El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El País en Bancarrota

Mensaje por pacopin »

Es que hay que ver, no dejamos de mejorar.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4296
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

El País en Bancarrota

Mensaje por Ocell Dodo »

pacopin escribió: 16 Abr 2024, 19:36 Es que hay que ver, no dejamos de mejorar.
Con esas cifras... el Reino no puede decir que tiene la mejor sanidad del mundo mundial...


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El País en Bancarrota

Mensaje por pacopin »

Es que dicen eso, pero ni es verdad ni lo ha sido nunca.

Para empezar hablan de la sanidad española como si fuera una y utilizan las cifras de Madrid que son mas presentables, pero si usaran las manchegas ya veríamos.

Además el coste económico sale mejor por que el personal está muy mal pagado y a menudo con contratos temporales y luego está todo aquello que no se trata bien porque como dicen tus cifras se tarda demasiado en atender.

Seguro que si conociera del asunto saldrían muchas mas cosas que ignoro.

La mejor del mundo mundial JA.


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Ocell Dodo escribió: 30 Mar 2024, 13:46 El país... y el mundo en bancarrota:



La montaña de deuda triplica el PIB global y emite señales preocupantes.

Los pagos de deuda soberana, familiar y empresarial empiezan a mostrar grietas estructurales. En 2023, alcanzaron la cifra récord de 313 billones de dólares, el triple del valor productivo anual del planeta. Están sometidos a un clima financiero que no augura ajustes ni calma inversora.

https://www.eldiario.es/economia/montan ... 47304.html
Nada preocupante....augura época de inflación....y alguna que otra guerra de algún potencia


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Ocell Dodo escribió: 16 Abr 2024, 19:40
pacopin escribió: 16 Abr 2024, 19:36 Es que hay que ver, no dejamos de mejorar.
Con esas cifras... el Reino no puede decir que tiene la mejor sanidad del mundo mundial...
Imaginate lo que hay por.los otros mundos de Dios...
La sanidad pública española ha empeorado mucho en las últimas décadas...y en general todas..Las del mundo civilizado....las de otros mundos..hazte la idea...


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Domper escribió: 25 Mar 2024, 10:39
Gaspacher escribió: 24 Mar 2024, 21:54 ¡Maldita geografía!

Imagen
De Rowanwindwhistler - Trabajo propioProjection: EPSG 2062Coast, borders, rivers: Natural EarthElevation & shade: GMTED2010, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.p ... d=94025173

Lo siento, pero en este caso y consideraciones políticas aparte, es que la geografía penínsular no acompaña.
No vale. Madrid está en una meseta rodeada de montañas, y a pesar de ello...

Imagen

De primer ferrocarril, yo hablé del español. Pero la cuestión o es esa, sino que es una Red centralizada y que no se corresponde con la población:
Imagen

Tanto la costa cantábrica (entiendo ahí las dificultades ortográficas) como la mediterránea (donde son bastante menores) carecen de las vías de comunicación que Madrid tiene. Obviamente, no es sólo por centralismo, que para ir de Barcelona a Cádiz hay que pasar por Madrid. Pero no hay alta velocidad que cubra el Mediterráneo a pesar de su enorme importancia económica.

De Madrid. No soy antimadrileño, al contrario, que la mitad de mi familia vive ahí y raro es el año que no voy varias veces (y me reciben muy bien). Pero hay argumentos que no cuelan. Madrid aporta más por el efecto capital, que lleva ahí gran parte de la Administración, y eso, a su vez, atrae empresas (lis desbarres de vascos y catalanes han ayudado). El riojano dirá que él mantiene la capital con sus impuestos, y a cambio consigue que las empresas se vayan de La Rioja. Sí, es una visión exagerada, tanto como el Espanya nos roba, pero también lo es decir que Madrid es el motor económico. Lo es, pero por ser capital de un estado bastante grande. Si se redujera a la provincia, Madrid no sería mucho más grande que Palencia.

Tampoco cuela lo de Franco. Industria ya había en Cataluña en el País Vasco cuando el padre de Franco iba con chupete. El dictador, luego, lo que hizo fue apoyar al dinero. Como había dinero en Barcelona y en Bilbao, pues ayudas... a sus empresas, y a los logroñeses que les parta un rayo (también tengo alguna raíz en La Rioja; viajad por el interior para ver abandono y deforestación).

Al final, yo creo que todo se reduce a una palabra: EQUIDAD. Con sensatez, que no se puede pretender poner un hospital, una universidad y un AVE en cada aldea. Pero un señor que viva en Haro, en Ólvega, en Benabarre o en Mosqueruela no dispone de servicios similares al que reside en Pinto.

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Domper escribió: 25 Mar 2024, 10:39
Gaspacher escribió: 24 Mar 2024, 21:54 ¡Maldita geografía!

Imagen
De Rowanwindwhistler - Trabajo propioProjection: EPSG 2062Coast, borders, rivers: Natural EarthElevation & shade: GMTED2010, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.p ... d=94025173

Lo siento, pero en este caso y consideraciones políticas aparte, es que la geografía penínsular no acompaña.
No vale. Madrid está en una meseta rodeada de montañas, y a pesar de ello...

Imagen

De primer ferrocarril, yo hablé del español. Pero la cuestión o es esa, sino que es una Red centralizada y que no se corresponde con la población:
Imagen

Tanto la costa cantábrica (entiendo ahí las dificultades ortográficas) como la mediterránea (donde son bastante menores) carecen de las vías de comunicación que Madrid tiene. Obviamente, no es sólo por centralismo, que para ir de Barcelona a Cádiz hay que pasar por Madrid. Pero no hay alta velocidad que cubra el Mediterráneo a pesar de su enorme importancia económica.

De Madrid. No soy antimadrileño, al contrario, que la mitad de mi familia vive ahí y raro es el año que no voy varias veces (y me reciben muy bien). Pero hay argumentos que no cuelan. Madrid aporta más por el efecto capital, que lleva ahí gran parte de la Administración, y eso, a su vez, atrae empresas (lis desbarres de vascos y catalanes han ayudado). El riojano dirá que él mantiene la capital con sus impuestos, y a cambio consigue que las empresas se vayan de La Rioja. Sí, es una visión exagerada, tanto como el Espanya nos roba, pero también lo es decir que Madrid es el motor económico. Lo es, pero por ser capital de un estado bastante grande. Si se redujera a la provincia, Madrid no sería mucho más grande que Palencia.

Tampoco cuela lo de Franco. Industria ya había en Cataluña en el País Vasco cuando el padre de Franco iba con chupete. El dictador, luego, lo que hizo fue apoyar al dinero. Como había dinero en Barcelona y en Bilbao, pues ayudas... a sus empresas, y a los logroñeses que les parta un rayo (también tengo alguna raíz en La Rioja; viajad por el interior para ver abandono y deforestación).

Al final, yo creo que todo se reduce a una palabra: EQUIDAD. Con sensatez, que no se puede pretender poner un hospital, una universidad y un AVE en cada aldea. Pero un señor que viva en Haro, en Ólvega, en Benabarre o en Mosqueruela no dispone de servicios similares al que reside en Pinto.

Saludos
Madrid es una garrapata...que succiona la vida. De todo alrededor a 300 km.
NO PAGA UNA MIERDA..ya que su pib e i.puestos dependen de los servicios de las sedes de grandes empresas de implantación nacional y del alto funcionariado.Su ratio de exportación es ridículo y sin mirar datos es un cáncer de importaciones en la balanza comercial...su ratio de i dustrializacion sobre el pib es ridículo.. y encima de industria auxiliar....dicho lo cual..no me importa e incluso lo veo lógico.....pero esta bien. Que se diga....para que la República nacionalista madrileña no se venga arriba...sus mandamos es y quien compra el discurso


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12323
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »



ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Ocell Dodo escribió: 16 Abr 2024, 19:22 Nueva cifra récord: casi 850.000 españoles engrosan las listas de espera quirúrgicas al cierre de 2023.

Durante 2023 el número de pacientes que aguarda una intervención ha vuelto a crecer, sumando 56.014 nuevas personas. La cirugía cardiaca fue la única que descendió.

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b45a3.html
Yo me quedo con esto:
Las comunidades autónomas con más porcentaje de pacientes en espera superior a un semestre son Cantabria (38,9% de los pacientes), Andalucía (38%), Extremadura (35,3%) y Cataluña (29,9%).

En el otro extremo están las comunidades que registran menos porcentaje de pacientes con demoras prolongadas de más de un semestre: Madrid (repite como en 2022) con un 0,8%, seguida de Galicia (2,7%) y País Vasco (2,5%).

Al País Vasco le ponen por encima a Galicia cuando sería la segunda CCAA que menos espera el ciudadano. No es baladí, A mí el PNV me la pela, pero está claro que le quieren perjudicar de cara a las elecciones, no me extrañaría que la PSOE este maniobrando para que Bildu les de el "sorpaso" y tengan pactado que si ellos son la lista mas votada les apoyen para gobernar el País Vasco.



Un poco de cicuta de la que otros estamos acostumbrados a que nos den, no les viene mal a estos.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 17 Abr 2024, 05:44
Domper escribió: 25 Mar 2024, 10:39
Gaspacher escribió: 24 Mar 2024, 21:54 ¡Maldita geografía!

Imagen
De Rowanwindwhistler - Trabajo propioProjection: EPSG 2062Coast, borders, rivers: Natural EarthElevation & shade: GMTED2010, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.p ... d=94025173

Lo siento, pero en este caso y consideraciones políticas aparte, es que la geografía penínsular no acompaña.
No vale. Madrid está en una meseta rodeada de montañas, y a pesar de ello...

Imagen

De primer ferrocarril, yo hablé del español. Pero la cuestión o es esa, sino que es una Red centralizada y que no se corresponde con la población:
Imagen

Tanto la costa cantábrica (entiendo ahí las dificultades ortográficas) como la mediterránea (donde son bastante menores) carecen de las vías de comunicación que Madrid tiene. Obviamente, no es sólo por centralismo, que para ir de Barcelona a Cádiz hay que pasar por Madrid. Pero no hay alta velocidad que cubra el Mediterráneo a pesar de su enorme importancia económica.

De Madrid. No soy antimadrileño, al contrario, que la mitad de mi familia vive ahí y raro es el año que no voy varias veces (y me reciben muy bien). Pero hay argumentos que no cuelan. Madrid aporta más por el efecto capital, que lleva ahí gran parte de la Administración, y eso, a su vez, atrae empresas (lis desbarres de vascos y catalanes han ayudado). El riojano dirá que él mantiene la capital con sus impuestos, y a cambio consigue que las empresas se vayan de La Rioja. Sí, es una visión exagerada, tanto como el Espanya nos roba, pero también lo es decir que Madrid es el motor económico. Lo es, pero por ser capital de un estado bastante grande. Si se redujera a la provincia, Madrid no sería mucho más grande que Palencia.

Tampoco cuela lo de Franco. Industria ya había en Cataluña en el País Vasco cuando el padre de Franco iba con chupete. El dictador, luego, lo que hizo fue apoyar al dinero. Como había dinero en Barcelona y en Bilbao, pues ayudas... a sus empresas, y a los logroñeses que les parta un rayo (también tengo alguna raíz en La Rioja; viajad por el interior para ver abandono y deforestación).

Al final, yo creo que todo se reduce a una palabra: EQUIDAD. Con sensatez, que no se puede pretender poner un hospital, una universidad y un AVE en cada aldea. Pero un señor que viva en Haro, en Ólvega, en Benabarre o en Mosqueruela no dispone de servicios similares al que reside en Pinto.

Saludos
Madrid es una garrapata...que succiona la vida. De todo alrededor a 300 km.
NO PAGA UNA MIERDA..ya que su pib e i.puestos dependen de los servicios de las sedes de grandes empresas de implantación nacional y del alto funcionariado.Su ratio de exportación es ridículo y sin mirar datos es un cáncer de importaciones en la balanza comercial...su ratio de i dustrializacion sobre el pib es ridículo.. y encima de industria auxiliar....dicho lo cual..no me importa e incluso lo veo lógico.....pero esta bien. Que se diga....para que la República nacionalista madrileña no se venga arriba...sus mandamos es y quien compra el discurso
:blabla: Otro indocumentado con afirmaciones gratuitas. ¿Tú no andabas por Madrid o alrededores? :pena: Pues espabila que aquí quien se "despista" se la pega :green:

Exportacion e importaciones?






¿Industria? poquito a poquito….



Se que es inútil poner cifras y datos, seguiréis con vuestros exabruptos y lo único que demostráis es que o tenéis el cerebro cuadriculado u os comen la cabeza con un duro de pipas.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

jandres escribió: 17 Abr 2024, 05:12
Ocell Dodo escribió: 30 Mar 2024, 13:46 El país... y el mundo en bancarrota:



La montaña de deuda triplica el PIB global y emite señales preocupantes.

Los pagos de deuda soberana, familiar y empresarial empiezan a mostrar grietas estructurales. En 2023, alcanzaron la cifra récord de 313 billones de dólares, el triple del valor productivo anual del planeta. Están sometidos a un clima financiero que no augura ajustes ni calma inversora.

https://www.eldiario.es/economia/montan ... 47304.html
Nada preocupante....augura época de inflación....y alguna que otra guerra de algún potencia







Infracción? la inflación está a la baja en toda la Eurozona , Los tipos en verano se prevén a la baja y a no ser una catástrofe en medio Oriente, Ucrania seguirán bajando en 2025. Y la deuda es gran problema a nivel mundial y en especial para nosotros en España.

Pero vamos, si algo tiene solución de que te preocupas y si no la tiene para que preocuparse…. al menos es uno feliz :confuso1:

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19875
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Si me permites una pequeña corrección (no es por nadie en concreto, es que veo que se repite mucho):
ñugares escribió: 17 Abr 2024, 19:59 Al País Vasco le ponen por encima a Galicia cuando sería la segunda CCAA que menos espera el ciudadano....


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8391
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió: 18 Abr 2024, 09:39 Si me permites una pequeña corrección (no es por nadie en concreto, es que veo que se repite mucho):
ñugares escribió: 17 Abr 2024, 19:59 Al País Vasco le ponen por encima a Galicia cuando sería la segunda CCAA que menos espera el ciudadano....


Un saludo
Estimado Ismael, pues yo lo siento, pero en singular o en plural seguiré poniendo CCAA, más que nada porque ya cuesta tela marinera que lea y que comprenda el personal como para poner CA y que piensen que hablo de Canarias o del Capitán América.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19875
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Estamos en un país libre (afortunadamente) :thumbs:


Imagen


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
pacopin
Coronel
Coronel
Mensajes: 2986
Registrado: 13 Ene 2013, 08:42
España

El País en Bancarrota

Mensaje por pacopin »

Factura récord: las CCAA superan por primera vez los 100.000 millones de gasto en nóminas
https://www.vozpopuli.com/economia_y_fi ... minas.html


Baneado y post borrado en LA RAZON por relatar la marcha de socorro a Melilla en 1921

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], ClaudeBot [Bot] y 0 invitados