Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Maestro Tercio, solo intento reconducir un poco el tema a posturas mas respetuosas.

Ninguna explicación, no hace falta, yo a veces tengo que contar hasta 1000, antes de responder, porque sino, podría ser muy desagradable. :guino:, y al igual que a ti, a veces me resulta muy difícil, y a veces imposible, somos humanos, llevamos en la mochila lo que llevamos, y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe, como es normal.

Tu has dado en el clavo, "contrarios al régimen", eso es lo que se paga, amigo mio, y muy caro en España, no solo contrarios, sino simplemente, no afines, y no ha variado mucho ni siquiera hoy en día, antes era Franco, y ahora es el PP, o el PSOE., ojo, y seguro que si CIU, pudiera, haría lo mismo, eso, mas claro que el agua.

Un cordial saludo. :saludo2:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Sahel escribió:
Paso de más crispaciones. Cada uno tenemos nuestras ideas, nuestros odios, nuestras opiniones. El caso es que quiero dejar claro que el descontento y la defensa de la independencia, creo que hablo en nombre de todos los compañeros que aquí la defendemos, no va hacia nadie de los del bando opuesto que participáis aqui, ni a la gente en si, si no a unas politicas, a una estructura. Vamos, que cuando queráis estáis invitados a un par de dias en la costa brava :guino: .


Esa es la forma de expresarlo, amigo Sahel, la gente, aqui en el foro, o fuera del mismo, no tiene la menor responsabilidad en lo que ocurre, si, ya se, que se dirá que votan a unos u otros, pero esos unos u otros, en lugar de hacer lo que dicen que van a hacer, se dedican a joder a quien le ha votado, y un poquito mas, a quien no, están tremendamente ocupados, dándose a ellos mismos todo lo que pueden, para hacer algo, por quien oso, no estar de acuerdo con sus preclaras mentiras.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:Por cierto Gaspacher, lo del imperialismo no se que decirte. El Lopez Tena o el mussol como le llamamos por aquí, es natural de Sagunt y ya lo ves por Cataluña montando su fiesta con Solidaritat per la Independència. Valencianos buscando su butaca en la Generalitat de Cataluña, todo es relativo, ya te digo. :alegre: :alegre: :alegre: :alegre:


La vaca no es de donde nace, es de donde pace


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Sahel escribió:De acuerdo, pero los 90 depende del numero de diputados que votan. Varios diputados se han abstenido, hasta llegar al punto de 128 diputados en total, de los cuales 85 han optado por la declaración, es decir, 2/3 del parlamento. De todas formas, aún así, me parece que no tiene ninguna regulación exacta, acerca de estos. La Generalitat no ha dicho nada al respecto, el 2/3 conseguido es una cantidad simbólica en realidad, pero lo que de verdad importa es sumar una mayoria, ya que sin mayoría no puedes ir pidiendo nada. Pero de todas formas, de los 128 que votaban, 2/3 han optado por el SI, pero eso, que no sirve para nada, la Generalitat no tienen ninguna regulación al respecto.


Siguen siendo insuficientes para modificar el estatut, ahí es nada,

En mi opinión, o Mas le esta haciendo la cama a ERC, pues ni tan siquiera ha intentado conferir esa apariencia legal a la proclama, o esta tan desnortado que no sabe ni donde pisa, o intenta evitar problemas legales saliendo de España. Por supuesto habrá otras posibilidades...

Por lo de los Països Catalans, no te preocupes, que en Cataluña ya han aclarado que pasan olímpicamente de eso. La declaración no tenia ni una mención acerca de los Països catalans. De hecho, la CUP se ha abstenido por que la declaración no incluía a Valencia y las islas Baleares. Nisiquiera decían nada al respecto, como si no existieran. Por tanto, oficialmente, se puede decir que a la Generalitat de Cataluña en Valencia no se le ha perdido nada ni busca nada. En este 'fregao' estamos solos, los Valencianos seguís como siempre, no os perjudica ni favorece en nada. Así que los fantasmas del imperialismo, ya es más subjetivo que otra cosa, pero con el papel en la mano, la declaración deja claro que ni nos va ni nos viene a los del norte. Así que ahora, el máximo peligro en Valencia para algunos, es Comromís.


Claro que me preocupo, los políticos catalanes dicen una cosa, pero practican otra.

La Albufera de Valencia según la pagina oficial de la Generalidad de Cataluña.

La Universitat de Barcelona, la Universitat de Lleida i la Universitat de València són les institucions universitàries amb més història del país.

Els principals jaciments paleontològics dels Països Catalans

solo son ejemplos


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Gaspacher escribió:
iguen siendo insuficientes para modificar el estatut, ahí es nada,

En mi opinión, o Mas le esta haciendo la cama a ERC, pues ni tan siquiera ha intentado conferir esa apariencia legal a la proclama, o esta tan desnortado que no sabe ni donde pisa, o intenta evitar problemas legales saliendo de España. Por supuesto habrá otras posibilidades...


Claro que lo es, pues se consiguen 2/3 de los votantes. Y es lo de antes, la Generalitat no ha establecido ninguna regulación al respecto, con un Si: 56 y un No: 55 podria haber bastado, claro que...la credibilidad habría sido ridícula. Creo que al ser esto nuevo, nos confundimos. Por ahora esto no ha sido un acto que rompa con la legalidad. Se podria decir que hasta es un acto simbólico, pues aquí lo que se ha dicho es que los catalanes somos un sujeto político con derecho a decidir, vamos, una declaración de la mayoría del parlamento, no se rompe ninguna legalidad, en realidad. Es como para cuando quieres hacerte un examen, primero tienes que matricularte. Con esta declaración lo que se dice, es eso, que cataluña es un sujeto político. Es después de esto, donde empieza todo. A partir de aqui empieza el proceso y deberemos juzgar si es por cauzes legales o no. Por ahora esto es una simple declaración que quiere servir de precedente para un referéndum legal a vistas de la comunidad internacional.

De hecho, el gobierno español así lo ha declarado, por ahora no se ha incumplido la legalidad vigente en España. Esta declaración lo que pretende, es decir juridicamente aqui estamos. De hecho, Cataluña ha cojido el ejemplo de los últimos países europeos en independizarse. Han declarado su soberanía, meses antes de independizarse.

Claro que me preocupo, los políticos catalanes dicen una cosa, pero practican otra.

La Albufera de Valencia según la pagina oficial de la Generalidad de Cataluña.

La Universitat de Barcelona, la Universitat de Lleida i la Universitat de València són les institucions universitàries amb més història del país.

Els principals jaciments paleontològics dels Països Catalans

solo son ejemplos


Una cosa es o que se diga en el sentido de hermandad a nivel de pueblos con los Valencianos y el sentimiento común que puedan sentir con ellos y otra muy distinta, que de verdad quieran incarse al cuello de Valencia. Por ahora la Generalitat ha dicho que Cataluña y solo Cataluña, es sujeto politico propio con soberania propia y derecho a decidir, no han dedicado ni una palabra ''al resto''. Jurídicamente se puede decir que ni se plantea nada a nivel de otras regiones.
Eres libre de tener las inquitudes que quieras y de no fiarte de x gente, pero ten en cuenta esto último a la hora de analizar, los del norte se han mojado no diciendo nada de Valencia. Así que juridicamente, Cataluña ya ha cerrado la puerta y en su proceso, solo se cuenta a Cataluña.


Sahel
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 639
Registrado: 14 Ene 2013, 17:20

Independencia de Cataluña

Mensaje por Sahel »

Vamos, que el proceso de independencia se ceñirá exclusivamente con esta declaración. El camino a seguir es el que se ha pactado con esta declaración. Por tanto, no se podrán tomar acciones de ningún tipo. Juridicamente se dice que, si hay un solo intento de ''contagiar'' a Valencia, se fallarán a los principios de esta declaración y por tanto, a los principios del proceso abierto.

Por tanto, ni Valencia ni Mallorca pintan nada.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Como puedes ver en los enlaces que he posteado, una cosa ha sido lo que hayan dicho en publico, y otras sus actos, puedes verlo tu mismo. Entre las universidades más antiguas del país, esta la de Valencia, la web esta llena de personajes valencianos como Cabanilles, o mallorquines como Ramón Llull. La cocina la dividen en la del principado, la de la Cataluña norte (seguro que esto gusta a los franceses), la de las islas baleares, y por supuesto la valenciana, etc., etc., etc.

así que discúlpame, pero las seguridades que ofrece alguien de palabra, mientras por detras esta @#@#@#, no me las creo.


Y mientras Fabra, trata de pescar en río revuelto

Fabra invita a las empresas que estén descontentas en Cataluña a invertir en Valencia


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No es que no pinten nada.

Es que para cualquier Catalán, que no sea gilipollas, nadie en Catalunya, tiene derecho a decidir, sobre Valencia o Mallorca, si alguien piensa al contrario, es que entonces, el no tiene derecho a decidir en Catalunya, seria aplicar lo que no creemos aplicable a otros, y eso, es inadmisible.

Si pudiéramos pedir algo, y es absolutamente imposible, seria el Rosellon, que nos fue arrebatado, nada mas, y eso, ni en nuestros mejores sueños, esta a nuestro alcance por desgracia, y si fuera así, quizás la gente que esta allí, ahora, tendría algo que decir al respecto con todo derecho, o sea que no creo que nadie, deba preocuparse por los sueños de grandeza de cuatro capullos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Así que en realidad es Valencia la que quiere apropiarse de los puestos de trabajo de los catalanes.

Se enfadan porque en el mapa del tiempo de Tv3 sale Valencia y luego te vienen por la espalda para llevarse empresas. Ojo, que no quieren atraer empresas de cualquier lugar sino que hacen un llamamiento a empresas instaladas en Catalunya.

Anda, dedicaos a alquilar el aeropuerto para carreras de bugas y dejadnos los temas serios a los del norte.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

¿El Rosellon no formaba parte del Reino de Mallorca?

Por otro lado, de ser catalán iría con cuidado. La historia demuestra que cada vez que han remado en contra de España han salido perdiendo. En 1640-52 el Rosellon, en 1703-14 los decretos de Nueva Planta.

A este paso les veo como la República Islámica de Rahola.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:Así que en realidad es Valencia la que quiere apropiarse de los puestos de trabajo de los catalanes.

Se enfadan porque en el mapa del tiempo de Tv3 sale Valencia y luego te vienen por la espalda para llevarse empresas. Ojo, que no quieren atraer empresas de cualquier lugar sino que hacen un llamamiento a empresas instaladas en Catalunya.

Anda, dedicaos a alquilar el aeropuerto para carreras de bugas y dejadnos los temas serios a los del norte.


Que tendran que ver los huevos con la velocidad???

Valencia ofrece seguridad juridica a las empresas que puedan temer por ella con la actual situación catalana.

Ya, es curioso que en ese mapa del tiempo de Tv3 saliesen solo los llamados paises catalanes y no el resto de España, malpensado que es uno :twisted: :twisted: :green: y de por la espalda nada, de frente, aquí estamos para que, los inversores tengan seguridad juridica y facilidades. Si colateralmente X catalanes van al paro, los X valencianos que sean contratados lo agradeceran :twisted: :twisted:

Normal que quieran empresas instaladas en Cataluña, sabemos que el dinero busca seguridad, sabemos que el proceso soberanista crea inseguridad, y sabemos que estamos justo al ladito, con lo que el desplazamiento seria mínimo. No pescar en aguas revueltas seria estupido ...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

En eso se basa la libertad, amigo Gaspacher, en el derecho, incluso a equivocarse, por otra parte, a España, tampoco le salio gratis en ninguna de las dos ocasiones, quizás de lo que se trata, es de que rememos tranquilamente, unos y otros.

Un cordial saludo.

PD: La republica Islamica, u otras, a no ser que ambos, dejemos de hacer el canelo, esta mas cerca de lo que imaginamos. :confuso1:

PD2: Amigo mio, el dinero solo busca mas dinero, pelearse y bajarse los pantalones por ello, no enaltece a nadie, mas bien asemeja a quien lo hace, con el mas viejo oficio del mundo, si quieren seguridad, en la Antartida, estarán bien tranquilos, no hay impuestos, y pueden fichar a cualquier nativo si lo encuentran por cuatro chavos, sin SS, y sin preocuparse de su despido. :twisted:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió: Si colateralmente X catalanes van al paro, los X valencianos que sean contratados lo agradeceran :twisted: :twisted:


Eso lo tengo bastante claro. No es que queráis trabajar, es que queréis vernos en el paro.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23092
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Evidentemente, si pierde Cataluña pierde España que, también perdió el Rosellon, Gibraltar y Menorca...

A mi no me mires, yo ya estoy aprendiendo arabe... :twisted:

El dinero hace dinero, pero en tiempos turbulentos busca seguridad... fíjate en lo ocurrido en Argentina, o Venezuela y compáralo con Brasil.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

Pues nada, que se vayan al Brasil, cuanto no puedan vender una puta caña, porque nadie tiene un duro, ya veremos que tal les va la seguridad, hombre, que ya esta bien, nos toman por gilipollas, y es que ademas, nos dejamos.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados