Fragatas Europeas ¿Horizon o F100?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Qué fragata considerais superior?

Fragata F100
90
80%
Fragata Horizon
23
20%
 
Votos totales: 113

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11147
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Descontando los de uso por el helicóptero, ninguno.


El rey astur
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 05 Dic 2008, 11:56
Ubicación: Donde alcanza mi mirada

Mensaje por El rey astur »

:twisted: :twisted: :twisted: ..... Insisto que el individuo EDOARDO es un troll, cuya unica finalidad es cargarse el nivel de este foro, sus mentiras, sus difamaciones e insultos, sus manipulaciones, sus diarreas intelectuales, todo esto le hace flaco favor a este foro.... espero que el admi. le expulse de manera inmediata del foro... sobre todo por el bien de la salud mental de los contertulios. :crazy: :shot: :conf: :crazy:


"La verdad nos hara libres"
Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Una fotilla:

Imagen

Pedazo de buques!!
Saludos!!


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
Augusto Hierro
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2008, 03:23

Mensaje por Augusto Hierro »

Qué preciosidad! qué líneas! qué perfil! cómo me gusta el "torreón" (como diría edoardo...)
Son buenos buques los horizon.. pero qué feos con ese pirulo... las chimeneas torcidas... y ese S1850M que parece un marcador de campo de futbol de tercera regional. El type 45 es bastante más bonito. :mrgreen:


edoardo sigues pensando que el ESSM de las f-100 es equivalente al aspide de las maestrale? no sé cómo no te sonrojas al discutir con kalma que post tras post echa por tierra tus pobres argumentaciones. :shot:
Por cierto soy tan compañero suyo como tuyo.

Alguien podría comentarnos las características de los target drones que se usaron en esas pruebas CSSQT junto a la noruega y cómo se desarrolló ésta?
Otra pregunta. renunciariais al helicoptero por un segundo vls más un puñao de UAVs?

Aquí os dejo un enlace a un documento con muchos datos sobre target drones, UAVs, UCAVs demás familia de curcubitáceas.

Hace cosa de un año el difunto eco-tango comentaba cómo la Mendez Nuñez derribó este coyote:

In the summer of 2000, in a fourth attempt to acquire an antiship missile simulator target, the US Navy signed a contract with Orbital Sciences Corporation (OSC) to build the "GQM-163A Supersonic Sea-Skimming Target (SSST)", with the target performing its initial test flights in the spring of 2004.

The OSC SSST, named the "Coyote", uses an Atlantic Research Corporation (ARC) variable-flow solid-fuel ducted rocket-ramjet engine for propulsion, with the target ground-launched by a surplus Mark 70 solid-rocket motor. OSC worked with Raytheon to develop the guidance system, which is based on the guidance system for the AQM-37D.

Imagen

The SSST is 5.5 meters (18 feet) long, has a diameter of 36 centimeters (14 inches), a cruise speed of Mach 2.5 (3,060 KPH / 1,900 MPH) at an altitude of lower than 6 meters (20 feet) over the wavetops, and a range of at least 83 kilometers (52 miles). It is launched by a solid-fuel booster stage, originally used on the US Navy Standard ER SAM, with the booster extending the total length to 9.53 meters (31 feet 3 inches). The last Vandal targets were expended in 2005, with the Coyote entering service to replace them.


Si así es el coyote... miedo me da pensar cómo será el correcaminos. :noda:
Última edición por Augusto Hierro el 10 Dic 2008, 15:27, editado 3 veces en total.


2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2494
Registrado: 31 Mar 2008, 19:39

Mensaje por 2demaio »

Hola,


Muy bonitas y exelentes buques de defensa. En la ocasión Navantia mostro que el AEGIS se podria instalar en fragatas.

Vamos a ver como sera en las F-110.

Saludos.


2demaio
2dmaio
2ofMAY
Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3520
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Augusto Hierro escribió:Hace cosa de un año el difunto eco-tango comentaba cómo la Mendez Nuñez derribó este coyote:


Ehh... Supongo que será una figura estilística....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Augusto Hierro
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2008, 03:23

Mensaje por Augusto Hierro »

Afirmativo. el gran eco_tango no se ha muerto que yo sepa. Espero que nos dure muchos años. :mrgreen:


pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Compañero kalma, estaba leyendo sobre el SPY-3 y los DDG-1000, lo que no entiendo es porque la US Navy recorto a tan solo dos buques de la clase DDG-1000,tal vez ud. me pueda mencionar mejores razones de las que he leido, ahora bien, sobre el radar lo que me llama la atencion es que le integraron dos bandas de operacion la banda S y la banda X, esta ultima parte la menciono para que vea que no le mentia cuando le decia que la banda X al ser de mas alta frecuencia tiene mejor resolucion por tener un haz mas reducido(Perdon por mi lapsus necio :mrgreen: que ya ve que casi no se me da :oops: ).
El link del fabricante del SPY-3, en la parte de las ventajas de las bandas de operacion, viene lo anteriormente mencionado.
http://www.raytheon.com/capabilities/pr ... 019237.pdf

Un saludo


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8542
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

ahora bien, sobre el radar lo que me llama la atencion es que le integraron dos bandas de operacion la banda S y la banda X,


Para ser más exactos el DBR (Dual Band Radar) de los DD(x) llevara una suite de antenas compuesta de parte VSR -Volume Search Radar- en banda S (Inicialmente se quería en banda L pero habia que cuadrar los presupuestos,eso se deja para los CG(x)) y otros en banda X para hacer de MFR o FCR; Este último es el SPY-3 como tal, el de Raytheon, mientras la parte VSR es de LM, con amplia experiencia siendo la desarrolladora de los SPY-1.


esta ultima parte la menciono para que vea que no le mentia cuando le decia que la banda X al ser de mas alta frecuencia tiene mejor resolucion por tener un haz mas reducido


Pero es que yo nunca he negado que al trabajar en mayor frecuencia ganes en resolucion,no digo que mintieses! Lo que pasa es que hay que decirlo todo: Y lo que yo tengo entendido es que efectivamente la banda X te da mayor resolucion, pero te da mayor resolucion para un tamaño dado de antena dado, parametro que influirá en el tamaño electrico de la antena y en su resolución angular.Si hablamos de dos antenas, ambas de 2000 elementos, una trabajando en banda X y otra en banda S, la resolucion sera notablemente superior en el caso de la que trabaja en banda X. Por eso es por lo que la mejor solucion técnicamente es tener VSR en banda L (menos atenuacion, más alcance) y FCR en banda X (Que SIEMPRE va a ganar en resolucion ante un tamaño dado de antena).Otra cosa es que en estas cuestiones entra tambien entre otras cosas el factor económico -construirte un radar de caras planas en banda X y otro en banda L tambien de caras planas mas grande y pesado, que requeriria de una superestructura masiva que vuelca todos los parametros de diseño- y que en el caso de los buques con PAAMS/SEWACO XI hayan tenido que meter como VSR un gigante rotatorio de una sola cara plana como el S1850M/SMART-L.

Pero es que en este debate no hablamos de antenas del mismo tamaño; Hablamos de una antena en banda S, la del SPY, con casi mil elementos mas que la que trabaja en banda X y dimensiones físicas notablemente superiores.Y esa es la duda; No habria dicho nada de no ser porque el tipo que impartía catedra por aquí llamado Eco_tango es profesor universitario del tema en concreto y está al dia al respecto...Y en su dia dijo eso que te puse...Aunque matizando que las resoluciones de ambos radares son cercanas -Obviamente gracias a trabajar el APAR a mayor frecuencia-.Incluso tú dijiste que eran cercanas las resoluciones hace algunas páginas; Si dices eso -sin entrar en cual tiene mas- y sabiendo como sabemos cual trabaja en banda X y cual en banda S, parece que tú tambien das peso al factor del tamaño de la antena, ¿no? :wink:

Y no deja de ser por otro lado totalmente logico en mi opinion.Si solo contara la frecuencia ¿Por qué no ibamos a utilizar antenas mínimas de menos de un metro de alto y de ancho?Pues eso, el factor tamaño tambien parece contar, y en este caso el SPY-1D tiene una antena notablemente mayor en tamaño.¿Cual tiene mayor resolucion?NPI.Sencillamente yo no tengo nivel para cuestionar lo que ET el maestro puso.

Por otro lado,pese al recorte drástico de los DD(x), el sistema no estaba lo suficientemente maduro como para reemplazar a los DDG actuales,los AEGIS.Entre otras cosas se le echa en falta -que tambien es un AESA- potencia,ese parámetro que algunos obvian en importancia y que otros reducen a los tiempos de la Guerra Fría....Se supone que los DD(x) son simples prototipos de nuevos paradigmas de construccion naval y para ir "probando" el DBR, casi como lo hacian con el SPY-1 y el USS Norton Sound en los años 70, solo que en este caso con una unidad de combate -No un antiguo portahidros reutilizado como buque experimental- con muuchas otras novedades. El HMS Dreadnought de 1906 tampoco era un acorazado galacticamente superior a los ultimos poderosos Pre-Dreadnoughts.

El autentico sustituto de los AEGIS, primero para sustituir a los CG (En un numero mayor que los DD(x) tambien, aunque el mismo numero que los Burkes diria que va a costar alcanzarlo con cualquier serie) va a nacer con el CG(x),cuando la tecnologia DBR esté asentada, y la Navy lo que pretende es eso que puse mas arriba, hablar de una potencia de pico de 30 MW, 5 veces más que un SPY-1...Y en un AESA ademas de Dual Band :twisted: y en este caso si que se pretende que en bandas L y X para maximizar las ventajas de uno y otro tipo.Veremos en qué queda y si pueden lograr que la tecnología esté en disposicion de lograr algo así,pero eso se pretende que sea la consagracion de todas estas novedades, siguiendo el anterior hilo...Como los llamados "Super-Dreadnought" que empezaron a generalizarse en la década de 1910....Es el progreso. :D

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
pelos85
Cabo
Cabo
Mensajes: 138
Registrado: 03 Nov 2007, 04:32

Mensaje por pelos85 »

Si dices eso -sin entrar en cual tiene mas- y sabiendo como sabemos cual trabaja en banda X y cual en banda S, parece que tú tambien das peso al factor del tamaño de la antena, ¿no?

Y no deja de ser por otro lado totalmente logico en mi opinion.Si solo contara la frecuencia ¿Por qué no ibamos a utilizar antenas mínimas de menos de un metro de alto y de ancho?Pues eso, el factor tamaño tambien parece contar, y en este caso el SPY-1D tiene una antena notablemente mayor en tamaño.¿Cual tiene mayor resolucion?NPI.Sencillamente yo no tengo nivel para cuestionar lo que ET el maestro puso

Compañero tal vez durante nuestra discusion no me explique, pero claro que el tamaño cuenta, pero sobre lo que hago referencia al hablar de frecuencias es esto: cuando se diseña una antena, el parametro que sirve para determinar si la antena es grande(por asi decirlo) es la longitud de onda, pero como esta viene determinada por la frecuencia de operacion, por ello hago mencion de ella, ya que mas bien la longitud de onda es la que determina el tamaño de los elementos radiantes, separacion entre equipos radiantes,etc.
Muchas gracias por la respuesta sobre los DDG-1000.
Un cordial saludo compañero


Avatar de Usuario
CHUD
Sargento
Sargento
Mensajes: 224
Registrado: 30 Oct 2008, 17:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por CHUD »

Otra foto:

Imagen

Gracias a este viaje, impresionamos a los australianos y les convencimos un poco más :noda:

Saludos


QUIEN QUIERE CONSEGUIR ALGO ENCUENTRA UN CAMINO, QUIEN NO QUIERE HACER ALGO ENCUENTRA UNA EXCUSA
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

¿Alguien me puede decir cuanto cuesta una Fragata Horizon ?

He leído por ahí que una F-100 cuesta unos 700 millones de euros


Augusto Hierro
Soldado
Soldado
Mensajes: 26
Registrado: 20 Feb 2008, 03:23

Mensaje por Augusto Hierro »

"Cost: the cost of the program without combat system has been budgeted at around 1.4 billion euros for the first 4 units (2 MMI + 2 MNF). The program, from Italy was financed as follows:
2001 => 151 million euros
2002 => 154,9 million euros
2003 => 155 million euros
2004 => 155,3 million euros
2005 => 194 million euros
2006 => 12,1 million euros
2007 => 249,6 million euros
2008 => 199,8 million euros
The total cost of the Italian program is 1,500 million euros, with completion in 2009."

O sea 345.000 toneladas de acero y cobre en monedas de 1 céntimo. :shot: :D


Yosbani
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 22 Jun 2006, 21:39
Ubicación: Cuba

Mensaje por Yosbani »

Amigo Kalma, quisiera pedirle un favor, he leído ampliamente de los desarrollos logrados por Europa y Estados Unidos en la construcción de este tipo de medios de combate, y por otro lado, he leído la intención Rusa de construir 30 fragatas en los próximos años para su armada, y teniendo en cuenta la gran experiencia que poseen los Rusos en la construcción de sistemas antiaéreos, como la Familia S-XXX, estos no estén construyendo algo similar para dar cobertura aérea a sus armadas. Conozco de otros proyectos que tenían objetivos similares pero no tan especifico, como por ejemplo, Pedro el Grande, pero tengo entendido que estos buques ya no se construyen más. Me gustaría obtener información al respecto, se agradece toda la que puedan suministrar.


Saludos.


Avatar de Usuario
Emile Zola
Capitán
Capitán
Mensajes: 1442
Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia

Mensaje por Emile Zola »

bentexui escribió:¿Alguien me puede decir cuanto cuesta una Fragata Horizon ?
He leído por ahí que una F-100 cuesta unos 700 millones de euros

En Francia el cifro oficial es que cada fragata "Horizon" ha costado 850 millones de € (gastos de diseño includos). Es demasiado caro y por supuesto si se hubiera pedido 4 unidades para cada marina de los dos paises socios del programa (en vez de 2 + 2) el costo hubiera sido, supongo, cercano de los 700 millones de cada F100 ...
Al total opino que éste programa no ha sido el chollo que esperaban las dos armadas :?

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados