Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por Autentic »

No me he olvidado, amigo Gaspacher, pero lo que si que es curioso, es que ahora, la culpa la tenga la Generalitat, por "no pedir", precisamente tenia entendido, que se la tachaba de demasiado pedigüeña. :confuso:

Las autopistas "La Junquera-Gerona-Barcelona-Tarragona", y "Barcelona-Lerida", las que vertebran Catalunya, que son de uso casi obligatorio para ir a cualquier lado dentro y fuera de Catalunya, sin muchos problemas, y que no tienen en absoluto contrapares en condiciones y gratuitas, son titularidad del Estado, por cierto todas de pago, y con unos peajes mas que abusivos, la red ferroviaria, que curiosamente no has mencionado, es toda, excepto la anécdota de los FCC, titularidad del Estado.

Ademas, para mas pitorreo, se considera como retorno, lo que se presupuesta, aunque como lleva ocurriendo año tras año, no se ejecute.

Mentiras, todos las saben usar, ya sabes, y como muy bien has dicho, es problema de cada uno el creérselas.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

La Ap2 si tiene contraparte gratuita, Autentic: La A2 está desdoblada hasta Fraga, que ya está fuera de los límites de la CA, aunque no de las ambiciones de alguno :green:

La AP7 no tiene alternativas razonables, pues la N-II no es razonable para quien quiera atravesar Cataluña, pero con vias como la N-II han estado en otros lugares de España durante muchos años. Pues menuda aventura era recorrer la cornisa cantábrica antes de la A8, que por cierto no está terminada y aún hay tramos de nacional convencional.

El problema del trazado de ferrocarril es que todo pasa por el cuello de botella que representa la estación de Sants. Hace ya 6 o 7 años que desde la Gene se hizo publicidad de un proyecto de línea orbital a Barcelona, algo así como Mataró-Granollers-Martorell-Vilanova, pero claro, del dicho al hecho va un laaaaargo trecho. Otra de las líneas que más quejas genera es la de Vic, que solo está desdoblada hasta Las Franquesas -si no me falla la memoria-, pero es que de ahí para arriba es un trazado de montaña con parajes singulares (todo el tramo entre La Garriga y El Figaró- Aigüafreda) y desdoblar ahí es hacer un destrozo, fueraparte de que te vas a tirar años en litigios de todo tipo.

La Gene, aparte de los Ferrocarrils tiene la titularidad de la línea entre Vic y Puigcerdà, así como la de Lleida a La Pobla de Segur.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Las autopistas "La Junquera-Gerona-Barcelona-Tarragona", y "Barcelona-Lerida", las que vertebran Catalunya, que son de uso casi obligatorio para ir a cualquier lado dentro y fuera de Catalunya, sin muchos problemas, y que no tienen en absoluto contrapares en condiciones y gratuitas, son titularidad del Estado, por cierto todas de pago, y con unos peajes mas que abusivos

Eso es evidente y un hecho históricamente sangrante para los bolsillos de los que nos desplazamos por las autopistas en Catalunya. Pero debemos también ser muy realistas y autocríticos y reconocer que las autopistas más caras son las de titularidad autonómica y con diferencia. Tanto los túneles del Garraf (C-32) como los túneles de Vallvidrera (C-16) son arterias clave para la descongestión de los accesos a Barcelona, pero son los tramos más caros por km.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Y el túnel del Cadi, amigo Almogaver, otro atraco, también de la Generalitat.

Autocritico, lo soy, y mucho, no he dejado ni un día de decir que los Gobiernos de la Generalitat, atracan al ciudadano en Catalunya, ahora bien, de ahí a obviar, que el Gobierno Central, hace exactamente lo mismo, hay un trecho.

Ya lo dije mas arriba, los dos, son igual de chorizos, e igual de mentirosos, y no cabe tapar las faltas de uno, con las faltas del otro.

Un cordial saludo.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Lo de falta de autocrítica no iba por ti, amigo Autentic, y disculpa si me expresé mal. Lo decía por esa situación en la que nos hemos instalado últimamente como sociedad y en la que achacamos, a nivel colectivo y con demasiada facilidad, la culpa de lo que nos sucede a otros.

Deberíamos poder demostrar que las cosas pueden hacerse mejor y así poder echar en cara al otro que lo está haciendo mal. Pero lejos de eso hoy muchos, entre los que me incluyo, vemos con sorpresa que el candidato con mayor intención de voto en nuestra tierra es representante de uno de los tres partidos que nos llevaron a la bancarrota y que hace unos días se permitió el lujo de decir que se iba a parar la economía una semana. No se si eso es querer lo mejor para Catalunya, pero cerrar empresas y que vaya la gente a la calle sólo porque en la caída podemos arrastrar al resto del país, me parece una de las mayores barbaridades que se han dicho jamás en materia económica.

Yo seré siempre el primero en defender que existe un trato fiscal injusto y que se nos niega lo que a otras comunidades se los otorga vía Constitución. Y hay que reclamar eso todos los días hasta conseguirlo, pero eso no implica reconocer que aquí se han hecho las cosas mal y que ahora mismo no parece importarle a muchos, ya que ahora estamos con el tema de las banderas.

Y sí, eso ha pasado también a nivel estatal, donde gobierna sin oposición el partido que sentó las primeras bases de la quiebra. Pero no me gustaría pensar que al final en Catalunya vamos a ser sólo una copia de lo que ya ha existido hasta ahora y que tanto se critica con razón.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No hay nada que disculpar amigo Almogaver, fui yo el que lo entendio mal.

Almogàver escribió: Pero no me gustaría pensar que al final en Catalunya vamos a ser sólo una copia de lo que ya ha existido hasta ahora y que tanto se critica con razón.

Eso, amigo mio, sin la menor duda, es tambien lo que pienso yo, y espero que algún día, podamos echar a patadas a todos los responsables de la situación actual.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

El problema viene cuando desde la generalidad y Cataluña en General se ataca a una comunidad que recibe bastante menos , que tiene mucha menos deuda y que si sus autovías autonómicas les pusiera peaje estaríamos bastante peor , póngase M-45 ( peaje en la sombra ) la la M-501, M-500, M-607, etc ,
Si tu pasas por esas carreteras De la C de Madrid no pagas puesto que yo como Madrileño las pago y si yo paso por las de titularidad Catalana pago peaje , quien roba a quien ?
en el articulo que pone Autentic no vienen esas comunidades que aduces Almogàver , viene la de siempre Madrid y encima el articulo miente . en 2012 sigue recibiendo menos y en 2011 muchísimo menos y así año tras año .

Lo e defendido muchas veces en este foro , de poner el cupo a todas las CCAA , Cataluña no creo ( es mas estoy seguro ) no recibiría mas , eso si algunos si recibiríamos mas y otras comunidades bastante menos , creo que Cataluña seria de las comunidades que se quedaría mas o menos como esta .

sobre lo de Esquerra mejor no digo nada :pena:

un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

La solución creo que no es la independencia bajo mi punto de vista. La solución de este país creo que sería librarnos de todos estos políticos de baja alcurnia (tanto de la Generalitat, como en el Central y como en el resto de España) y que lo cogiera alguien que mirara el bien común de todos. Yo creo que se necesita una refundación profunda del Estado a todos los niveles. El problema es a quien votar porque no aparece nadie nuevo con ideas nuevas y regeneradoras.... :guino:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Heberth escribió:La solución creo que no es la independencia bajo mi punto de vista. La solución de este país creo que sería librarnos de todos estos políticos de baja alcurnia (tanto de la Generalitat, como en el Central y como en el resto de España) y que lo cogiera alguien que mirara el bien común de todos. Yo creo que se necesita una refundación profunda del Estado a todos los niveles. El problema es a quien votar porque no aparece nadie nuevo con ideas nuevas y regeneradoras.... :guino:

Puede ser que no sea la mejor solución, amigo Heberth, pero hoy por hoy, es la única.

Siempre te robara menos un ladrón, que dos, siempre te sera mas fácil librarte de un ladrón, que de dos, y siempre sera mejor que el ladrón este mas cercano, pues así es mas fácil cazarle, ademas, si le metes mano, como es de tu mismo pueblo, nadie puede alegar que lo has hecho por ningún otro motivo, mas que por librarte de su rapiña.

Hoy por hoy, tal como están las cosas, tal como han estado, y tal como se ve venir que van a estar, es la única solución, quizas por desgracia, pero la única factible.

Un cordial saludo.

lenes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por lenes »

No estoy de acuerdo, yo si veo otra solucion, coger a esos que roban de aqui y de alli y a los que apoya la independencia y darles matarile. :thumbs:

Y se acabo la vaina.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues nada, cuando quieras, me coges si puedes, y me das matarile si me dejo. :guino:

Supongo que los compañeros del foro, podrán ver porque pienso que es la única solución, ya veis, aquí, uno que no es un político ladrón, pero que opina que hay que dar matarile a los independentistas, nada nuevo, pero siempre triste.

No hay forma posible de que nadie pueda tener sus convicciones en libertad, no se pueden expresar a nivel legal, porque esta prohibido, y ademas, por si fuera poco, tenemos a los salvapatrias, con sus paredones y sus ganas de matar a la gente que no piensa igual que ellos.

Señores, esto no tiene el mas mínimo arreglo, lo que mal empieza, indefectiblemente, mal acaba.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

lenes escribió:No estoy de acuerdo, yo si veo otra solucion, coger a esos que roban de aqui y de alli y a los que apoya la independencia y darles matarile. :thumbs:

Y se acabo la vaina.

Imagino que se trata de un comentario a la ligera y que realmente no piensas eso, pero no ha tenido la menor gracia.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues me temo que no sea así, amigo Almogaver.

Se habla mucho de la adoctrinacion, pues bien, aquí tienes un ejemplo.

Si a mi, se me ocurriera la sandez de pedir matarile para todos los que se oponen a la independencia, se me tacharía de nazi, de terrorista, etc, y con razon.

Si eso lo hace un digamos patriota Español , lo dice porque es patriota, y es normal, defiende a España, y a la Constitucion, o al menos eso cree el iluminado.

La Ley del Embudo, se le llama a eso.

Un cordial saludo.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

lenes escribió:No estoy de acuerdo, yo si veo otra solucion, coger a esos que roban de aqui y de alli y a los que apoya la independencia y darles matarile. :thumbs:

Y se acabo la vaina.

Con burradas como esa, el que te estás ganando el "matarile en el Foro Militar General" eres tú :pena:

Por si no te has leido las Reglas del Foro,te recuerdo alguna de las que se te pueden aplicar al no respetar el derecho a discrepar de oras personas

No se deben de mezclar a losladrones y delincuentes con las personas que mantienen opiniones diferentes por vias pacificas y democráticas

[i]4.4. No se permiten mensajes con ataques y/o insultos a creencias, ideologías, instituciones, organizaciones, grupos, países, pueblos, jefes de estado o de gobierno en funciones.
4.5. No se permiten mensajes de corte extremista, revisionista, neonazi; que apoyen, nieguen o justifiquen los crímenes nazis o los crímenes stalinistas, el Holocausto, el Holodomor, el terrorismo (de Estado, o no); o que puedan estimular la intolerancia nacional, política, religiosa, racial, social o sexual.
[/i]

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Estimado Autentic, yo soy un defensor de la unidad de España y de la Constitución y estoy en contra de la gilipollez del colega mas que de tu deseo de independencia

Sabes de sobra que soy partidario de juzgar a quienes se salten la Constitución mientras esta este vigente , pero la lucha contra la apología de la violencia hacia los que opinan diferente, es un pricipio ético que para mí está por encima de las leyes

El que se comporta como un imbecil, por lo general suele .....

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS