¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agualongo
General
General
Mensajes: 16109
Registrado: 23 Ene 2003, 13:19

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por agualongo »

Amigo Afoces

:aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2:

No se puede decir mejor ni más claro.

Saludos


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

Almogàver escribió:
agualongo escribió:Estimado urquhart

Tienes razón, lo de polaco sí que lo dicen mucho, pero a mí no me ofende. Más injusto es lo de la tacañería, por ejemplo.

Saludos


No se trata de hacer una lista de agravios. Estando a 4.000 km. de mi casa he tenido que escuchar -catalanes de mierda-, sólo porque había un par de chavales haciendo el idiota y corriendo entre la gente. No pude saltarle los dientes porque estaba demasiado entretenido sujetando a mi parienta. :alegre:

A mi me han llamado perro por hablar catalan en Catalunya :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
urquhart escribió:Hola a todos,

Estimadísimo Aqualongo.... yo he vivido fuera de Catalunya, pero no es el caso.... la tía de mi mujer, castellano manchega, tía abuela de mis hijas, ha usado expresiones como catalinos, polacos... delante de mí y de mis hijas.

En Madrid, en un taxi, gracias a que según todos mis conocidos no tengo deje, es más, por mi aspecto creen que soy descendiente por la vía directa de ANtxon y Mentxu, soy B- y el cuero cabelludo em llega a los omoplatos; jaleaba las palabras del inclito Jimenez Losantos y sus contertulios, que no eran otra cosa que rabia contra los catalanes.

Era oidor de Antonio Herrero en A3, y en 1993, con la victoria del PSOE, al obtener muchos votos en Catalunya, no quiero ni recordar las memeces que llegó a decir...

Pero como siempre, personajes aislados, como los que aquí en Catalunya también disfrutamos, pero que finalmente son los hijosdeputa que por 4 votos de un grupo de necios en cada lado los que nos llevan a esto
, si quiere desde la Unión de Armas:


Saludos

Ahi les has dado al pleno senor Urquhart, y encima la argumentacion de muchos con los que se habla es la misma y con los mismos terminos de esos predicadores. Hay desgraciadamente mucha gente que toca de oido y en ambos lados de la ecuacion. Hoy sin ir mas lejos leia a un catalan en el foro de una noticia decir que Repsol es una empresa fundada en Catalunya, que ya tiene bemoles, pero por el otro lado se niega cualquier razon a lo que diga un catalan.
Hay algunos "comunicadores" que pueden estar ya orgullosos de lo que han logrado.
Saludos

Mira Frak..la exaltación de ciertos sentimientos..lleva a eso...el problema es el tremendo borreguerismo existente en muchos de los lares que habitamos,,ante los personajes de corte populista y estiloso...
Nada que no ocurra en cualquier sitio..
Pero en situaciones como la económica..y la, no olvidemos indudable crisis ética que vivimos..todo vale...
como en botica..
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Estiamdo Aqualongo, ciertamente lo de polaco puede o no ofender, dependerá del tono, y en el caso relatado, lo ofensivo era el tono... pero pelillos a la mar, yo no he de vivir con esa señora, aunque cumplo con la obligación de visitarla cuando mi mujer visita a su familia...

Es curioso, a colación de hable Usted cristiano, que Cristo hablaba arameo, y dificilmente quien se dirige así conozca tal lengua. En Castilla, en tierra de mi mujer, les extraña que diga que hablan castellano, en lugar de español, y yo que soy muy perapunyetes, les digo que español son el vasco, gallego, catalán y castellano... entonces me preguntan por el valenciano, y miren Ustedes, mi formación es muy academicista en algunos aspectos, cuanto menos los filológicos, y empiezo con la xerrameca de que un bávaro y un hamburgués a penas se entienden entre ellos (es un tópico dentro de la misma Alemania), pero ambos coinciden en que hablan alemán.... La verdad es que considero que España tiene un Tesoro en su diversidad idiomática... dificilmente se puede entender Tirant lo Blanc sin estar escrito en valenciano, o a Rosalia de Castro sin que esta escribiera en gallego, que también en castellano.... Ruíz Zafón, catalán él, pro contra dice que sus novelas no existirían si no fueran pensadas en castellano, y por ello es muy cuidadosos en su traducción al catalán... y Plà, sin el catalán no existiría el Quadern Gris, y posiblemente su extraordianria entrevista con Soler Serrano ( http://www.youtube.com/watch?v=Mrpc9U9C5bE ) .. La Catedral del MAr, de Ildefonso Falcones, nace en catalán, y es un best seller internacional, como la Biblia de BArro de Julia Navarro, en castellano.... y disculpad que no ponga ejemplos de literartura en vasco, pero yo he visto en el Monasterio de Suso las Glosas Emilianeses, escitas en castellano* y vasco....( un facsimil, el original está en la Real Academia de Historia)

Y esa riqueza, a veces, no solo ha sido ignorada, si no menospreciada....

Saludos

* bueno, según estudios actuales en navarro-aragonés.... pero dejemoslo como está.


Tempus Fugit
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
Almogàver escribió:
agualongo escribió:Estimado urquhart

Tienes razón, lo de polaco sí que lo dicen mucho, pero a mí no me ofende. Más injusto es lo de la tacañería, por ejemplo.

Saludos


No se trata de hacer una lista de agravios. Estando a 4.000 km. de mi casa he tenido que escuchar -catalanes de mierda-, sólo porque había un par de chavales haciendo el idiota y corriendo entre la gente. No pude saltarle los dientes porque estaba demasiado entretenido sujetando a mi parienta. :alegre:

A mi me han llamado perro por hablar catalan en Catalunya :pena:

jejejej..y a mi hijoputa por arbitrar baloncesto... :guino:
No te preocupes a todo se acostumbra uno...
En serio ahora...una verdadera barbaridad...
saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

agualongo escribió:Estimado Autentic, mi austrohúngaro amigo,

¿Por qué te ofende lo de "polaco"? ¿No te gustan los Húsares alados de Jan Sobieski? Me acuedo una vez, en tierras del Emperador, que tuve una apasionada discusión con un profesor de catalán (e independentista) allá por el 93 o el 94, sobre las lenguas y la política.. para él una lengua justificaba un estado independiente.. para mí no, una lengua es para hablar, no para cuestiones identitarias...

Tu propuesta austrohúngara de que todos los idiomas sean oficiales (como en la Monarquía), choca en Cataluña con la obligación de studiar en catalán (tengo una amiga de Igualada, que no tendría problema alguno pues el catalán es su lengua, pero quiso estudiar en castellano, no sólo le fue imposible sino que le trajo varias enemistades)... y eso no es ni constitucional ni legal. No pasa en Francia ni en Alemania, ni en el Reino Unido, tanto como al separatismo le ha dado ahora por compararse con Escocia, que nada tiene que ver la historia de Cataluña con la de Escocia... ¿te imaginas en Escocia impidiendo enseñar en inglés? Simplemente sería imposible que pasara.
Además la propuesta austrohúngara llevaría a España al mismo caos que al Imperio de los Habsburgo...

Saludos

Pero es muy romántica esa propuesta, como el berlanguiano imperio, sí señor.


Amigo Agualongo, ya sabes, si se pierde el romanticismo, ya no queda nada.

Y estoy perfectamente de acuerdo contigo, una lengua es para hablar, no para cuestiones identitarias, que es precisamente lo que no se ha entendido nunca en España.

Nuestra historia, amigo mio, que tu conoces mucho mejor que yo, no es la de Francia, o Escocia, aquí no se conquisto a ningún reino, aquí, se unieron, "tanto monta, monta tanto", cosa que un señor Francés, decidió que no era correcta, puesto que en su casa no funcionaba así, y de ahí, el problema, las lenguas, se volvieron identitarias.

No puedo coincidir en lo del caos, Suiza, no es un caos que yo sepa al menos cuando yo he estado allí, y nadie realmente habla todos los idiomas, ni mucho menos, pero ninguno de ellos, es preeminente, supongo que es el mismo caso que he expuesto, es una "Confederación", no hay conquistadores, como no los hubo aqui.

En cuanto a lo de "Polaco", no es el termino en si, que tengo en alta estima a los bravos polacos, sino su uso como insulto, ninguna palabra es mala en si misma, sino dependiendo de quien, y el porque, la diga. Soy bastante escrupoloso en eso, yo, jamas, y mira que he tenido motivos para insultar, he llamado "charnego" a nadie, cuando a veces y entre compañeros, se usa cariñosamente, pues no, por el sentido peyorativo que tiene, me he abstenido.

Editado: por insistir en el malentendido, mis disculpas otra vez, amigo Rotax.

Un saludo cordial. :saludo2:
Última edición por Autentic el 13 Sep 2012, 22:00, editado 1 vez en total.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Pero..hombre..entiendo que debe existrir un idioma común al estado...
y en cuanto al resto de idiomas...pués vale...lo que dices....pero la inmersión linguística no es cosa del estado central...
Pero esto es debatible...por supuesto :guino:
Lo que si debiera no ser debatible..es la validez de todas las opiniones...
Y hay creo que no ha cojeado Cataluña..sinceramente...
saludos


No dudo que Catalunya haya cojeado, amigo mio, en eso, y en otras cosas, no olvides que quienes nos gobiernan, no son mejores que el resto de políticos.

Pero lo de la lengua, y de verdad te digo, me daba igual hasta que aparecieron los luchadores de la libertad, no tiene sentido.
Hay muchos países con mas de una lengua, y si son oficiales, ninguna es preeminente por Ley, que la gente ya se preocupara de hacerse entender como siempre hemos hecho, sin necesidad de que ninguna de ellas, este fijada por la Ley, eso solo es un rescoldo, o mas bien una tea, heredada de los antiguos regímenes, como tantas otras cosas en este Pais.

Igualdad, es igualdad, hasta sus ultimas consecuencias, y nada justifica, nunca que alguien sea mas que otro, y eso, la falta de entendimiento del concepto "igualdad", es lo que ha roto la baraja.

Un saludo cordial.

No se...el catalán..el gallego o el euskera..son idomas españoles en tanto en cuanto se hablan en España....pero obviamente no es el idioma de todos los españoles...
Ahora..tienes razón en una cosa..ciando te quieres entender es simplemente una cuestión de respeto...
Mi oda anti inmersión linguística viene por la imposibilidad de estudiar en castellano...(no me parece justo) .
El concepto igualdad..ya lo he dicho antes..estimado..es una entelequia...
que vivimos todos y en todos los países del mundo...
saludos

Amigo Carlos, aun tengo dos hijos en el instituto y no hay ningun problema de lenguas, estudian las dos, y hablan la que les da la gana. Mucho lio se esta haciendo con eso y no es tanto como lo pintan, y algo de bueno hay en el sistema.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23097
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Gaspacher »

Estimado Rotax, una cosa mala arregla otra??

Esas empresas tributan una cuantia diferente a las del resto de España
El Real Madrid creo qeu es uno de los que no tiene deuda, pero si la tiene que pague, faltaria más
El Sr. Botín ya admitio aquellas cuentas en Suiza creo, y pagooooo... trescientos y pico millones si no recuerdo mal?? Si debe más, que saque la cartera, es lo justo.
Y de la mala gestión de las Cajas... es otro tema, pero también se arregla con justicia, no aumentando la injusticia.
Última edición por Gaspacher el 18 Sep 2012, 20:52, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Almogàver »

Rotax escribió:Por cierto, traer a ETA como razón del concierto no lo voy a calificar por escrito, pero te puedes imaginar, Almogaver, cómo me ha sentado. Tan mal que prefiero no perder la educación y saltar como un energúmeno, pero te diría que peor que si lo hubiera hecho... Muy, pero que muy desafortunado, y van varias veces que hablas de ese tema.


No entiendo porqué no se puede tocar ese tema. Parece un tabú, como si diera vergüenza. Yo creo que es un problema y de los gordos y del que se habla demasiado poco.


Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
agualongo escribió:Estimado Almogaver

he tenido que escuchar -catalanes de mierda-, s


Lamentable, afortunadamente eso nunca me ha pasado a mí o a mi familia. Lo más, como conté una vez, el Audi de mi hermana se lo rayaron en Valencia.. aunque no sé si tenía o no alguna connotación (Siguiendo mis consejos, en su nuevo coche tiene una matrícula en la que no aparece la dirección del concesionario).. para ella, victimista, le rayaron el coche por ser catalana.. claro que a mi tía, le rayaron el coche al día siguiente de comprarlo en Esparraguera en julio de 1987 y no creo que lo hicieron por ser "catalana"... :confuso1:

Pero ya sabemos que la legión de idiotas es infinita.

Saludos

y a mi mis viejos coches con matrícula de Madrid...cafres los hay en todos lados... :guino:
saludos

A mi el mio por llevar un escudo del Espanyol


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

Frank Sinatra escribió:
carlos perez llera escribió:
Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Pero..hombre..entiendo que debe existrir un idioma común al estado...
y en cuanto al resto de idiomas...pués vale...lo que dices....pero la inmersión linguística no es cosa del estado central...
Pero esto es debatible...por supuesto :guino:
Lo que si debiera no ser debatible..es la validez de todas las opiniones...
Y hay creo que no ha cojeado Cataluña..sinceramente...
saludos


No dudo que Catalunya haya cojeado, amigo mio, en eso, y en otras cosas, no olvides que quienes nos gobiernan, no son mejores que el resto de políticos.

Pero lo de la lengua, y de verdad te digo, me daba igual hasta que aparecieron los luchadores de la libertad, no tiene sentido.
Hay muchos países con mas de una lengua, y si son oficiales, ninguna es preeminente por Ley, que la gente ya se preocupara de hacerse entender como siempre hemos hecho, sin necesidad de que ninguna de ellas, este fijada por la Ley, eso solo es un rescoldo, o mas bien una tea, heredada de los antiguos regímenes, como tantas otras cosas en este Pais.

Igualdad, es igualdad, hasta sus ultimas consecuencias, y nada justifica, nunca que alguien sea mas que otro, y eso, la falta de entendimiento del concepto "igualdad", es lo que ha roto la baraja.

Un saludo cordial.

No se...el catalán..el gallego o el euskera..son idomas españoles en tanto en cuanto se hablan en España....pero obviamente no es el idioma de todos los españoles...
Ahora..tienes razón en una cosa..ciando te quieres entender es simplemente una cuestión de respeto...
Mi oda anti inmersión linguística viene por la imposibilidad de estudiar en castellano...(no me parece justo) .
El concepto igualdad..ya lo he dicho antes..estimado..es una entelequia...
que vivimos todos y en todos los países del mundo...
saludos

Amigo Carlos, aun tengo dos hijos en el instituto y no hay ningun problema de lenguas, estudian las dos, y hablan la que les da la gana. Mucho lio se esta haciendo con eso y no es tanto como lo pintan, y algo de bueno hay en el sistema.

Mi problema es si yo ahora..con 2 hijos de 18 y 15 años tengo que irme ahora a vivir a Cataluña...
no puedo...
En euskadi y Navarra ese tema está mucho mejor montado...
cordiales saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

urquhart escribió:Hola a todos,

Estiamdo Aqualongo, ciertamente lo de polaco puede o no ofender, dependerá del tono, y en el caso relatado, lo ofensivo era el tono... pero pelillos a la mar, yo no he de vivir con esa señora, aunque cumplo con la obligación de visitarla cuando mi mujer visita a su familia...

Es curioso, a colación de hable Usted cristiano, que Cristo hablaba arameo, y dificilmente quien se dirige así conozca tal lengua. En Castilla, en tierra de mi mujer, les extraña que diga que hablan castellano, en lugar de español, y yo que soy muy perapunyetes, les digo que español son el vasco, gallego, catalán y castellano... entonces me preguntan por el valenciano, y miren Ustedes, mi formación es muy academicista en algunos aspectos, cuanto menos los filológicos, y empiezo con la xerrameca de que un bávaro y un hamburgués a penas se entienden entre ellos (es un tópico dentro de la misma Alemania), pero ambos coinciden en que hablan alemán.... La verdad es que considero que España tiene un Tesoro en su diversidad idiomática... dificilmente se puede entender Tirant lo Blanc sin estar escrito en valenciano, o a Rosalia de Castro sin que esta escribiera en gallego, que también en castellano.... Ruíz Zafón, catalán él, pro contra dice que sus novelas no existirían si no fueran pensadas en castellano, y por ello es muy cuidadosos en su traducción al catalán... y Plà, sin el catalán no existiría el Quadern Gris, y posiblemente su extraordianria entrevista con Soler Serrano ( http://www.youtube.com/watch?v=Mrpc9U9C5bE ) .. La Catedral del MAr, de Ildefonso Falcones, nace en catalán, y es un best seller internacional, como la Biblia de BArro de Julia Navarro, en castellano.... y disculpad que no ponga ejemplos de literartura en vasco, pero yo he visto en el Monasterio de Suso las Glosas Emilianeses, escitas en castellano* y vasco....( un facsimil, el original está en la Real Academia de Historia)

Y esa riqueza, a veces, no solo ha sido ignorada, si no menospreciada....

Saludos

* bueno, según estudios actuales en navarro-aragonés.... pero dejemoslo como está.

¿traduzco peranuyetes como tocahuevos?? :alegre: :alegre:
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2333
Registrado: 11 Nov 2003, 01:50
Ubicación: en un bar de Las Vegas

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Frank Sinatra »

carlos perez llera escribió:
Frank Sinatra escribió:
Almogàver escribió:
agualongo escribió:Estimado urquhart

Tienes razón, lo de polaco sí que lo dicen mucho, pero a mí no me ofende. Más injusto es lo de la tacañería, por ejemplo.

Saludos


No se trata de hacer una lista de agravios. Estando a 4.000 km. de mi casa he tenido que escuchar -catalanes de mierda-, sólo porque había un par de chavales haciendo el idiota y corriendo entre la gente. No pude saltarle los dientes porque estaba demasiado entretenido sujetando a mi parienta. :alegre:

A mi me han llamado perro por hablar catalan en Catalunya :pena:

jejejej..y a mi hijoputa por arbitrar baloncesto... :guino:
No te preocupes a todo se acostumbra uno...
En serio ahora...una verdadera barbaridad...
saludos

Pero eso ya va con el oficio, y eso que el basket aun es tranquilo, Que te llegarian a decir si hicieras de arbitro de futbol?


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:¿traduzco peranuyetes como tocahuevos?? :alegre: :alegre:
saludos cordiales


Mas bien seria "Puntilloso". :guino:

Un saludo cordial.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Mensaje por carlos perez llera »

¿el basket tranquilo?? jejejejje..si yo le contara...
Una vez ...en Bejar exactamente...salí del campo en olor de multitudes..(todos se acordaban de mis padres)...
y hubo una señora..jajaja..que me llamo lo más original que me han llamado en mi vida..analfabeto...mientras me daba una leche con el bolso (no sabes como duele un bolso de mujer) en la cabeza..jejejeje
Hasta hace poco fuí directivo de un club de futbol amateur....y los pobres aguantan más..sí..
saludos cordiales


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado