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agualongo
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Mensaje por agualongo »

¡Ay, Yorktown! que placer poder conversar contigo, tú si que sabes del noble arte de la vida (y cada vez hay menos artistas).

En efecto, el Williams original era verde, el clásico, el histórico, es el blanco, TAG y Saudia, en efecto, inconfundible (como tú bien indicas), pero el que a mí me gustaba era el FW10 del 85 (amarillo en la parte de arriba)... ya, ya, no te me adelantes, noble amigo, ya se, que no fue el mejor, ni el más rápido, ni el más fiable, ni nada, pero qué le voy a hacer, me gusta el FW 10.. teníamos la misma afición con los cochecitos de F-1.. mientras otros niños se dedicaban al Madrid, yo me dedicaba a coleccionar postes, albúmes de coches y pilotos...¡Qué tiempos aquellos!

Imagen

(este es uno de los Saida, el FW 9, [/img]

Ah, el viejo FW 09B del 84 (ya comenzaba algo amarillito, pero sigue siendo un blanco saida).

Y este es el viejo FW 08 que hizo toda una proeza en el 82 (aunque la foto no es de la época)

Imagen

Saludos


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Voy a levantar unas cuantas ampollas :twisted: ... porque tal vez el resto del año tenga que estar calladito :evil: :

¿Quién fue el mas rápido ayer y el mas rápido de toda la semana en Jerez? :conf:

Imagen

:alegria2:

1. Lewis Hamilton, McLaren, 1:19.583, 113 Laps
2. Adrian Sutil, Force India, 1:20.180, 84 Laps
3. Rubens Barrichello, Williams, 1:20.341, 90 Laps
4. Robert Kubica, Renault, 1:20.358, 86 Laps
5. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:20.613, 84 Laps
6. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:21.203, 90 Laps
7. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.486, 160 Laps
8. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:22.134, 105 Laps
9. Lucas di Grassi, Virgin, 1:22.912, 63 Laps
10. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:24.072, 98 Laps


Parmo
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Mensaje por Parmo »

sergiopl escribió:Voy a levantar unas cuantas ampollas :twisted: ... porque tal vez el resto del año tenga que estar calladito :evil: :

¿Quién fue el mas rápido ayer y el mas rápido de toda la semana en Jerez? :conf:

:alegria2:

1. Lewis Hamilton, McLaren, 1:19.583, 113 Laps
2. Adrian Sutil, Force India, 1:20.180, 84 Laps
3. Rubens Barrichello, Williams, 1:20.341, 90 Laps
4. Robert Kubica, Renault, 1:20.358, 86 Laps
5. Michael Schumacher, Mercedes GP, 1:20.613, 84 Laps
6. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:21.203, 90 Laps
7. Felipe Massa, Ferrari, 1:21.486, 160 Laps
8. Pedro de la Rosa, BMW Sauber, 1:22.134, 105 Laps
9. Lucas di Grassi, Virgin, 1:22.912, 63 Laps
10. Jaime Alguersuari, Toro Rosso, 1:24.072, 98 Laps


Mi primer post en este sitio para algunas aclaraciones:

- El mejor tiempo se lo ha llevado aprovechado los minutos finales en una tanda de tres vueltas y lavar la cara así a una semana más que discutible de McLaren. De hecho, no han realizado nada más que tandas muy pequeñas, desde fuera, poco significativas de nada.
- El segundo tiempo de la semana (Jaime Alguersuari 1.19:919) fue en la última vuelta de una tanda de ocho vueltas cronometradas. Aqui hay que considerar el desgaste natural de los neumàticos. Pero hay que hacer una lectura con lupa, es que el toro roso de lejos no es puntero de la parrilla. Asì que mucho dice esto de los tiempos logrados en la semana.
- En tandas largas (mas de 20 vueltas) de todas las que se han dado en mojado, la más rápida ha sido la de Felipe Massa (media de 1:30,4), seguida de la Pedro de la Rosa (media de 1:31,1), de Vettel (media de 1:31,8) y de Barrichello (media de 1:34,0). Esas siete decimas que le saca el ferrari al BMW suponen un ritmo de carrera demoledor y una aplastante ventaja frente al resto de equipos.

De cualquier modo, hemos de esperar a los Test de Barcelona donde, me imagino, querran ver el "verdadero" rendimiento de sus diseños y estaràn las ultimas pruebas de puesta a punto. No hay que olvidad que un coche que va bien en barcelona va bien en casi todas las pistas del mundial.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Ahí, ahí parmo, dando caña a los McMaffia estos!! Siempre es bueno contar con más gente de orden y cabal en este foro. Te doy mi más efusiva bienvenida....de momento! :twisted: :wink:

Saludos.


We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Ya sabía yo que los ferraristas (de nuevo o viejo cuño) se iban a indignar.

Yo también aclaro algo:

parmo escribió:De hecho, no han realizado nada más que tandas muy pequeñas, desde fuera, poco significativas de nada.


Por lo que he leido Hamilton hizo ayer un simulacro de carrera con dos tandas largas de 26 y 27 vueltas, con un paso por "pit" entre medias.

http://www.rtve.es/deportes/20100213/ha ... 7810.shtml

No sé los tiempos medios en esas dos tandas, aunque lo que dices de la vuelta rápida si es cierto... si lo que digo yo es mentira, la culpa es de TVE :mrgreen:

PD: Y bienvenido... por ahora :twisted:


Parmo
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Mensaje por Parmo »

Gracias a todos por la bienvenida, y para dar algunas informaciones paso a dar algunos de mis datos:

Soy colombiano, de Sogamoso (Boyacá) y aficionado a la F1 desde 1983 (más o menos), cuando Roberto José Guerrero hizo su incursión en el equipo de Theodore Yip (me parece que con Yonny Ceccoto). No soy aficionado de Ferrari (más bien uno de sus críticos) y si de Renault (principalmente por sus contribuciones a los campeonatos de Williams, Mclaren y Benneton), pero he de reconocer cuando alguien hace los deberes y cuando no, y en eso Renault ultimamente está de capa caída.

Aclarando mi anterior escrito, efectivamente Hamilton hizo un stint largo a eso del medio dia. Ahì van los tiempos (fuente: motor21.com):

1:25.730
1:26.209
1:24.760
1:24.416
1:24.065
1:24.362
1:24.424
1:24.304
1:24.345
1:24.370
1:24.665
1:24.178
1:24.215
1:24.063
1:24.494
1:24.469
1:24.695
1:24.572
1:24.498
1:24.620
1:24.828
1:24.888
1:25.007
1:25.074
1:25.177
BANDERA ROJA

La vuelta rápida de esta tanda en 1:24,0 con media de 1:24,657 (los de ferrari en seco son de media 1,22 bajos). Por lo visto se puede deducir que:

Ferrari parece tener una ventaja en todo tipo de situaciones, pero me quedan dudas en el consumo del motor. Williams, Sauber y Mercedes se perciben entre los equipos que deberán luchar por ocupar los restos que Ferrari deje. Red Bull es una incógnita. Toro Rosso y Force India no estarán al fondo de la parrilla, lugar reservado a Virgin. De Lotus aùn no puedo decir nada. Renault (pese al bajo consumo de su motor) y McLaren los veo luchando por arañar puntos.

Creo que debemos empezar a tomar más en serio los datos que arrojen los test, y no me refiero a los mejores cronos, sino a las tandas, averías mecánicas y sensaciones en general.

Para los proximos entrenos, en Jerez, del 17 al 20 de febrero, estaràn
Mclaren, Ferrari, Sauber, Renault, Red Bull, Toro Rosso, Williams, Force India, Mercedes, Virgin y Lotus (que por cierto, Colin debe estar revolcandose en su tumba con ese adefesio)


Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Gracias a todos por la bienvenida

Es un placer, sobre todo por las deducciones que sacas de las tandas...la verdad, no había visto los tiempos ordenados por stints hasta tu contribución. Supongo que darlas de todos los conductores, significaría publicar unas tablas de Excel bastante arduas...pero suculentas por las conclusiones que se pueden sacar.

Ferrari parece tener una ventaja en todo tipo de situaciones, pero me quedan dudas en el consumo del motor. Williams, Sauber y Mercedes se perciben entre los equipos que deberán luchar por ocupar los restos que Ferrari deje.

He leido que buena parte del asunto está en que presenta muy poca degradación de ruedas en comparación con sus competidores, porque en cuanto a consumo al parecer el motor Ferrari se comporta peor que Mercedes y Renault. El Cosworth, más allá de las quejas de Barrichello acerca de que le falta un pico de potencia, es una incógnita para mí. ¿ Sabes algo al respecto?
Por cierto, que lo de Renault tiene delito. No sé si Carlos Goshn hace lo adecuado ignorando olímpicamente la sección deportiva en F1, porque tienen un buen motor, pero en comportamiento aerodinámico y en agarre...no han dado una a derechas desde que Michelín dijo adios, como comentábamos antes.

Williams, Sauber y Mercedes se perciben entre los equipos que deberán luchar por ocupar los restos que Ferrari deje.

¿ No es un poco pesimista? Me encantaría ver también tandas largas de Sauber, porque Pedro y Kobayashi no tienen patrocinadores, y quizá estén buscando tiempos muy descargados para trepar en titulares y llamar la atención de inversores. ( Claro que también se decía lo mismo el año pasado por estas mismas fechas de Brawn) Ojalá me equivoque y vayan bien también a todo peso. En general, y sin poder profundizar, están siendo muy, muy consistentes.
Lotus (que por cierto, Colin debe estar revolcandose en su tumba con ese adefesio)



Oigan, pues yo lo encuentro muy majo. La delantera es del Toyota del año pasado, vale...!pero que yo sepa ese Toyota lo ideó un equipo de diseño dirigido por un inglés, si nos ponemos así! Que ya sé yo que todo eso del pasado y del paradigma de perfección tecnológica británica, y la Jaguar, y la Bentley, y la Rolls, en fin, todo eso está todo muy bien y es muy romántico...pero hoy en día los equipos trabajan en red, y quien vale, vale, y quien sabe, sabe; independientemente de que sea británico, alemán, español o nepalí. Y como la pintura en los bólidos está muy bien para eso, o sea, para ponerse nostálgico-poético, mientras no desentone con los patrocinadores; pues el BRG está fantástico. No me negaréis que queda mejor que ese rojiblanco desangelado del año pasado.
Otra cosa sería si a Koba, por ejemplo, le pusiesen una bandera de guerra nipona ( Banzai! :mrgreen: :wink: )con sus rayos rompiendo ese blanco preocupante de su Sauber...Ganaría, ganaría.
Saludos!
PD- Mirad, mirad que video más chulo le han hecho al Lotus. Me da lo mismo que la pasta la pongan inversores malayos, o de Togo, la verdad. A ver si detrás de la TAG o de Saudia estaba la familia real británica, y yo no me había enterado. Me parece estupendo que vuelva el BRG. Porque me descansa los ojos. Hala.:mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=8scHZVks ... _embedded#
Última edición por Carlogratto el 14 Feb 2010, 20:01, editado 1 vez en total.


Parmo
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Mensaje por Parmo »

Si es muy completo y molesto de leer un resto de tablas llenas de numeros. Por eso he puesto las conclusiones.

Ahora del Lotus se me hace que el monoplaza es pequeño, compacto. Se asemeja a un monoplaza GP2. El morro es alto (de los mas altos), han seguido las directrices de Newey, dejar que todo el aire fluya hacia el difusor libre de obstáculos pero su difusor es bien simple, al estilo VR01. Hay detalles que parecen estar bien estudiados. El alerón delantero y sus tres flaps principales son tan complejos como el del RB06. El resto parece esculpido por un torno automático. La zaga, es simple con unos escapes a media altura estilo VR01 o el F10. No parece un coche ganador, Gascoyne ya ha dicho que con un 25% más de downforce seria ganador. En Monaco o Hungria, puede que hagan algo, el coche es muy compacto, pero el Cosworth tampoco esta entre los más potentes.

Del Mercedes, comentan que es difìcil encontrar el equilibrio con muchos kg encima.

Del ferrari de este año hay varias innovaciones llamativas. Una de ellas es haber dispuesto del motor inclinado 3,5º hacia la parte delantera (idea del arrows del 79 que montaba un solo turbo y generaba 1200 hp de potencia), esto lo que hace es proporcionarun flujo de aire adicional que pasa por debajo para alimentar uno de los difusores mas sofisticados que hemos visto. Se me hace una soluciòn mecànica interesante que se puede traducir en ganancia de unas décimas en el tiempo por vuelta o la posibilidad de ir más descargados de aleron ya que hay ganancia en downforce via difusor. Imagen


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Menudo fichaje el amigo parmo... que siga posteando esos detalles, si de mi depende te nombro corresponsal de F1 del FMG :mrgreen:

El tema de las tandas largas es en realidad lo único que me interesa de los entrenamientos (y pocas veces se habla de ellas).

La información que ha puesto parmo es MUY INTERESANTE yo tampoco la había visto nunca (y como seguidor de McLaren y anti-ferrarista añado que para mi es preocupante :evil: ).

Expectante espero tu análisis de los entrenamientos de Barcelona, parmo.


carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

!y yo, y yo! !una máquina el tío! :wink: .
Estupenda adquisición, si señor.
saludos


simplemente, hola
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Buenas, si me dejáis me sumo.

La estética del Lotus no es la que se podría esperar para ese nombre, pero coincido con Carlogratto, el Brtish racing green es una preciosidad, más con las rayitas amarillas. :lol:

Ese As de Colombia es un crack. que siga porfavor... :claps:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Parmo
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Mensaje por Parmo »

Los tiempos de hoy con ese clima cambiante todo el tiempo sirven para tres cosas (nada, nada y nada).

Una averia ha tenido el Ferrari Hoy, lo unico destacable es que parece ser algo grave, proque se han demorado mucho en arreglarla y cuando han salido de nuevo han rodado muy lento.

De los nuevos, Virgin y Proton (Lotus le queda muy grande), efectivamente son chicanes moviles. Esperemos que no le arruinen la carrera a alguno con tantas veces que los van a doblar en carrera.

Los otros nuevos (Campos y USF1), mas bien son como nuevones. Como que ni van a debutar y si lo hacen es con alguna fusión (claro que serán latas con ruedas) para tener otro par chicanes en las carreras


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Una averia ha tenido el Ferrari Hoy, lo unico destacable es que parece ser algo grave, proque se han demorado mucho en arreglarla y cuando han salido de nuevo han rodado muy lento.



Como ya lo han indicado, este año la clave estará en confiabilidad y durabilidad de los motores por las normativa del presente campeonato. En ello lo expresado de Mercedez lleva la delantera es un punto muy importante, este año los jueces van a ser más protagonistas que los mismos coches y escuderías.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Carlogratto
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Mensaje por Carlogratto »

Glabs! En Alemania, pudiera ser que se estuvieran comenzando a poner nerviosos. O éxito en el frente, o le abandonamos con una Luger un ratito a que piense usted en sus cosas, Herr Brawn.. :?
Mercedes GP debe ganar para seguir en la F1
Mercedes GP, equipo que debuta este año en la Fórmula 1, necesita ganar grandes premios si quiere mantener el apoyo de su empresa matriz, Daimler.
Ese es el claro mensaje que el jefe del fabricante de automóviles alemán, Dieter Zetsche, ha enviado a Norbet Haug y sus ecuaces a través de unas declaraciones realizadas a la web manager-magazin.com advirtiendo que ganar es una "condición" para que el proyecto siga adelante.

Mercedes, junto con su accionista Aabar, adquirió la infraestructura del actual Campeón Mundial, Brawn GP, y cuentan con una alineación de pilotos 100% germana, con Michael Schumacher a la cabeza.
Pero Zetsche advirtió de que a pesar de que esperan algunas derrotas, si existen "señales claras" de que el dinero de Daimler podría ser mejor invertido fuera de la F1, "tendremos que tomar una nueva decisión".

"El hecho de que Aabar llegara al proyecto junto con nosotros como inversor no sólo demuestra que estamos distribuyendo nuestro riesgo, si no que también es una señal de que el equipo de Fórmula Uno tiene que autofinanciarse", añadió. "Nosotros tomamos nuestro lema de Gottlieb Daimler, quien afirmó " Los mejores, o nada en absoluto", dijo Zetsche.

Seria advertencia la lanzada por Dieter Zetsche a todo el equipo que deberá estar en los puestos punteros desde la primera carrera. Pero, ¿realmente son acertadas las declaraciones de Zetsche a estas alturas de año?. (GMM)
Fuente:
http://www.thef1.com
Gott im Himmel!!... :shock:


Wolverine
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Registrado: 06 Abr 2005, 16:36

Mensaje por Wolverine »

Eso me recuerda a las mil y tantas declaraciones de Honda y Toyota, y al final duraron unas cuantas temporadas, igual Jaguar en su momento, además de la larga sequía de Ferrari antes de la llegada del kaiser (por supuesto nunca lei declaraciones de la gran F de retirarse), lo cierto es que Mercedes no se va a ir de sopetón en caso de irles mal esta temporada, se puede ir schumi, pero MB ni de coña, ahora bien pareciera que les va a ocurrir lo que a Renault con Red bull el año pasado, su motor funciona mejor en otro chasis -McLaren- , los últimos test determinan que los McLatas no van nada mal, pero nada mal y ya sabemos que le jaimito es un fuera de serie, la cosa no está tan clara todavía como para dar ganadores.

PS: Más me gustan los coches de Proton Cars que el enjendro de "Lotus"

Imagen

A pooco no esta más o menos ?


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