Opciones de negocio militar español con la crisis griega

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Opciones de negocio militar español con la crisis griega

Mensaje por ferreret »

Pongo este tema aquí al quererme centrar sólo desde el punto de vista de ventas españolas a Grecia. Si algún admin considera que es mejor mover el tema al área libre, es libre de hacerlo. :wink:

Todos sabemos que Grecia está intervenida por la UE, FMi y similares. Cada año debe pagar un pastizal en préstamos e intereses.

Planteo a continuación un ejemplo para ilustrar lo que creo que podría ser una política de ventas militares por parte de España. Obviamente se podría usar la misma política para cualquier producto civil.

Premisas:
1. Grecia debe dinero a España (préstamos + intereses). Obviamente se lo debe a más gente en mucha más cuantía que a nosotros.
2. España colabora con el Fondo de Rescate de la UE para con Grecia.

Supongamos que Grecia en 2012 debe pagar a España 300 millones de euros en concepto de intereses de los préstamos previos.

Mi plan de venta sería:
1. España está interesada en venderle a Grecia productos militares. Supongamos que se elige venderle radares LANZA.
1.a Según la Wiki el radar LANZA que se vendió a Portugal salió por unos 28 millones de euros, así que parahacer números redondos supongamos que España le quiere vender 10 radares LANZA por un monto total de 300 millones de euros.
2. España negocia con Grecia para que:
2.a Grecia se comprometa a montar los 10 radares entre 2012 y 2014.
2.b Se postponga el pago de los 300 millones de intereses de 2012 a 2015.
2.c Dicho retraso en el pago llevaría una cláusula de tal forma que si nos compran los 10 radares la deuda de intereses quedaría solventada.
3. España debería poder negociar que estos 300 millones que retrasa el cobro se cuenten como colaboración al Fondo de Rescate.

De esta forma:
Grecia: Como mínimo postpone el pago de los intereses de su deuda en 3 años. Además tiene la opción que ese dinero no se volatilice simplemente en pago de intereses sino que obtendría un producto a cambio.
España: Podría reducir su aportación al Fondo de Rescate en 2012. Activaría el negocio de INDRA y empresas auxiliares (puesto de trabajo, impuestos, etc.). Al negociar sobre los intereses en caso de que Grecia no pagara o no llegara a comprar los radares cobraría más tarde, o en el pero de los casos no perdería el capital del préstamo.

Está claro que para hacer esta jugada hay muchos integrantes en juego (la UE tendría que aceptar lo del Fondo de Rescate, probablemente otros países querrían la misma fórmula para sus sistemas, etc.).


Suponiendo que fuera posible. ¿Qué sistemas españoles, o con participación española, serían interesantes para Grecia?


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿crees que Grecia, que no tiene dinero ni para pagar sueldos, está para comprar mas armamento cuando le sobra por todos lados?

En la primera crisis dijeron que iban a recortar en Defensa 1200 millones, en la segunda se han comprometido a otros 500 mas y ahora están hablando de recortar un 25% de lo que queda. Si buscas en la prensa griega verás que la palabra que mas usan para esos recortes es "colosales". Sin ir mas lejos hace un par de semanas abandonaron definitivamente las opciones que mantenian sobre los Efas.

http://www.todayszaman.com/newsDetail_g ... ink=208846

Nos esperan tiempos interesantes y vamos a ver como las fuerzas helenas quedan reducidas a una sombra de lo que fueron.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Por supuesto que no hay dinero. Por eso hablo de negociar la devolución de los intereses de la deuda. Supongo que para Grecia es preferible dar el dinero a cambio de algo a simplemente soltar el dinero para pagar los intereses de la deuda.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es que si le das algo a cambio de los intereses de un dinero que te debe, el que pierdes eres tu porque el dinero te lo tiene que dar de todas maneras.

Me pides un crédito y te lo concedo, con lo que me tienes que devolver el crédito mas los intereses como todo hijo de vecino. Como lo tienes chungo en vez de pagarme ese dinero te quedas con un material por valor de ese dinero que me tienes que devolver.

Al final no me has pagado ni el credito ni los intereses y tienes un material que no tenias pero como las empresas no viven del aire alguien tiene que pagarles ese dinero por el material entregado. ¿quien? Pues yo, con lo que he hecho un negocio cojonudo.


Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Yo no le doy "algo a cambio de los intereses de un dinero que te debe".

Yo lo que propongo es "cobrar en especies" el interés (nunca el capital).

La idea es negociar retrasar los intereses o que estos sean 'pagados' mediante contratos a empresas españolas.

Para España en 2012 dejaría de cobrar los millones concernientes a los intereses (nunca capital), pero tampoco los aportaría al Fondo de Rescate con lo que saldría con saldo 0.

Para Grecia en vez de soltar el dinero para pagar intereses soltaría el mismo dinero pero obteniendo un producto a cambio.

Las empresas españolas harían negocio y pagarían sus impuestos en España (con lo que el saldo para el estado ya sería positivo).


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No lo entiendo, la verdad.

Para mi cobrar en especies es que si no puedes pagarme en dinero me entregas algo material por valor de ese dinero, pero no que yo te entregue a ti algo material por valor de un dinero que me debes tú.

Si España deja de cobrar un dinero y ademas le entrega material quien perdemos somos nosotros, ellos se quedan con el material y los intereses. ¿que las empresas pagan impuestos aquí? Vale, pero alguien tiene que darles el precio de esos productos, y si no son los griegos, ¿quien paga?


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

ferreret, espero que algún día no ocupes un puesto en nuestra administracción como negociante, ni de compras ni de ventas...la verdad...


Repasa tu hilo, y edita convenientemente, es un consejo de amigo.

:noda:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

De verdad que no le veo la lógica por ningun lado.

Yo soy España, Grecia me debe mil millones. No me los puede pagar y le digo, comprame mil millones en lo que sea, naranjas.

Cuando termina el negocio Grecia no me ha pagado los mil millones y se ha llevado mil millones en naranjas.

Por muchas vueltas que le de me parece que me faltan mil millones en el bolsillo.

Otra cosa seria que le dijera, como no me puedes pagar los mil millones regalame mil millones en yogur, entonces si me sale saldo cero. Aunque no se que voy a hacer con tantos yogures.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

Creo que yo si le entiendo... veamos si es asi

España suspende el cobro de intereses de los 1.000 millones, y demora la devolución de la deuda a cambio de nuevas adquisiciones en dinero contante que generen movimiento en la economía española???


Pero vamos, que no lo veo... :conf: :conf:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
ferreret
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 434
Registrado: 16 May 2008, 20:20
Ubicación: Mallorca

Mensaje por ferreret »

Los tiros van por donde Gasparcher... pero me parece que no se explicarme... o voy muy perdido yo... que también puede ser. :crazy:

La idea es que Grecia sí pague los intereses, pero en vez de directamente al estado lo haga mediante contratos con nuestras empresas.

España perdería esos intereses este año, pero generaría negocio (que sí debería pagarse por parte de Grecia).

Si además España deja de poner esos millones en el Fondo de Rescate de la UE el balance del estado queda en 0.

Lo de negociar el retraso del pago de intereses era para asegurar que cobremos (bien sea con contratos, bien sea los intereses dentro de 3 años).

Ojíto que siempre hablo de intereses y nunca de capital.

Está claro que lo mío no son las cuentas... ni la redacción :oops: :oops:


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Mensaje por Vanguardia »

La única oportunidad de negocio,seria a la inversa.

España comprando a Grecia.Si España tuviera dinero.

Estarían bien los Patriot y los Pzh2000.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados