LA HISTORIA ESPAÑOLA MALTRATADA

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yeinbon »

Solo estudié bachiller elemental, eso, elemental, y en tiempos sin "eso" de los progresistas, vamos con Franco para entendernos. Me gusta, y me gustaba la história, mi profe era bueno, algo borrachin pero bueno. De él no es la culpa, en todo caso de los libros de texto. Aprendí lo que aprendí dando por bueno lo que decian los libros y el borrachin.

Pero pasado el tiempo pienso, -bueno pienso no, más cerveza que pienso, culpa del borrachin- y compruebo que de los dos tradicionales y entrañables enemigos que teniamos, y tenemos, los gabachos y los hijos de la gran...., resulta que estos, los albiones salen muy beneficados. No lo entiendo, se supone que Franco era germanófilo.

Pues no, si usted es de mi quinta, y estudió lo que yo, me comprenderá. Resulta que a los franchutes les dimo hasta donde pone Cuenca siempre que nos los encontrabamos: Pavía, San Quintín, Bailén, Arapiles, Vitoria, Gerona, Zaragoza, Dos de Mayo, Gravelinas, Pirineos, y un largo etc, que podrá el lector encontar en google que es más fácil.

Sin embargo los súbditos de la cachonda o graciosa o cómo se diga, salen beneficados en las dos únicas batallas, por lo visto sólo fueron dos, que mantuvieron con nosotros. Primero le dieron fuerte y flojo a la Armada Invencible. Aquí mis libros de texto lo justificaron por el temporal, que ya se sabe que en Inglaterra llueve aunque no sea Semana Santa, que digo yo que tendriamos que haber atacado en esas pertinaces sequías que según el Generalisimo provocaban los conspiradores judeomasónicos

Y la segunda ocasión fué en Trafalgar, donde también nos dieron la del tigre, eso sí por culpa de las amistades peligrosas que en ese momento tocaban, los franchutes, que pusieron el jefe, y era un inepto y sin embargo nuestros Churruca y cia. se comportaron cómo héroes. A pesar de todo le dimos, (ahora sé que fué un vecino de Lille, o de Olimpic de Lyón) matarile a Nelson, pero como son tan suyos, hoy ese Nelson tiene una estatua en la mejor plaza de Londres, con el nombre más andaluz del mundo mundial. Trafalgar escai. Ellos pronuncian rarro.

De Holanda no me contaron nada, ni estaba ni se le esperaba. En mi libro venía un cuadro de un tal Velazquez, que se llamaba de las lanzas, pero eso era cultura pictórica. Un loco que pintó algo por pintarlo, Breda, Spinola (por cierto tengo dos nietos apellidados Espinola), las picas, no lanzas, los huevos de los españoles bajitos aceitosos y oliendo a ajos, el naranja u oranje en idioma hereje......de todo eso me enteré después leyendo a un tal Reverte, pero en ficción que le llaman, de un tio llamado Alatriste, que es cómo mi Capitán Trueno, pero en película y con música semanasantera. Por supuesto Rocroi es esa ficción, nunca pasó.

Y mucho menos me contaron de Don Blas de Lezo, de quien estaba prohibido hablar o escribir en la Pérfida Albión, y que parece la prohibición llegaba de Gibraltar hasta los Pirineos. Probablemente, seguramente, el HEROE español por excelencia, que sí fuera inglés y visto lo de Nelson, hoy Londres se llamaría Lezo City, y en Madrid no tiene ni una triste calle, cuando deberia llevar su nombre La Castellana. La gesta de Cartagena de Indias tiene que ser de estudio obligatorio en los institutos españoles.

Los que olvidan su história no tienen memória. Sin memória no podemos ni levantarnos.

Prycer
Recluta
Recluta

Mensaje por Prycer »

Completamente de acuerdo, complejo, exceso de sentido del ridículo, derrotismo......etc..Al menos la exposición de Blas de Lezo en el museo naval de Madrid tuvo cierto éxito....por algo se empieza. Saludos

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

yeinbon escribió:Alatriste, que es cómo mi Capitán Trueno, pero en película y con música semanasantera.

Ya...

“La Madrugá” solo aparece en una escena concreta de la película y su inclusión en el último momento, reemplazando al tema originalmente previsto titulado “Cuenta lo que fuimos”, ya trajo cola. Una lástima que esa circunstancia sea utilizada por algunos para menospreciar la estupenda música de la película, obra del compositor jumillano Roque Baños.

http://www.roquebanos.es/v2/index.php?s ... elicula=37

De todos modos, ahora que lo pienso, VM está parcialmente en lo cierto. Muchos españoles somos únicos a la hora de maltratar lo nuestro.

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
yeinbon
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por yeinbon »

Gracias por su apunte sobre la música, pero mi opinión es que las últimas escenas con La madrugá son impresionantes.
Y sí, olvidamos nuestra, repito nuestra HISTORIA.

Condottiero
Sargento
Sargento

Mensaje por Condottiero »

Por no hablar de la Armada Invencible Inglesa de 1589... un desastre mayor que el de 1588 pero del otro lado.
La captura del convoy inglés de 1780 en el que se capturaron 52 buques con suministros para el ejército inglés que combatía contra los nacientes Estados Unidos.

Las batallas de Gembloux de 1578 (en la que con unas bajas de 20 muertos se causaron a los holandeses unos 10000 muertos), Jemmingen o Mock. El prodigio de la isla de Empel cuando se congelaron las aguas permitiendo a la infantería española asaltar a la flota holandesa...

La batalla del cabo Celidonia en la que tres galeones españoles y dos naves ligeras les dieron de lo lindo a más de cincuenta galeras otomanas.

Por no mencionar otras cuestiones no bélicas: las leyes de Indias, la neoescolástica española (que se adelantó en derecho internacional, economía y derechos humanos), la máquina de vapor de Jerónimo de Ayanz...

Por el honor la vida, por el alma las dos.
covid-19
Suboficial
Suboficial
España

Mensaje por covid-19 »

Espana La Primera Globalizacion (español/castellano)

[youtube][/youtube]

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261