Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
AAEMA
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2016, 17:16

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por AAEMA »

Agradecer la oportunidad de participar en los temas de este foro y saludar a los foristas que lo completáis.
Gracias a todos por formar con vosotros parte de este foro. AAEMA (asociacion de alumnos y exalumnos del ciclo formativo de mantenimiento aeromecánica), es una asociación sin ánimo de lucro de ámbito de aplicación de todo el territorio del Estado Español. Donde todos sus asociad@s son técnicos superiores y donde sus objetivos son mejorar la calidad de la Formacion de Técnico Superior de Mantenimiento Aeromecánica y Mantenimiento Aviónica, es una titulación que imparte el Ministerio de Educación y el Ministerio de Defensa en sus centros de formación y son muy pocos en todo España, lo malo de todo esto, es que no ejercen regulación profesional alguna con aeronaves civiles, ya que la competencia pertenece al Ministerio de Fomento y este no reconoce tal titulación.
Desde AAEMA, se busca el reconocimiento por las Autoridades del Ministerio de Fomento como formacion básica completa respecto a los contenidos para la obtención directa de las licencias de mantenimiento civiles. Como muchos de vosotros sabréis, una vez que habéis estudiado en los centros de enseñanza del Ministerio de Defensa y obtenéis la titulación de técnico superior en mantenimiento aeromecánica, un título LOGSE que otorga el Ministerio de Educación podéis dedicaros dentro del ejército al mantenimiento de aeronaves militares porque la competencia de aeronaves militares la tiene el Ministerio de Defensa, pero en el caso de que dejéis el ejército, porque algunos de vosotros no continuáis con la carrera profesional militar, al no estar reconocido este título por las Autoridades del Ministerio de Fomento no podréis trabajar con aeronaves civiles sino obtenéis antes los módulos de contenidos de la normativa europea para obtener la licencia de mantenimiento de aeronaves civiles.
Desde AAEMA, se está trabajando para que los ministerios de Educación, Defensa y Fomento adecuen unos ciclos formativos LOE de nueva creación, que puedan contemplar la normativa europea y sirvan para ejercer la regularización de la profesión del mantenimiento de aeronaves civiles y militares. Para hacerlo se necesita cumplir unos estandartes de calidad en los centros de formación y unos contenidos formativos acordes a la normativa europea tanto civil EASA como militar PERAM, de ese modo compartiendo centros académicos civiles se podría formar también a los militares donde el módulo de armamento quedaría unicamente realizable para los alumn@s militares.
Desde AAEMA, se está trabajando en esa línea y nos gustaría que los titulados que no estáis reconocidos para el mantenimiento de aeronaves civiles (no tenéis licencia de mantenimiento de aeronaves tipo B1.1,B1.2,B1.3,B1.4 o B2) y que conocéis de lo que estamos hablando os pronunciéis ya que pronto se exigirá que los militares cumpláis la normativa europea PERAM y es cuando no sabemos que ocurrirá, con los actuales técnicos superiores provenientes de la titulación del ciclo formativo LOGSE de mantenimiento aeromecánica.
Y después de haber explicado quienes somos y qué objetivos perseguimos. Os invitamos a conocer más de cerca esta asociación. En su página web de aaema punto es.


pegasoyorion
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2016, 13:00

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por pegasoyorion »

Buenos días. Me presento como nuevo en este foro. Soy militar con 17 años de servicio. Quisiera consultaros un tema personal sobre un arresto y no se donde es el sitio idóneo para hacerlo. Haber si me podeis ayudar. Un saludo a tod@s.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por brenan »

torpedo dw escribió:Hola Aponez, un torpedo? solo? no¡¡¡¡ también dejo campos minados saludos
¡¡¡¡ Aupa Castro !!!!


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por torpedo dw »

Aupa Brenan !!!


SCALES RR
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Dic 2016, 20:13

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por SCALES RR »

Hola a todos

En primer lugar pedir disculpas ya que he posteado antes de presentarme. Soy Ruben de Barcelona y soy un gran aficionado al maquetismo. Espero aprender mucho de todos vosotros.

Un cordial saludo
RR


Avatar de Usuario
V-Javi
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 05 Ene 2017, 19:40

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por V-Javi »

Buenos días.

Me llamo Fco Javier, pero para los amigos: Javi o Javier.

Resido en Alicante y soy un amante de la Historia (a nivel de fotografía) siempre/o casi siempre acompañado con mi V-Strom (moto), de ahí mi apodo V-Javi.

Me gusta: La naturaleza, Historia (ya sea del tipo que sea) y lo que más compartir mis vivencias con los amig@s. Soy muy preguntón, pero a la vez, en mi reportajes fotográficos hace referencia a las personas.

Saludos


Avatar de Usuario
Matorral
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 69
Registrado: 13 Oct 2016, 02:06
Ubicación: Entre lagos y Cordilleras

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Matorral »

Se me había olvidado presentarme. :pena:

Me llamo Roberto y soy de un país pequeño llamado Chile. Me interesa la geopolítica y la política exterior, con especial atención a lo que ocurre en medio oriente.

También me gusta el vino.


Saludos. :beer4:


Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por camilo1ats »

Matorral escribió:Se me había olvidado presentarme. :pena:

Me llamo Roberto y soy de un país pequeño llamado Chile. Me interesa la geopolítica y la política exterior, con especial atención a lo que ocurre en medio oriente.

También me gusta el vino.


Saludos. :beer4:
Hola Matorral, bienvenido!!


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Ismael »

¿Chile pequeño? :conf:

Bueno, en su entorno, puede que sí, pero es más grande que cualquier país de Europa, Rusia aparte.

En cualquier caso, bienvenido.

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Frjohema
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 30 Mar 2017, 14:24

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Frjohema »

Hola.
Me llamo Fran, 26 años y escribo desde Asturias.
Miembro de las FFAA pero nuevo en participar en foros pero espero aprender mucho y poder aportar todo lo que pueda.
Un saludo compañeros.


Josemifm
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Abr 2017, 19:15

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Josemifm »

Muy buenas.
Soy José Miguel, 18 años y vivo en Granada.
Actualmente estudio Bachiller tecnológico para entrar a las Fuerzas Armadas.
Un saludo.


multiplero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 May 2017, 15:49

Nuevo en el Foro

Mensaje por multiplero »

Buenas tardes:

He estado leyéndome las normas y reglas y buscando el lugar adecuado para presentarme.

Soy de San Lorenzo de El Escorial, padre de familia con tres hijas.

Todo lo relacionado con la vida militar me ha atraído, y resulta que una de mis hijas (a punto de comenzar Bachiller -Septiembre próximo), tiene en mente ingresar en la Escual Naval. ¡Ahí es nada!

Ya lleva unos años con la idea; en la pasada feria celebrada en Ifema sobre carreras y salidas profesionales, no quiso saber nada que no fuera del "stand" del Ministerio de Defensa, y hasta que no nos atendió un miembro de la Armada, no se quedó tranquila. Amable, pero muy claramente un Subteniente fué el encargado de la información. Una experiencia bonita.

Perdonad por el "tocho".

Un saludo a todos :thumbs:


Illusion
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2017, 12:29

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por Illusion »

Buenos días:

Me llamo Marc, tengo 20 años y soy de Girona. Estoy interesado en todo el tema militar tanto de las FAS españolas como de las extranjeras y llevo tiempo leyendo a menudo este foro. Espero poder aprender de muchos de los que participan por estos lares y colaborar yo mismo.

Un saludo.


jorgevr127
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jun 2017, 10:12

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por jorgevr127 »

Limitanei escribió:Sean bienvenidos los nuevos incorporados a esta pequeña comunidad.

:militar-beer:
Gracias amigo!!

Yo soy uno de ellos. Soy Jorge, soy un mexicano y me apasiona el Krav Maga y todo lo que tenga que ver con el militarismo. Soy un entrenador asistente de un club acá en la ciudad de México; si hay algun amigo del foro que quiera probar el sistema, que se ponga en contacto conmigo y nos acomodamos y entrenamos juntos!! Saludos hermanos!!


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Presentaciones de los nuevos foristas

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matorral:
De Arica a Punta Arenas, mas o menos hay la misma cantidad de millas que de Gibraltar a Dinamarca :guino: . Saludos cordiales y bienvenido.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados