El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

El País en Bancarrota

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 16 Nov 2020, 17:50 Espero que la distinguida concurrencia sepa que muchos métodos supuestamente anticonceptivos, son en realidad abortivos. Resulta obvio que la diferencia moral es enorme según el zigoto tenga dos días o dos meses.

Saludos
Partiendo de la base que a los 2 meses ya no es un cigoto,sino un feto.


+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Bastante antes pasa de cigoto a feto ¿Dónde está la diferencia moral? ¿En que tenga o no genes diferentes? ¿Cuando se forma la primera neurona? ¿En el momento que empiece a moverse? ¿Cuando es viable? ¿A las veinticuatro horas de vida extrauterina, como marcan las leyes españolas? ¿Cuando se gradúa o cuando se doctora?

Interesante dilema moral que a mi me cuesta resolver. Porque, si nos ponemos finos, tanto los espermatozoides como los óvulos han sufrido un proceso de reordenación genética, de tal manera que son diferentes ¿Emplear un condón es un crimen? Porque hay algunos señores vestidos de negro que lo tienen muy claro.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Moralmente en el momento en el que se da la fecundación. En ese momento podría decirse que ya hay una realidad diferenciada que si se desarrolla, dará lugar a un nuevo miembro de la sociedad.

De igual manera podríamos decir que, un espermatozoide o un ovulo por separado, solo son posibilidades pero no realidades.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Son posibilidades con una carga genética diferente. También un cigoto es una posibilidad, pues la tasa de aborto espontáneo es muy elevada. Aparte ¿Cómo calificar moralmente el aborto de un anencéfalo? ¿De un feto con una enfermedad que lo matará antes del año de vida? ¿de un síndrome de Down? (aviso que tuve una prima con esa enfermedad).

No me parece tan fácil resolverlo. Yo tengo una opinión personal, que no está muy lejos de la tuya, pero no me atrevería a juzgar a nadie.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Eso es en términos biológicos, pero un espermatozoide o un ovulo no pueden desarrollarse por si mismos yeso significa que, trasladándonos al campo de la moral, solo son posibilidades y no una realidad. El cigoto ya es una realidad, por lo tanto con aborto espontaneo o no, es ahí, en el momento de la fecundación, donde la moral marca la diferencia, al menos para mi.

El problema es que yo ya he asumido que la moral ha muerto y solo importo yo, y los míos. Y eso lleva a consideraciones que aún me asustan, poco, cada vez menos, pero aún me asustan. Y me asustan porque eso posibilita que si la ética de alguien es aplastar a quien le amenace o simplemente a quien le obstaculice, lo comprenderé y eso significa que a mi no me gustaría juzgar a, por ejemplo, un padre que coja al violador de su hija y lo desuelle vivo. De hecho si me tocase juzgarlo te puedes imaginar el veredicto.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió: 16 Nov 2020, 18:58El problema es que yo ya he asumido que la moral ha muerto y solo importo yo, y los míos. Y eso lleva a consideraciones que aún me asustan, poco, cada vez menos, pero aún me asustan. Y me asustan porque eso posibilita que si la ética de alguien es aplastar a quien le amenace o simplemente a quien le obstaculice, lo comprenderé y eso significa que a mi no me gustaría juzgar a, por ejemplo, un padre que coja al violador de su hija y lo desuelle vivo. De hecho si me tocase juzgarlo te puedes imaginar el veredicto.
No será porque esa ética no se haya empleado en tras épocas en las que la moral era más rígida. Recordemos el darwinismo social y cómo la benéfica Inglaterra toleró que se muriesen la cuarta parte de los irlandeses.

Yo no estoy justificando el aborto, ni mucho menos, aunque me costaría mucho juzgar a algunas mujeres. Pero hay que contar la realidad. Por ejemplo, lo ya dicho, que la mayor parte de los abortos se practican en mujeres inmigrantes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió: 16 Nov 2020, 19:28 No será porque esa ética no se haya empleado en tras épocas en las que la moral era ma´s rígida. Recordemos el darwinismo social y cómo la benéfica Inglaterra toleró que se muriesen la cuarta parte de los irlandeses.
Ah, pero los irlandeses no eran ingleses, no formaban parte de ese corpus tribal que al fin y al cabo es una sociedad. Para los ingleses, los irlandeses, los chinos, los africanos, siempre fueron "los otros" y les importaban menos que un pimiento, precisamente una actitud bastante "moral", antes nosotros que los de fuera.

Es que a mi el aborto, como tal, me importa un ........, el aborto me importa (más bien poco) en la medida en que lo veo como un factor de decadencia de la sociedad. Una sociedad que lo permite, es una sociedad que no cree necesario sobrevivir como tal y eso abre la puerta a cosas que si me preocupan de verdad.

Por otro lado cuando introduje el aborto no era para establecer un debate sobre él, sino para aclarar las razones por las que creo que nuestra sociedad no tiene remedio y esta condenada a desaparecer. Cosa que, como yo no estaré, me importa bien poco. Con su pan se lo coman los que vengan detrás y si creen necesario que nos maldigan por el futuro (que será su presente), les hemos dejado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5179
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Uno ya ha cumplido con sus dos...y no pretendo tener mas. Puede la sociedad llamarme como le parezca. :guino:
No sere yo quien juzgue a quien quiera tener 5 o 7 crios, es libre de hacer lo que prefiera.
La clave en todo esto pasa por el respeto hacia lo que los otros decidan hacer con sus vidas.

No digo que sea nadie de este foro quien lo defienda...pero los hay que postulan sobre la natalidad de los demas de cierta forma en su pais (cortar el aborto, evitar la distribucion de anticonceptivos...etc) y de otra en otros paises (esterilizaciones patrocinadas en Africa, reparto gratuito de anticonceptivos...etc).

La conciencia tribal esta muy bien, y la religion.
Sin embargo ha sido esto lo que, historicamente, se ha utilizado para someter grupos enteros de poblacion al dictado de una minoria. En nombre dle bien comun...porque que sabran los pobrecitos lo que les conviene.

Quien haya leido Sapiens tiene una idea general de lo que hablo.
El incrementar la poblacion como forma de vivir mejor solo genera pobreza. La historia lo certifica en cada caso.
El exceso de poblacion genera presion sobrecle medio que no puede mantener a esa poblacion, y acaba desarrollandose en violencia enla misma sociedad, o las vecinas. Que luego sea mejor o peor...es otra historia. Segun de que lado te pille: el vikingo, o el de poblador del norte de Francia.

Respecto a lo de los irlandeses...si se justifica desde el punto de vista de que eran no ingleses (animales), entonces todo vale...incluidas camaras de gas, exterminios indigenas en Africa, America y demas.
Si eso es una sociedad sana, prefiero estar enfermo.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

El País en Bancarrota

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 16 Nov 2020, 18:47 ¿de un síndrome de Down? (aviso que tuve una prima con esa enfermedad).
Pues en este caso concreto te contesto. A mí me parece que abortar a una persona con síndrome de Down es un crimen.


+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Tan solo indicar que la ética social estará mal, pero la conciencia tribal tampoco pasa por su mejor momento. En 1945 el respetable ni pestañeaba al escuchar las noticias de bombardeos incendiarios de ciudades, e incluso se alegraban un poquillo. Ahora... Se desvía uan bomba y se arma la de Dios es Cristo.

Tiempos nuevos, con cosas buenas y malas ¿Cómo evolucionarán? No lo sé, pero cuesta elegir como modelo a los victorianos o a los que protagonizaron la Segunda Guerra Mundial ¿Tal vez los romanos, con eso de las legiones crean un desierto y lo llaman paz?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

VirtusF. escribió: 16 Nov 2020, 20:50 Pues en este caso concreto te contesto. A mí me parece que abortar a una persona con síndrome de Down es un crimen.
Nosotros en su día no nos hicimos estudios prenatales, pues sabíamos para qué eran. Pero ¿Juzgarías a quien abortase un síndrome de Down? He tenido en mi familia y sé lo que es.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

El País en Bancarrota

Mensaje por VirtusF. »

Hasta donde yo sé, a ninguna mujer se le ha juzgado por abortar en España.

El aborto no es un derecho (aunque lo intenten vender como tal), es un delito despenalizado en una serie de casos y condiciones. Ahora bien, me repugna el aborto en la caso de personas con síndrome de Down.

Y me repugna todavía más ver a personas a favor del aborto de estas personas y que luego corren a hacerse fotos y campañas mediáticas en apoyo a las personas con síndrome de Down...


+1500 y subiendo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13695
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

No he dicho que sean juzgadas. Digo, juzgarlas yo.

De imbéciles haciendo numeritos por la televisión, completamente de acuerdo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 20:24 Quien haya leido Sapiens tiene una idea general de lo que hablo.
Bastante básico y mejorable.
Urbano Calleja escribió: 16 Nov 2020, 20:24 El incrementar la poblacion como forma de vivir mejor solo genera pobreza. La historia lo certifica en cada caso.
En realidad es todo lo contrario. El ser humano vivió prácticamente con el mismo poder adquisitivo y casi sin crecimiento de la población, entre la antiguedad y el 1750 d.C., en el que el 99% de la población era pobre de solemnidad, al nivel supervivencia. Con la aparición del capitalismo o el liberalismo, hubo una explosión demográfica que ha multiplicado por diez la cantidad de seres humanos del planeta y el porcentaje de ellos que está en la pobreza no deja de disminuir año tras año en todo el mundo, pese a que la población continua creciendo.

Imagen

Imagen

https://www.libremercado.com/2014-01-11 ... 276507940/

En realidad lo que evita las guerras es el comercio y la libertad, no la cantidad de población. Desde que se ha fomentado el comercio entre naciones las guerras se han reducido a niveles nunca vistos.
VirtusF. escribió: 16 Nov 2020, 20:50 Si eso es una sociedad sana, prefiero estar enfermo.
No existen sociedades sanas o enfermas, existen sociedades decadentes o emergentes, cada cual con sus cosas buenas y malas.

Que quieras proveerte a ti y a los tuyos antes que a los demás es una actitud muy racional y no significa que no consideres a los demás como seres humanos o quieras su mal. Seguro que tu, que tienes dos hijos, te preocupas de que no les falte de nada aun sabiendo que hay países en los que mueren de hambre o en guerras o epidemias. Eso no significa que quieras que aquellos mueran, incluso puede que dones algo de dinero a una ONG para paliar sus sufrimientos. Simplemente están más abajo en tu escala de importancia, que de forma natural seréis tu y tu familia, más un hijo que un hermano y más este que un primo lejano, luego estarán tus amigos y puede continuarse ampliando el circulo.

¿Darías un riñón a un hijo? Seguramente sin dudarlo.
¿A un hermano? Posiblemente.
¡A un amigo? Seguramente solo uno de cada diez lo haría.
¿A un desconocido? Casi seguro que no.

Es algo natural y consustancial al ser humano.
Domper escribió: 16 Nov 2020, 20:53 Tan solo indicar que la ética social estará mal, pero la conciencia tribal tampoco pasa por su mejor momento. En 1945 el respetable ni pestañeaba al escuchar las noticias de bombardeos incendiarios de ciudades, e incluso se alegraban un poquillo. Ahora... Se desvía uan bomba y se arma la de Dios es Cristo.
Durante cinco minutos, luego nos olvidamos porque en realidad, nos importa los cinco minutos en los que sale por la Tv y lo olvidamos a continuación.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1582
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

El País en Bancarrota

Mensaje por VirtusF. »

Domper escribió: 16 Nov 2020, 21:11 No he dicho que sean juzgadas. Digo, juzgarlas yo.
Todos los seres humanos tenemos la capacidad de opinar y valorar. Y en mi opinión abortar a un síndrome de Down es un crimen.


+1500 y subiendo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado