ROUND 2- MELBOURNE- ALBERT PARK
Aerodinámica
El recorrido discurre dentro de un parque temático y presenta una pista rápida, habitualmente poco bacheada (no sé cómo estará este año )compuesta de varias curvas de mediana velocidad, con algunas chicanes rápidas,_ no muy cerradas_ que se entrelazan entre ellas a través de una sucesión de rectas no demasiado largas. Por tanto, para circular por él, se requiere un nivel alto de carga aerodinámica en los monoplazas, que aunque va en contra de su rendimiento en recta favorece que en las curvas vayan pegados al suelo. Es decir, McLaren no parece que pueda sacerle mucho partido a su famoso snorkel-alerón trasero fláccido.
Frenos
La sucesión de curvas y chicanes, así como lo deslizante del asfalto, origina que el trazado sea muy exigente con los frenos, porque estos están sujetos a una constante utilización, con el agravante de que son uno de los elementos que más sufren por las altas temperaturas bajo las que se desarrolla la carrera. Por cierto, que ahora que algunos equipos se han apresurado a decir que las carreras son aburridas ( _¿ y las del año pasado con Brawn machacando no?_) se comenta que una medida a implementar sería, posiblemente, el cambio de los discos de carbono por los de acero.
Neumáticos
El asfalto ha sido "suave" estos últimos años, ésto suele hacer recomendable el uso de los compuestos más blandos.
Motor
De manera similar a lo dicho con respecto a los frenos, los propulsores estan sometidos a un continuo castigo debido a las dificultades del trazado, es decir, constantes cambios de régimen _mapa-motor: la famosa "ECU" desarrollada por McLaren, tendrá mucho trabajo_. Veremos si los motores Renault están a la altura. Yo en principio creo que sí, pero me puedo equivocar, claro, y caerme con todo el equipo, nunca mejor dicho.
Atentos al cambio de hora del sábado al domingo. (La carrera empieza a las 8:00h, hora peninsular española, y esa noche hay una hora menos de sueño...para quien duerma, claro)
...Aunque para mí, viejales, el circuito australian-fetén siempre será Adelaida...Saludos!