Independencia de Cataluña (I parte)
-
- Comandante
Independencia de Cataluña
Desde luego si tu visión es que Cataluña ha ejercido poder sobre el Estado durante los últimos 35 años entiendo que te cabree la noción de independencia. Claro, si encima de que llevan desde el inicio de la transición con la sartén por el mango ahora quieren independinzarse... Vaya jetas!
Por otra lado, supongo que el Estado habrá cedido competencias que serán constitucionales y si son constitucionales y la constitución dice que el Estado está por encima de las CCAA no me termina de cuadrar tu razonamiento.
Saludos.
Florencio
Por otra lado, supongo que el Estado habrá cedido competencias que serán constitucionales y si son constitucionales y la constitución dice que el Estado está por encima de las CCAA no me termina de cuadrar tu razonamiento.
Saludos.
Florencio
-
- General
¿Sobre el Estado? No, ha ejercido poder para convencer a sus ciudadanos de la independencia que es de lo que estamos hablando, algo que el estado no ha hecho, ya que incluso hoy permanece callado
También era constitucional no transferirlas, no olvidemos que la Constitución dice "podrán" asumir las competencias...
También era constitucional no transferirlas, no olvidemos que la Constitución dice "podrán" asumir las competencias...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General de Cuerpo de Ejército
Florencio escribió:Con según qué cosas es que te quedas a cuadros, hay sectores del españolismo que son auténticas fábricas de independentistas.
De hecho yo cada vez estoy más convencido que Aznar está a sueldo de los lobbies independentistas.
Saludos.
Florencio
Lo mismo es que la mayor parte de los nacionalistas-independentistas van a terminar haciéndonos a todos Españolistas a ultranza y hasta los mismísimos de unos independentistas nacionalistas y hasta de los que se dicen Catalanistas moderados .
dejaros de miraros el ombrigo que afrentas tenemos todos y ladrones e insultones mas allí que aquí .
Lo mismo es que no que ser amables y buenos para que los Catalanes se encuentren agusto , lo mismo los que tienen que dejar de tocar los cojo-nes son los catalanes , por que hasta los que no son separatistas siguen con el España nos roba y les robara ........... lo mismo los ladrones son ellos .
lo mismo puede Cataluña dar lecciones a Extremadura , hay que joder-se hasta ellos tienen menos problemas de financiacion que la toda poderosa Cataluña , lo mismo es lo que jo-de .
----------------------------------------------------------------------------------------------------
si nos ponemos a hacer cuentas tramposas como hace Mas y sus sicarios :
Cataluña debe a Murcia 16.126 millones de euros
http://www.libertaddigital.com/opinion/ ... ros-69705/
El presidente de la generalidad de Cataluña firmo el trasvase del EBRO a cambio de dineros y otras prebendas asi que nadie me diga que si si o si no , lo firmo , asi que si nos ponemos a cada cual pedir lo suyo ........
.....................................................................................................................
Al final Los Catalanistas independentistas lograran que los que pidamos la independencia seamos el resto , por Dios mañana que me den la independencia de esta panda de descerebrados . ( la palabra descerebrados la a dicho otro , asi que ajo y agua

Referendun para no seguir al lado de Mas y sus secuaces YA .
Un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
- brenan
- General de División
Florencio escribió: Por otra lado, supongo que el Estado habrá cedido competencias que serán constitucionales y si son constitucionales y la constitución dice que el Estado está por encima de las CCAA no me termina de cuadrar tu razonamiento.
Saludos.
Pero hay un fallo en tu razonamiento. No es el Estado el que ha cedido las competencias , sino los sucesivos "gobiernos" del Estado, unos por su manera de querer avanzar hacia el "federalismo" que propugnan y han cedido competencias para avanzar hacia ese federalismo de manera encubierta, otros por evitarse problemas para conseguir sus fines garantiandose una mayoria que les aportan los partidos nacionalistas
En definitiva los sucesivos "gobiernos" para su comodidad o su interes han ido esquilmando al Estado , que soy yo y cada uno de vosotros, en su propio beneficio puntual
El problema viene, ( y se ha fomentado esa creencia por parte de los grupos independentistas ), en que muchos que se denominan independentistas confunden Gobierno de España y España Nación o España Estado
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Comandante
Gaspacher escribió:¿Sobre el Estado? No, ha ejercido poder para convencer a sus ciudadanos de la independencia que es de lo que estamos hablando, algo que el estado no ha hecho, ya que incluso hoy permanece callado
NO vale con eso, sino con 40 años de nacional catolicismo español todo el mundo debiera ir a misa a diario y profesar los ideales del amigo Paco Franco... Y va a ser que no.
En todo caso te lamentas de que el Estado no ha actuado, que lo hubiera hecho, la culpa es de los catalanes o de la parte contratante?
Saludos
Florencio
-
- Comandante
ñugares
1º No soy catalán, soy aragonés.
2º Si Cataluña recibe más del conjunto que lo que aporta, adelante, que se les eche. De hecho en Inglaterra hay mucha gente que está a favor de la independencia de Escocia porque como país más rico están cansados de financiar a los escoceses.
Y 3º Si se han de pasar cuentas que se pasen. Lo único que demuestra esto es que el sistema de financiación de las autonomías es un cachondeo y que, como tantas otras cosas en España funcionan como el cul*.
Saludos.
Florencio
2º Si Cataluña recibe más del conjunto que lo que aporta, adelante, que se les eche. De hecho en Inglaterra hay mucha gente que está a favor de la independencia de Escocia porque como país más rico están cansados de financiar a los escoceses.
Y 3º Si se han de pasar cuentas que se pasen. Lo único que demuestra esto es que el sistema de financiación de las autonomías es un cachondeo y que, como tantas otras cosas en España funcionan como el cul*.
Saludos.
Florencio
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Con según qué cosas es que te quedas a cuadros, hay sectores del españolismo que son auténticas fábricas de independentistas
Eso es un viejo mantra que se repite pero no por ello es verdad.
El tipo de sucesos que hacen esos españolistas, siempre, absolutamente siempre han venido como respuesta a algo similar hecho por independentistas, y nunca he visto que nadie dijera que dejaba de ser independentista y oponerse a ello.
El ejemplo es el del famoso boicot. Se produce por parte de algunos como respuesta al que organizan asociaciones pagadas (al menos en parte) por la Generalitat, ¿y eso va a producir independentistas? No, no lo compro, eso es una excusa y lo mismo se podría decir que el motivo es por llover o por que haga sol.
¿Salió alguien diciendo que dejaba de apoyar la independencia cuando salió lo de adoptar un niño extremeño'
Pues que no me cuenten historias.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- brenan
- General de División
Florencio escribió:ñugares
Pero ya sabemos que mi paisana de Castro Urdiales no fue todo lo generosa con la zapatilla contigo

Ves como las tradiciones enseñan y son buenas para la educación. Son miles de años de experiencia con resultados excelentes que no deben de abandonarse por modas pasajeras

VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Autentic
ñugares escribió:Referendun para no seguir al lado de Mas y sus secuaces YA .
Pero YA, amigo ñugares, a ver si acabamos de una vez con esta situación.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Coronel
carlos perez llera escribió:si, obviamente la Constitución los respeta...
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t10.html
La pregunta es , Cuales son esos derechos forales que la Constitución respeta y que son marcados por el propio texto??
Es que el Ministro Montoro habló de ancestros...un poco vago para decidir cuales son esos derechos históricos, no le parece??
Se trata de derechos correspondientes a competencias ejercidas por los territorios forales hasta entrado el SXX e incluso hasta la promulgación del texto constitucional y que, como norma general aunque quizá pueda haber excepciones, deben quedar recogidos en los correspondientes Estatutos. . No hay una enumeración, pero su determinación y prueba debe ser posible. Normalmente -y las más famosas- son instituciones de derecho público bien conocidas y reconocidas que no dieron lugar a controversia y fueron recogidas en el Estatuto de Gernika y la Ley de Amejoramiento.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Coronel
ñugares escribió:Claro que se aplica la Constitución. La Disposición Adicional Primera es tan "Constitución" como todos los demás artículos. Y las leyes del Estado no se aplicarán en los territorios forales cuando hacerlo suponga quebrantar los derechos históricos de los territorios forales ¿Por qué? Porque la Constitución los ampara y respeta.
Esto es una interpretación tuya , eso no lo pone en la constitución , para amparar y respetar primero hay que reconocerlos ,
Precisamente. Decir que los ampara y respeta quiere decir que también los reconoce.
por que ya puestos nos vamos a las Ordenanzas de Bilbao, especialmente las de 1737pues va a ser que no , que hay quieres llegar tu y alguno mas .
la constitución no es lo que tu o un gobierno nacionalista quiera interpretar según sus razonamientos o intereses , para interpretar ya esta el constitucional .
Bueno, aquí el único que ha pretendido varias veces que "lo que valía y estaba en vigor" era algo que no se aplicaba, no he sido yo. Así que si hay un sospechoso de lecturas interesadas y partidistas quizá hubiera que buscarlo en quien ha metido la patita hasta el corvejón.
[/quote]Si nos ponemos a interpretar ...............No, lo que está es por encima de la Ley 2/1986. Y LA PROPIA LEY 2/1.986 LO RECONOCE
demuéstralo
¿Demostrarle algo a alguien que pretende que la Constitución no reconoce los derechos históricos de los territorios forales aunque los ampare y proteja?
No creo que tal cosa sea posible.
Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
-
- Coronel
Gaspacher escribió:No necesito negar nada, esto no es una competición.
Primero, quien ha ejercido su poder, sea o no superior no es el Estado sino la Generalidad, el estado en cambio 35 años cediendo competencias a la voz de los políticos catalanes.
.
La verdad es que es una terminología confusa. En ocasiones "Estado" es el Estado" como un todo, y en ocasiones es la Administración Central del Estado. El "Estado" no pierde nada con la cesión de competencias a la Generalitat (que es tan "Estado" como el Gobierno Central)
- brenan
- General de División
A alguien va a haber que explicarle que las partes forman y son parte del todo, pero no son el todo 
Y que el Gobierno de España, que no central, es el "Consejo de Administración" del Estado , no el Estado en sí

Y que el Gobierno de España, que no central, es el "Consejo de Administración" del Estado , no el Estado en sí
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
Isocrates escribió:
Precisamente. Decir que los ampara y respeta quiere decir que también los reconoce.
No , ampara y respeta los que estan reconocidos , no ampara y protege lo que querais meter de rondón o los que mentes calenturientas directamente se inventan .Bueno, aquí el único que ha pretendido varias veces que "lo que valía y estaba en vigor" era algo que no se aplicaba, no he sido yo. Así que si hay un sospechoso de lecturas interesadas y partidistas quizá hubiera que buscarlo en quien ha metido la patita hasta el corvejón.
Pues va a ser que no , el que esta metiendo la pataza eres tu , tu interpretas la constitución según tus intereses y amparar y reconocer no es hacerlo de lo que a ti te da la gana , la constitución esta mas que clara , pero querer poner por encima de la constitución un estatuto de autonomia , es cuando menos curioso .
¿Demostrarle algo a alguien que pretende que la Constitución no reconoce los derechos históricos de los territorios forales aunque los ampare y proteja?
No creo que tal cosa sea posible.
Pues si eres incapaz de apoyar tus interpretaciones con algo mas que tus peregrinas opiniones y poniendo tan solo parte de articulos , hablando de leyes sin poner un link , etc , etc , va a ser del todo imposible .
hacer afirmaciones gratuitas en otros sitios lo mismo da resultado aqui me parece que no .
un saludo .
Autentic en esto ya estamos de acuerdo , pero ya ves que le doy la vuelta a la tortilla , El amigo MAS y sus secuaces se quedan con las deudas , el que roba a un ladrón

de un plumazo ya me quito las deudas , menos las autonómicas y municipales ( que uno es honrado ) ahora solo me queda empezar con que los que os quedáis nos roban

lo siguiente es que seremos mas guapos , tendremos mas pasta , viviremos mas , las jubilaciones serán mayores .
y se me olvidaba , tendremos doble nacionalidad , estaremos en la UE y los Catalanes nos seguirán queriendo incluso mas que ahora , para que veas que soy bueno , si ves que la deuda es un poco mucha , no tendré problema en firmar unos bonos nacionales que ya iremos pagando poquito a poco .

Un saludo .
Un saludo .
La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos
-
- Coronel
ñugares escribió:
Pues si eres incapaz de apoyar tus interpretaciones con algo mas que tus peregrinas opiniones y poniendo tan solo parte de articulos
¿Necesito apoyar que alguna forma que al amparar y respetar es reconocer?
¿Necesito apoyar que la competencia sobre la policía autónoma está reconocida en el Estatuto? -Qué es donde la Constitución dice que debe estar-
Las dos cosas se desprenden directamente del texto constitucional y del Estatuto, y saber leer debiera ser suficiente para comprenderlo.
Tanto el artículo 17 del Estatuto como la Adicional Primera han sido transcrita en su integridad. Y tu sigues negando la evidencia. La propia ley 2/1986 reconoce que no se aplica a la Policía Autónoma (aunque tu habías afirmado y mantenido lo contrario al tiempo que me descalificabas "porque lo que valía era lo que tu ponías) y te da lo mismo.
No me hables de incapacidades.
, hablando de leyes sin poner un link , etc , etc , va a ser del todo imposible .
hacer afirmaciones gratuitas en otros sitios lo mismo da resultado aqui me parece que no .
A pesar de una policía autonómica desarrollada sobre la base de la Adicional Primera y el Estatuto, sigues manteniendo que eso no puede ser. Todavía ni tan siquiera has reconocido que NINGUNO DE LOS ARTÍCULOS QUE TRANSCRIBISTE COMO REGULADORES DE LA POLICÍA AUTÓNOMA VASCA ES DE APLICACIÓN ¿Y hablas de "afirmaciones gratuitas?
En fin...