La respuesta, estaría en preguntar cuales son las cuotas de un trabajador
El País en Bancarrota
-
- General
El País en Bancarrota
A España, servir hasta Morir
-
- General
El País en Bancarrota
Nueva modificación del crecimiento.
Esta vez del FMI:
https://www.elindependiente.com/economi ... e_vignette
Esta vez del FMI:
https://www.elindependiente.com/economi ... e_vignette
-
- General
-
- General
El País en Bancarrota
Es que técnicamente sí....cuanto más inviertas en tu jubilación, menos estarás regalando en impuestos a la sociedad.
El problema en el sector de los autonomos, es que muchos, no tienen ni idea de los costes reales(En determinados servicios), y dan precios, muy por debajo de los costes reales.A veces poruqe no tienen ni idea, y otras porque compiten contra la economia sumergida.
Yo entiendo todas las posturas...pero no se puede pretender, que un trabajador que utiliza un tercio(mas o menos), de sus ingresos en su jubilación, los autonomos pretendan jubilarse con una pensión decente, sin aportar ese tercio.
Otra cosa, es el acoso y derribo, que te pone el Estado, con la liquidez, sobre todo, en el tema de impuestos, que deberia ser muy mejorable(y no te hablo del monto total), sino del ahogo de liquidez, y la esclavitud el calendario fiscal al que te obliga hacienda, y ahí la Señora Vicipresidenta, no dice ni media palabra, de la conciliación laboral, del derecho a las vacaciones..ni de las 35 horas....ni de tu tia.
El día 20 de este mes, llega la señora Montero, y le importa una mierda, que estes de vacaciones, que estes en el hospital o que desembolsarle ese dia 25000 euros, pone en peligro tu negocio, por rotura de stock, o del sumsumcorda. Te jodes y punto.
Es así de guay
Pero no se va a aprobar, es demasiado pronto
-
- General
El País en Bancarrota
Personalmente, lo que digan sindicatos amarillos como CCOO o UGT me importa bastante poco.
Ahora bien, estoy harto de ver a autónomos que dicen que no pueden jubilarse porque no les queda nada de pensión, o que lloran porque la pensión no les da ni para pipas.
A mi, personalmente, lo que me convendría es no tener que pagar esas cuotas (que entre lo que pago yo y lo que paga la empresa, se llevan una parte muy importante de mi salario), y ahorrarlas. Claro que ahí está la palabra clave: está muy bien lo de no contribuir, pero entonces te tienes que buscar la vida, sea ahorrando, sea invirtiendo. Pero un cochazo o unas vacaciones de lujo no son inversiones. Que conste que a mi me da igual que luzcan un Masserati o que disfruten de hoteles de nueve estrellas. Lo que me molesta es que despilfarren y después vengan a llorarme, a pedirme que sea yo, con lo contribuido, quien les mantenga.
Antes de respuestas rápidas: sí, ya sé que hay autónomos que no están muy bien, pero entonces me preguntaría por qué no buscan un empleo por cuenta ajena. Realmente, me sorprende ver que el salario medio de los autónomos es de 751€ al mes. Bastante menos que el salario mínimo. Viendo esas cifras, solo puedo felicitarles por levantar la nación con su esfuerzo tan malamente retribuido. Entiendo que un fontanero prefiera levantar la nación cobrando esos setecientos y pico euros, y que no se vaya a trabajar de reponedor a Caguefú, aunque paguen más. Y que todo eso que dicen de cobrar en negro y de así librarse de IVA e IRPF no son más que bulos.
Eso no quita que tengamos un estado que pone todas las trabas del mundo. Y que, si se consigue que la economía sumergida salga a la luz (y contribuya), lo razonable sería rebajar la presión fiscal a los que sí que cumplen.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Cabo Primero
El País en Bancarrota
El problema es que los impuestos son como los discos duros, que cuanto más grandes más rápido se llenan. El Estado es insaciable. Incluso los que rebajan impuestos (o los cambian de sitio para que se vean menos) raramente lo hace reduciendo gastos. La diferencia acaba yendo a deuda, que sólo es una forma de dar patadas adelante.
¿Alguien aquí se acuerda cuando el gobierno de Rajoy impuso una retención a los premios de lotería "de manera temporal" durante la crisis?
¿Alguien aquí se acuerda cuando el gobierno de Rajoy impuso una retención a los premios de lotería "de manera temporal" durante la crisis?
-
- General
El País en Bancarrota
Yo más bien díaria que el ciudadano....El Estado es insaciable.
Por que veamos sólo el gasto que se exije si o si:( agrosso modo)
Educación (4,62% pib)
Sanidad 7,4%
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 2,00%...(y hay que demandar, que sea profesión de riesgo y la reivindicación historica, de igualdad de salario)
Pensiones 13,00
Deuda(intereses)...2,5%
Defensa(hay quien apoya sin fisuras este número)...5,00%
Evidentemente un Estado, no es sólo eso, pero sólo eso es un 34,52% del pib...
Pues eso, hay que bajar impuestos, subir prestaciones....y lo haré porque eliminaré gastos superfluos, chiringuitos, y gastaré mejor, que tú, que eres un bordeline y yo no(ese es mi programa)...

-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
No, no están invirtiendo en su jubilación, están pagando la de los jubilados actuales, la de los demás no está garantizada.
La única forma de invertir en su jubilación sería con un plan de pensiones privado.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General
El País en Bancarrota
Pues sí, tambien técnicamente es así...No, no están invirtiendo en su jubilación, están pagando la de los jubilados actuales, la de los demás no está garantizada.

Aunque tambien podriamos hablar, de que ese gasto puede ir a su hipotetica jubilación en vez de sufragar las seguras rentas del ingreso minimo vital actuales de otros, via su IRPF

-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
El sistema de pensiones ya está quebrado, no queda otra que decidirse por otro modelo que garantice un mínimo vital para los jubilados.
Lo que tocaría sería fiscalizar bien el gasto público y ver lo que se puede ahorrar de amiguetes, fundaciones para colocar afiliados y financiaciones varias.
El gestionar empresas públicas a pérdidas constantes con sueldos fuera de mercado para directivos y asesores o más bien a precio de CEO de IBEX 35 sin cualificación equivalente.
Puestos de trabajo de funcionarios para servir a puestos de asesoría y asesores sin ninguna justificación.
Y por la parte de los impuestos, evitar los impuestos acumulativos que suponen un impacto exponencial en la cesta vital de las personas, que es lo que afecta a los más vulnerables.
Con el fin de saquear a las clases medias han jodido y bien a las bajas, destrozando su nivel de vida y haciendo que sea imprescindible en muchos casos la ayuda social para vivir y así tener una masa social controlable, y eso siendo cándidos y no pensar que es algo realizado a propósito.
Lo que tocaría sería fiscalizar bien el gasto público y ver lo que se puede ahorrar de amiguetes, fundaciones para colocar afiliados y financiaciones varias.
El gestionar empresas públicas a pérdidas constantes con sueldos fuera de mercado para directivos y asesores o más bien a precio de CEO de IBEX 35 sin cualificación equivalente.
Puestos de trabajo de funcionarios para servir a puestos de asesoría y asesores sin ninguna justificación.
Y por la parte de los impuestos, evitar los impuestos acumulativos que suponen un impacto exponencial en la cesta vital de las personas, que es lo que afecta a los más vulnerables.
Con el fin de saquear a las clases medias han jodido y bien a las bajas, destrozando su nivel de vida y haciendo que sea imprescindible en muchos casos la ayuda social para vivir y así tener una masa social controlable, y eso siendo cándidos y no pensar que es algo realizado a propósito.
-
- General
El País en Bancarrota
El problema es que ese sistema no existe.El sistema de pensiones ya está quebrado, no queda otra que decidirse por otro modelo que garantice un mínimo vital para los jubilados.
Si un sistema intergeneracional, es incapaz de garantizar nada, puedes imaginarte cualquier otro activo.
Es lo que tiene, que los estados, las monedas, las empresas quiebran, y los commodoties se hunden....
Y no es que se hundan, es que a lo largo de 80 o 90 años, se hunden si o si
-
- General de Ejército
El País en Bancarrota
Ya, pero es una necesidad social que hay que cuidar, no seguir estafando a la gente para garantizar unos votos.