He visto por su enlace y por el light pollution map que Europa quizás es el lugar más densamente iluminado del mundo, una pena.
Observar el cielo en las noches frias y limpidas del invierno es un espetáculo, con un vino caliente puedes pasar horas bastante agradables y percibir nuestra pequeñez.
Intentado poner una vista a ojo descubierto desde mi punto de observación, que está a una altitud de 800 metros sobre el tropico, con la polución luminosa del lugar, mirando al Sur, a data de hoy, tengo unas pocas fotografias hechas con telescópios, de Jupiter, Saturno y la Luna pero no me interesar mucho astrofotografia, toma mucho tiempo y buenos resultados son difíciles, quizás en otra ocasion las coloco.

A la derecha está la Crux (o La Cruz del Sur/Cruzeiro do Sul) alineada con el centro de la galáxia, la constelación es nuestra referencia astronomica para encontrar el sur, el punto cardenal está a distancia de 4,5x del prolongamento del pie del eje mayor de la cruce.
Fácil no ?
La Cruz también está en muchos simbolos pátrios de este lado del mundo, como en las banderas de Brasil y algunos países australes de la Commonwealth, fue también el escudo de la FEB y FAB en Europa en la 2GM.
Y en el circulo en la izquierda está la Pequeña Nube de Magallanes, también visible a ojo descubierto, bien fraca en noches sin Luna. Con un pequeño monóculo de mano o binóculo astronomico ya se ve decenas de aglomerados y nebulosas en la direción del centro de la galáxia, como los objetos Messier. La ventaja de eses instrumentos es que son mucho más práticos de uso que un telescópio.
Ahora con un poco menos de polución, el centro de la galáxia esta mucho más definido:

Y a esta hora (~8 pm en Brasil) y epoca del año en mi latitude también se puede ver brevemente la Gran Nube de Magallanes elevándose en el horizonte, bien alineada con el sur.
Ah, y los satelites del sr. Musk son cada vez más visibles luego del poente...