Cambio climático: el engaño se descubre

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4646
Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Venezuela

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por REDSTARSKI »

El NYT descubre el ecosistema de bosque tropical seco y lo atribuye al cambio climático y a Jair Bolsonaro. :green:

https://www.infobae.com/america/the-new ... esteriles/


VirtusF.
Comandante
Comandante
Mensajes: 1583
Registrado: 06 Sep 2020, 17:45
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por VirtusF. »

Resumen de noviembre en España.

Mucho más frío y seco de lo habitual. Ha sido el cuarto noviembre más frío del siglo XXI y es el décimo noviembre más frío desde 1961

https://aemetblog.es/2021/12/10/avance- ... more-34328


+1500 y subiendo
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4210
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Ocell Dodo »

La ONU valida el récord de temperatura de 38 grados en el Ártico.
Un informe de la Organización Meteorológica Mundial que confirma el calor en Siberia en el verano de 2020 “enciende las alarmas sobre el cambio climático”, según la agencia.

https://elpais.com/clima-y-medio-ambien ... rtico.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

La UE "propicia" decenas de miles de vuelos de aviones vacíos surcando los cielos de Europa. ¿eso es muy "ecológico y sostenible? ¿los aviones no generan huella de Carbono? y yo voy a tener que tirar en 3 años mi coche de 21 años que hace 10.000 Kms./año porque dicen que contamina mucho. :evil: :evil: :evil:

https://www.businessinsider.es/miles-vu ... -ue-991281

https://www.larazon.es/economia/2022011 ... eolcm.html

Saludos.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Alex Jhonson »

vivitar escribió: 13 Ene 2022, 13:41 La UE "propicia" decenas de miles de vuelos de aviones vacíos surcando los cielos de Europa. ¿Eso es muy "ecológico y sostenible?
No, pero es lo que hay.
vivitar escribió: 13 Ene 2022, 13:41¿Los aviones no generan huella de Carbono?, y yo voy a tener que tirar en 3 años mi coche de 21 años que hace 10.000 Kms./año porque dicen que contamina mucho. :evil: :evil: :evil:
Lo de los aviones volando solos tiene un porqué, y creo que no es necesario que lo explique.

Sobre su coche, ese no es pretexto para tirar por tierra los avances en la contaminación que producen los automóviles en las grandes urbes.

Haga como los demás y ponga la pegatina, no es el único afectado.

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Alex Jhonson escribió: 13 Ene 2022, 15:59 Lo de los aviones volando solos tiene un porqué, y creo que no es necesario que lo explique.
Está explicado en los dos enlaces que he puesto anteriormente, pero no hay justificación.
Sobre su coche, ese no es pretexto para tirar por tierra los avances en la contaminación que producen los automóviles en las grandes urbes.

Haga como los demás y ponga la pegatina, no es el único afectado.
Me explique, por favor, lo de la pegatina, porque, que yo sepa, a partir del 1 de enero de 2025 mi coche no puede circular dentro del perímetro de la M-30, aunque le ponga la pegatina de los BOLLICAOS.

https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 1f5a0aRCRD

Saludos.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Alex Jhonson »

vivitar escribió: 13 Ene 2022, 18:12 ¿Me explica, por favor, lo de la pegatina?

Que yo sepa, a partir del 1 de enero de 2025, mi coche no puede circular dentro del perímetro de la M-30, aunque le ponga la pegatina de los BOLLICADOS.
No hay mucho que entender.

Usted me dice que va a tener que tirar, en 3 años, su coche de 21 años, y yo le digo que cambie de coche y ponga su correspondiente pegatina para núcleos de Ciudad.

Yo estuve como usted cuando vivía en Madrid hace 5 años, luego me pase a Alcalá, y ahora estoy en Sevilla con un coche que tiene la etiqueta C para circular en la capital..... Anticonstitucional o no, España se sumó al carro de la normativa europea de emisiones, así que es lo que toca. Tampoco veo justo que muchos estemos haciendo una inversión para dar el cambio y haya coches con 25 años circulando tan campantes, que hay algunos históricos que en la línea de escape no llevan ni convertidor catalítico (o es irrisorio).

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Alex Jhonson escribió: 13 Ene 2022, 18:35 Es muy fácil de explicar.

Usted me dice que va a tener que tirar en 3 años su coche de 21 años, y yo le digo que cambie de coche y ponga su correspondiente pegatina para núcleos de Ciudad. No hay mucho que entender.

Yo estuve como usted cuando vivía en Madrid hace 5 años, luego me pase a Alcalá, y ahora estoy en Sevilla con un coche que tiene la etiqueta C para circular en la capital..... Anticonstitucional o no, España se sumó al carro de la normativa europea de emisiones, así que es lo que toca. Tampoco veo justo que muchos estemos haciendo una inversión para dar el cambio y haya coches con 25 años circulando tan campantes, que hay algunos históricos que en la línea de escape no llevan ni convertidor catalítico (o es irrisorio).

Saludos cordiales.
Hace cinco años nadie le obligaba en Madrid a cambiar de vehículo.

Según los operarios de la ITV a la que suelo ir, hay mucho coche moderno con motor de combustión que contaminan más que el mío, y es que limitar la circulación de coches por matrícula es una barbaridad cuando hay una ITV que mide los niveles de gases del motor de un coche. ¿Que es lo que toca, sea constitucional o inconstitucional? ya lo sé, ya, a la fuerza ahorcan, pero entonces ¿para qué sirve la ITV si das unos niveles muy por debajo de los permitidos?. La realidad es que en la Comunidad de Madrid 350.000 vehículos van a ser "ilegales", y van a ir, inevitablemente, al desguace

Por otra parte, y en el caso de que sea inconstitucional (de momento no hay quién lo haya recurrido), a mí no me da lo mismo que se estén saltando la Constitución cuando les da la real gana, es bastante peligroso, ya hemos tenido ejemplo de ello recientemente con la inconstitucionalidad de nombramientos de cargos "delicados" y limitaciones de derechos.

Saludos


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Alex Jhonson »

vivitar escribió: 13 Ene 2022, 20:05 Hace cinco años nadie le obligaba en Madrid a cambiar de vehículo
No le obligan a cambiar de coche, simplemente no puede entrar con el en Madrid, igual que no puede acceder fumando a una universidad o un transporte público.

Tiene que pensar que el que va caminando en la acera no tiene porqué respirar los humos de su coche y del resto que piensa como usted, o los de un vehículo que va a "escape libre". Y podrá usted decir, ¿y los de un avión si?, un avión, por ejemplo, lleva a mucha gente, mientras que, normalmente, solemos ir a trabajar de manera individual en nuestro coche particular, lo que hace que los viajes en estos, en proporción, resulten similares (en términos de contaminación) al CO2 que proyecta un avión por individuo (es algo superior en el avión, pero en vehículos grandes o antiguos no es algo significativo).

Las tecnologías de propulsión eléctrica para los aviones están en pruebas (aparatos peques) y no se puede satisfacer la demanda de viajeros en el mundo con un proyecto verde, por lo tanto esos 200.000 y 300.000 libros de combustible en las alas van a seguir contaminando durante mucho tiempo.

¿Que las compañías vuelan con aparatos vacíos?, ya sabemos el porqué.
vivitar escribió: 13 Ene 2022, 20:05Según los operarios de la ITV a la que suelo ir, hay mucho coche moderno con motor de combustión que contaminan más que el mío, y es que limitar la circulación de coches por matrícula es una barbaridad cuando hay una ITV que mide los niveles de gases del motor de un coche. ¿Que es lo que toca, sea constitucional o inconstitucional? ya lo sé, ya, a la fuerza ahorcan, pero entonces ¿para qué sirve la ITV si das unos niveles muy por debajo de los permitidos?. La realidad es que en la Comunidad de Madrid 350.000 vehículos van a ser "ilegales", y van a ir, inevitablemente, al desguace.
Eso sería un comedero de cabeza porque yo con un vehículo moderno puedo contaminar más que usted por tener el filtro de partículas lleno de suciedad o anulado, pero, por lo general, a más moderno menos contaminaciones (siempre que compartan mismo motor, Diésel o Otto).

Los coches van por series para evitar problemas individuales, sino (conociendo a los fabricantes) a los 4 años no pasa la ITV ni el tato porque los coches salen de la casa medio raspados (o trucados, que pregunten en Alemania).
vivitar escribió: 13 Ene 2022, 20:05Por otra parte, y en el caso de que sea inconstitucional (de momento no hay quién lo haya recurrido), a mí no me da lo mismo que se estén saltando la Constitución cuando les da la real gana, es bastante peligroso, ya hemos tenido ejemplo de ello recientemente con la inconstitucionalidad de nombramientos de cargos "delicados" y limitaciones de derechos.
Sin afán de alargarme mucho, la UE pone unos requisitos que regulan los límites para las emisiones de los vehículos vendidos en los Estados Miembros y es una normativa de derecho comunitario.

Los vehículos van incluidos por paquetes (normalmente años) y esos se clasifican en mas o menos contaminantes, y da lo mismo si hay coches que contaminan menos que otros, el tema funciona tal que así, o compra esos coches certificados para la circulación o nos acostamos a dormir. Si no queríamos responsabilidades con otros ni tampoco obligaciones que se aprueban en "conjunto", hacemos como UK y fuera problemas, pero luego nos quejaremos de perder fondos y de no pertenecer a distintos planes de recuperación (o de no tener empresas que de otro lado hubiesen sucedido más fácil). También puedo entender que ciertas normativas estén influenciadas por países donde el parque de vehículos se renueva constantemente o se hace uso de más medios públicos y se tiene otro pensamientos, pero, generalmente, siendo comprensivo, sus argumentos son aquellos individuales que le afectan a usted al tener un coche de edad avanzada, y puedo entender sus quejas, pero si optamos por esa postura, esa nube grisácea que se marca encima de las 4 torres, no se va ir nunca, o al menos esclarecerse.

Nunca se tomarían las medidas necesarias para avanzar en la materia si vamos arrastrando a gente que ante el cambio da la espalda.

Saludos cordiales.

PD: Aunque los medios puedan no ser los adecuados, hagan lo que hagan para elegir que coche circula y cual no, siempre tendrán descontento a aquel que se ve perjudicado.


Nada es cierto en las tácticas.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Alex Jhonson escribió: 13 Ene 2022, 21:29 No le obligan a cambiar de coche, simplemente no puede entrar con el en Madrid, igual que no puede acceder fumando a una universidad o un transporte público.


No, o no me he expresado con claridad, o no me ha entendido:

Vivo en Madrid, dentro de la zona delimitada por la M-30, no es que no pueda entrar en Madrid, es que no voy a poder sacar el coche de casa porque contamina mucho, no sé para qué me miden los gases en la ITV.
Tiene que pensar que el que va caminando en la acera no tiene porqué respirar los humos de su coche y del resto que piensa como usted, o los de un vehículo que va a "escape libre".


Repito, hay unas ITV obligatorias.
Y podrá usted decir, ¿y los de un avión si?, un avión, por ejemplo, lleva a mucha gente,


¿18.000 o 20.000 vuelos vacíos durante el invierno transportan mucha gente? mire, si se considera un consumo medio de 771 galones por hora, lo que hace unos 2918 litros/h (consumo de un avión comercial, Airbus A320, a una velocidad media crucero de 828 km/h), tomando como tiempo de duración de esos vuelos (para no perder los "slots") 2 horas, hacen 116.720.000 de litros, lo que da, aproximadamente, 12.968.888 horas de funcionamiento de un coche a 100 Km/h, o sea, 1.296.888.800 Kms., lo que nos puede llevar a conclusiones muy variopintas, como que hay un lobby poderosísimo (compañías aéreas) que pueden contaminar y que incluso se pueden saltar olímpicamente todas las normas anti-pandemia como lo han hecho.

Del resto del relato europeista, discúlpeme si no se lo compro. Quizás, antes o después, haya que seguir los pasos de UK para no supeditar nuestra soberanía y nuestra Constitución a nadie.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Alex Jhonson »

vivitar escribió: 14 Ene 2022, 00:29 No voy a poder sacar el coche de casa porque contamina mucho, no sé para qué me miden los gases en la ITV.
Los miden para que, en caso de ser favorable, pueda usted circular, pero para hacerlo por Madrid se tendrá que buscar otro.
vivitar escribió: 14 Ene 2022, 00:29Repito, hay unas ITV obligatorias.
Si tiene un coche clásico puede circular por ciertas zonas aún, y lo sé por un familiar muy cercano (y pasa ITV). Un coche clásico no es un coche mucho más antiguo que el suyo.

Eso yo no lo permitiría.
vivitar escribió: 14 Ene 2022, 00:29¿18.000 o 20.000 vuelos vacíos durante el invierno transportan mucha gente? mire, si se considera un consumo medio de 771 galones por hora, lo que hace unos 2918 litros/h (consumo de un avión comercial, Airbus A320, a una velocidad media crucero de 828 km/h), tomando como tiempo de duración de esos vuelos (para no perder los "slots") 2 horas, hacen 116.720.000 de litros, lo que da, aproximadamente, 12.968.888 horas de funcionamiento de un coche a 100 Km/h, o sea, 1.296.888.800 Kms., lo que nos puede llevar a conclusiones muy variopintas, como que hay un lobby poderosísimo (compañías aéreas) que pueden contaminar y que incluso se pueden saltar olímpicamente todas las normas anti-pandemia como lo han hecho.
Sin hacer un solo cálculo ya sabíamos cual era el porqué...... Esas compañías aéreas pagan unas "tasas" enormes, y no es tanto el dinero como mantener los puertos con sus horas. Las empresas van a hacer lo que puedan por el negocio, no sé qué espera, no es culpa del que lo hace, sino del que lo permite.

Además de que no sé que tendrá que ver lo que contaminen los aviones con que ahora a nosotros nos pongan más restricciones.....
No se van a eliminar las normativas porque eso suceda, no está justificado.

Si está jodido con el tema del coche es problema suyo (y problema de muchos otros que se tendrán que buscar la vida). Yo mismo tuve ese problema, ya se lo comenté, y ahora tengo un coche que tuve que comprar con la pegatina C para circular por Madrid cuando trabajaba en Getafe (yo vivía en el centro de Madrid), y ahora estoy en Sevilla trabajando en San Pablo y no necesito etiqueta, fíjese la gracia......
vivitar escribió: 14 Ene 2022, 00:29El resto del relato europeísta, discúlpeme si no se lo compro.

Quizás, antes o después, haya que seguir los pasos de UK para no supeditar nuestra soberanía y nuestra Constitución a nadie.
Puede ser pero, hasta el momento, le va a tocar cambiar de coche.

Saludos cordiales.


Nada es cierto en las tácticas.
vivitar
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 424
Registrado: 21 May 2009, 10:39
Ubicación: Madrid
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por vivitar »

Alex Jhonson escribió: 14 Ene 2022, 01:47 Si tiene un coche clásico puede circular por ciertas zonas aún, y lo sé por un familiar muy cercano (y pasa ITV). Un coche clásico no es un coche mucho más antiguo que el suyo.
No, no es un clásico (tienen su legislación), es un coche con 21 años y 200.000 Kms.


Sin hacer un solo cálculo ya sabíamos cual era el porqué...... Esas compañías aéreas pagan unas "tasas" enormes, y no es tanto el dinero como mantener los puertos con sus horas. Las empresas van a hacer lo que puedan por el negocio, no sé qué espera, no es culpa del que lo hace, sino del que lo permite.
Precisamente en el post inicial mi crítica iba dirigida hacia quien lo permite y propicia, no me habré expresado con claridad, lo siento muchísimo.
Además de que no sé que tendrá que ver lo que contaminen los aviones con que ahora a nosotros nos pongan más restricciones.....
No se van a eliminar las normativas porque eso suceda, no está justificado.
Ya sé que no se va a cambiar nada, ni que permitan hacer 20.000 vuelos vacíos, ni que limiten la circulación a determinados vehículos, ya lo sé. Yo tan solo he hecho una comparativa al estilo de la metáfora del embudo: La parte estrecha para unos y la parte ancha para otros, unos contaminamos mucho, y otros nada, simplemente, llámele Vd. "derecho al pataleo" si quiere, pero más bien parece que es Vd. el que se ha molestado por mis comentarios, le pido humildemente disculpas y ya me meteré el coche donde me quepa, no se preocupe.
Si está jodido con el tema del coche es problema suyo (y problema de muchos otros que se tendrán que buscar la vida).
Que sí, ya lo sé que estoy jodido y que es problema mío, muchas gracias por recordármelo.
Yo mismo tuve ese problema, ya se lo comenté, y ahora tengo un coche que tuve que comprar con la pegatina C para circular por Madrid cuando trabajaba en Getafe (yo vivía en el centro de Madrid), y ahora estoy en Sevilla trabajando en San Pablo y no necesito etiqueta, fíjese la gracia......
Vd. hace 5 años no tenía ninguna restricción a vehículos determinados para circular por Madrid, ya se lo he dicho antes, no había restricciones de ningún tipo hace 5 años en Madrid, ninguna, absolutamente ninguna.

Saludos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Domper »

Que yo sepa, lo del centro de Madrid no se hizo por disminuir la huella de carbono (que en un eléctrico puede ser incluso mayor), sino por las emisiones contaminantes dentro de las calles estrechas del centro de la capital. Al menos de mis visitas a Madrid, recuerdo el centro de hace unos años como un atasco permanente con pestazo a diésel, y ahora está bastante más libre de vehículos. Aunque hayan hecho animaladas como cerrar la Gran Vía, complicando el pasar de un lado al otro de Madrid, al menos para los que no nos lo conocemos demasiado.

Por otra parte, si la Comisión, al menos por ahora, no ha dicho nada a las compañías aéreas, pudiera ser porque no quiere que ocurra como en USA, donde las cancelaciones y los cambios de vuelo están siendo el pan de cada día. Han suprimido la mayor parte de los vuelos directos, cambiándolos por otros con escala (sin abonar la diferencia) y se han quedado tan anchos. Es de suponer, además, que se venderán billetes a muy bajo precio para esos aviones «vacíos», ye s posible que no vayan tan vacíos.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Alex Jhonson »

vivitar escribió: 14 Ene 2022, 03:13 Hace 5 años no tenía ninguna restricción a vehículos determinados para circular por Madrid, ya se lo he dicho antes, no había restricciones de ningún tipo hace 5 años en Madrid, ninguna, absolutamente ninguna.
Y dale con el antes y el después.

Si quería cambiar de coche, en el concesionario me dijeron que la normativa Euro restringiria movilizaciones a vehículos y, evidentemente, eso sucedió. En vista a la ley hoy tengo un coche "verde" (por años) y no vivo en Madrid sino en Sevilla...... Yo no sabía que Airbus me trasladaría a San Pablo (después de 3 años pidiendo traslado), pensaba que seguiría en Getafe y actúe en consecuencia para poder seguir circulando por la capital. Lo de las emisiones no es nuevo Vivitar, cuando se hace una compra se hace con vistas a futuro.

No sé si lo ha entendido ahora....

Sds.

Pd: Usted no es el único afectado, todos tenemos que pasar por el aro. Lo que no puede ser es que yo camine por la acera y me trague gases en una urbe que en su zona centro tiene de media 2, 3 o 4 tres carriles por dirección y mucha calles estrechas.

Busque en kilómetro 0 que hay coches muy buenos. Un coche con 21 años...... Son años eh compañero, casi pertenece al siglo pasado.


Nada es cierto en las tácticas.
Avatar de Usuario
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1037
Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
Ubicación: Alcalá de Henares
España

Cambio climático: el engaño se descubre

Mensaje por Alex Jhonson »

Domper escribió: 14 Ene 2022, 11:01Al menos de mis visitas a Madrid, recuerdo el centro de hace unos años como un atasco permanente con pestazo a diésel.
No hacía falta estar en el centro.

Por la A-42 de Getafe a Madrid, antes de pasar el puente de Toledo, ya te daba el guantazo a humo.

Sds.


Nada es cierto en las tácticas.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados