Todo sobre la Fórmula 1

Otros temas no incluídos en los demás foros.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:Yo creo que su mayor cualidad es la de ser capaz de ser frio, ser capaz de ser caliente, saber cuando hay que apretar, cuando no y no cometer demasiados errores...
Un piloto completo... tildarlo de muy regular queda algo "blandengue". ¿No?

De blandengue nada... he dicho que para mi (que tal vez si sea un blandengue :wink: ) la regularidad me parece esencial... no fallar en 1 de cada 4-5 carreras como Hamilton, que es muy bueno pero comete errores.

Y dentro de una misma carrera ser capaz de mantener un ritmo regular que hace que si vas primero te escapes y si vas 2º acabas volviendo loco al 1º.

Por lo menos esa es mi opinión, pero ojo, no digo que no tenga "eggs" para meter el coche... pero sólo cuando hace falta, no a lo loco. Como debe ser.

ASCUA escribió:¿Niño de teta? ¿Un año mas en Mclaren? Y lo siguiente no fichar a Cristiano, ¿a que si? :mrgreen:

En realidad a mi me trae sin cuidado... ganó Hamilton en 2008 y yo tan contento porque ganó McLaren. Lo digo por sus admiradores, que podrían presumir de 3 Mundiales en lugar de 2.

Si Alonso se hubiera quedado en McLaren, pues podría haber tenido coche en 2008 (en 2009 no, que entonces sólo corrían los Brawn GP). ¡E incluso podía haber firmado con Ferrari mientras estaba en McLaren!... no sería nada nuevo para él :mrgreen:

Reconoce que un poco "mimosín" si se puso... menos mal que Massa no está ni cerca de su nivel, que si no a ver si pegaba otra espantada :mrgreen:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:Reconoce que un poco "mimosín" si se puso... menos mal que Massa no está ni cerca de su nivel, que si no a ver si pegaba otra espantada :mrgreen:

El que se puso mimosin debio ser Lewis; porque para hacerle interpretar ese papelon a Dennis se necesitan grandes dosis de...¿suavizante, baselina? :wink: :mrgreen:
Nunca me ha gustado eso de favorecer mas a un piloto que a otro, si no es por una necesidad de fuerza mayor...
O sea que favorecer a Fernando no me habría parecido bien, pero yo debo vivir en las antipodas, porque a mi me parecio lo contrario...

Y encima pretendes que un dos veces campeón del mundo no se ofenda por el trato recibido... ¿Mimosín? Se está portando como un caballero, de tanto morderse la lengua cualquier día se envenena... :wink:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA escribió:
sergiopl escribió:Reconoce que un poco "mimosín" si se puso... menos mal que Massa no está ni cerca de su nivel, que si no a ver si pegaba otra espantada :mrgreen:

El que se puso mimosin debio ser Lewis; porque para hacerle interpretar ese papelon a Dennis se necesitan grandes dosis de...¿suavizante, baselina? :wink: :mrgreen:
Nunca me ha gustado eso de favorecer mas a un piloto que a otro, si no es por una necesidad de fuerza mayor...
O sea que favorecer a Fernando no me habría parecido bien, pero yo debo vivir en las antipodas, porque a mi me parecio lo contrario...

Y encima pretendes que un dos veces campeón del mundo no se ofenda por el trato recibido... ¿Mimosín? Se está portando como un caballero, de tanto morderse la lengua cualquier día se envenena... :wink:

Lewis se puso mimosín también. En particular "ese día" en Hungría fue el primero en desobedecer las órdenes (luego hubo otros... porque a mi siempre me llamó la atención aquella tardanza de Alonso en arrancar...) y encima se le rebotó a Ron Dennis (yo lo hubiera mandado al paredón y ponía a Pedro en su lugar... pero como era "su" niño y además la Gran Esperanza Británica lo perdonó).

Debo decir que lo que a mi me puso de los nervios fue todo eso de "están perjudicando a Alonso" que nos querían vender aquí, y la campaña anti-Ron Dennis y anti-McLaren. Vamos... si lo hubieran perjudicado, ¿crees que hubiera podido batir a Hamilton en la mayoría de las últimas carreras?. Que fácil habría sido hacer mal algún pequeño ajuste, por mucho comisario que hubiera mirando...

Lo que pasó es que el equipo estaba mas de parte de Lewis (normal hasta cierto punto, imagina si un equipo español tuviera a un piloto español joven y sorprendente líder del Mundial y a uno extranjero...), y Alonso no tuvo tragaderas para aguantarse (yo por 30 millones de euros aguanto casi cualquier cosa... mientras no haya que bajarse los pantalones literalmente :mrgreen: ).

Si Alonso lo hubiera hecho, pues tendría 3 Mundiales... y éste año podría haber aterrizado igualmente en Ferrari (el contrato creo que era por 3 años) y hacerle un calvo a Ron y a Lewis.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
Repito, si se hubiera quedado estaría en el "Club de los 3 Mundiales" desde 2008... y me parece que su contrato era por 3 años, ¿no?. Podría haber desembarcado igualmente en Ferrari este año, si le apetecía a Lobato :mrgreen:

A ver si lo entiendo, Fernando cuando pasa lo que pasa en Hungria, sabe que el Maclaren es un coche ganador y sabe que quiere irse cagando leches, y sabe que la otra apuesta segura (Ferrari) tiene un difícil acceso, y sabe que no hay otro caballo ganador evidente al que subirse...
Y decide irse a Renault. Por mimosin y despechado... se sube a una incógnita con ruedas.
Pues no concuerda mucho esa actuación con la acusación de chaquetero hipocrita que le achacas aquí:

Aunque a lo mejor no le apetecía (modo "troll" ON)... a él, que decía que siempre había tenido corazón McLaren y que un piloto podía ser grande sin pilotar en Ferrari... quien te ha visto y quien te ve, Fernandito, eres como esos futbolistas que de pequeños eran del Madrid, del Barça y del que haga falta

ATLANTA escribió:
En lo personal, mí aficción por los bólidos comenzó con estos dos pilotos en pista, era un lujo verlos, aunque siempre preferí a Prost sobre Senna, y aunqe reciba reciba tomatazos de mis tocayos en LA y Brasil, era Prost quien me mostraba mayor seguridad y madurez, Senna, según recuerdo sacó varios exabruptos a relucir y no se caracterizaba por ser de muy bajo perfil :wink: , ahora sobre la pista un verdadero mostruo que entregaba y arriesgaba todo, mismas virtudes que al final le han terminado costando la vida, aunque con ello nació la leyenda sólo opacada por shumi, Ay Shumi!, porque apareciste tan pronto :D

Hombre pues si, mas frio, mas maduro, mas calculador... pero algún que otro “exabrupto” también dejaba caer en la pista. Y no mucho mas allá de la primera curva de un gran premio...
Es posible que Senna, en mi cabeza, se haya vuelto aún mas genial y se me haya borrado esa parte canalla... es posible y hasta probable.
Pero que Prost no era un angelito, eso lo recuerdo perfectamente...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

A ver si lo entiendo, Fernando cuando pasa lo que pasa en Hungria, sabe que el Maclaren es un coche ganador y sabe que quiere irse cagando leches, y sabe que la otra apuesta segura (Ferrari) tiene un difícil acceso, y sabe que no hay otro caballo ganador evidente al que subirse...
Y decide irse a Renault. Por mimosin y despechado... se sube a una incógnita con ruedas.
Pues no concuerda mucho esa actuación con la acusación de chaquetero hipocrita que le achacas aquí:

Aunque a lo mejor no le apetecía (modo "troll" ON)... a él, que decía que siempre había tenido corazón McLaren y que un piloto podía ser grande sin pilotar en Ferrari... quien te ha visto y quien te ve, Fernandito, eres como esos futbolistas que de pequeños eran del Madrid, del Barça y del que haga falta

Vamos a ver... lo de "hipócrita" lo decía porque cuando llegó a McLaren se deshizo en elogios hacia Ron Dennis, hacia McLaren... dijo incluso que no hacía falta ir a Ferrari para ser uno de los grandes y que nunca le había hecho "tilín", que a él lo que le iban eran los McLaren (¿recuerdas la historia aquella de que tenía su móvil programado para que siempre que le llamaban pusiera "Ron Dennis llamando..."? :twisted:).

Ahora mira lo que ha dicho de Ferrari... parece un "ferrarista" de toda la vida :mrgreen: :wink: (cual futbolista recien fichado).

Pero dicho esto, lo de "hipócrita" es con comillas... y con muchas comillas, porque cobrando lo que cobra, yo diría que de pequeño vestía pijamas con "burrinos rampantes"... perdón, "cavalinos", o lo que sean :mrgreen:

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

sergiopl escribió:
ASCUA escribió:

Lewis se puso mimosín también. En particular "ese día" en Hungría fue el primero en desobedecer las órdenes (luego hubo otros... porque a mi siempre me llamó la atención aquella tardanza de Alonso en arrancar...) y encima se le rebotó a Ron Dennis (yo lo hubiera mandado al paredón y ponía a Pedro en su lugar... pero como era "su" niño y además la Gran Esperanza Británica lo perdonó).

Debo decir que lo que a mi me puso de los nervios fue todo eso de "están perjudicando a Alonso" que nos querían vender aquí, y la campaña anti-Ron Dennis y anti-McLaren. Vamos... si lo hubieran perjudicado, ¿crees que hubiera podido batir a Hamilton en la mayoría de las últimas carreras?. Que fácil habría sido hacer mal algún pequeño ajuste, por mucho comisario que hubiera mirando...

Lo que pasó es que el equipo estaba mas de parte de Lewis (normal hasta cierto punto, imagina si un equipo español tuviera a un piloto español joven y sorprendente líder del Mundial y a uno extranjero...), y Alonso no tuvo tragaderas para aguantarse (yo por 30 millones de euros aguanto casi cualquier cosa... mientras no haya que bajarse los pantalones literalmente :mrgreen: ).

Si Alonso lo hubiera hecho, pues tendría 3 Mundiales... y éste año podría haber aterrizado igualmente en Ferrari (el contrato creo que era por 3 años) y hacerle un calvo a Ron y a Lewis.

Pos fale, sergiopl... no vamos a mover con el agua el molino ahora que Fernando está en Ferrari.

Yo desde luego si creo que a Fernando lo perjudicaron y como da la casualidad que el Dennis era patron de Mclaren, me inclino a pensar que algo de culpa si tuvo y de ahí a culpar como un todo a Mclaren cuando hasta tu reconoces que es normal que el equipo lo "prefiriera"...
Oye, lo raro no es que ellos prefieran a su chico, lo estraño es que te sorprendas que en España se le diera hasta en el cielo del paladar a Dennis & Company, por como trataron al nuestro... dos veces campeón del mundo (para mas INRI). :confuso:

Pero que no pasa na, ellos se lo han perdido. :dulia:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Vamos a ver si puedo meter cuchara. Que a Alonso lo perjudicaron en McLaren, para mi está clarísimo. La actuación de Ham y su papá en Hungría fue "too much", pero es que en la última carrera en Interlagos a Fernando le dieron un taxi; nunca me reí más que cuando el niñato se quedó casi parado en medio de la pista. La cosa acabó en el ridículo más absoluto que se recuerda en la F1 y Kimi campeón de carambola, ah! y si no recuerdo mal el llorón con el taxi aún pudo ser tercero. Después de eso la continuidad de Alonso en McLaren era absolutely imposible. Y si, es verdad que llegó diciendo que McLaren era su sueño y que no hacía falta pasar por Ferrari para estar en el mejor equipo y bla,bla,bla... Pero es lo normal, como lo es que ahora se desaga en elogios a Ferrari.

En lo que toca a la polémica Prost-Senna, yo en su día era de Prost porque me parecía que Senna, aparte de su talento natural, era un egolatra de narices. Pero tuve que cambiar de opinión cuando vi la actuación de Prost en Suzuka, y la posterior mangonada de Balestre descalificando a Senna para que Prost se llevara el título. Lo del año siguiente a cargo de Senna en la salida del mismo GP me pareció de justicia. Por cierto que siempre he pensado que estas acciones abrieron una época de ausencia de fair play y que Schumacher sacó de aquello unas coclusiones que le darían su primer título y más tarde le cubrirían de oprobio en su enfrentamiento con Villeneuve.

Mil perdones por lo de McLata Sergiopl, ignoraba que tuvieras la piel tan fina, poco más y me mandas a los padrinos. :shock:

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

ASCUA, es que yo en Formula 1 no entiendo de "nuestro" y "suyo", por eso me molesta que la prensa "futbolizase" el asunto.

En todo caso, Fernando también se perdió el Mundial 2008 (repito, lo hubiese ganado con la gorra).

Luís M. Garcia... por Dios, no fastidies con lo del taxi. El McLaren de Alonso corría tanto como el de Hamilton en todas las carreras. Y cuando el inglés comenzó a cometer errores quedó patente la diferencia entre ambos.

Esa creencia de que Alonso es capaz de que un taxi corra como un condenado es bastante ridícula. En la F1 no hay mas cera que la que arde: coche, coche y coche... y si, el talento de los pilotos para:

1º no cometer errores
2º ganar unas pocas décimas por vuelta

Incluso en 2008 cuando Alonso ganó en Singapur (con trampas) y Japón (sin ellas) el Renault había dado un salto en calidad que un buen piloto (no como Nelsinho :mrgreen: ) podía aprovechar. Pero pensar que Alonso batía a Hamilton (adelantándolo en la salida de Bélgica y también en la de Brasil, que yo recuerde) con un "taxi" mientras el otro iba en un cohete me parece algo bastante irreal.

Si os poneis en ese plan... ya os imagino dentro de 5 carreras diciendo que Ferrari está beneficiando a Massa, si queda por delante de Alonso un par de veces :mrgreen:

Yo ya he dicho lo que le hubiera hecho a Hamilton después de lo de Hungría (mandarlo "al banquillo" y poner a Pedro), pero eso es porque yo sería imparcial en ese asunto. Repito, pensar en si el equipo Hispania (risas contenidas) tuviera dentro de 5 años a un Vettel 2 veces Campeón del Mundo y surgiera un pilotillo español de nombre "Perico de los Palotes"... y resulta que le sale respondón al campeón extranjero... ¿que pensaríais entonces pillines?.

Ahora bien, si opinais desde el forofismo, pues os doy la razón. Es como cuando yo tengo que reconocer que el Barça fue el mejor el año pasado. Me entran unos picores y no soy capaz de no sacar a relucir la semifinal con el Chelsea :twisted:

PD:

Luís M. García escribió:Mil perdones por lo de McLata Sergiopl, ignoraba que tuvieras la piel tan fina, poco más y me mandas a los padrinos.

Los padrinos son mas bien cosa de Ferrari, experta en recibir ayudas reglamentarias de la FIA (como ese año que se modificaron las especificaciones de los monoplazas... a imagen y semejanza del diseño que tenía Ferrari para el año siguiente) :cool:

Y luego vosotros os quedais con el incidente de la grua de Nurburgring (cuando en esa carrera vuestro odiado "Jaimito" no puntuó :mrgreen: ).

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Sergiopl escribió:
Luís M. Garcia... por Dios, no fastidies con lo del taxi. El McLaren de Alonso corría tanto como el de Hamilton en todas las carreras. Y cuando el inglés comenzó a cometer errores quedó patente la diferencia entre ambos.

Alonso batía a Hamilton (adelantándolo en la salida de Bélgica y también en la de Brasil, que yo recuerde) con un "taxi" mientras el otro iba en un cohete me parece algo bastante irreal.
-------------------------------------------------------------------------------------

A ver, a ver; el McLaren de Alonso corrió tanto como el de Ham en todas las carreras salvo en la última, cierto que la diferencia no era mucha pero suficiente para que Fernando, tras el fiasco del niñato no pudiese hacer nada contra los Ferrari para intentar defender sus posibilidades al campeonato.
Si es verdad que lo adelantó en la salida, pero simplemente porque se aprovecho de la lucha entre Ham y los Ferrari en las dos primeras curvas, despues la prepotencia del niñato le llevaría a cometer la primera gran c_gada de la carrera, al intentar recuperar la posición por las bravas a las primeras de cambio y por donde no se podía.
En cuanto a las triquiñuelas de Ferrari cerca de la FIA, no seré yo quien me meta en charcos para discutir sobre ello.
Última edición por Luis M. García el 18 Mar 2010, 03:42, editado 1 vez en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Caro Carlo:
Menuda tunda me acabas de propinar, está claro que lo tuyo no son las medias tintas. :sos:
El caso es que yo no dije que me pasara con armas y bagajes al paulista, sino que empecé a ver la pelea entre ambos con otros ojos -en principio favorables a Prost-, digamos más imparciales o equilibrados.
En el vídeo que posteas se ve claramente que la maniobra de Prost fue tramposa, si lo paras en el momento en que inicia el giro verás que la trayectoria no lo llevaba a la chicane sino a la hierba. Otra cuestión es si Senna hubiera logrado trazar la chicane por lo negro, pero eso nunca lo sabremos porque Prost se encargó de impedirlo.
En cuanto al tema Balestre, la norma decía que no se podía ayudar a un piloto a regresar a la pista, pero es que Senna seguía en la pista, en lo negro vaya. Además, sino recuerdo mal la descalificación de Senna fue por volver a la pista saltándose la chicane.
Y si, estoy de acuerdo en que Senna era un endiosado, por eso yo prefería a Prost -hasta el día de la maniobra de marras-; ahora bien, no me negarás que en condiciones Wet era imbatible. Por ahí en el youtube corre el vídeo de la carrera en Silverstone, cuando el McLaren estaba lejos de ser el mejor coche, en la que en la primera vuelta adelanta a todos los que tiene por delante y gana el GP de calle.
Y bueno, el segundo vídeo no lo conocía y es muy bueno. Por cierto que ese día Alain está tan elegante que ni parece feo. :wink:

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Luís, lamentablemente para mi en las últimas carreras los Ferrari eran superiores a los McLaren (por eso Kimi pudo remontar).

En las 6 últimas carreras hubo 4 victorias de Ferrari por 2 de McLaren (en las 11 primeras el "marcador" iba 6-5 a favor de McLaren).

Alonso no pudo hacer mas que tercero porque ese era el puesto al que podía aspirar en esa carrera, lamentablemente (para mi), repito.

Carlo, evidentemente McLaren estaba de parte de Lewis... pero creo que en la pista no se notó tanto esa diferencia (si es que se notó algo).

Hacia el final del campeonato, con todo lo que se estaba diciendo y con Alonso buscando la puerta de salida... es bastante normal que "el enemigo fuera Alonso", ¿no crees?.

Por cierto, se habla mucho de Hungria, y con razón, ya sabeis que yo hubiera bajado a Lewis del coche por un par de carreras por no hacer caso a las órdenes de equipo (que le daban la vuelta extra en la clasificación a Fernando en esa carrera), por chivato y por rebotarse con malos modos a Ron Dennis... pero es que en España, en Canada y sobre todo en Japón(ese mismo año, si) Alonso metió la pata (cosa bastante anormal en él, por cierto). En caso contrario se hubiera llevado el Mundial igualmente.

Yorktown
General
General

Mensaje por Yorktown »

Maggie, I miss you

Y que inglés! que inglés habla!! Fabulosa!! :mrgreen:

We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

En el vídeo que posteas se ve claramente que la maniobra de Prost fue tramposa, si lo paras en el momento en que inicia el giro verás que la trayectoria no lo llevaba a la chicane sino a la hierba. Otra cuestión es si Senna hubiera logrado trazar la chicane por lo negro, pero eso nunca lo sabremos porque Prost se encargó de impedirlo.

En cuanto al tema Balestre, la norma decía que no se podía ayudar a un piloto a regresar a la pista, pero es que Senna seguía en la pista, en lo negro vaya. Además, sino recuerdo mal la descalificación de Senna fue por volver a la pista saltándose la chicane.

:shock:
Caro Luís: La contumacia en el error se pagaba en otras épocas con la pira. En el video que posteo lo que se ve claramente es que Prost tiene intención de tomar la curva. No tiene intención ni ninguna gana de dejar la puerta abierta para que Senna le pase, eso lo concedo. Ya comprenderás que no toda la parrilla estaba a favor de ese dogma de fe por el cual su obligación como buen piloto de los 80 es dejarse pasar por Ayrton sin rechistar, levantando el pie cuando no es posible cumplir con su auténtico deber, que seguramente consistiría en frenar y hacer una reverencia a Su paso. Cualquiera que conduzca _no necesariamente un coche, basta la bicicleta o incluso el triciclo para advertir esta gran verdad_ se habrá dado cuenta de que, sorprendentemente, para girar a la derecha rasulta en general bastante conveniente girar el volante ( o el manillar) en esa misma dirección . !Comencemos por intentarlo! Adelanto a quienes no hayan tenido la experiencia, y sé que me lo agradecerán, que para hacerlo hacia la izquierda hay que hacer exactamente lo mismo, pero en sentido contrario. Es dificil concluir hacia dónde " va la trayectoria" de Prost, más que nada porque también resulta imposible completar un giro si ello implica que te embista el que te viene desde atrás. Tú dices que va hacia la hierba. Yo te digo que, no habiendo forma de probarlo,lo que desde luego es seguro es que, parando el vídeo por dónde pretendas pararlo, la trayectoria de Senna es de una rectitud cartesiana: a donde lleva el prolongar esa recta, siendo el Japón un conjunto de islas, es siempre al Mar de China, en todo caso.
Donde desde luego no lleva en ningún momento la trazada del brasileño es a tomar la chicane, que se supone que es lo que tiene que hacer...porque tengo entendido que incluso para diosinho era bastante conveniente ir por "lo negro" mientras durase el tinglado. Por el qué dirán, más que nada. También creo que es bueno tener presente al juzgar el caso que pilotar por esa chicane de Suzuka no es del todo lo mismo que girar entre La Castellana y la calle Ayala. El que va por la derecha no( repito: NO) tiene preferencia. La "preferencia", el que marca la trayectoria, es el que va delante en la curva, y ése no es otro que Le Professeur. Ya es toda una filigrana digna de Perry Mason agarrarse a que "no le devuelven a la pista" a pulso vivo los esforzados comisarios de pista _(¿ por qué a estos orientales siempre les tocará empujar?,verbigracia véase Ham'07 en China)_, ya que "nunca salió".... De hecho, en los segundos que pasan mientras Ayrton les berrea a los nipones para que se pongan a empujar porque Él lo vale, Prost ya ha interpretado el código FiA por su cuenta ( apostaría que por lo menos dos veces, y resolviendo de paso un par de sistemas de ecuaciones), y, aunque su coche está en mejores condiciones, opta por no seguir porque entiende que es ilegal, porque supongo debía llevar un cabreo considerable que alteraría su frialdad habitual, y, sobre todo, porque no le sale de los tegumentos.
Imaginemos no obstante , que, realizando obscenas contorsiones con el reglamento, Senna tiene derecho a seguir merced al sudor de sus forzudos y recientes amigos nipones (luego veremos que quizá no tan recientes), lo cual entiendo que no sólo clama a la "justicia" que pudiera haber en el reglamento FIA , sino incluso a Galileo, a Newton y a las leyes de la dinámica universal. Bien...Incluso entonces, lo de saltarse la chicane, que es como bien dices el argumento por el que se descalifica al paulista,no es sino razón añadida e inapelable. A falta de una, ya tenemos dos razones que colocan a Ayrton con un feo bolo en su casillero.
Como a veces se me olvida que estamos tratando con un mito heróico fallecido en los altares de la conducción al límite, podemos incluso hacer un esfuerzo de imaginación ( en este foro somos especialistas, no hay más que ver lo empeñados que andan muchos en hacer ganar a Adolf la 2GM), y ciscarnos copiosa y desacomplejadamente en la geometría, el tiempo, el espacio, el reglamento y el sentido común: ! Démosle la victoria en Japón89 a Senna!... Bien, pues ni aun así hay Balestre que valga: !!tampoco hubiese ganado el Título!!. Sí, amigos...cruel broma del destino, Ayrton decidió celebrar su glorioso intento de adelantamiento en la carrera anterior chocando de nuevo su McLaren con Martin Brundle en la última carrera del año, demostrando que no había aprendido absolutamente nada de todo aquello. Los dioses no necesitan esas cosas. Claro que eso ya lo había demostrado en el propio Suzuka cuando, en su milagrosa resurrección y segundo tránsito por pista, casi repite lo de Prost unas vueltas después con Alessandro Nanini, que, a diferencia del francés, trata de cumplir con los preceptos de diosinho para evitar la galleta y pega un frenazo en seco que casi lo hace salir disparado. Never mind!! Nos volvemos a saltar olímpicamente la chicane, que es para los viles mortales y para los pringaos que cumplen con el reglamento! El asfalto es contingente. Mis ruedas son necesarias.
Corolario: me meriendo dos veces la chicane. Me empujan para ponerme de nuevo en carrera. Carrera que, por cierto, necesito ganar , junto con la siguiente, y no me vale otra cosa, porque voy muchocuantos puntos por detrás del enano francés. En la última, me esforroncio también con Brundle ...¿¿qué pasa??!! Me han robado el Título en los despachos!!!
De poco va a servir en la marea de devoción senniana que padecemos por todas partes que, además, yo añada aquí por mi cuenta que Suzuka era un circuito propiedad de Honda, que estaba absolutamente prendada del brasileño, y que lo mismo que se levanta la calumnia de la sospecha ( ya hemos visto que completamente absurda) de que Balestre le "roba" el título al pobrinho Ayrton,yo pueda sacarme de la manga que la gente del circuito le iba a echar una mano sí o también...el chico de Honda era él, y ya hay suficientes bajitos en el Imperio del Sol Naciente. Adoro el humor absurdo, y el amarillo ni te digo.
Lo que sí es cierto, y es en serio, es que Honda llega a McLaren desde Lotus. Los ingenieros Honda que llegan a Woking, lo hacen de la mano de Ayrton, a quien llevan sirviendo un año; y que Honda implementó todos sus desarrollos primero con el brasileño y después con el francés.! Vive la egalité!! Es la seña de identidad de Ronnie! Para premiar a sus amigos nipones, y en un gesto que le honrará por siempre, el brasileño debió de pensar que qué mejor homenaje que ostentar el record de choques en pista al más puro estilo banzai de todos los pilotos de la parrilla activos en el 89:

- Senna-Mansell Rio 86
- Senna-Mansell Spa 87
- Senna-Schlesser Monza 88
- Senna-Berger Rio 89
- Senna-Mansell Estoril 89
- Senna-Prost Suzuka 89

Yeah!
Juro que de no ser por toda la operación artificial de divinización y mitificación, sería fan de este tipo. Sólo le faltaba ser japo.

Y si, estoy de acuerdo en que Senna era un endiosado, por eso yo prefería a Prost -hasta el día de la maniobra de marras-; ahora bien, no me negarás que en condiciones Wet era imbatible. Por ahí en el youtube corre el vídeo de la carrera en Silverstone, cuando el McLaren estaba lejos de ser el mejor coche, en la que en la primera vuelta adelanta a todos los que tiene por delante y gana el GP de calle.

Le echaré un vistazo en cuanto encuentre el VHS en que tengo a Prost aplastando en Mexico 90, con un Ferrari inferior al McLaren , y saliendo desde el 15º puesto, pasándomelo onanísticamente varias veces. :mrgreen: :wink:
Por un momento creí que me sacarías Mónaco 84. Una pena ,porque en la famosa carrera sobre mojado del Toleman _ !otro robo! , !otro robo!_ el que estaba yendo como un rayo ( y recortándole incluso al paulista) sobre mojado fue el desconocidísimo y malogrado Stefan Bellof, desposeido de sus puntos con un birrioso Tyrrell por un feo asunto acerca de unos lastres de plomo en los depósitos en USA- este.
Imagen
Y con ésto, creo que ya hay poco más que decir acerca del asunto, que ya es agua pasada. Me quedan por delante muchos años de vida para seguir escuchando como el novio de Xuxa multiplica panes y peces, resucita muertos y sospecho que para mi vejez, si llego, habrá varios testigos jurados de su ascensión a los cielos.Con todo ello, y aunque no os lo creáis, digo que era un gran piloto, excepcional sobre mojado, sin ninguna percepción del riesgo, y que estaría entre mis favoritos de no ser por lo emotivo-artificial de toda esta castaña. Desde luego, ni el mejor de la historia, ni el más grande, ni ese semidios que babea Lobato en su cósmica ignorancia para compararlo con Alonso, a quien se parece en estilo de conducción como un huevo a un ibertrén.
Más cosas:
Sergiopl:
Carlo, evidentemente McLaren estaba de parte de Lewis... pero creo que en la pista no se notó tanto esa diferencia (si es que se notó algo).

Hacia el final del campeonato, con todo lo que se estaba diciendo y con Alonso buscando la puerta de salida... es bastante normal que "el enemigo fuera Alonso", ¿no crees?.

Sergio, yo soy de la opinión de que sí se notó. Y además, no poco. Hay muchas cosas que son aparentemente imponderables y que sobre el papel no se pueden presentar como desigualdades manifiestas, pero que desde luego, influyen, y mucho, en lo que sucede en pista. Un ejemplo: ha salido últimamente en prensa Stefano Stella, el ingeniero de pista de F.A. en Ferrari, heredado de Kimi. No hace falta que te diga lo esenciales que son para el éxito y su cometido en las carreras. Bien, fíjate ahora en Hungría '07: ¿ me puedes explicar qué demonios hace Fabrizio, el fisioterapeuta (!) de Alonso, diciéndole cuándo tiene vía libre y sin tráfico para salir a pista? ¿Qué hace sorprendiéndose de que le pongan gomas usadas, cuando él las ha pedido nuevas? ¿Por qué debe esperar, sorprenderse, cabrearse y arrancar, si hay todo un equipo para éso? Respuesta _ la única que me parece posible_...tiene confianza cero en el equipo. Ni siquiera en su grupo personal. ¿ ¿Qué más da que el opine que va mejor un neumático u otro, una suspensión más alta o más baja...si el ingeniero de pista, y detrás de él la Mclaren al completo, va a hacer lo que venga en gana, que sorprendentemente coincide siempre con lo que necesita Lewis?? Con todos los errores que cometió ese año, bastante hizo combatiendo hasta la última carrera...bastante más de lo que yo esperaba, al menos. Hay subcampeonatos que dicen mucho. Igual que hay formas y formas de ganarlos. Carlos se refería hace unos posts a Keke Rosberg preguntando si alguien sabía cuántos GPs había ganado el año que se llevó el Título Mundial. Bueno...ganó sólo uno, pero es lo mismo que llevarse las 10 o 12 carreras que hubiera ese año, no recuerdo...pero sí sé que lo hizo con un Williams de motor atmosférico peleándose contra los Turbo. Ese título de Keke vale a mis ojos como los dos de Alonso en Renault. Y aproximadamente como unos 250 que pudiera llevarse El Mierda, te lo aseguro. :mrgreen: :wink:
Así que yo insisto:

http://www.youtube.com/watch?v=XZjQYB4SXKo

:mrgreen:

Las formas, las formas lo son todo :wink:
Última edición por Carlogratto el 19 Mar 2010, 04:37, editado 1 vez en total.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Vale Carlo, me rindo, tus post son apabullantes, ya veo que no tengo nada que hacer :rendicion: :beer2:

Has rebatido lo de la descalificación con una lógica impecable, y como sé que ahí yo hacía trampa, pues nada, chapeau.

Ahora bien, no me bajo del burro en lo de la trayectoria de Prost, aunque sé que en el vídeo no queda muy claro, ya que puede interpretarse que simplemente le cierra un poco más la puerta, y como Senna va pasado de frenada pues se enganchan. Pero es que recuerdo haber visto en la época varias repeteciones ralentizadas en TV., y nadie me va quitar de la cabeza que sencillamente Le Professeur tiro por la calle de en medio. Y no te digo que no tuviera sus razones -lo que dices del descarado trato de favor hacia Senna por parte de Honda es cierto y Prost ya se había quejado de ello-, pero como se suele decir lo cortés no quita lo valiente.

Estoo, ya que veo que estamos totalmente de acuerdo en que sí se perjudicó a Alonso en McLaren, te propongo hacer frante común contra Sergiopl :mrgreen: , con tus dotes gráficas y mi apoyo seguro que lo laminamos. Qué me dices? :lol:

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Pobre sergio, sólo y en minoría...sería abiertamente injusto! Me gusta, me gusta...! :twisted: :twisted:
Además, sergio, Mclaren no es inglesa...es, en todo caso, neozelandeso (?)-árabe! :wink: ... Lo british-fetén es o Williams o la extinta Lotus , tu eliges. Bombardearemos Woking!! :wink:
Salute!