ñugares escribió:Almogàver escribió:Efectivamente en eso estamos en diferentes territorios tienen ventaja respecto a otros y Cataluña es uno de ellos otra cosa es que en los últimos tiempos a perdido peso mientras otros crecen y no precisamente por falta de inversión ni financiación
Ya, bueno, eso es muy discutible. Un ejemplo claro son los fondos de la UE. Divídelos por habitante y verás donde han ido principalmente las inversiones.
[
Imagen ]
Ojo, que entiendo que reciban más fondos los que más los necesiten, pero el presidente de una de las comunidades que más ha recibido (por habitante, no en términos absolutos) dijo hace poco que ellos pagan y Catalunya pide.
si lo divides por habitante y renta la cosa cambia bastante , verdad? lo que callas es que dijo eso despues de años de insultos y agravios que por otra parte los que los tienen que defender son los millones de Catalanes/Andaluces o Charnegos ( como los llaman historicamente ) y no un Madrileño .
Eso no es cierto y no por repetirlo mil veces lo va a ser. Antes del 1800 llegaron a Catalunya las primeras hiladoras británicas y máquinas de tejer que habían sido inventadas sólo 30 años antes. Puedes informarte sobre las Spinning Jenny, los grandes telares y colonias textiles que nacieron junto a los ríos, que se convirtieron en pequeñas ciudades de trabajadores.
Ah, y la primera línea de ferrocarril fue la Mataró-Barcelona y yo diría que no la mandó construir Franco. Durante la guerra civil en muchas fundiciones catalanas se construía artillería y municiones. ¿Eso también lo puso Franco?.
cuanto de eso quedo en pie después de la guerra , cuantos fondos y esfuerzo y mano de obra salio del resto de España por decisión de Franco , que por cierto puteo y perjudico mucho mas a otros territorios y se quejan menos .
Pues no lo se, pero lo que sí se es que a la primera autopista de peaje que pusieron allí, la R-2, le llamaban la catalana y no la pillaba ni dios. eso directamente no es cuierto , te estas comiendo la de la nacional 6 que lleva décadas y que te soplan mas de 13€ por 60Km y encima esplotada por una empresa Catalana ( como casi todas las autopistas de peaje ) , cuyo IVA para Cataluña, la M-45 peaje en la sombra , pagada por la C de Madrid según coches que pasen por ella . y la R-2 hecha de peaje por incumplimiento de la sra ( casi la llamaría otra cosa ) , la comunidad llevaba el metro al aeropuerto y el estado la Radial , el metro llego la radial NO .
No lo se, pero a los catalanes hace años que nos llaman insolidarios, agarrados, traidores y demás. Ah, sí, y que estamos en connivencia con eta se ha dicho también.cuando un politico votado por los Catalanes y parte de un gobierno Catalan pacta con Eta en nombre de Cataluña , como llamas a eso? , me parece que vuelve a tener la confianza de los Catalanes , sera que estaban de acuerdo bastantes de ellos .
Las empresas lo que quieren es pagar menos y obtener ciertas concesiones. Si les das beneficios fiscales no les cuesta nada poner cuatro letreros en catalán o en gallego. Es decir, que las empresas se marchan de Catalunya por la inseguridad y el idioma, pero siguieron en el País Vasco sin ningún problema mientras se extorsionaba a empresarios. pues no , Yo e trabajado bastante con empresas Catalanas y no e tenido escesivos problemas pero de tenr que montar algo no seria alli , no tendria ventajas y posiblemente algunos inconvenientes si .
¿Qué razones hay para seguir comprando VW a Alemania, pese a las duras políticas de austeridad que nos imponen?. ¿Qué motivos hay para seguir viendo películas de Hollywood, pese a que USA fue el último país que nos agredió y arrebató territorio español?.
Dijeron los Alemanes que van ha quedarse con todos los impuestos que generen? , que los fondos de cohesion no los pagaran ? que cada uno se apañe como pueda ? , no me enterado , pero esta claro que si puedo elijo algo Español , ahora si es maquinaria o vehículos comprare lo que mejor calidad/precio pueda obtener .
¿Cuándo dejarás de hacer boicot, cuando la gente vote lo que tú quieras?. Yo compro donde me da la gana , es mi dinero y mi decisión , me fastidia tener que mirar una etiqueta y mas cuando esta bastante difícil de donde es cada cosa ( mas bien son temas testimoniales ) cava y poco mas , pero esto a servido para concienciar a mucha gente con el consumo de proximidad , bienvenido sea .
Es que de haber tenido concierto no estaríamos hablando de ningún rescate. Mejor tenerlo y poder perderlo por mala gestión, que no poder gestionarte por no tenerlo. es que esto tampoco seria cierto , de tener todos concierto la solidaridad interterritorial seria mas grande y quien mas beneficiado no seria precisamente Cataluña . otra cosa es que a alguna comunidad no podria gastar tan alegremente , ni deudas históricas , ni otras prebendas .
Si posiblemente estemos de acuerdo en el fondo , pero las formas , las maneras y los chantajes de Mas y compañía , no .
Cada cual que voten lo que quieran , pero después que sean coherentes con ello , a mi me podrán llamar lo que quieran y podre estar equivocado , pero coherente con lo que pienso creo que soy .
Un saludo .