Armada Australiana

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Responder
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Armada Australiana

Mensaje por Urbano Calleja »

Ezehl7 escribió: 20 Sep 2021, 13:59 Creo que los países que constituyen la Unión Europea deben definir qué quieren, parece que están entre mayor cooperación entre socios de la UE en defensa y la OTAN, esa incapacidad de definirse los deja a medio hacer en toda política de defensa. Por un lado, insinúan que EEUU es de esos aliados por conveniencia puntual, pero el paraguas nuclear americano ningún europeo está dispuesto a perderlo, Francia ni por asomo es la fuerza disuasoria de los países de la UE, y nadie dentro de la UE le quiere dar tampoco tal influencia...
Si y no.

Europa tiene que asumir que le toca tomar el mando de sus decisiones y su futuro.
No puede depender de forma sumisa de nadie, porque no hay nadie que te vaya a garantizar tu seguridad.

USA tiene su hoja de ruta y sus intereses. UK lo mismo. China lo mismo. Rusia lo mismo.
Y la UE no puede subordinarse a ninguno en exclusividad "porque si".
No es cuestion de tener un paraguas nuclear o no, sino de tener una actitud y un plan.

Y hoy en dia no hay plan. Punto.
Y habra que empezar por decir que no en ocasiones, en base a intereses reales.
No lealtades mal entendidas (hermanos si, primos no).

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7167
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Armada Australiana

Mensaje por OliverBR »

Mig43 escribió: 20 Sep 2021, 09:45
pacopin escribió: 20 Sep 2021, 03:17
Esto mismo se podía haber hecho de otra forma. Baste recordar que Francia ya construye submarinos nucleares. Podían haberles dado opción y no lo han hecho.
Tengo leido que la oferta inicial de los franceses fué esa, la nuclear. Adaptaron el proyecto a la demanda australiana de que la propulsión fuera convencional.
La intencion australiana de contar con un nuclear no es nueva ni secreto, asi que extraña que el fallido acuerdo con Francia no tuviese algo del tipo.

Francia tiene un acuerdo con Brasil en el Prosub, construcción de 4 convencionales más assessoria para un casco nuclear, no creo que para Australia hubiessen hecho menos.

Eso si, respeto a propulsión nada de ayuda, Brasil ya venia con um programa nuclear de décadas lo que está permitindo (a duras penas) tocar la planta propulsora autoctone del submarino.

Sds


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada Australiana

Mensaje por pacopin »

Buenas
Lo que cuesta entender que esto va de intereses nacionales.
Y que nadie esta libre de culpa...porque los franceses han hecho parecido y peor cuando han podido, los americanos lo hacen desde el principio de siglo, y los britanicos desde el siglo 16.

A ver si despertamos y nos damos cuenta de que toca aceptar que si Europa (ya no hablo de paises europeos, que por separado pintan entre poco y menos, y van a pintar nada en un futuro) quiere mantener algo de influencia en un futuro, hay que arremangarse y empezar a cortar amarras con esos aliados que lo son por conveniencia puntual y no por inclinacion estrategica.
Como siempre lo han sido.

Le veo poco recorrido a la OTAN, francamente.
Y creo que habria que empezar a marcar lineas con los agentes de este acuerdo.
No es personal...son solo intereses.
Totalmente de acurdo.

Va de intereses nacionales y de pasteleo.
Los franceses me caen de pena y si pudieran lo habrían hecho ellos a otros. No es esa la cuestión. La cuestión es que esos aliados ni son aliados ni son nada y no se puede contar con ellos para nada.
Venga a promocionar el liberalismo económico, "la confianza", la "seguridad jurídica" cuando son ellos quienes se van a lleva los contratos con sus grandes empresas pero luego cuando toca mira como pastelean como los demás.

Tener firmado un contrato por 70.000 millones con amigo y aliado e informarle que se lo cancelas una hora antes de publicitar el nuevo acuerdo es para romper relaciones diplomáticas y mandarles ATPC a ellos y a esos supuestos aliados que han hecho esto.

Europa tiene respuesta clara y contundente si quiere, que no sé si quiere.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Australiana

Mensaje por Anderson »

pacopin escribió: 20 Sep 2021, 21:55 Europa tiene respuesta clara y contundente si quiere, que no sé si quiere.
Querer quieren. Poder no pueden..


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5768
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Armada Australiana

Mensaje por spooky »

Que empiecen asumiendo los gastos requeridos de su defensa, para ver como toma la población eso.


Avatar de Usuario
pacopin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2732
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

Armada Australiana

Mensaje por pacopin »

Buenas
Querer quieren. Poder no pueden..
Sí que pueden. Antes era más difícil con GB en europa, pero te pongo un ejemplo.

La UE decide acabar con los residuos coloniales en su espacio. En el acto comienzan presiones de verdad acompañadas de sanciones políticas y comerciales. Las bases militares británicas en Gibraltar y chipre le cuestan a GB infinidad de problemas y un alto coste económico. Cuando las suelte GB deja de ser un actor en el mediterráneo y nula influencia política.

Eso para empezar a hablar.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Armada Australiana

Mensaje por Ismael »

pacopin escribió: 21 Sep 2021, 04:49 Sí que pueden. Antes era más difícil con GB en europa, pero te pongo un ejemplo.

La UE decide acabar con los residuos coloniales en su espacio. En el acto comienzan presiones de verdad acompañadas de sanciones políticas y comerciales. Las bases militares británicas en Gibraltar y chipre...
Ppoder, se podría, pero para eso haría falta que los gobiernos de España y Chipre estuvieran por la labor, y el primero de los dos no sé yo...

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Armada Australiana

Mensaje por Kraken »

O que Francia autorice presencia militar china en sus dominios en el Pacífico.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Armada Australiana

Mensaje por A615618 III »

Ó que Francia comprara las catapultas EMALS para su futuro portaviones a China.....


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Armada Australiana

Mensaje por Urbano Calleja »

O que se dejara fuera de concursos abiertos de defensa a empresas USA (por motivos estrategicos).
Por haber...hay un huevo de opciones.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada Australiana

Mensaje por Alex Jhonson »

pacopin escribió: 20 Sep 2021, 03:17Es cierto que el escenario asiático está complicado por muchas razones y que hay intereses en crear una "OTAN del Pacífico". También es cierto que Europa no ha cooperado y que se puede criticar mucho, por muchas razones.
¿Y por qué no ha cooperado?, sobran las razones creo yo.
pacopin escribió: 20 Sep 2021, 03:17Eso no quiere decir que las políticas de otros sean buenas. ¿Nos olvidamos lo que hicieron los australianos con los Tigre?.
¿Que hicieron los australianos con los Tigres?.
pacopin escribió: 20 Sep 2021, 03:17Esto mismo se podía haber hecho de otra forma. Baste recordar que Francia ya construye submarinos nucleares.
Y Inglaterra y EEUU también los hacen. Dicho sea de paso que si yo fuera Australia compraba antes a ingleses que a franceses.
pacopin escribió: 20 Sep 2021, 03:17No sé que ocurrirá, pienso que la Organización del Tratado del Atlántico Norte está herida de muerte.
Simplemente se siguen los intereses de cada uno, heridas me temo que no hay, así funciona esto.
pacopin escribió: 20 Sep 2021, 03:17Bajo opinión personal, alemanes y franceses verán esto como una agresión y, con esta jugada, los ingleses pasarán el brexit sin consecuencias económicas.
Más que agresión yo lo que veo es incompetencia de la mano de los franchutes, pero bueno, todo sea puntos de vista...
pacopin escribió: 20 Sep 2021, 03:17Debería haber represalias comerciales muy duras a ingleses, americanos y australianos.
¿Para?.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9411
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Armada Australiana

Mensaje por Anderson »

Dudo que vaya a arriesgarse a que las relaciones empeoren, no puede permitirselo, no con el principal socio de defensa y miembro OTAN.

Cómo mucho, me parece que sólo vamos a ver pataleos por un rato en redes sociales, tal como este...

En francés:
https://twitter.com/HerveGrandjean/stat ... 68519?s=19

En inglés:
https://twitter.com/HerveGrandjean/stat ... 14467?s=19

Hilo en twitter publicado hoy por el portavoz del MOD galo resaltando las ventajas de su programa y las desventajas de sus competidores.

:lee1:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 672
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Armada Australiana

Mensaje por Ezehl7 »

Vaya que si yo quiero obtener la tecnología y la infraestructura para operar, mantener y construir, si quieren también desarrollar, submarinos nucleares, pero por supuesto que busco primero a Estados Unidos y a Reino Unido antes que a Francia, clarísimo.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Armada Australiana

Mensaje por Alex Jhonson »

Ezehl7 escribió: 21 Sep 2021, 17:24Vaya que si yo quiero obtener la tecnología y la infraestructura para operar, mantener y construir, si quieren también desarrollar, submarinos nucleares, pero por supuesto que busco primero a Estados Unidos y a Reino Unido antes que a Francia, clarísimo.
Si tienes intereses en el pacífico lo mismo no sale rana....


Nada es cierto en las tácticas.
Chepicoro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1655
Registrado: 12 Jun 2009, 06:11
Ubicación: Quebec
Mexico

Armada Australiana

Mensaje por Chepicoro »

Los franceses están en lo correcto en indignarse, eso no se hace entre supuestos amigos.... Recordemos no hace mucho cuando era Estados Unidos quien le pedía a Francia que no vendiera buques LHD clase Mistral a Rusia por "solidaridad entre aliados".


"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados