¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:¿traduzco peranuyetes como tocahuevos?? :alegre: :alegre:
saludos cordiales


Mas bien seria "Puntilloso". :guino:

Un saludo cordial.

es que uno es de Carabanchel... :guino:
Y los barrios bajos es lo que tienen...
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:¿traduzco peranuyetes como tocahuevos?? :alegre: :alegre:
saludos cordiales


Mas bien seria "Puntilloso". :guino:

Un saludo cordial.

es que uno es de Carabanchel... :guino:
Y los barrios bajos es lo que tienen...
saludos cordiales


Jajajaja, nada hombre, total la acepción, muchas veces es la misma.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Pero..hombre..entiendo que debe existrir un idioma común al estado...
y en cuanto al resto de idiomas...pués vale...lo que dices....pero la inmersión linguística no es cosa del estado central...
Pero esto es debatible...por supuesto :guino:
Lo que si debiera no ser debatible..es la validez de todas las opiniones...
Y hay creo que no ha cojeado Cataluña..sinceramente...
saludos


No dudo que Catalunya haya cojeado, amigo mio, en eso, y en otras cosas, no olvides que quienes nos gobiernan, no son mejores que el resto de políticos.

Pero lo de la lengua, y de verdad te digo, me daba igual hasta que aparecieron los luchadores de la libertad, no tiene sentido.
Hay muchos países con mas de una lengua, y si son oficiales, ninguna es preeminente por Ley, que la gente ya se preocupara de hacerse entender como siempre hemos hecho, sin necesidad de que ninguna de ellas, este fijada por la Ley, eso solo es un rescoldo, o mas bien una tea, heredada de los antiguos regímenes, como tantas otras cosas en este Pais.

Igualdad, es igualdad, hasta sus ultimas consecuencias, y nada justifica, nunca que alguien sea mas que otro, y eso, la falta de entendimiento del concepto "igualdad", es lo que ha roto la baraja.

Un saludo cordial.

No se...el catalán..el gallego o el euskera..son idomas españoles en tanto en cuanto se hablan en España....pero obviamente no es el idioma de todos los españoles...
Ahora..tienes razón en una cosa..ciando te quieres entender es simplemente una cuestión de respeto...
Mi oda anti inmersión linguística viene por la imposibilidad de estudiar en castellano...(no me parece justo) .
El concepto igualdad..ya lo he dicho antes..estimado..es una entelequia...
que vivimos todos y en todos los países del mundo...
saludos

Amigo Carlos, aun tengo dos hijos en el instituto y no hay ningun problema de lenguas, estudian las dos, y hablan la que les da la gana. Mucho lio se esta haciendo con eso y no es tanto como lo pintan, y algo de bueno hay en el sistema.

Mi problema es si yo ahora..con 2 hijos de 18 y 15 años tengo que irme ahora a vivir a Cataluña...
no puedo...
En euskadi y Navarra ese tema está mucho mejor montado...
cordiales saludos

En eso te doy razon


Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Mi problema es si yo ahora..con 2 hijos de 18 y 15 años tengo que irme ahora a vivir a Cataluña...


Pues el argentino que trabaja en la empresa de mi parienta ha podido. Y miles de ecuatorianos, rumanos y marroquíes han podido también.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Mi problema es si yo ahora..con 2 hijos de 18 y 15 años tengo que irme ahora a vivir a Cataluña...


Pues el argentino que trabaja en la empresa de mi parienta ha podido. Y miles de ecuatorianos, rumanos y marroquíes han podido también.

Pero fíjate..con un módulo en castellano..seguro que les sería más fácil
Te irías tú a una CCAA donde tuvieses la obligación de estudiar en Euskera??
saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

carlos perez llera escribió:
Leo esto y me cuesta creerlo...
El nacionalismo o el independentismo son ilegítimos¿¿
desde cuando??
El partido que nos gobierna no es nacionalista??
vale..


A ver Carlos, ¿me puedes decir donde pone algo parecido?

Precisamente ese es el problema, votar nacionalista o independentista es totalmente legítimo. Y como lo es vemos que en todas las elecciones hay una mayoria de catalanes (y vascos en las proximas) que votan una ideologia que busca separarse de España.

Así que no podemos esconder la cabeza como las avestruces, el problema existe. O prohibes esa ideologia, lo que va contra la esencia de la democracia, o por muchas vueltas que le des esa gente busca la independencia. No hay medias tintas posibles, si les doy esto se calman, no, su fin es la independencia y lo votan porque están en su derecho.

Así que, ¿cuál es la solución? Porque nadie se moja. ¿como hacemos que ese sentimiento independentista-nacionalista baje cuando lleva cuarenta años aumentando tanto si cedemos como si no lo hacemos?

urquhart escribió:
mma, hay una solución, o varias si se quiere, y son aceptar algunas propuestas de los partidos catalanes, y de la propia sociedad catalana; y que no menoscaban la integridad española.


Gracias por responder. Uno que lo intenta por lo menos en vez de perderse en problemas históricos reales o inventados.

El problema es que no me creo nada a estas alturas. Cuando comenzamos esto de la democracia se vendió que cuando los catalanes tuvieran la autonomia y volviera Tarradellas la peticiones se terminaban. Llegó Tarradellas, se proclamó la autonomia y las peticiones siguieron.

Después de pedir y pedir se nos vendió hace poco la idea de que teniendo otro estatuto que fuera mas allá del anterior los problemas se acababan. Pues hay otro estatuto que va mucho mas allá del anterior y vemos que los problemas no acaban sino que engordan.

Ahora me dices que aceptando esas peticiones los problemas se acaban y todos los que ayer salieron con la bandera estrellada la van a cambiar por la rojigualda.

La verdad, vistos los antecedentes no me creo nada. Entre otras cosas porque el presidente del gobierno autónomo, y se supone que jefe del partido menos extremista de los autonomistas, ya ha dicho bien claro que su fin último es la independencia. Eso si, cuando a ellos les interese y lo tengan todo bien arreglado.

Pues si el fin último del menos extremista es la independencia por mucho que se ceda lo que se busca es separarse, no hay solución.


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

mma escribió:
Pues si el fin último del menos extremista es la independencia por mucho que se ceda lo que se busca es separarse, no hay solución.


Yo creo que ahi esta o estuvo el problema, mma, no es ceder y ceder, era hacer que todos fueran iguales, no hay nada que ceder entre iguales.

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por mma »

No lo entiendo. Entonces el problema cuál es, ¿que se ha considerado que todos somos iguales o que hay diferencias entre autonomias?

Porque si el tema va por el cupo, que ya te digo yo que no porque en los treinta años anteriores ni se ha nombrado y la independencia estaba ahí como fin, hay otras 15 autonomias que no tienen cupo pero no por eso dicen que se quieren independizar.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
carlos perez llera escribió:
Leo esto y me cuesta creerlo...
El nacionalismo o el independentismo son ilegítimos¿¿
desde cuando??
El partido que nos gobierna no es nacionalista??
vale..


A ver Carlos, ¿me puedes decir donde pone algo parecido?

Precisamente ese es el problema, votar nacionalista o independentista es totalmente legítimo. Y como lo es vemos que en todas las elecciones hay una mayoria de catalanes (y vascos en las proximas) que votan una ideologia que busca separarse de España.

Así que no podemos esconder la cabeza como las avestruces, el problema existe. O prohibes esa ideologia, lo que va contra la esencia de la democracia, o por muchas vueltas que le des esa gente busca la independencia. No hay medias tintas posibles, si les doy esto se calman, no, su fin es la independencia y lo votan porque están en su derecho.

Así que, ¿cuál es la solución? Porque nadie se moja. ¿como hacemos que ese sentimiento independentista-nacionalista baje cuando lleva cuarenta años aumentando tanto si cedemos como si no lo hacemos?

urquhart escribió:
mma, hay una solución, o varias si se quiere, y son aceptar algunas propuestas de los partidos catalanes, y de la propia sociedad catalana; y que no menoscaban la integridad española.


Gracias por responder. Uno que lo intenta por lo menos en vez de perderse en problemas históricos reales o inventados.

El problema es que no me creo nada a estas alturas. Cuando comenzamos esto de la democracia se vendió que cuando los catalanes tuvieran la autonomia y volviera Tarradellas la peticiones se terminaban. Llegó Tarradellas, se proclamó la autonomia y las peticiones siguieron.

Después de pedir y pedir se nos vendió hace poco la idea de que teniendo otro estatuto que fuera mas allá del anterior los problemas se acababan. Pues hay otro estatuto que va mucho mas allá del anterior y vemos que los problemas no acaban sino que engordan.

Ahora me dices que aceptando esas peticiones los problemas se acaban y todos los que ayer salieron con la bandera estrellada la van a cambiar por la rojigualda.

La verdad, vistos los antecedentes no me creo nada. Entre otras cosas porque el presidente del gobierno autónomo, y se supone que jefe del partido menos extremista de los autonomistas, ya ha dicho bien claro que su fin último es la independencia. Eso si, cuando a ellos les interese y lo tengan todo bien arreglado.

Pues si el fin último del menos extremista es la independencia por mucho que se ceda lo que se busca es separarse, no hay solución.

acepto con el tema del independentismo...
CIU o PNV no quieren seguir dentro de España después de participar en x gobiernos?
ICV??
difiero...


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5211
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Urbano Calleja »

Autentic, no lo entiendes. Si cediendo / transfiriendo competencias el tema no se arregla (porque lo que quereis es ser independientes), cediendo, no calmamos ni solucionamos el tema.
Os digo lo que mma... adelante. Convocad un referendum y adelante.

Espero que asi seais felices, que el cielo sea azul, que las cuentas os cuadren de maravilla, el "enemigo" deje de acosaros y que genereis PIB como para tirar de Europa.
Y si no, por lo menos sereis libres y dueños de vuestro destino. Porque va de eso, no? No va de dineros ni de mangoneos, verdad? Pues eso.

Os deseo lo mejor. Francamente, estoy cansado de oir que los que no somos catalanes, o vascos (y soy vasco) tenemos la culpa de todos los males.
No quiero ganarme el infierno, ni quiero que sigamos sufriendo.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Sirarac
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 885
Registrado: 07 Ene 2012, 19:57
Ubicación: Madrid
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Sirarac »

Todo este lío, en mi opinión se puede resumir en tres palabras: dinero, políticos y gilipo....

Y para que nadie se ofenda, lo aclaro:

El dinero: Ya lo han dicho por ahí, hay un problema con la financiación autonómica y con las infraestructuras en Cataluña. Y encima la crisis, que nos está dando a todos de lo lindo, pues la gente está cabreada, y con razón.

Los políticos: De todas las ideologías (por decir algo, como si las tuvieran distintas :dolar: ) y de todas las Administraciones. Buscando su propio interés sobre el de sus súbditos, porque es como nos ven. Y creando enemigos ficticios aprovechando otras rivalidades para camuflar su propia incompetencia.

Los gilipo... : En todos lados cuecen habas, desde el que insulta a otro porque habla otro idioma que no entiende, al que quema un bandera o pasando por el que raya un coche por que lleva algo que no le gusta. Y que son una minoría y encabritan a la gente normal.

Yo a todo esto sólo le veo una solución: sentarse en una mesa todos y dejar claro como el agua que es competencia de cada uno y como se va a pagar. Pero bueno, de ilusión también se vive.

Un saludo.


"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:No lo entiendo. Entonces el problema cuál es, ¿que se ha considerado que todos somos iguales o que hay diferencias entre autonomias?

Porque si el tema va por el cupo, que ya te digo yo que no porque en los treinta años anteriores ni se ha nombrado y la independencia estaba ahí como fin, hay otras 15 autonomias que no tienen cupo pero no por eso dicen que se quieren independizar.

Obviamente..que hay diferencias entre autonomías...
CIU y PNV han jugado siempre al juego..del aprieta suelta....
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Pero fíjate..con un módulo en castellano..seguro que les sería más fácil
Te irías tú a una CCAA donde tuvieses la obligación de estudiar en Euskera??
saludos cordiales


Eso no sería un impedimento. Si tuviera la necesidad de ir, intentaría aprenderlo.

Anda que no llevo años escuchando eso del problema que supone ir a vivir a Cataluña por lo del catalán...y la peña está yendo a Alemania por miles a trabajar.

Si es que...


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
carlos perez llera escribió:Pero fíjate..con un módulo en castellano..seguro que les sería más fácil
Te irías tú a una CCAA donde tuvieses la obligación de estudiar en Euskera??
saludos cordiales


Eso no sería un impedimento. Si tuviera la necesidad de ir, intentaría aprenderlo.

Anda que no llevo años escuchando eso del problema que supone ir a vivir a Cataluña por lo del catalán...y la peña está yendo a Alemania por miles a trabajar.

Si es que...

de acuerdo..intentaría aprenderlo..entre tanto..que???
mis hijos pierden un año por no cumplir una sentencia del constitucional???
si es que...


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23094
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Y yo pregunto...

Si se hiciese un referendo y saliese un no a la independencia, se acabaría el problema o a imagen y semejanza de Quebec se pediría un nuevo referendo al cabo de 8 años, y así hasta que ganase el sí. Y si eso ocurriese, ¿Permitirían los dirigentes de la nueva nación referendos unionistas o llegado el caso se pasarían la democracia por santa sea la parte?

por lo demás, concuerdo totalmente con mma


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados