Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

Entonces, ¿dónde está el problema?.

Sólo quería puntualizar eso de los castellanoparlantes que, según lo que decías, parecían una minoría foránea dentro de cataluña y que los políticos los tenían en cuenta para no ser racistas con el resto de españoles.

Hombre, pero como bien sabrás cada uno la cuenta a su manera y eso es así en todas partes.

Uufffff
Pues yo pienso (o quiero pensar) que unos la cuentan a su manera (generalmente los independentistas suelen hacer esto, al igual que los ingleses :mrgreen: ) y otros son bastante más verídicos.
¿Cual tiene razón? es una buena pregunta, supongo que el que te reporte más pruebas de lo que dice, o esté reconocido internacionalmente como más fiable (aunque ésto no carece de peligro) Pero al final, como siempre, uno cree lo que le da la gana o lo que quiere creer.
Y con ésto yo diría que la contada en la mayoría de España es la más correcta con respecto a la de Cataluña (la que se cuente mal, claro, que no todos los colegios estarán controlados por nacionalistas catalanes. o eso espero) Y ésto se demuestra en otro tema de éste mismo foro:
http://www.militar.org.ua/foro/espana-y ... 31-15.html
El comentario de Yorktown, los dos enlaces que pone en su post es a lo que me refiero.

"Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender, peligroso."

Confucio.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sajasbili escribió:Y con ésto yo diría que la contada en la mayoría de España es la más correcta con respecto a la de Cataluña (la que se cuente mal, claro, que no todos los colegios estarán controlados por nacionalistas catalanes. o eso espero)

Y, ¿en qué te basas para decir eso? ¿Tienes algún indicio de peso al respecto o son meras suposiciones?

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

Te puse un enlace abajo.

Confucio.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sajasbili escribió:Te puse un enlace abajo.

¿Quieres ejemplos de manipulación histórica fuera de Catalunya y País Vasco? Puedo ponerte unos cuantos, tantos como para aburrir.

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

No digo que no se manipule la historia también fuera de cataluña, lo que pasa esque como el tema va de la independencia de cataluña y tal pues sólo dije cataluña. De todas formas si otros manipulan la historia, ¿te parece bien entonces que lo hagan los nacionalistas catalanes? ¿regla del "no soy el único que lo hace"? La historia debería ser la que es y punto.
No se si a lo que te refieres es a que no te puedes fiar de nadie, o solo no fiarse de la historiografía Española, o cualquier otra cosa.
Si te apetece ponme ejemplos de la manipulacion histórica y así me hago una idea.
Creo que empezamos a irnos por las ramas tu y yo.

Confucio.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Dijiste que en el resto de España se explica la historia de manera más fidedigna o menos manipulada que en Catalunya. Me pareció algo incierto y te respondí, nada más.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:Esa es la montaña más grande del mundo, ¿no?. Seguro que está en Cantabria. :mrgreen:

brenan escribió:No machote, es el Everest y está en Bilbao :devil:
Imagen

Es grande Bilbao, ¿eh?,¿te das cuen?
Pues, Cantabria es...
http://www.turismodecantabria.com/
( por aquí estamos por encima del bien y del mal en cuanto a nacionalismos mal entendidos, socio, los cuatro gatos aquejados de ese virus :fun: tienen nombre y apellido, los conocemos todos y nos causan bastante risa a los cantabros y fijate no son bien vistos ni tan siquiera en el PRC de Revilluca :fiesta: )
:devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Estimado, oye, ¿ejemplos de historia manioulada en cataluña y país vasco? :risa3: .
¿tu esudiaste en un colegio público de esos convergentes o donde? :D .
Y ahora, más en serio, mala hostia, no, te lo juro.
Reivindicación de lo que creo justo, siempre.
Allá tú y tus tonterias nacionalistas que no levan a anada,
saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Olarte ¿es de ponteareas :mrgreen: ?
joder...
saludos

simplemente, hola
Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

Dijiste que en el resto de España se explica la historia de manera más fidedigna o menos manipulada que en Catalunya. Me pareció algo incierto y te respondí, nada más.

Bueno, sí, dije eso y lo dije porque así lo creía, por eso me gustaría ver los ejemplos de los que me hablaste para ver el alcance de esa manipulación y en dónde. De todas formas, y aunque aún no los he visto, seguro que son hechos más bien aislados. O eso espero.

Saludotes.

Confucio.
carlos perez llera
General
General

Cataluña, almogacer, cataluña :wink: , que yo catalán sólo lo hablo en la intimidad :cool:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Allá tú y tus tonterias nacionalistas que no levan a anada,
saludos

Y, ¿cuál se supone que es mi discurso nacionalista? Si por salir al paso de afirmaciones difamatorias soy nacionalista, pues allá tú. Te aseguro que un nacionalista catalán no perdería ni dos segundos en este foro y ni un segundo en discutir contigo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Bisho, bisho, ehe, ehe

Imagen

¡¡ Oooleeee !!! [/img]

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Sajasbili escribió:

Bueno, sí, dije eso y lo dije porque así lo creía, por eso me gustaría ver los ejemplos de los que me hablaste para ver el alcance de esa manipulación y en dónde. De todas formas, y aunque aún no los he visto, seguro que son hechos más bien aislados. O eso espero.

Saludotes.

Si ésto pasa en los teatros valencianos, imagínate lo que pasa en los colegios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/0 ... 26285.html

Sajasbili
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Sajasbili »

Si ésto pasa en los teatros valencianos, imagínate lo que pasa en los colegios:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/0 ... 26285.html

Pues ciertamente,no me imagino lo que ocurre en los colegios, dado que no tienen que ver.
Es lo que yo pensaba: casos aislados.
Entiendo que esto te siente mal a ti y te doy la razón, pero no pasa de una mera anécdota con bastante poca relevancia, achacable a la conocida "rivalidad" entre valencianos y catalanes (más por parte de valencianos que de catalanes). Pero no deja de ser una estupidez por parte del que ordenó modificarlo.

Saludotes.

Confucio.