Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

Urbano Calleja escribió: 29 Dic 2020, 19:40 Hablar de imperialismos desvia la atencion del brexit hacia otro sitio...tu veras.

Es curioso que ahora haya gente que ve al Reino Unido como una victima de Europa...sigo sin entender muy bien de que son victimas, pero sera cuestion de perspectivas, imagino.

Saludos
La verdad la UE jugó rudo con el reino unido, pero supongo que la principal cuestión para europa era demostrar que salir de la ue es un perjuicio, lo cual es entendible. Pero suponer que una nación como uk va a rebajar de forma alarmante sus estándares y de esa forma convertirse en un competidor desleal es algo poco probable, ni que uk se fuera a convertir en la china del Támesis :alegre: :alegre: ... obvio que las regulaciones van a divergir un poco pero no hasta un extremo intolerable. En medio de todo el actual acuerdo fue justo para ambas partes, aunque mala suerte para londres, porque el sector servicios está excluido y quién sabe cómo termine eso....


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Usted no conoce mucho de la historia del Reino Unido, verdad? :guino:

Antes del siglo XIX cuál era su principal modus vivendi?
Pregunte a los Holandeses, Portugueses y Franceses por lealtades.

Respecto a la marcha de la UE, cuáles eran las expectativas británicas?
Estar fuera pero dentro? Mantener todos los privilegios del mercado común sin tener ninguna obligación?
O sea, ser del Club de Campo para jugar al golf y estar en la piscina pero sin pagar cuota?

A lo mejor el problema era realmente ese y no la rudeza de la UE. No?

Saludos

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

es blanco y negro :thumbs:
Última edición por Ezehl7 el 30 Dic 2020, 21:11, editado 1 vez en total.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

el problema es que el resto no teneis ni zorra de lo que iba esto, ni lo que es la U.E.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Precisamente jandres...precisamente.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

jandres escribió: 30 Dic 2020, 18:01 el problema es que el resto no teneis ni zorra de lo que iba esto, ni lo que es la U.E.
Sí, el resto no sabe nada de nada :thumbs:


Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2020, 09:21

Respecto a la marcha de la UE, cuáles eran las expectativas británicas?
Estar fuera pero dentro? Mantener todos los privilegios del mercado común sin tener ninguna obligación?
O sea, ser del Club de Campo para jugar al golf y estar en la piscina pero sin pagar cuota?

A lo mejor el problema era realmente ese y no la rudeza de la UE. No?

Saludos

Saludos
y sí, debieron pensar en eso los franceses pidiendo el acceso a aguas territoriales del vecino, es como si me vecino me exigiera usar mi pileta cuánto como quisiera, por ahí derecho usar mi parilla y hacerse asaditos en mi jardín con sus 26 amigos.

saludos.


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Ezehl7 escribió: 30 Dic 2020, 21:15
Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2020, 09:21

Respecto a la marcha de la UE, cuáles eran las expectativas británicas?
Estar fuera pero dentro? Mantener todos los privilegios del mercado común sin tener ninguna obligación?
O sea, ser del Club de Campo para jugar al golf y estar en la piscina pero sin pagar cuota?

A lo mejor el problema era realmente ese y no la rudeza de la UE. No?

Saludos

Saludos
y sí, debieron pensar en eso los franceses pidiendo el acceso a aguas territoriales del vecino, es como si me vecino me exigiera usar mi pileta cuánto como quisiera, por ahí derecho usar mi parilla y hacerse asaditos en mi jardín con sus 26 amigos.

saludos.
Aaaaaah...era eso.Haber empezado por ahi...o sea, que era por la pesca, no? Dejemos de lado que antes de que UK ingresara en la UE se faenaba alli.
Y dejemos de lado molestos tratados de otros siglos que no valen para nada salvo cuando interesa a su Royal Majesty y tak.

Si lo llegamos a saber, no hubieramos estado tan preocupados con donde reubicar las operaciones en Euros de la zona UE fuera de Londres.
O es que vamos a dejar que el vecino use la pileta de mis 26 amigos sin pasar por caja? :guino:
Esto no es lo mismo...verdad? Es que la UE es muy malvada por querer que el centro financiero operativo dde la UE este en la UE.
Dios mio! Imaginate que la bolsa de NY se mudase a Montreal. Todo muy logico y no problem, supongo.

Que muchos veis esto como una lucha del Reino Unido por la libertad contra la cruel UE me deja claro que desde fuera no teneis claro de que va la pelicula.
Porque desde dentro lo vemos muy diferente...como alguien que intenta seguir chupando de la caja grupal sin poner dinero.
Llamalo derechos sin obligaciones.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2020, 22:01 Porque desde dentro lo vemos muy diferente...como alguien que intenta seguir chupando de la caja grupal sin poner dinero.
Llamalo derechos sin obligaciones.

Saludos
Esto me recuerda algo... :ojos:

Pero es navidad y tal, así que no nos palparemos las criadillas... :wink: :green:

Feliz año y mucha salud, Urbano. :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5175
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Brexit

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre Luis...hacía tiempo que no te leia :wink:
Ya sabes mi opinión sobre el cupo...creo que lo hemos discutido bastante sobre lo últimos años.

Algunos creeis que el Cupo no debería existir, yo creo que el Cupo tiene sentido y entiendo que el problema esencialmente (en base a las quejas de algunos) es cómo se calcula.
Porque el Cupo tambien tiene obligaciones que se deben cumplir (servicios que prestar y financiar).

Los Estados Federales al final funcionan de forma similar a un Cupo y nadie se rasga las vestiduras.
Pero dejemos el off topic que no tiene nada que ver con el Brexit.

Feliz Año.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Brexit

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 31 Dic 2020, 08:52 Hombre Luis...hacía tiempo que no te leia :wink:
Ya sabes mi opinión sobre el cupo...creo que lo hemos discutido bastante sobre lo últimos años.

Algunos creeis que el Cupo no debería existir, yo creo que el Cupo tiene sentido y entiendo que el problema esencialmente (en base a las quejas de algunos) es cómo se calcula.
Porque el Cupo tambien tiene obligaciones que se deben cumplir (servicios que prestar y financiar).

Los Estados Federales al final funcionan de forma similar a un Cupo y nadie se rasga las vestiduras.
Pero dejemos el off topic que no tiene nada que ver con el Brexit.

Feliz Año.
Hola Urbano, como se decía antes "el diablo está en los detalles". :wink:

Efectivamente, el problema no es la existencia del Cupo, que además es obligada por la Constitución, sino la opacidad de su cálculo. Claro que en teoría tiene obligaciones, pero como su cálculo no es transparente ni objetivo, sino sujeto a chalaneo coyuntural pues esas obligaciones pueden quedar perfectamente diluidas.

Si en realidad estamos bastante de acuerdo. :thumbs:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Brexit

Mensaje por Domper »

Luis M. García escribió: 31 Dic 2020, 12:19 Hola Urbano, como se decía antes "el diablo está en los detalles". :wink:

Efectivamente, el problema no es la existencia del Cupo, que además es obligada por la Constitución, sino la opacidad de su cálculo. Claro que en teoría tiene obligaciones, pero como su cálculo no es transparente ni objetivo, sino sujeto a chalaneo coyuntural pues esas obligaciones pueden quedar perfectamente diluidas.

Si en realidad estamos bastante de acuerdo. :thumbs:
Completamente de acuerdo. Es más, tendría más sentido dejarnos de tonterías y, ya que hay dos comunidades que son de facto estados en una federación, pues para todos café, y que se establezca un mecanismo transparente de compensación. Que no será tan difícil, que hay estados federales desde hace algunos años.

El sistema me gusta más, porque implica responsabilidad, vicio que no padecen algunas comunidades que todos conocemos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Brexit

Mensaje por jandres »

Ezehl7 escribió: 30 Dic 2020, 21:09
jandres escribió: 30 Dic 2020, 18:01 el problema es que el resto no teneis ni zorra de lo que iba esto, ni lo que es la U.E.
Sí, el resto no sabe nada de nada :thumbs:
Hay restos y restos, restos que saben, restos que aprenden e intentan aprender, y restos que escupen cosas sin saber qué.

Incluso algunos se atreven a hablar de la pesca, sin ni zorra, sobre tradiciones ancestrales, tratados historicos, gestión de recursos cómunes independientemente de donde trazas una puta línea, gestión de pesquerias internacionales, tratamientos de masas biológicas y simple sentido común...
eso sí, saben mucho de naciones y nacionalismos cuya existencia en la historia de la humanidad es de apenas dos siglos y mentalidades del siglo XIX.

Yo, yo y yo, y después yo.

Agur, agur, buen viento y a ver si cae la breva y nos dicen adiós, pero de verdad.


P.D: en otro orden de cosas, se sabe o sabeis algo de la perdida del idioma inglés, como idioma oficial de la U.E?, cuando será efectivo o si lo va a ser?, Algún tipo de implicación? La República De Irlanda y Malta, han realizado algún tipo de acción?, cuantos trabajadores se van a ir a la calle?
Es que quitando alguna otra noticia de hace un par de años, no he vuelto a leer nada al respecto y creo que va a afectar mucho a la hora de realizar gestiones por parte de la ciudadania a nivel comunitario.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Ezehl7
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 676
Registrado: 24 Mar 2016, 18:37
Argentina

Brexit

Mensaje por Ezehl7 »

Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2020, 22:01
Ezehl7 escribió: 30 Dic 2020, 21:15
Urbano Calleja escribió: 30 Dic 2020, 09:21

Respecto a la marcha de la UE, cuáles eran las expectativas británicas?
Estar fuera pero dentro? Mantener todos los privilegios del mercado común sin tener ninguna obligación?
O sea, ser del Club de Campo para jugar al golf y estar en la piscina pero sin pagar cuota?

A lo mejor el problema era realmente ese y no la rudeza de la UE. No?

Saludos

Saludos
y sí, debieron pensar en eso los franceses pidiendo el acceso a aguas territoriales del vecino, es como si me vecino me exigiera usar mi pileta cuánto como quisiera, por ahí derecho usar mi parilla y hacerse asaditos en mi jardín con sus 26 amigos.

saludos.
Aaaaaah...era eso.Haber empezado por ahi...o sea, que era por la pesca, no? Dejemos de lado que antes de que UK ingresara en la UE se faenaba alli.
Y dejemos de lado molestos tratados de otros siglos que no valen para nada salvo cuando interesa a su Royal Majesty y tak.

Si lo llegamos a saber, no hubieramos estado tan preocupados con donde reubicar las operaciones en Euros de la zona UE fuera de Londres.
O es que vamos a dejar que el vecino use la pileta de mis 26 amigos sin pasar por caja? :guino:
Esto no es lo mismo...verdad? Es que la UE es muy malvada por querer que el centro financiero operativo dde la UE este en la UE.
Dios mio! Imaginate que la bolsa de NY se mudase a Montreal. Todo muy logico y no problem, supongo.

Que muchos veis esto como una lucha del Reino Unido por la libertad contra la cruel UE me deja claro que desde fuera no teneis claro de que va la pelicula.
Porque desde dentro lo vemos muy diferente...como alguien que intenta seguir chupando de la caja grupal sin poner dinero.
Llamalo derechos sin obligaciones.

Saludos
no, en realidad no era por la pesca, simplemente fue un ejemplo para caracterizar que ambos lados pretendían mantener el mismo status a pesar de la nueva situación, primero los británicos pretendiendo acceso total al mercado único sin ser miembros con todo lo que implica y, por otro lado, los europeos también por pretender mantener muchas de las ventajas de que uk fuera de la ue.

Respecto del centro financiero, pues este estaba en la ue, pero los celos por el negocio entre naciones siempre llevó a que la propia ue lo atacara y aunque no lo quieran aceptar, esa fue una de las causas del brexit. los británicos tienen su culpa también, no es que piensen que unos son los buenos y otros los malos.
Aaaaaah...era eso.Haber empezado por ahi...o sea, que era por la pesca, no? Dejemos de lado que antes de que UK ingresara en la UE se faenaba alli.
Me detengo en esto, porque china basa su reclamo sobre aguas de sus vecinos sobre afirmaciones similares. y? el derecho al mar específica claramente lo que una nación debe o puede considerar como suyo respecto de sus aguas y el mismo es un poco posterior al ingreso de uk a la ue o de la época, así que nunca los británicos pudieron ejercer esos derechos, ahora que no es de la ue los puede ejercer, como cualquier país soberano. y todos acá respetamos el derecho internacional.

saludo cordial.


volador67
Cabo
Cabo
Mensajes: 102
Registrado: 15 Nov 2015, 20:41
Ubicación: Madrid
España

Brexit

Mensaje por volador67 »

Y mientras tanto, resulta que se acaba de firmar el acuerdo entre España y UK por lo del Peñón y lo primero que te encuentras es que cualquier ciudadano de la UE puede entras y salir sin ningún control ni frontera y los británicos que lleguen a Gibraltar tienen que pasar una frontera pasaporte en mano nada más bajar el avión y controlada por agentes de FRONTEX... habrá que ver como queda la letra pequeña, pero parece que los Británicos se han desentendido de Gibraltar.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], wilhelm y 0 invitados