Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Si hubieran teatralizado un combate entre iguales no me parecería tan mal, aunque no creo que sea algo que deba de hacerse en una escuela. Pero, repito, la idea de ejecutar a civiles desarmados me repugna.

ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

A mi lo que mas me sorprende es que, según la información, lo que le molesta especialmente al "Telegraph" es lo de la camiseta de la Union Jack, y la explosiva combinación de sandalias y calcetines blancos...¿? :confuso:

Y digo que lo que me sorprende es eso, porque tontadas como esa obra de teatro, las hay a montones se califican solas...
Ahora bien, deducir de eso, que el sentir popular vaya por ahí, ya me parece a mi ponerle mas imaginación que la que han puesto esos chavales aragoneses a su obra... :militar16:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Acabo de oír a Mas que no quiere independizarse ahora quiere la emancipación , cuando mis hijas se emancipen se harán la maleta y se irán a otro lado , su habitacion se queda y sus muebles.......... si los quiere se los regalo mas que nada por que estarán viejos :green: , me parece que eso de emanciparse no lo a pensado bien Mas .

este "Tontarra" no sabe ni lo que quiere , bueno eso si ......quiere salir de esta sano y salvo CIU no se si sobrevivirá :confuso1:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, desde luego que vigile porque se la ha jugado, se acabo nadar y guardar la ropa.

Por cierto:

http://www.sumate.cat/

¿Adoctrinados?, ¿subvencionados?, ¿engañados?, ¿comprados?, ¿actores?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

Por suerte o por desgracia ya no se sí reir ó llorar.

Cuantas páginas y post escritos para terminar en el mismo lugar, desde luego que nos lo tenemos que mirar muy mucho.

Qué pena me da todo esto :pena: y que al final sea TODO POLITICA.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues te voy a decir lo que me parece , primero que aparte de tontos , mienten , si les estoy llamando mentirosos y tontos .

lo de la barra de pan , para meterselo por cierto agujero , el 50% de sus impuestos no regresan ? , mira Autentic eso ni es verdad y es llamar ladrones al resto .
Y el resto de tonterías , ni sera mejor , ni vivirán mejor , ni cuentos chinos y eso no es una valoración mía es algo que hasta un tonto lo ve y hasta los mas nacionalistas lo han dicho mas claro o veladamente .
Si alguien quiere decidir y lo dice me parece perfecto pero con todas las cartas encima de la mesa y sin patochadas

¿Adoctrinados?, ¿subvencionados?, ¿engañados?, ¿comprados?, ¿actores?.
Payasos , engañabobos ?.

De verdad que si no fuera un tema tan complicado para todos y que todos saldríamos mas o menos perjudicados , mañana mismo les daba la independencia , al mes siguiente los lloros se oían hasta en Cadiz .
Dicen algo estos necios , de problemas , de años de ajustes a lo bestia ( lo de ahora seria un juego de niños ) las dificultades en pagas pensiones y sueldos de funcionarios , imposibilidad de financiarse , hablan algo de la deuda ? :pena: .

Siempre pensé que el pueblo Catalán pensaba con la cabeza y están demostrando muchos que lo hacen con el cul* .

Siento si te ofende pero tanta ñoñez ignorancia y buenísimo me espantan .

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, no, no me ofende en nada.

Solo quería saber la opinión, eso es todo.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Es que si nos tragamos esas canciones , hasta yo me independizo , si es que parece el paraíso terrenal .

Claro que si fuera tan crédulo me hacia musulmán ( ahora que parece que no me escucha Medal :confuso1: ) lo de las 100 vírgenes cada día me atrae mas :green:

Un saludo .

Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

He estado echando un vistazo al enlace que ha puesto Autentic, y he llegado a dos conclusiones, no de golpe naturalmente, sino a la confirmación de unas ideas que daban vueltas por mi cabeza.

La primera, es que somos mitad gili pollas mitad niños ingenuos, todos los españoles, de Arguineguin a Rosas. Gili pollas porque nos creemos todo lo que nos dicen y niños ingenuos porque creemos que somos el centro del mundo y no somos capaces de ver más allá de nuestro terruño. Sin pensar que a lo mejor otros, que parecen que son guays tienen otros intereses distintos de los nuestros y además también les huelen los pies, como a nosotros. Porque tiene miga lo de viva Extremadura/Navarra y Visca Catalunya. Y encima no somos capaces de ver que puede que no sólo "nuestra gente" está hasta las pelotas del gobierno, sino que el resto del país, aunque haya votado más al actual gobierno está igual o más harta, a lo mejor porque ha sido vilmente engañada. Topicazos uno detrás de otro. Y infantiloide "luego seremos amigos", "os conviene que nos llevemos bien". Una muestra de la ignorancia de esta condenada sociedad, ignorante de la historia de la humanidad, donde por menos motivos se ha pasado a odiar a un hermano sin importar las consecuencias para uno mismo, y de la historia de su país, donde antes de la llegada del fútbol, el deporte nacional era la guerra civil.

La segunda, no hay un condenado demócrata en un radio de 1500 km alrededor de El Cerro de Los Ángeles. "Yo quiero a España y a Europa, pero como no hacen las cosas AHORA según mis principios o intereses, pues me quiero ir. Pero sólo odio al gobierno, ¿eh?" Según este criterio qué tenía que haber hecho Castilla y León durante los gobiernos de Felipe. ¿Declarar la independencia? Y eso si que iba a molestar. Menudo boquete en el mapa. Y cuando Gallardón llegó al poder en Madrid, teníamos que haber aprobado el Anschluss a la gran patria castellana, pendón morado en ristre. Vamos, que no soportamos la opinión de la mayoría cuando esta no es la nuestra. O bien son unos rojos separatistas o bien son unos fachas centralistas. Y las leyes, pues son opresoras porque no son de mi cuerda. ¡Venga ya!

En fin...

Saludos de un merengue vallecano (hoy no ha sido un buen día :pena: )

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

teníamos que haber aprobado el Anschluss a la gran patria castellana, pendón morado en ristre

Otro

Como narices hay que decir que Castilla nunca tuvo un pendón morado. Que el c o ñ o pendón morado de Castilla, siempre fue Rojo Carmesí

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Sirarac
Teniente
Teniente
España

Mensaje por Sirarac »

brenan escribió:Otro

Como narices hay que decir que Castilla nunca tuvo un pendón morado. Que el c o ñ o pendón morado de Castilla, siempre fue Rojo Carmesí

Puede decírmelo por mensaje privado, por ejemplo.

Algo así como, perdone creo que se ha colado, y que eso es una leyenda, o un error histórico, y mire, si no me cree, en esta página web lo dice. Así puede usted corregir su post, ya este asunto no tiene nada que ver con el tema del hilo.

Por ejemplo, pero vamos, es cuestión de gustos. De cualquier manera gracias por la corrección. Lo tendré en cuenta para próximos post.

Un saludo.

"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Ms fácil, aporte VM datos de que existió un pendón morado de Castilla, que contrarresten la evidencia del pendón Rojo Carmesí que se conserva en al Catedral Vieja de Salamanca
Imagen

PS. Siento que te hayas molestado , pero entiéndeme, estoy harto de oír una y otra vez lo del pendón morado de los huevos. Como no se refieran a una pilingui ostiada de la meseta no sé a que otro pendón se puedan referir
Lo cojonudo del tema es que ya un montón de gente sin conocimiento histórico de ningún tipo lo da como cierto y suelen encima decir : "no tienes ni p u t a idea" :pena:

VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

El rojo Carmesi en muchos casos termina confundiéndose con el morado , el rojo terminaba "desteñido" y en las telas viejas terminaban con un color morado , pasa también en algunos casos con pendones de leon o su escudo , los tercios "morados" viejos que en sus inicios debieron ser rojos . y encima la bandera republicana tiene la tira morado por el "color" de Castilla :pena: La deteñida la llaman algunos y con razón .

Un saludo .

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ñugares escribió:El rojo Carmesi en muchos casos termina confundiéndose con el morado , el rojo terminaba "desteñido" y en las telas viejas terminaban con un color morado , pasa también en algunos casos con pendones de leon o su escudo , los tercios "morados" viejos que en sus inicios debieron ser rojos . y encima la bandera republicana tiene la tira morado por el "color" de Castilla :pena: La deteñida la llaman algunos y con razón .

Un saludo .

¿ Otro atrevido ? :palo: :palo:
:mrgreen:

Tercios Morados Viejos. Felipe IV, por un decreto de 10 de Septiembre de 1.634, creó el “Tercio de los morados”. El “Tercio de los Morados” fue una guardia real en cuyo uniforme destacaba el color morado, cuya bandera ostentaba los atributos del Conde-Duque de Olivares.

http://www.unapicaenflandes.es/Tercios_bandera.html

Nada, pero que nada que ver con el Pendón de Castilla muy anterior al Tercio Morado Viejo

Cuando no es suficiente la Fuerza de la Razón hay que echar mano de la Razón de la Fuerza

1700: Los Borbones: origen del entuerto

En 1700 a la muerte de Carlos II de Habsburgo estalló la guerra en España y en toda Europa Occidental para determinar qué dinastía ocuparía el Trono español. La Corona de Castilla se decanta por el pretendiente francés, Felipe V de Borbón, bisnieto de Felipe IV de Habsburgo. La Corona de Aragón opta por el candidato austríaco, Carlos de Habsburgo, bisnieto de Mª Ana de Habsburgo, hija de Felipe III de España.

El 7 de Octubre de 1702 Felipe de Anjou firmaba el Real Decreto de creación de las Reales Guardias Valonas y las Reales Guardias Españolas.

Dos años más tarde, por Real Decreto de 12 de Junio de 1704, Felipe V crea las Reales Guardias de Corps, importadas de Francia y a imagen y semejanza de las que tenía su abuelo en Versalles.

Por último, mediante el Real Decreto de 6 de Mayo de 1707 Felipe de Anjou decretó la disolución de las 3 Guardias Reales de los Austrias: la Guardia Española, la Guardia Tudesca y la Guardia Borgoñona, refundiéndolas en una: la Real Guardia de Alabarderos.

El problema vino con la creación de los estandartes y banderas de dichos cuerpos: a propuesta del Señor de los Cameros el Rey aprobó los diseños de las banderas. Aquí va la propuesta del Señor de los Cameros a la Cancillería Real:

"...Con la ocasión de estar ajustado el vestuario del Regimiento de Guardias Españolas y ser preciso decir al mercante los colores y señales que han de tener las banderas, yo sería de dictamen que la bandera de la Compañía Coronela fuese morada, que es color de Castilla, con un castillo enmedio y flores de lis en el campo, sobre la que espero resolución de Su Majestad en este punto."

http://www.unapicaenflandes.es/Tercios_bandera.html

Al próximo le colgaré de los atributos, ( no de los del Conde Duque de Olivares, sino de los suyos propios )
:explosion:
[youtube]iqhhIr-XsU0[/youtube]

Me está dando la impresión de que en este tema hay mucho Lila :devil:

VAE VICTIS
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

brenan escribió:Lo cojonudo del tema es que ya un montón de gente sin conocimiento histórico de ningún tipo lo da como cierto y suelen encima decir : "no tienes ni p u t a idea" :pena:

Tanto hablar de pendones y de morados ya pensé que me había equivocado de hilo, dudaba si me metí en el hilo de vexilogia y heráldica o el de defensa personal... :green:
Pero al leer lo de un montón de gente sin conocimiento histórico de ningún tipo lo da como cierto y suelen encima decir : "no tienes ni p u t a idea" dije, quita, que estás en el de la independencia catalana. :wink:

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\