Marruecos preocupante.

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 361
Registrado: 10 Feb 2008, 15:47
Ubicación: en Cartagena de Levante

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Bueno. Las noticias de las fronteras de Melilla son mucho más tranquilizadoras.

La marcha ha sido defintivamente desconvocada. El miércoles fueron detectados unos personajes procedentes del sur árabe, que rápidamente fueron identificados como activistas del grupo islamista ilegal "Justicia y Espiritualidad" del jeque Yamal [Yasin :oops: ]. Inmediatamente las autoridades policiales se pusieron en marcha. Yahya y sus "amiguetes" fueron "convencidos" de la necesidad de suspender la manifestación, las dotaciones policiales fueron reforzadas y las llaves de las instalaciones de abastecimiento de agua devueltas. Hoy en la prensa local abundaban los comentarios que trataban a Yahya de "tonto de la poya" (Literal) y a sus seguidores de banda de desocupados. Incluso se han leído alguno de rifeños furiosos con lo que llaman entreguismo a los intereses de los árabes, con protestas por el estado de las infraestructuras y servicios de Nador y la comarca. Sin duda las autoridades españolas han hecho su trabajo en Rabat y en Nador. Está claro también que el 99% de los nadoríes están en contra de cualquier aventura con Melilla, y que si el Mohamed quiere hacer algo parecido a una Marcha Verde en Ceuta o Melilla tendrá que ser con autobuses de gente de Fez y Casablanca.

Al mismo tiempo, surge un nuevo foco de conflicto: Alhucemas, aunque en este caso es una revuelta popular contra las autoridades policiales. Parece que desahuciaron a una familia, que estos y sus familiares hicieron una sentada cortando la carretera nacional, la policía cargó, y la revuelta se ha extendido por toda la ciudad.

http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=ar&tl=es&u=http://rifpresse.alhucemas.info/modules/news/
Última edición por Prego de Bezoucos el 11 Dic 2010, 00:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Me está dando la sensación de que M6 tiene grasa en la sueal de las babuchas, cuidado con los rifeños, he estado hablando antes de ayer con uno que es amigo mio y su opinión sobre M6 y el conflicto del Sahara y de Ceuta y Melilla y me he quedado de colores, cuando me dio a entender que el Sahara era un pozo sin fondo para la economía marroquí y la forma de tener al ejercito lejos de palacio, por si las moscas y que gracias a que Ceuta y Melilla son españolas, en los alrededores de las mismas la gente vive mejor que lo que vivirían si fuesen marroquíes


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

brenan escribió:Me está dando la sensación de que M6 tiene grasa en la sueal de las babuchas, cuidado con los rifeños, he estado hablando antes de ayer con uno que es amigo mio y su opinión sobre M6 y el conflicto del Sahara y de Ceuta y Melilla y me he quedado de colores, cuando me dio a entender que el Sahara era un pozo sin fondo para la economía marroquí y la forma de tener al ejercito lejos de palacio, por si las moscas y que gracias a que Ceuta y Melilla son españolas, en los alrededores de las mismas la gente vive mejor que lo que vivirían si fuesen marroquíes

A colación de lo que dice brenan,ayer mismo un amigo al cual le gustan bastante todo este tipo de temas,me comentó que a Hassán II le intentó derribar en cierta ocasión un par de aviones de la fuerza aérea marroquí que le escoltaban.No se si es bulo o es algo cierto ya que ,como digo hasta ayer ,no tenía conocimiento.
Saludos.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

16 de agosto de 1972, operación Buraq.


Avatar de Usuario
siroco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1441
Registrado: 03 May 2010, 20:38

Mensaje por siroco »

O.k gracias ,vamos a buscar un poquito a ver que encuentro.


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el frances,
en todo mar el ingles , tuvieron de verme espanto,
Rey servido Patria honrada, diran mejor quien he sido,
por la Cruz de mi apellido, y por la cruz de mi espada.
(Don Alvaro de Bazan)
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Últimas medidas de la UE contra Marruecos...


La UE y Marruecos firman el nuevo acuerdo agrícola
El pacto incrementa la apertura de los intercambios agrícolas o pesqueros y genera recelos en el sector español


http://www.elpais.com/articulo/economia ... ueco_6/Tes


:roll:


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

¡Pillín!, nos quieres engañar :wink:

Ya sabemos, que Cataluña es donde más musulmanes hay y más peligro potencial


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
bisonte
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 07 Dic 2010, 02:59
Ubicación: Hispania Citerior

Mensaje por bisonte »

Joder y nacionalistas rancios coñ*!! :evil: :evil: :evil:


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

ZULU 031 escribió:¡Pillín!, nos quieres engañar :wink:

Ya sabemos, que Cataluña es donde más musulmanes hay y más peligro potencial


Y es, precisamente, en Catalunya donde se empezó a prohibir el velo integral en los edificios públicos de varias localidades. Ahora se han apuntado otras localidades del resto del estado, al ver que no pasa nada cuando se toman ciertas decisiones.

Como siempre, en Catalunya marcamos el camino y luego el resto se apunta al carro. :cool:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
ZULU 031 escribió:¡Pillín!, nos quieres engañar :wink:

Ya sabemos, que Cataluña es donde más musulmanes hay y más peligro potencial


Y es, precisamente, en Catalunya donde se empezó a prohibir el velo integral en los edificios públicos de varias localidades. Ahora se han apuntado otras localidades del resto del estado, al ver que no pasa nada cuando se toman ciertas decisiones.

Como siempre, en Catalunya marcamos el camino y luego el resto se apunta al carro. :cool:


Imagen

:mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Almogàver »

Imagen

:noda:


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:Imagen

:noda:
.........+ :dulia: =....Imagen

:devil:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Las relaciones con Marruecos.

Mensaje por AFOCES »

El embajador de España en Marruecos durante la crisis de Perejil - de la que se cumplen ahora 10 años - era el señor Arias Salgado que rememora, en una entrevista, momentos vividos durante aquellos días así como algunas opiniones sobre las relaciones entre España y Marruecos que pueden ser de interés de los foristas que colaboran en este tema. Algunos aspectos de la entrevista:

En diciembre de 2001, y aún con Aznar en el Gobierno, el señor Zapatero decidió viajar, por su cuenta, a Rabat para entrevistarse con el rey de Marruecos Mohamed VI. Una visita, según Arias Salgado, que realizó pese al desacuerdo del Gobierno de Aznar, y que ocasionó un "problema serio de protocolo y de relación con los medios de comunicación". Al todavía jefe de la oposición se le recibió con un "insólito" y "sorprendente" tratamiento de jefe de Gobierno que extrañó al cuerpo diplomático. "El problema era si Zapatero iba a una visita privada u oficial. Mi idea era hacerle ver que tenía que ser pública y que, por ello, tenía que asistir el embajador". "Eso me costó problemas y disgustos, y cuando Zapatero llegó a la Moncloa lo primero que hizo fue cesarme". No obstante: "Yo ayudé a Zapatero en todo momento, pero ... no se le puede ayudar desprestigiando a la embajada".

La crisis entre los dos países por el islote de Perejil fue muy importante. "El 11 julio una patrulla marroquí ocupa el islote de Perejil y se niega a marcharse ". Los siete días de tensión que siguieron son sobradamente conocidos. Arias Salgado revela que durante la crisis "cuando hablaba con Benaissa (ministro de Exteriores marroquí hasta 2007) siempre me preguntaba qué opinaba de esto el señor Zapatero". El trato entre Benaissa y Salgado era fluído como correspondía a la relación que deben tener los diplomáticos.

Para el exembajador, las relaciones de España con Marruecos son "buenas por definición" pero se trata de un país que, en definitiva, "quiere que gobierne la izquierda en España y la derecha en Francia. Ahora se sienten más preocupados porque es al revés". Arias Salgado dice que en aquel momento también, porque "la política exterior de Aznar era fuerte, con la alianza con Estados Unidos ...".

Arias Salgado comenta que, entonces "había una información no confirmada sobre que también había intención de ocupar Chafarinas". Chafarinas para Marruecos tiene una importancia capital "para la delimitación de espacios marítimos con Argelia, y porque puede haber petróleo, gas... Ellos no reconocen la soberanía española , consideran que esa y otras son ciudades marroquíes ocupadas. Esto tiene que saberlo la opinión pública española".

http://www.esradio.fm/2012-07-15/cuando ... 276463916/
Saludos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Marruecos preocupante.

Mensaje por carlos perez llera »

Gran ejemplo del inmejorable sentido de estado..de nuestro ex presidente...
como este...
http://www.youtube.com/watch?v=1DFACcj5nzY&feature=related
Para luego acabar...
http://www.youtube.com/watch?v=WtOnFtoGQoI&feature=related
besando ciertas partes anatómicas...
cordiales saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados