Lastimosos y lamentables...

saludos cordiales
Me refiero a los que te son simpáticos a ti.
Déjate de historias raras de exilios, cárceles y catalanistas. Que han pasado muchos años ya de todo eso.
Yo llamo nazis a quienes quieren perseguir a gente por sus ideas. Y basta recordar quien, en este foro, propugnaba crear una "especie de policía" para "investigar" a quienes pensaran en contra de una hipotética república. Eso, para mí, es sinónimo de Gestapo, y de nazi.
Hombre, que a mí, como madrileño y español, me acusen de robar a los catalanes, me da a mí, que no precisamente propiciar el cariño y el respeto mutuo.
Los nazis son los que hace años iban con yugo y con flechas, y los que ahora, con otros símbolos hacen exactamente lo mismo que supuestamente les hacían a ellos. Y digo supuestamente, porque basta con ver los negocios que tenían durante la dictadura, y que ahora encima van de "víctimas".
Anglada, por mucho que defienda la unidad "de su España", no defiende la "unidad de España". Hay un matiz. Él y su partido, son la misma cosa que los demás, pero del signo contrario, y los extremos se tocan.
Vamos, que no se te ocurre ningún grupo y echas balones fuera.
Si, los servicios de inteligencia. De los que España dispone y su función es tratar de mantener la unidad de España, por eso la llegada de 200 nuevos agentes a Cataluña y todos los estados de derecho tienen derecho a disponer de esta herramienta.
Continuas tirando balones fuera sin decirme ningún grupo independentista que reivindique la expulsión de los inmigrantes y no-catalanes autóctonos en general.
¿Qué negocios son esos?
Supongo que para ti prohibir una lengua, perseguirla, fusilar, encarcelar y exiliar a sus miembros no es una persecución, diselo a los que han vivido eso durante 40 años
No se como algunos tenéis la jeta de tildar de franquistas a nadie, cuando los claros herederos de esas políticas, son precisamente otros, los que hoy se dedican a llamar nazis a los demás
Anglada ha trabajado para Blás Piñar y ha reconocido personalmente ser franquista
así que descártalo como ejemplo pues solo sirve para demostrar las vias de camuflaje que puede tomar el fascismo.
Es muy sencillo, los que te gustan a ti. ¿lo entiendes o necesitas un dibujo?
Como escuece que le recuerden a uno lo que ha escrito en un foro...Estás retratado...hablando de echar balones fuera...
Es que yo no he dicho que haya nadie así. No solo es nazi el que quiera echar inmigrantes.
Sí, tus ideólogos... la parte contratante etc...
Aparte de querer crear una Gestapo, demuestras clara incapacidad lectora...
Anglada es basura. ¿te queda claro así o necesitas otro dibujo?
Y es tan basura, como los del signo opuesto y extremo que le critican.
¿Te sigue quedando claro o hay que deletreártelo?
Quiero nombres propios
ya que dices que se están creando grupos para perseguir a la gente
No me escuece, lo mantengo
eso es una herramienta con la que cuenta cualquier estado de derecho, si no, que baje dios y lo vea.
No hay nadie así
Ya, es que la Cataluña de hoy en dia es igualita a la España de Franco...
Pues entonces no hagamos pasar a PXC por lo que no es
Me temo que hay muchas ganas de hacer pasar por nazi a los demás, cuando los que hoy en dia siguen teniendo muertos en sus manos, en pleno siglo XXI son los otros.
Los únicos nazis que hay en España son los hooligans del fútbol y cuatro trasnochados.
Nazi es, más o menos, este.
seguimos llamando "nazi" o "fascista" a todo lo que nos disgusta, acabaremos olvidando lo que fue realmente el nazismo de Hitler
En resumen, hay muchos epítetos válidos para describir al gobierno catalán, pero nazi no es uno de ellos.
Y yo que me toque la lotería...
Cita donde he dicho yo eso.
No, a todo el mundo no, pero quien decía que había que organizar grupos para perseguir e impedir la propagación de ciertas ideas, sí, es un nazi. Con todas las letras.
Sí, a los que sigues tú, entre otros.
Para variar, no te enteras de nada.. es lo malo de presuponer que cualquiera que está en internet dispone de ciertos conocimientos, cuando se demuestra que apenas sabe juntar letras.
¿Y quien lo ha hecho pasar por algo que no es?
No, muertos en las manos los tienen todos. Y te repito, que nazis, son unos como otros, incluidos los que sigues tú.
¿Qué no eres capaz de entenderlo? Ahí ya no me meto...cada uno tiene sus limitaciones...
tercioidiaquez escribió:Los únicos nazis que hay en España son los hooligans del fútbol y cuatro trasnochados.
Los trasnochados sí, los hooligans del futbol, me temo que no son mas que una banda de iletrados, incapaces de leer un libro sin correr el riesgo de entrar en coma por el esfuerzo... Conozco a alguno, y los jóvenes son unos niñatos, y los mayores, son, mas que nazis, yo los llamaría "nostálgicos", pero nostálgicos porque de verdad no saben lo que fue el franquismo, y lo idealizan. Por supuesto, eso no los hace menos imbéciles...Nazi es, más o menos, este.
Este es un caso muy concreto. Yo he entrado una vez, era casi una atracción turística, y la verdad que me dio pena. Que alguien haga del culto a la personalidad una afición así, es enfermizo. Hombre, si tuviera esa fijación con Cindy Crawford, pues aún, pero con el otro...
No llegó ni a provocarme asco, que es lo que este tipo de sitios me producen, porque me daba lástima de como se puede añorar algo que supuestamente "fue bueno" y en realidad nunca tuvo esas bondades...seguimos llamando "nazi" o "fascista" a todo lo que nos disgusta, acabaremos olvidando lo que fue realmente el nazismo de Hitler
En eso tienes razón, pero por mi parte tengo muy claro que esas cosas no se pueden ni se deben olvidar. A mí no se me olvida al menos.En resumen, hay muchos epítetos válidos para describir al gobierno catalán, pero nazi no es uno de ellos.
Yo no he llamado nazi al gobierno catalán.
Frank Sinatra escribió:Estimado Sirarac, como me parece que tu ironia se refiere al partido de Anglada, PxC , te hago un par puntualizaciones sobre ellos. Si bien y desafortunadamente estuvieron cerca de entrar en el Parlament no dejan de ser un partido minoritario integrado por gente tanto de habla catalana y castellana, nacidos en Catalunya o bien fuera. Y esto es asi porque su xenofobia no va contra la gente de otras regiones de España, va contra los extranjeros, simple y llano. Los que yo conozco de ese partido aqui donde vivo se les puede llamar de todo, y cuando me refiero "de todo" quiero decir eso, menos catalanistas.
Saludos
Sahel escribió:Todo sea dicho, tienes dos dedos de frente.
Sahel escribió:No le hagáis ni caso a Boadella.
Es un farsante que va del palo de que se enfrentó a la dictadura franquista pero es un impostor, un cobarde que escapó al extranjero y ha aprovechado la renta mediática para ganarse la vida, un oportunista. Ahora a este teleñeco le han dicho que tiene que utilizar esta farsa sobre la cual ha fundamentado su vida ''profesional'' para hacer más bonitas y creíbles sus intoxicaciones contra Cataluña. Un farsante, un impostor y un corrupto. Igual que Mercedes Milà, los TOUS, Monsterrat Caballé, Dani Pedrosa, los hermanos Gasol, Eduard Punset, Jordi Èvole, Judith Mascó, los de la caixa, Jordi Labanda, Artur fuentes, Cárdenas, Duran-Lleida, Carme Chacónetc, etc, etc. Todos estos ricachones del palo que solo abren la boca cuando les paga la mano negra del estado. Que por un par de perras son capaces de vender a su propio pueblo, todo por la pasta. Esta gente que hará todo lo posible para atacar a la sociedad civil de Cataluña.
Esta escoria será derrotada políticamente hablando, por el estado catalán.
Es decir, que no tienes nada sobre la mesa y me das la razon.
Aqui:
No, a todo el mundo no, pero quien decía que había que organizar grupos para perseguir e impedir la propagación de ciertas ideas, sí, es un nazi. Con todas las letras.
Y aquí los unicos que han organizado estos grupos son los librepensantes, no-nazis y no-nacionalistas.
Vale, dime quienes son. Y a ser posible con declaraciones que corroboren tu postura.
Eres tu el que está diciendo que aqui estamos usando a la Gestapo y estamos aplicando la represión de Franco ''a la inversa'', así que ahora no escondas la mano después de tirar la piedra, después de quedar retratado.
Los que intentáis colarnos que PXC en realidad ''no busca la unidad de España'' y pretendéis insinuar que el hecho de que casi entren en el parlamento es debido a que la sociedad catalana es excluyente y tropecientas tonterías más.
Lo que tu digas, pero hasta que no me digas en que se parece CIU, ERC, ICV, la ANC y demás a los nazis, a la gestapo, a franco y a lo que queráis atribuirle, no saldré de pensar que solo es humo y paja, lo siento.
Y cuidadito con personalizar los debates y hablar de las limitaciones mentales de los demás, que aquí se está para hablar del tema en cuestión, no por nada personal
Todo sea dicho, tienes dos dedos de frente.
Igual que Mercedes Milà, los TOUS, Monsterrat Caballé, Dani Pedrosa, los hermanos Gasol, Eduard Punset, Jordi Èvole, Judith Mascó, los de la caixa, Jordi Labanda, Artur fuentes, Cárdenas, Duran-Lleida, Carme Chacónetc, etc, etc.]
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados