capricornio escribió:Hola Autentic. Coincido contigo que la AP-7 y la AP-2 son estatales. Independientemente de que sean las autopistas estatales más baratas de España como ha explicado Ñugares y tengan rebaja para los usuarios. Al igual que muchas otras autopistas de peaje estatales (no todas), no tiene una vía desdoblada contínua de alternativa. De hecho la gracia de ellas era que un privado se gastaba la pasta para hacer una vía de alta capacidad alternativa a la vía gratis.
Mi post no iba por las autopistas de peaje estatales (de las que claramente Cataluña es quien las paga más baratas), sino por las autonómicas. No recordaba que Navarra tenía una autopista autonómica de peaje (sólo tenía en mente el caso de Galicia con La Coruña-Carballo y Baleares con el famoso túnel de Sóller -que no es autovía-). Pero sí que te digo que la mayor parte de autonomías ha hecho sus autovías autonómicas libres de peaje (incluso con fórmulas de peaje en sombra). Si las catalanas son de pago a quien debéis pedirle explicaciones es al gobierno local.
http://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3 ... alu%C3%B1aPonía este caso de las autopistas (que tan bien ha ampliado Ñugares con los datos del anterior post), como ejemplo de que la realidad es una, y lo que se cuenta en Cataluña es otra cosa. Fue el periodista catalán Juan Carlos Girauta quien bautizó lo que ocurre allí como "Mátrix". Una realidad paralela inventada por el nacionalismo y propagada por unos medios de comunicación obedientes y serviles. Conozco un montón de catalanes que piensan que efectivamente Cataluña está mal tratada con el tema de los peajes y echa la culpa a Madrid. Y la realidad es que en autopistas de peaje estatales tenéis las más baratas. Y sois junto a Galicia, Navarra (autovía coparticipada por el estado y realizada en los 70 cuando aún no había autonomía) y Baleares las únicas regiones que tienen autopistas autonómicas de peaje. Puedes ver que el resto de autonomías han hecho autovías (más o menos chapuceras), pero gratuitas para sus usuarios. Cuando les cuentas esto, la respuesta no es reconocer que les engañan, sino que las autovías gratis de los demás gobiernos regionales son pagadas por el Estado o Europa. Lo primero es falso y lo segundo, siendo verdad en parte, es el destino que cada autonomía ha querido darle a dichos fondos europeos.
Soy muy crítico con los medios de comunicación (la única garantía junto con una justicia independiente de verdad, de que un estado de derecho funcione), pero si en toda España está muy mal la independencia de dichos medios respecto el poder político, el caso de las autonomías con partidos nacionalistas en el gobierno bate todos los récord. La gravedad del editorial conjunto de 22 medios es un caso de estudio para reflexionar sobre donde lleva el nacionalismo.
Pero reitero que para mi la independencia no es un debate de economía (en el que también se ha intoxicado con mentiras sobre las balanzas fiscales regionales cuando son los ciudadanos y sociedades los que pagan impuestos no los territorios), es un tema de sentimiento. Y en el sentimiento es donde los nacionalistas catalanes han hecho la ingeniería social inculcando su pensamiento de raíz xenófoba. Desde el minuto cero supieron la importancia de adoctrinar al personal y por eso lo primero que pidieron fue las competencias en educación. Y el resultado está ahí. Una juventud manipulada desde chiquita que cree una serie de dogmas que son falsos, pero que les han forjado esa personalidad nacionalista, que cree los agravios que se inventan los políticos separatistas y que además es preservada en formol de la contaminación que pueda venir de España, ya sean unos tristes toros, un cartel rotulado en español, o un funcionario que se saque plaza y pueda dirigirse a ti en un idioma distinto del regional, que por supuesto es el propio porque el otro es impuesto por los españoles y nunca se habló más que por la fuerza. Y Cataluña es anterior a España que no es un país sino un estado amalgamado al que o se le pone el pegamento que ellos (los nacionalistas) quieren o del que amenazo con irme. Esos reyes visigodos que se hacían llamar hispanorum rex, anteriores a que hubiese nada parecido a Cataluña ¡que iban a saber! Ese San Isidoro ...
Para que hablar del himno (el Segadors) que reivindica la traición de 1640 y hace apología del pasaje a cuchillo de tropas del ejército español y el virrey (episodio lamentable que acabó con las insituciones catalanas declarándose vasallas del rey de Francia). No quiero pensar si fuese al revés lo que se diría.
Los nacionalismos periféricos se aprovecharon inicialmente del buenismo de la recién nacida democracia y de las cesiones que se hizo en su momento tratando de aglutinar a todos en el reciente ordenamiento y más tarde de la aritmética parlamentaria y el deseo de los dos partidos nacionales de gobernar aunque supusiese pactar con quien solo aspiraba a acaparar poder para afianzar su proyecto separatista por etapas. Hoy llegamos a la escena final de ese proyecto que fue secesionista desde el primer momento y que de nuevo trata de aprovechar la debilidad del país por la crisis económica y el descontento existente con la clase política para culminar lo que empezaron hace 30 años. Y por desgracia la batalla de la propaganda y la victimización la tienen ganada hace mucho ante la pasividad de quien debió contrarrestarla.
Un saludo
Bien, entonces Capricornio, ya que las Autopistas del Estado en Catalunya, son las mas baratas segun se dice, de todo el Estado, debo dar gracias, puesto que en lugar de 132, podrían haber sido 300, no se porque me quejo, la verdad.
No se, si son las mas baratas, pero si se, que son las mas longevas en cuanto al saqueo al conductor, no en vano, desde que obtuve mi permiso de conducir hace 39 años, no he dejado de pagar ni un solo dia, de los que me he visto obligado a usarlas, pero bueno, eso es "pecata minuta", no es mi "leit motiv" desde luego, todo y que probablemente gracias a los manejos del Estado, termine pagando las mas caras también, cuando sean rescatadas por inviables, y la compensación sea ni mas ni menos, que yo, siga todavía mas años pagando en las que dejan dineritos a los coleguillas, total, algun ex-politico se puede sentar un día en una poltrona de Abertis, si es que no lo esta ya, cualificados, lo estan para eso y para mas, faltaria mas, y por encima de todo, "es legal".
Vivir en Matrix, amigo mio, vivimos todos, quizás lo que cambie, y solo de filiación en mi opinión, son los programadores locales.
El argumento del adoctrinamiento, ampliamente extendido también por Matrix, parece tener efectos retroactivos, puesto que a mi edad, no lo recibí en la Escuela, ni en el Instituto, ni en la Universidad, es mas, en la Escuela y en el Instituto, recibí otro tipo de adoctrinamiento, mas acorde cono los usos, costumbres y verdades, que se imponían en aquella época, y te puedo asegurar, que en ese adoctrinamiento, el termino "separatista", era de lo peor que te podían aplicar, no olvidemos que al Invicto, estas cosas no le parecían demasiado bien, por decirlo suavemente. Ahora, veo con sorpresa, que a los que fuimos formados por caminos imperiales hacia Dios, y optamos por la Independencia, se nos considera adoctrinados por la escuela post Nacional Sindicalista, y no me deja de parecer curioso como mínimo.
En cuanto a la traición cuando "Els segadors", seria bueno también, que recordáramos que Portugal, y Andalucía, hicieron lo mismo, por lo que extrañamente puede ser atribuido a un extraño brote psicótico del independentismo Catalán, que como cualquier persona a la que le guste la Historia, entre los cuales no dudo en incluirte, sabrá, entonces no existía. A lo mejor, algo tuvo que ver, la brillante gestión del Sr. Gaspar de Guzmán y Pimentel Ribera y Velasco de Tovar, y su jefe, Felipe IV, en el tema, dado que no creo que Portugueses y Andaluces, se vieran contagiados por el mismo mal, que los Catalanes y al mismo tiempo.
De nuevo Matrix, unos buenos, sin duda, y otros malos, también sin duda.
Yo también odio la manipulación en los medios informativos, eso si, considero que ese defecto, y esa mala practica, no es patrimonio exclusivo de los medios Catalanes ni de los Politicos Catalanes, esta perfectamente implantada en todos y cada uno de los medios que sirven a sus amos, aquí, y allá.
En fin, mentiras, muchísimas sin duda, medias verdades, muchísimas mas, y verdades muy pocas, eso si,
convenientemente repartidas en función de lo que se quiera demostrar, o negar, y no es nuevo, se hace desde hace unos cuantos siglos.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.