Liberalismo

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Qué estado/sociedad fue/es la más liberal desde el punto de vista económico?

EEUU en la actualidad
42
37%
EEUU antes de la crisis de 1929
29
25%
EEUU en el siglo XVIII y XIX
13
11%
Europa durante la Edad Moderna
6
5%
Europa en el siglo XVIII
6
5%
Otro
18
16%

Votos totales: 114

Carlogratto
Coronel
Coronel

Mensaje por Carlogratto »

Siempre me ha hecho gracia(la expresión muy de paises en desarrollo), cuando se refieren a la deuda, como externa o interna, como si fuera un alivio.

A mí me da igual si le debo 40000 euros al Santander, que al Deutsche Bank...la verdad.

De acuerdo...pero a ellos no. Y la relación del aparato del estado con un particular no es exactamente la misma que la que tiene con un banco..y con un banco como los que nombras, para qué decir...

Saludos!

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

¿Cómo era aquello? Si debo 1 millón al banco, tengo un problema, si debo 10.000 millones, el banco tiene un problema :conf:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

«la Iglesia descubrió la justicia social y los fallos del capitalismo liberal mucho antes que los “indignados”. Además, discrepamos en cuanto a los métodos». Cardenal Turkson

http://www.abc.es/20111025/sociedad/abc ... 11025.html

Saludos.

Florencio

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

Yorktown escribió:
La diferencia es que la deuda china es como la japonesa, es decir que son los mismos chinos quienes la detienen, con lo cual si no quieren pagarla es suficiente con una modificacion legislativa o fiscal y BASTA

Y basta, si no pretendes volver a emitir deuda en tu vida.

Por otro lado, si los yankees no quieren pagarla, también basta. Quién les va a obligar a pagarla...¿la Legión Extranjera?.

Si los yankis no quieren pagar, da igual porque se les puede aplicar una medida de reciprocidad....puesto que ellos detienen mucha deuda europea.
Pero si el gobierno chino no quiere pagar a los ahorradores chinos...que van a hacer ? nada, volver al arrozal.

vet327

Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:
vet327 escribió:La diferencia es que la deuda china es como la japonesa, es decir que son los mismos chinos quienes la detienen, con lo cual si no quieren pagarla es suficiente con una modificacion legislativa o fiscal y BASTA :mrgreen:

... y, lo más importante, los que se van al garete son los bancos chinos que invirtieron en esa deuda, no los nuestros :mrgreen:

De todas maneras, bancos suizos o americanos que tengan fondos en deuda china, no sé qué porcentaje sumarán, pero haberlos, haylos:

http://www.gafunds.com/rmb.pdf

http://www.chinadaily.com.cn/bizchina/2 ... 152262.htm

http://www.onwallstreet.com/news/mutual ... 081-1.html

Un saludo

PD: Qué poco frecuentas el foro últimamente, York.

Que yo sepa los bancos chinos no son instituciones privadas :cool: son publicos o semi.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

vet327 escribió:Que yo sepa los bancos chinos no son instituciones privadas :cool: son publicos o semi.

Pues el banco más conocido de China, el 汇丰控股有限公司 (o sea, Hong Kong - Sanghai, o sea HSBC) no es que sea privado, es que pertenece al 100% a un grupo extranjero con sede en Londres :wink:

Pero vamos, aunque la mayoría sean públicos (que, efectivamente, lo son: el primero de los privados, el Minsheng, es el séptimo de la lista), los que no son públicos son los que tienen su dinero en el banco, claro.

Por otro lado:

Florencio escribió:«la Iglesia descubrió la justicia social y los fallos del capitalismo liberal mucho antes que los “indignados”. Además, discrepamos en cuanto a los métodos». Cardenal Turkson

Bah, se lo ha copiado a Juan Manuel de Prada :mrgreen:

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Florencio escribió:«la Iglesia descubrió la justicia social y los fallos del capitalismo liberal mucho antes que los “indignados”. Además, discrepamos en cuanto a los métodos». Cardenal Turkson

Alguien debería explicarle a ese hombre el significado de la palabra "diezmo" o "feudalismo".

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Almogàver escribió:

Alguien debería explicarle a ese hombre el significado de la palabra "diezmo" o "feudalismo".

Lo descubrió antes que los indignados, pero después de lo que mencionas :mrgreen:

vet327

Mensaje por vet327 »

Ismael escribió:
vet327 escribió:Que yo sepa los bancos chinos no son instituciones privadas :cool: son publicos o semi.

Pues el banco más conocido de China, el 汇丰控股有限公司 (o sea, Hong Kong - Sanghai, o sea HSBC) no es que sea privado, es que pertenece al 100% a un grupo extranjero con sede en Londres :wink:

Pero vamos, aunque la mayoría sean públicos (que, efectivamente, lo son: el primero de los privados, el Minsheng, es el séptimo de la lista), los que no son públicos son los que tienen su dinero en el banco, claro.

No hagas trampas, que HSBC es una de esas clausulas especiales liadas a la devolucion de Honk Kong a China :cool: o sea que de Chino poco....

En cuanto a los clientes de los verdaderos bancos chinos, el dia que la patria les diga que sus depositos sufriran un tijeretazo por causa nacional se callaran y basta.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

vet327 escribió:
Ismael escribió:

No hagas trampas, que HSBC es una de esas clausulas especiales liadas a la devolucion de Honk Kong a China :cool:

Ese es otro, el que mencionas se llama "The Hongkong and Shanghai Banking Corporation Limited", y es un banco de Hong Kong; el que mencionaba, en cambio, yo se llama 汇丰控股有限公, o sea "HSBC Bank (China) Company Limited", y es un banco chino "continental" creado en 2007, entre tantos otros que aparecieron cuando el gobierno chino permitió la creación de bancos locales con capital extranjero (vamos, que no tiene nada de especial). Y luego tienes "HSBC Holdings plc", que es el "grupo extranjero con sede en Londres" que mencionaba, propietario de los dos anteriores. Es normal que uno se líe ....

Pero vamos, que es sólo un ejemplo: aunque sea el más conocido, es un enano comparado con los bancos privados chinos de capital 100% chino, como el Minsheng que ya había mencionado o el Taizhou.

En cuanto a los clientes de los verdaderos bancos chinos, el dia que la patria les diga que sus depositos sufriran un tijeretazo por causa nacional se callaran y basta.

A lo mejor sí, y todos a vivir debajo de un puente sin rechistar, pero mira, hace un año decíamos lo mismo de los árabes.

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Se han publicado los Índices de Desarrollo Humano de 2010 y cual ha sido mi sorpresa al observar que China, Brasil, la India o Rusia no están entre los lugares donde mejor se vive.

http://hdr.undp.org/es/datos/mapa/

Debe de tratarse de un error. Los inversores dicen que esos son los mejores países y que debemos hacer los deberes para parecernos a ellos. :roll:

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

HSBC es el primer banco británico
:lol:

A mí me da igual si le debo 40000 euros al Santander, que al Deutsche Bank...la verdad.

A tí si, pero al pais no

Se han publicado los Índices de Desarrollo Humano de 2010 y cual ha sido mi sorpresa al observar que China, Brasil, la India o Rusia no están entre los lugares donde mejor se vive.

...
Debe de tratarse de un error. ...

ja ja ja

La verdad es que aquí hay UNO que si es todo lo que dicen de él y se llama China. Los demás son enormes blufs. Blufs del tamaño de Brasil o blufs del tamaño de la India. El caso Brasileño (y latinoamericano en su conjunto) es simplemente que su economía se ha calentado con las enormes necesidades de materias primas que ha propiciado China. esas mastodóntics inversiones chinas han calentado otros muchos sectores pero en cuanto el grifo chino se pare verás donde va a ir America Latina en su conjunto y Brasil en particular que hoy acaba de de batir otro record al subir peldaños entre los paises mas CORRUPTOS del mundo, junto a Argentina, Venezuela y Mexico. De hecho ahora ya está empatado con Mexico y al paso que va lo va a adelantar en breve. No hablo de corruptelas. Hablo de corrupción tercermundista generalizada a todos los niveles del estado.

Eso va a ser como lo de las puntocom hace unos años. Solo es que se está gestando la siguiente bofetada económica en cuanto salgamos de esta. Siempre es así. Tras esta crisis vendrá un periodo de bonanza apoyada en los emergentes y luego la torta padre.

¿habeis visto los precios de las oficinas en Sao Paulo? Es mas cara una oficina corriente que una excelente en Manhattan. Mucho Bluff.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

f.plaza escribió:HSBC es el primer banco británico

Pues .... tampoco: en este caso hablamos de uno más, HSBC Bank, que a 31 de diciembre pasado era el cuarto banco británico por depósitos (el primero Barclays, el segundo The Royal Bank of Scotland y el tercero Lloyds). Por capitalización bursátil era el séptimo, estando, además de los anteriores, por detrás del Bank of Scotland, el Credit Suisse International (que también es británico) y el National Westminster Bank :mrgreen:

http://www.bankersalmanac.com/addcon/in ... kings.aspx

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

La chorrada del día.

P: El desempleo juvenil roza el 50%. ¿Algún consejo para los jóvenes españoles?

R: Márchense a Asia. España es un país maravilloso, pero no soy optimista respecto a su futuro, ha cometido demasiados errores graves. Dentro de cien años ni siquiera quedarán españoles, a no ser que ustedes empiecen cuanto antes a tener muchos hijos. Es una lástima: ¿dónde comeremos esas tapas tan estupendas? ¿Dónde encontraremos esas mujeres tan bonitas?

P: ¿A qué destinos de Asia en particular?

R: Myanmar, un país que se está abriendo y tiene un futuro espectacular. Y Corea del Norte.

http://www.libremercado.com/2011-11-06/ ... 276440430/

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Almogàver escribió:La chorrada del día.

P: El desempleo juvenil roza el 50%. ¿Algún consejo para los jóvenes españoles?

R: Márchense a Asia. España es un país maravilloso, pero no soy optimista respecto a su futuro, ha cometido demasiados errores graves. Dentro de cien años ni siquiera quedarán españoles, a no ser que ustedes empiecen cuanto antes a tener muchos hijos. Es una lástima: ¿dónde comeremos esas tapas tan estupendas? ¿Dónde encontraremos esas mujeres tan bonitas?

P: ¿A qué destinos de Asia en particular?

R: Myanmar, un país que se está abriendo y tiene un futuro espectacular. Y Corea del Norte.

http://www.libremercado.com/2011-11-06/ ... 276440430/

Pues yo no lo veo tanta chorrada.
Cualquier joven o persona sin cargas hipotecarias, tendría que haber cojido las maletas hace tiempo.
aquí no hay nada que hacer.

A España, servir hasta Morir