Nadie, ni en España, ni en los USA, ni en Japón, ni en ningún lado, tiene ni la mas mínima idea, de como se va a pagar lo que deben sus, y repito, sus, Estados, no es una situación nueva, es vieja, como el mundo, con una salvedad, ahora, con esa incertidumbre, unos iluminados, han encontrado la forma, de ganar dinero, ya sabes, la ingeniería de los cojo.es.
Se van, porque no quieren pagar impuestos, Frank, algunos, como tu dices con una razón minimamente ética, es discutible, pero al menos piensan así, y otros, porque se van de cualquier lado, por cualquier razón, con tal de no pagar un duro, de esos, y tu lo sabes, amigo mio, los hay a patadas.
No me avergüenzo, amigo mio, me la jugué, y perdí, eso si, como tu muy bien dices, aprendí muchísimo mas que en la Universidad, aprendí, la vergonzante actitud de los Bancos, el nefasto, nulo, y vergonzante apoyo legal ante el impago mas flagrante, por parte de la Ley, el vergonzoso engaño que significa, las cacareadas ayudas de los Estados, o las Comunidades, aprendí, que para algunas cosas, no bastaba tramitarlas, sino que había que untar, y aunque ahora pueda resultar obvio, el no fiarme jamas, de un constructor, jamas. Eso si, el coste del aprendizaje, me dejo sin muchas posibilidades, aunque a base de lo de siempre, sigo mas o menos viviendo.
Los paraísos fiscales, no hacen justicia, ni sirven a una demanda, seria lo mismo decir, que los narcotraficantes, no son malos porque sirven a una demanda, lo hacen solo y exclusivamente, porque así, ganan dinero, nada que objetar, a no ser que lo que ellos ganan, lo deben poner otros que no pueden acceder a sus servicios, queriendo, o no.
Los políticos, tienen la culpa que tienen, mucha, muchísima, pero los que les corrompen, tienen tanta, o mas, y esos, amigo mio, ademas de corromper, también utilizan los servicios de las islitas, esos, son la primera lacra de la sociedad.
Para mi, los culpables están dentro, y fuera, no hay duda.
En cuanto a la culpabilidad de la crisis, por supuesto que no es toda de los evasores, parte es suya, parte es de los que les cobran por darles la posibilidad de evadir, y parte es de los gobiernos, que por provocar, por consentir, o por no saber tratar con ellos, ya no digo por connivencia, propician o auspician, o facilitan, esa actitud. Aquí, no se salva ni el gato.
Pero amigo mio, tengo una cosa clara, sin incurrir en marxismos nonagenarios, el Capital, se ha entregado a una fiesta prepotente, que un día u otro, va a provocar lo que jamas debería ocurrir, no es solo la victima, tiene, mucha, muchísima parte de responsabilidad, en lo que esta ocurriendo.
Un cordial saludo, y gracias por la paciencia.