Sólo el 16 % de los ciudadanos defendería España.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Condottiero
Sargento
Sargento

Mensaje por Condottiero »

Pues mira que yo no lo veo tan claro.

Puedes tomar las armas para defender un montón de cosas: tu libertad, tus valores, tus compatriotas, tu fe... pero ¿para defender a unos Pokemon? ¿A mil quinientos treinta y siete amigos de facebook? ¿A un iphone?

Si España fuese agredida ahora misma, la respuesta de la gente oscilaría entre un "Que nos defienda la OTAN" y un "Pero si tienen razón, somos un estado genocida y opresor".

Por el honor la vida, por el alma las dos.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Y visto el perfil de los que tienen mando en plaza:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/e ... P20991.htm

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Queda claro en manos de quien hemos estado...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

tercioidiaquez escribió:Queda claro en manos de quien hemos estado...
¿Hemos Tercio? Me temo que más pronto que tarde volverás a ver a ese elemento con "mando en plaza"

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Me pido la baja psicológica... :D:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

alguien que no sabe diferenciar entre un preso político (encarcelado por su opinión), con un político preso (encarcelado por sus actos contrarios a la ley), y llegó a JEMAD...

sin comentarios...

Aunque en lo que a mi respecta perdió todo su honor cuando tras el caso del Alakrana y la actuación de la Armada, echo las culpas a los operativos sobre el terreno en lugar de aceptar las criticas a su mando y a las ordenes políticas del ministerio. ¡De vergüenza!

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Claro que sabe la diferencia. Y muy bien, que de tonto no tiene un pelo, sabe perfectamente lo que dice, cuando y porque lo hace.

Claro que la inteligencia no tiene que estar asociada obligatoriamente con otras virtudes morales.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Sera inteligente, pero como bien sugieres la inteligencia no es el único integrante de la sabiduría... :twisted:

y ahí lo dejo :thumbs:

Desde la cumbre bravía que el sol indio tornasola, hasta el África que inmola sus hijos en torpe guerra, no hay un puñado de tierra sin una tumba española. B.L.G.
rio-campo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Israel

Mensaje por rio-campo »

Alejandro Magno escribió:Estas encuestas no sirven para nada. Eso se demostraría en una situación real de combate y os aseguro que ese 84% restante cogería las armas aunque fuera por mero instinto de supervivencia y de defensa de sus seres más cercanos.
Las encuestas no son fiables per se, vale según el que la encarga el encuestador pervertirá sus resultados, yo no creo en encuestas y aunque la moda es el anti patriotismo yo creo que de necesitarlo no faltarían hombres en los banderines de enganche si fuera necesario socorrer a la patria