Artes Marciales

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Artes Marciales

Mensaje por ElCiD »

Hola:

Este hilo va para los amantes de las Artes Marciales. Para que dejemos las opiniones de los diferentes estilos, cuál os gusta más, cuál os convence más y aunque suene a tópico, cúal considerais que podría ser más efectiva a la hora de defenderse en la calle en una pelea callejera en circunstancias normales.

A mi por ejemplo me llama y me gusta mucho el Wing Chun o Wing Tsun como querais llamarle, también me gusta mucho el Jujitsu pero el tradicional. En fin, espero opiniones :wink:


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

ufff dificil discernir cual es el arte marcial mas efectivo, siempre se ha dicho que lo mejor es evitar una pelea, pero si no tienes mas remedio que enfrentarte alguien tambien se dice que el arte marcial que es mejor para defenderte en una pelea callejera debe ser aquel en el que mejor te puedas adaptar. Pero si solo te basas en esto, no estas teniendo en cuenta otras variables como pueden ser que tipo de oponente es contra el que nos enfrentamos, si tiene concocimientos en autodefensa o en cualquier arte marcial o deporte de contacto o lo mas importante si este va armado o no.

Si no deja de ser un vulgar pelea callejera donde se sueltan puñetazos de los cuales el 90% van al aire y del 10% restante ni la mitad son efectivos, cualquier arte marcial es efectivo para vencer a tu oponente. Si tu oponente tiene conocimiento en autodefensa o arte marciales o deportes de contacto entonces ya entran otros condicionantes como son tu capacidad de adaptacion, tengamos en cuenta que cuando uno practica un arte marcial lo hace contra oponentes que hacen ese mismo arte marcial a un judoca no le ponen en una clase en frente a un karateka a parte que las artes marciales no tienen como filosofia de enseñanza el ir por ahi pegandote con cualquiera se enfocan mas al autocontrol al conocimiento de tu cuerpo de tus limitaciones y de tu potencial a parte de ser utilizado en exhibiciones o campeonatos, tambien se debe tener en cuenta tu concentracion y reflejos.

Aqui os pongo un video de un combate entre uno que practica Kickboxing y uno de wingchun

http://www.youtube.com/watch?v=lb9-KSC1 ... re=related

Lo complicado esta si tu oponente tiene un arma por ejemplo un cuchillo, aqui entran artes marciales como el Aikido, Nion Tai-Jitsu y asi un largo etc...


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

A mi me gustaria una tecnica de combate en la que con un minimo de golpes,dejara al oponente fuera de combate.
Y ya sabemos que hay que tener cuidadin,pues,un golpe en un determinado lugar,puede provocar la muerte subita o a corto plazo.
El Kung-Fu es la tecnica que mas me gustaria saber,...un poco dificil.. :conf:

saludos


Shema Israel...
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

emanuel escribió:A mi me gustaria una tecnica de combate en la que con un minimo de golpes,dejara al oponente fuera de combate.
Y ya sabemos que hay que tener cuidadin,pues,un golpe en un determinado lugar,puede provocar la muerte subita o a corto plazo.
El Kung-Fu es la tecnica que mas me gustaria saber,...un poco dificil.. :conf:

saludos


El Aikido podria ser entonces un arte marcial que se ajuste a ti


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Estimado Zyrux,he visto algo,de como combaten en Aikido,
y es muy peculiar,dado que ellos aprobechan la fuerza del oponente
para derribarlo,....me gusta. :wink:


saludos


Shema Israel...
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Pues sin embargo a mi el Aikido no me termina de convencer. Lo vería efectivo pero muy a largo plazo, no sé lo veo demasiado laborioso, el Jujitsu lo veo más sencillo, que va más al grano y encima tiene más variedad de atemis.

Y sobre el gusto de Emanuel, creo que lo que más se aproxima es el Wing Chun, es super agresivo y enseguida te lanzan una seguidilla de golpes rectos y directos que te dejan KO.

Claro que el tipo de pelea y con quien te enfrentas influye. Por ejemplo, no veo efectivo Jujitsu brasileño en una discoteca. Tienes que tirarte al suelo donde puedes clavarte algún vaso roto e incluso los amigos del contrincante pueden pegarte patadas.
Me refiero a lo que has dicho, una pelea normal contra un solo oponente,supuestamente sin arma. La tipica que has dicho que se lian a lanzar puñetazos al aire :lol: , claro que en este caso imagino que cualquier arte marcial sirve, pero aún asi creo que unas seran más efectiva que otra, y si ya el oponente sabe manejar un poco los puños sin necesidad de tener que ser campeon de boxeo la pregunta se hace más interesante.


Jaldo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 432
Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
Ubicación: EEUU
Honduras

Mensaje por Jaldo »

En lo personal me gusta el Kenpo,que utiliza diferentes tecnicas y golpes para noquear a los contrincantes.Ese seria el adecuado para Emanuel :wink:


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

La gracia del Wing Chun es que no tienes que memorizar 200 mil técnicas, sólo tienes que aprender un total de 12 movimientos, no existem reglas preestablecidas. Gracias al entrenamiento de Chi Sao se conoce bien el tacto del adversario e intuyes por donde te van a venir los golpes,enseña a economizar y optimizar forma, tiempo, espacio, energía y cantidad de movimientos.
También con el Chi Sao colocas los brazos de una forma que desvias los golpes del adversario pero al mismo tiempo le estás atacando, el resultado es que el atacante al lanzar su golpe se le es desviado y se encuentra de repente con una contra que no se espera para seguir despues con una seguidillas de golpes cortos,directos pero muy potentes.

Aqui teneis el trailer de la peli del último gran maestro de Wing Chun Ip Man, que por cierto creo que murio siendo invicto, y un alumno suyo difundio el Wing Chun por Hong Kong y creo recordar que no perdio ni una pelea.

http://www.youtube.com/watch?v=1AJxXQ7xojE


Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2478
Registrado: 26 Feb 2009, 13:45

Mensaje por Zyrux »

Elcid veo que eres un enamorado del wingchu, pero si me lo permites el poner una pelicula no es un gran ejemplo por el tema de la escenografia los montajes efectos especiales no dudo que el personaje real fuese la repera pero ya sabemos que el cine tiende a exagerar o hacer las cosas mas espectaculares, el video que puse yo es un tipo que hace Kickboxing frente a uno de wingchu y este ni se entera por donde le vienen, por eso es importante saber cual es el arte marcial o el deporte de contacto que mejor se adapta a ti o en este caso a enmanuel. Como bien dices el aikido es mas lento en el aprendizaje pero el resultado es efectivo, pero vamos sobre gustos no hay nada escrito y en las artes marciales y deportes de contactos tenemos infinidad de ellas, por eso es dificil decir cual es el mejor para una pelea, como dices en una pelea si caes al suelo eres hombre muerto, no por tu oponente existen tecnicas para salir airoso de una caida al suelo y de que tu oponeente se te eche encima, mas bien es como tu dice spor sus amigos se te tiran encima y te patean y ahi no sirve ni wing chu ni aikido ni nada de nada


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

El mejor arte marcial es…

la experiencia, alguien que no ha entrenado en ningún arte marcial pero ha peleado mucho tiene los reflejos más afinados, sabe por experiencia que golpes son más efectivos, y sobre todo está preparado para sentir el dolor del propio golpear, no hablemos ya de los golpes del contrario. Algo que sorprende a muchos de los que entrenan en condiciones delimitadas es que dar un puñetazo sin protección duele y puede romper la mano.

Si de artes marciales enfocados a la pelea hablamos, los mejores son sin duda los más alejados de las artes marciales deportivas.

El Muay Thai más puro y alejado del boxeo, tiene una gran buenas técnicas de puños y unas patadas, sobre todo la patada baja, muy poderosas, además tiene técnicas de agarre y luxaciones bastante buenas. Si hablamos ya de los de ocmbate más puro como el Muay Boran…

El Hapkido, podemos definirlo con los verbos; agarrar, luxar, romper, golpear. Un arte marcial coreano alejado del misticismo oriental y basado en técnicas efectivas tomadas de otros artes marciales.

La Eskrima filipina o Kali, uno de los pocos artes marciales que prestan una mayor atención al combate con armas que al de mano limpia, incluso hoy está muy enfocado al combate y los moretones y cicatrices son habituales entre sus practicantes, ya que tan solo se protegen el rostro con una careta de esgrima.

El Jeet Kun Do, desarrollado por Bruce Lee tomando técnicas de varias artes marciales, incluyendo algunas de las mencionadas arriba. Golpes, patadas, agarres, armas, sin duda muy completo.

Hay otros muchos, pero muy enfocados al deporte, el propio Karate perdió muchas de sus técnicas más efectivas incluyendo las de armas, incluso antes de llegar a Japón desde Okinawa para convertirse en un deporte escolar a principios del siglo XX. Sin embargo todos ellos son letales en manos expertas. En todo caso yo recomendaría practicar un arte marcial que llame la atención, despierte la curiosidad, y divierta al usuario, ya que estas cualidades facilitan el lograr una fidelidad a las clases y por consiguiente un aprendizaje adecuado.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

De acuerdo con los comentarios, sólo unas puntualizaciones:

no dudo que el personaje real fuese la repera pero ya sabemos que el cine tiende a exagerar o hacer las cosas mas espectaculares,


Si está claro que el cine es el cine, y siempre se exagera, pero para alguien que no sepa mucho de que va el tema ayuda a verlo.

Como bien dices el aikido es mas lento en el aprendizaje pero el resultado es efectivo, pero vamos sobre gustos no hay nada escrito y en las artes marciales y deportes de contactos tenemos infinidad de ellas, por eso es dificil decir cual es el mejor para una pelea


No quiero desmerecer al aikido porque a mi también me gusta, pero su falta de ataque con atemis (golpes) y la memorización de engorrosas técnicas me hace decantarme por otros. Creo que para defenderme en la calle de una pelea normalita usando aikido tendría que tener 10 años de experiencia.

la experiencia, alguien que no ha entrenado en ningún arte marcial pero ha peleado mucho tiene los reflejos más afinados, sabe por experiencia que golpes son más efectivos, y sobre todo está preparado para sentir el dolor del propio golpear


Por supuesto, la experiencia la da la calle, eso está claro. Pero a falta de peleas en la calle, entre uno que no practica nada y nunca ha peleado en la calle y otro que lleva 3 años practicando algo y tampoco nunca lo ha probado en la calle...pues bueno, el que lleva 3 años tiene más posibilidades.

Eso de la calle es muy relativo, una persona normal cuantas veces se pelea al cabo de 5 años en la calle, cuantas peleas tienes? hablo de personas normales :lol: , imagino que peleas pocas, pero eso no quita que si esta bien entrenado en artes marciales tenga más posibilidades de salir airoso en una posible pelea por más que este no tenga experiencia callejera. Otra cosa es que tenga la mala suerte que le toque uno que sea un campeon en algo o sepa pelear bien.

Algo que sorprende a muchos de los que entrenan en condiciones delimitadas es que dar un puñetazo sin protección duele y puede romper la mano.

Si de artes marciales enfocados a la pelea hablamos, los mejores son sin duda los más alejados de las artes marciales deportivas.


Yo entreno sin protección y en mas de una me he llevao un viaje en nariz y boca y me han hecho sangre. En Wing Chun se hacen peleas muy reales, no es lo ligth que es el karate o el jujitsu (que también he hecho jujitsu y me encanta), pero en los entrenamientos los golpes te vienen a camara lenta, aunque en esto el maestro también influye mucho, antiguamente no era así.

El Jeet Kun Do, desarrollado por Bruce Lee tomando técnicas de varias artes marciales, incluyendo algunas de las mencionadas arriba. Golpes, patadas, agarres, armas, sin duda muy completo.


Exacto, el JKD bebe mucho del WC pues es el primer contacto de Bruce con un arte marcial, luego el lo fue amoldando.
Pero como se ha dicho y como decía Bruce, no es el arte marcial, es la persona, es el arte marcial la que se tiene que amoldar a la persona y no la persona al arte. El JKD es muy interesante además de bonito


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Se me olvidaba, es que no encuentro peleas interesantes de Wing Chun por youtube, pero este video me gusta:

http://www.youtube.com/watch?v=vTZUibPr6kU


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

El niño del video era un máquina, pero murio en un accidente de coche.


Avatar de Usuario
Sagitariun
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 24 Mar 2011, 15:29
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Sagitariun »

Yo soy amante de las artes marciales, de chico hacia judo, cuanod crecí algo más me apunté a fullcontact y alli llevo 6 años. Es un deporte de contacto fuerte y aunque sé que los hay de mayor eficacia en un combate, me quedo en full.
Aunque "tengo el gusanillo" de probar Ninjutsu (el arte del ninja), pero bueno.

PD: muy bueno el video del chaval, ElCiD


"La gente piensa que somos humanos con piel de lobos... lo que no saben es que somos lobos con piel de humanos".
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8143
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Sagitariun en Jerez tienes la cream del Ninjutsu de Andalucía, el profesor con mayor nivel y presidente de la asosiacon de Ninjutsu en Andalucía.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados