince,canones oto melara ecc) y me habla a mi de made in a l'esterior? :mrgreen: :evil: jejeje eso es deverdad muy comico..el pais q compra todo a l'esterior me habla de made in germany los u212..jejeje que comico q eres..me rio siempre mas con tigo.. :mrgreen: :lol: :D por de mas actualmente los u212 son lo mejores al mundo..los tuyo no existen..


Y la MMI todos los barcos menos su numerosa escuadrilla de horizons y el porta...jaja!!

no no caro..estan bastante mas barcos q son nuevos no hacer tu el listillo..

TB es cierto que no he mencionado los u212, lo hice a propósito, al igual que tu lo hiciste con los s-80

pero si los u212 estan ya en servicio hace 1 anos y los s80 estan en projecto..? :conf: yo creoq tu estas de verdad confundido..no me hace perder el tiempo..



Pdero si no paras de hacerlo!!! jajajajaja que risa, que gracioso es tu humor italiano!!! jajaja!!!

si el mio es humor el tuio pùede ser dos cosas..o ignorancia al estado puro..o eres no humoristico si no estremamente comico :lol: :D :mrgreen:

y que van a sustituir a los patrulleros viejos
.
sostituiras 20 patruleros anos 60 y 70 con 4 bam,?no me parece una cosa intellijente :shock: :lol: [/quote]
..
Con ésto te voy a dar otra oportunidad, documentate y luego me dices, jajaja!!!

no no..illuminame gran chud.. :cry: :D

Ya veremos en cuantas quedan...

???? :confuso: noi entiendo..

jajajajaja!!! el humor italiano de edorardo otra vez, jaja!! qué festival de humor!!! Si yo soy friki, tú que eres que te metes en foros de otros países, jajajaja!!!

invitado..pero eso q significa?crees q si offiende un frances o un italiano eso te dixe..oh si tiene razon?


******DIO,PATRIA E ONORE******
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

La comparación que aquí se ha esbozado entre las Minerva y las Descubierta me parece obscena. Por electrónica, capacidad antisuperficie y capacidad antisubmarina, las corbetas españolas eran muy superiores a las italianas.

Al margen de eso, la sola mención a la "vejez" del Príncipe de Asturias (buque más joven que el Garibaldi) y de las F-80 (sólo las dos o tres últimas Maestrale son más jóvenes) retrata al personaje. Y qué decir del Galicia y el Castilla (buques que no llegan a 10 aós de servicio), en contraste con los Sang Giorgio, una década más antiguos.


6 ya an sido ordenadas y de eso 2 estan en costruction..y quando temndremo 5 horizon sera inutil ya hablar..porque seran 2 dlp modernizados,2 horizon,,1 fremm version gp,y 4 aaw y 3 maestrale..y tu te quedaras con 5 (o al maximo si todo va de lujo con 6 f100) con spy1 :cool:mas 3 o 4 f80 a lo minimo de su possibilidades..



Dejo aquí esta cita, porque creo recordar que uno de los punos del Foro prohibe y sanciona la inclusión de información deliberadamente falsa. Así que, o el amigo documenta el encargo de las 6 Horizon que afirma, o me chivo...


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

edoardo escribió:aaah esta es comica..tiene todas las fuerzas armada espanola made en todo el mundo a parte que en spain.. made in germany(carros de combate,fusiles ecc)made in usa(las f80,las f100 son aegis,ecc)in italy(centauro,aspide,lince,canones oto melara ecc) y me habla a mi de made in a l'esterior? :mrgreen: :evil: jejeje eso es deverdad muy comico..el pais q compra todo a l'esterior me habla de made in germany



Concordemos al menos en que los productos navales "Made in Spain" tienen un éxito ligeramente mayor que los "Made in Italy" a la hora de exportarlos. En los últimos 12 años, los astilleros españoles han exportado o están trabajando en:

- 1 portaaviones (Tailandia)
- 2 LHDs (Australia)
- 5 fragatas (Noruega)
- 2 submarinos (Chile y Malasia)
- 4 corbetas (Venezuela)
- 4 patrulleros de altura (Venezuela)

Además, bajo licencia se fabrican:

- 3 destructores (Australia)
- 6 submarinos (India)


¿Comparamos con lo que ha vendido Italia en esos mismos 12 años? ¿Cuál es el mayor buque de guerra exportado por Italia? ¿La Lupo? Jejeje. ¿Y hace cuánto de eso? ¿A Italia le compran portaaviones? ¿Vende submarinos? ¿No fue que la F-100 ganó en concurso, entre otros, a la Horizon? ¿Qué ofreció Italia a Malasia o a la India cuando sacaron el concurso de sus submarinos?

Vamos a dejarnos, por tanto, de chauvinismos ridículos. Todo el mundo reconoce el valor de la industria militar italiana y el alto grado de autonomía que en su momento proporcionó a sus FFAA. Pero eso no quita para que se reconozca que, ni la Marina Militare es hoy una flota de primer nivel, ni que los productos navales italianos no se venden absolutamente nada. El mercado de exportación naval en Europa está hoy copado por Francia, España y Alemania. Italia, como Gran Bretaña o como Holanda, se limita a ver cómo no se llevan ningún contrato.


edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

claro tengon solo 20 ano la mas biejas..la mas joven ni illegan a 16..


No, la primera Maestrale es de 1981,es decir, 27 años.Es decir, 5 años anterior a la F81. La F81 ahora tiene la edad que tenia la Maestrale hace 5 años.

a qual mes te refiere?si te refiere al ultimo con chud hablaba de las minerva..la primera maestrale recibio la bandera de combate el 5 febrero del 83..


No, la primera Descubierta fue dada de alta en 1978, y la última en 1982.En otras palabras, mas o menos contemporaneas de las Maestrale
,
si pèro yo la estaba paragonando con la minerva..
no de finales de los años 60 como dices con tus mentiras habituales
.en sevicio en el 78..
:lol:
Y en otras palabras, con 5 años de diferencia con respecto a las Minerva,

jejejeje :mrgreen: gran mentira..la primera minerva entro en servicio en 1987..( http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... nerva.html) ahora no se en espana la matematica como es :confuso: pero aqui entre 78 y 87 faltan 9 anos no 5 :shock:
mas o menos los 5 años que separan a la Maestrale de la F81Santa María.

3 anos febrero 83( http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... trale.html) ano 86(s.maria)


F85 y F86 vieneron con mejoras respecto a las anteriores,con SPS-49 (v) 5,Mk.92 mod.6 y CORT.Eso mejoraba y de forma notable sus capacidades AAW frente a F81-84.

ah si?osea que desde la f81 asta la 84 la capacidad aaw fuera casi 0?



Eso de que no las mencionas en tu flota debe ser producto de tu imaginacion, porque lo has hecho post tras posts y encima dando por encargadas todas las FREMMs posibles, sin que lo esten...Y ya llevan años estando "pianificata".

mentrias siempre te enviado este plan..
Costruttore: Fincantieri

Numero Tipo Nome Anno comm. Base
F590? GP Bergamini 2012? Costruzione
F591? ASW Margottini 2013? Ordinata
F592? ASW da nominare 2014? Ordinata
F593? ASW da nominare 2015? Ordinata
F594? ASW da nominare 2016? Ordinata
F595? GP da nominare 2017? Ordinata
F596? GP da nominare 2018? Pianificata
F597? GP da nominare 2019? Pianificata
F598? GP da nominare 2020? Pianificata
F599? GP da nominare 2021? Pianificata
de esto me parece q el unmico cambio es por la primera asw q deberia ya estar en costruction..



Eso no puede llamarse "modernizacion".Son trabajos normales de carenado.Y se hacen en cualquier marina, no solo en la MMI.

no me parece q e dixo solo en la mmi..



¿Que habeis encargado 6 Horizon? :lol: Diras FREMM..

noo e dixo fremm..6 orizon 1 gp y 5 asw



Si...Si de muxo, y es que las FREMM ni siquiera han sido desarrolladas como "primera linea" en AAW
.
eso es verdad..e dixo es possible q se armen con scalp naval..como quieren los franceses..
Otra cosa es que TU NO SABES y como NO SABES por puro chauvinismo

el solito bla bla bls espanol..un clasico.. :mrgreen:

dices que "no de muxo" cuando antes intentabas vender al personal que el SAAM era una mejora del PAAMS
.
mentira e dixo q el saam d fuera un via de medio entre el saam it y el paams :evil:
...
:lol: Y si, con el Tomahawk que tú te creias que era un misil balistico

ay tohmawak en version con testa nuclear..bueno a avido..ahora ay sm3 sbmd

demostrando que eres un mero charlatan, igual que cuando confundes las F100 con las F80 y te creias que la Stark era un DDG
... otra pura mentira clasica ..e dixo q en las aegis no se a resolvido el problema principal de los barcos actual..osea lo de ser golpeado de un missiles tipo exocet..y q a una burke podria pasar lo mismo q le paso a la stark..que bien canjar los papelitos eh kalma?jejeje


******DIO,PATRIA E ONORE******
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Concordemos al menos en que los productos navales "Made in Spain" tienen un éxito ligeramente mayor que los "Made in Italy"

as dixo productos navales en generales? :confuso:
Carnival Cruise Lines: Carnival Destiny, Carnival Triumph, Carnival Victory, Carnival Conquest, Carnival Glory, Carnival Valor,Carnival Liberty , Carnival Freedom e Carnival Splendor
Costa Crociere: Costa Fortuna, Costa Magica, Costa Concordia, Costa Serena, Costa Luminosa e Costa Pacifica
Cunard Line: Queen Victoria
Disney Cruise Line: Disney Wonder e Disney Magic
Finnlines: Finnstar, Finnmaid, Finnlady, Nordlink, Europalink
Grandi Navi Veloci: Excelsior
Grimaldi Ferries: Cruise Roma, Cruise Barcelona
Holland America Line: Volendam, Zaandam, Amsterdam, Zuiderdam, Oosterdam, Maasdam, Rotterdam, Westerdam, Noordam, Eurodam
Marina Militare Italiana : Giuseppe Garibaldi, Cavour
Minoan Lines: Europa Palace, Olympia Palace, Festos Palace, Knossos Palace
Moby Lines: Moby Aki
P&O Cruises: Arcadia, Ventura
P&O Ferries: Pride of Hull, Pride of Rotterdam
Princess Cruises: Grand Princess, Golden Princess, Star Princess, Sun Princess, Dawn Princess, Sea Princess, Ocean Princess, Caribbean Princess, Crown Princess, Emerald Princess, Regal Princess, "Ruby Princess"
SNCM: Danielle Casanova
Tirrenia di Navigazione:Bithia, Janas, Athara, Nuraghes, Sharden, Aries, Taurus, Capricorn, Scorpio.
Hurtigrutten traghetto-cruise "Fram"

no creo proprio..fincantieri es el principal costructor por p &o y carnival..por de mas el principal costrucdor por msc(segunda empresa a nivel mundial por trafico mercantil)

a la hora de exportarlos. En los últimos 12 años, los astilleros españoles han exportado o están trabajando en:

- 1 portaaviones (Tailandia)

hermana del pda ..projecto americano..
-
2 LHDs (Australia)

esta te la doi buena..
-
5 fragatas (Noruega)

las aegis son americano..te accuerdo q costruir un buque no significa solo la forma del barco si no tambien el contenido..todo el contenido de las f100 y de las fregatas noruega es made in oter coutries..

- 2 submarinos (Chile y Malasia)

projecto frances costruido en espana..

)

Además, bajo licencia se fabrican:

-
3 destructores (Australia)

aegis..vale el mismo discurso de antes
- 6 submarinos (India)

scoperne..el mismo discurso de antes

Jejeje. ¿Y hace cuánto de eso?
¿A Italia le compran portaaviones?

desarrolamo un cavour por india..
¿Vende submarinos?

no pero a cambio vende elicopteros,aviones,sistemas de combate,municionamento,canones,missiles,armas ligeras,blidados..y la majoria todos van a l'esterior..hasta argentina..tambuien

¿No fue que la F-100 ganó en concurso, entre otros, a la Horizon?

primero las horizon no estan en full capability en donse dudo de estas noticia..pero o seguro q una gara entre eso dos seria italia,francia y uk(paams) o francia y italia(por las horizon)contra usa(aegis)espana no entraria en esta competicion..las f100 son al 95%americana..solo el barco es espanol..
¿Qué ofreció Italia a Malasia o a la India cuando sacaron el concurso de sus submarinos?
nongun submarino..pero seguro los un aor a india lo vendemos..pero lo repito..vendemos tantas cosas mas q ni espana ny argerntina pueden alcanzar por nivel tecnologico..

Vamos a dejarnos, por tanto, de chauvinismos ridículos.

no es mis intencion..
Todo el mundo reconoce el valor de la industria militar italiana y el alto grado de autonomía que en su momento proporcionó a sus FFAA.
Pero eso no quita para que se reconozca que, ni la Marina Militare es hoy una flota de primer nivel

el priomer nivel es solo de ee.uu,

El mercado de exportación naval en Europa está hoy copado por Francia, España y Alemania.

alemania?nono cRO COMPagneroi es aqui q te equivocas..en ese sector lo que madan son esactamente francia,italia y uk..espana es una realidad pequena..falta ver el facturado de las empresas principal naval de cada pais..
dcns(france)el principal empresa naval d'europa..facturado 2,7 mld de euros(http://fr.wikipedia.org/wiki/DCNS) ,fincantieri(italia)FACTURADO 2,68 mld de euros(http://it.wikipedia.org/wiki/Fincantieri)
"Today Fincantieri is one of Europe's largest shipbuilding groups and the largest in the Mediterranean"..mas claro q asi..izar como facturado es demasiado bajo confrontado con estos dos colossos..



Italia, como Gran Bretaña o como Holanda, se limita a ver cómo no se llevan ningún contrato.
venga ahora hasta gran bretagna nos paragonamos..claro bueno de que te espera de un argentino..eres justificado por lo q te hicieron..


******DIO,PATRIA E ONORE******
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11150
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

... otra pura mentira clasica ..e dixo q en las aegis no se a resolvido el problema principal de los barcos actual..osea lo de ser golpeado de un missiles tipo exocet..y q a una burke podria pasar lo mismo q le paso a la stark..que bien canjar los papelitos eh kalma?jejeje


Con esto has demostrado por enésima vez que no tienes ni puñetera idea de lo que hablas, te limitas a escribir las tonterías que te pasan por la cabeza sin comprobar mínimamente lo que escribes, no haces más que el ridículo y dejas a tus compatriotas italianos a la altura del betún con tu comportamiento. Te recomendaría que antes de participar en un foro que se supone serio te informes mínimamente para no decir tantas estupideces.


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

a qual mes te refiere?si te refiere al ultimo con chud hablaba de las minerva..la primera maestrale recibio la bandera de combate el 5 febrero del 83..


Es cierto, me equivoque, la entrada en servicio de la Maestrale F570 se produjo en 1982.

si pèro yo la estaba paragonando con la minerva..


¿Y?Si tu dices lo antiguos que son cascos en la AE refiriendote a las Descubierta,me da igual con qué buques los estés comparando.Yo te digo simplemente que las Maestrale son casi de la misma quinta...Y hasta hace nada eran fragatas de primera linea de la MMI -Los destructores los dejamos aparte-.

En otras palabras, 4 F100 frente a 2 Horizon y dos LdP, 6 F80 frente a 8 Maestrale, 4 Artigliere y las Minerva (que tampoco sé muy bien donde catalogarlas).Y esas son las cuentas de verdad en lo que a fragatas se refiere si te dedicas a la absurda comparacion de ver "cuanto nos mide"...Algo ya mucho mas sencillo de cotejar viendo sólo gastos militares respectivos.

en sevicio en el 78..


Es decir una década de distancia con respecto a "finales de los 60".

jejejeje gran mentira..la primera minerva entro en servicio en 1987..


Y la ultima Descubierta entro en servicio en 1982.

1987-1982= 5.

Embarcando por cierto sistemas muy similares a las italianas.

3 anos febrero 83( http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... trale.html) ano 86(s.maria)


La entrega de la bandera de combate al menos en España no es al mismo tiempo que la entrada en servicio.La F104 Mendez Nuñez entró en servicio en 2006 y la bandera le fue entregada en 2007.

pero aqui entre 78 y 87 faltan 9 anos no 5


Hablaba de la F36...

ah si?osea que desde la f81 asta la 84 la capacidad aaw fuera casi 0?


Casi 0 tampoco, de hecho sigue siendo netamente superior a la de una Maestrale.Para ser sinceros diremos que con los blocks iniciales del SM-1 se adolecia de un punto flaco en cuanto a la defensa frente a blancos de bajas cotas, no solo por cuestion de directores de tiro sino tambien por las propias caracteristicas de los misiles.

En su complemento estaban los Meroka...Sistemas que aun inicialmente prometedores sobre el papel, resultaron en la práctica de mediocre rendimiento con algunos errores graves de planteamiento...Y en la practica utiles contra armas al estilo de Exocets de primera generación.

Ahora bien, tampoco me creo que en ese entonces los Aspide de una Maestrale diesen una espectacular capacidad de defensa frente a blancos de muy baja cota o rozaolas, y desde el punto de vista de denegar dominio de espacios aereos la cosa está clara,46 kilómetros frente a alrededor de 15 de los Aspide.Por si parece que el tener tres veces mas alcance sabe a poco,haz calculos de las areas respectivas de cobertura que suponen, ya sabes, pi * r^2 donde r es el alcance de los respectivos misiles.

Actualmente el Block VIB -De mejores prestaciones frente a misiles rozaolas,y emparentado en cacharreria electronica con los SM-2- está integrado en todas las F80 y de F81 a F84 se han actualizado las ORDALTs del Mk.92 y los programas del IADT.

Pero esto tú con tus incontables horas de mar debes saberlo, ya que hasta antes de ayer era el mejor SAM en servicio de la MMI....Eso si, a bordo de destructores con mejores directores de tiro que las F80 y radares 3D, donde va a parar.

mentrias siempre te enviado este plan..


Es que sabes que pasa, que nosotros tambien teniamos una F106 en "plan"...Y ya ves, mucho blah-blah de clases politicas y de los ajemotes de turno y al final rien de rien como dirian nuestros comunes aliados franceses... :noda:

Y esperate que no repitamos la misma historia con los S80. :lol:

no me parece q e dixo solo en la mmi..


Pues entonces mal vamos en este tema... :wink:

noo e dixo fremm..6 orizon 1 gp y 5 asw


¿Que 6 Orizzonte se han encargado? :shock:

e dixo es possible q se armen con scalp naval..como quieren los franceses..


Y yo no he negado eso.Lo que niego es que las F100 no sean "por mucho" superiores a las FREMM en AAW, que lo siento pero lo son, por mucho.

el solito bla bla bls espanol..un clasico..


Blah blah blah los tuyos,que hasta ahora no te has dado cuenta de que existen versiones convencionales del TLAM, que tampoco sabias que es un misil de crucero y no un misil balistico, que trataste de colar al personal que la Stark era un DDG....Tu lista de anécdotas de caso clinico no tiene fin. :lol:

mentira e dixo q el saam d fuera un via de medio entre el saam it y el paams


¿Seguro?

perdon es verdaad illevaran el saam d..que es practicamente una via de medio entre el saam-it y el paams y con vls silver a 50..illevaran missil aster 15 y 30(la version aaw)..pues claro seran mas avancado en muxos puntos en respecto a las paams..

ay tohmawak en version con testa nuclear..bueno a avido..ahora ay sm3 sbmd


El TLAM-N tampoco era balistico. Y los SM-3 son INTERCEPTORES ABM....

no no creo q la tuia va mas al carajo con buque del ano 60...solo se salvan las f100 y las galicia


Y las F80 que son mas modernas que las Maestrale.Y muchos mas buques que tampoco son del año 60. :lol:

aya a parte los nh90 deberias tirar todo..


No hijo no...La AE no tiene NH-90... :cry: Eso si,tiene ya desde hace muchos años SH-60B.

illeva el mismo numero de aviones q el garibaldi


Porque el GA embarcable de ambas marinas es bastante similar.El Cavour en principio, mientras opere con Harriers, llevará un numero parecido de aviones al PdA por lo general, aunque por ciclos de cubierta pueda permitirse bastantes mas aviones a los que pueda rearmar y repostar mas veces.

al contrario el garibaldi a parte de ser mas manejable


Explica que quieres decir con esto, por mera curiosidad.

por de mas actualmente los u212 son lo mejores al mundo..


Yo le dedicaría mas atenciones al asunto.Como bien se ha matizado al respecto de las F100 se puede ser netamente superior en unos apartados e inferior en otros.Y no lo digo por el nivel de ruido de los 212 o por sus sensores que pueden ser de lujo, ni por el funcionamiento del AIP,ni por el hecho de las pegas que tenga -Como las tendra el respectivo de los S80,que como bien dices va lento y con riesgo-.Lo digo por cuestiones mas"tradicionales"como el numero de diesel generadores disponibles a bordo.O el numero de torpedos embarcado para no fastidiar el hecho de conseguir una habitabilidad bastante buena....Aunque esto ya escapa al hilo, como tantas otras cuestiones que no se muy bien a que han venido.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
edoardo
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 23 Mar 2008, 11:36

Mensaje por edoardo »

Cartaphilus escribió:
La comparación que aquí se ha esbozado entre las Minerva y las Descubierta me parece obscena. Por electrónica, capacidad antisuperficie y capacidad antisubmarina, las corbetas españolas eran muy superiores a las italianas.

esta es la cosa mas barbaras y totna q se puede decir..

Al margen de eso, la sola mención a la "vejez" del Príncipe de Asturias (buque más joven que el Garibaldi)

leete todas las discussion entre chud y yo y despues hablas..hablar si sentido no es razonable..
Y qué decir del Galicia

si ni le e mencionado el galicia..? :shock:



Dejo aquí esta cita, porque creo recordar que uno de los punos del Foro prohibe y sanciona la inclusión de información deliberadamente falsa
.
y en eso seguro te an dado un premio a ti ..por mala informacion.. :mrgreen:

Así que, o el amigo documenta el encargo de las 6 Horizon que afirma, o me chivo..

reinvio otra ves el eschema
Costruttore: Fincantieri

Numero Tipo Nome Anno comm. Base
F590? GP Bergamini 2012? Costruzione
F591? ASW Margottini 2013? Ordinata
F592? ASW da nominare 2014? Ordinata
F593? ASW da nominare 2015? Ordinata
F594? ASW da nominare 2016? Ordinata
F595? GP da nominare 2017? Ordinata
F596? GP da nominare 2018? Pianificata
F597? GP da nominare 2019? Pianificata
F598? GP da nominare 2020? Pianificata
F599? GP da nominare 2021? Pianificata

fuente fincantieri y digilander..
http://digilander.libero.it/en_mezzi_militari/html/fremm.html

"Il 9 maggio 2006 è stato siglato il primo atto aggiuntivo al Contratto relativo alle fasi di sviluppo, progettazione di dettaglio e costruzione delle prime due Unità nazionali.
L’ordine di consegna delle navi prevede la produzione della prima da consegnarsi nel 2012 seguita da 4 navi antisommergibile e le restanti 5 “General Purpose” ad un ritmo medio di 1 unità navale l’anno fino al 2021."

dettaglio e costruzione delle prime due Unità nazionali.
es bastante claro este paso no?
fuente
http://www.marina.difesa.it/programmi/rinascimento.asp
creo mejor se averigue antes de hablar..no se como de preciso illegan las informacion en argentina..pero creo q no illegan correctas..


******DIO,PATRIA E ONORE******
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

edoardo escribió:venga ahora hasta gran bretagna nos paragonamos..claro bueno de que te espera de un argentino..eres justificado por lo q te hicieron..


Español, no argentino. Español de ancestros israelíes y griegos. ¿Hablamos del pasado sobre griegos e italianos? No, mejor no. Mejor hablamos de tus memeces:

- Memez 1: el portaaviones para Tailandia es un diseño estadounidense. Si, hombre, sí. En la media docena de fotocopias del SCS recibidas en 1978 estaban ya los planos del Chakri Naruebet. Portaaviones exportados por España: 1. Exportados por Italia: 0.

- Memez 2: el Scorpene es un producto francés. No hijo. El U-212 sí es un producto alemán que Italia fabrica bajo licencia. El Scorpene es un proyecto franco-español. Por eso se fabrican en España, y por eso España cobra por cada Scorpene construido. ¿Italia está metida en el negocio de exportación de los 212 y los 214?

- Memez 3: como las F-310 noruegas llevan AEGIS, son un buque estadounidense. Faltaría más. Como el Vittorio Veneto llevaba misiles Terrier y el SPS 52 con direcciones de tiro SPG 55 supongo que también lo será. Creo recordar que también los Audace y los Luigi llevaban algo de tecnología yanki, ¿no?


¿Qué diseños italianos se han exportado recientemente? ¿Los Luigi se han exportado? ¿Se vendieron Maestrales y Minervas? ¿Y los Sauro? ¿O los San Giorgio? En los últimos 20 años, nada de nada. Ninguna venta militar. Si nos remontamos a más de 20 años, tenemos unas cuantas exportaciones de corbetas y cazaminas a países tercermundistas.

¿Nos dejamos entonces de tontunas? ¿No? Pues vale, se abre la veda:

- El Aspide es un desarrollo del Sea Sparrow. O sea, es un misil USA.
- El Otomat es un misil francés (como el Scorpene).
- Los Agusta-Sikorsky y Agusta-Bell son helicópteros estadounidenses.
- Como los Doria, Vittorio, Impavido, Audace y Lugi se basaban en un sistema de combate estadounidense, son buques USA.
- Las Horizon y las FREMM son proyectos franceses (como el Scorpene)


A día de hoy, países de primer nivel militar como Australia, Turquía, India o Noruega llaman a las puertas de los astilleros españoles para interesarse por sus productos. Insisto en que nos ilustres sobre las exportaciones navales militares italianas en los últimos años. Y no me vengan con las corbetas a Libia, las Lupo a Perú y demás vejestorios del año de la abuela, que me da por reir.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3367
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Mensaje por Cartaphilus »

edoardo escribió:
Así que, o el amigo documenta el encargo de las 6 Horizon que afirma, o me chivo..

reinvio otra ves el eschema
Costruttore: Fincantieri

Numero Tipo Nome Anno comm. Base
F590? GP Bergamini 2012? Costruzione
F591? ASW Margottini 2013? Ordinata
F592? ASW da nominare 2014? Ordinata
F593? ASW da nominare 2015? Ordinata
F594? ASW da nominare 2016? Ordinata
F595? GP da nominare 2017? Ordinata
F596? GP da nominare 2018? Pianificata
F597? GP da nominare 2019? Pianificata
F598? GP da nominare 2020? Pianificata
F599? GP da nominare 2021? Pianificata




Este majadero no sabe distinguir el proyecto Horizon del FREMM. Vamos a ver si así lo diferencias, jumento:

HORIZON: Andrea Doria y Caio Dulio (2)

FREMM Bergamini y Margottini, además de 4 unidades ordenadas (6).


Palabras del jumento:

6 ya an sido ordenadas y de eso 2 estan en costruction..y quando temndremo 5 horizon sera inutil ya hablar..



Por tanto, o demuestras que hay 4 Horizon más ordenadas aparte de la Doria y la Duilio, o pediré a la moderación que aplique el punto del reglamento que especifica:


4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados