Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Ñugi...jajajaja :alegre: :alegre:
El tema es mutuo y te aseguro que no sólo por mi parte...
Un fuerte abrazo

simplemente, hola
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Buen comentario, señor ñugares :thumbs:

Un saludo.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

La gran diferencia, apreciado ñugares, entre tú y el "pirómano" es que has sabido entender el espíritu de este foro y has actuado en consecuencia. Hoy tienes nuestro respeto, admiración y aprecio personal aunque al principio, como casi todos, tuvieses algún choque

Sigo manteniendo la esperanza, o quizás debería decir que aún mantengo la paciencia con CCCP :green: , pero espero que entienda que yo no me llamo Job y que si continua en esa línea, la Inquisición hará su trabajo :devil:

Combatimos las ideas , pero respetamos y defendemos a las personas. Ahora bien el título de persona hay que demostrar que uno es acreedor a él

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

si uno recuerda de uno...y su tirria a la UME :alegre: :alegre:
Pasan los tiempos, los años, los mensajes... :guino:
Um cordial saludo, primo

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

A la UME no, respeto mucho a todos los que se juegan la piel en tareas de socorro, pero si a la insensatez de crearla en lugar de gastar los fondos de otra manera mas correcta y efectiva. Aunque creo que siempre mantuve las formas :conf:

Hace mucho que estoy meditando abrir un hilo para exponer lo que es el ICM y como se realizan con eficacia las tareas y la planificación de la Protección Civil, peeeero....,estoy gandúl

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

las múltiples tareas por los pueblos cercanos a Santander...así industriales...
que le tienen ocupado..
Pero vamos, esperando estamos con deleíte ese hilo... :guino: :guino:

simplemente, hola
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

ñugares escribió:
Si nadie dice que las empresas no tengan Todas o casi todas planes de contingencia y que aplicarían si una secesión fuera llevada a cabo , yo mismo lo e dicho en mas de una ocasión , pero poner noticias de hace 1 año lo único que hace el amigo de arriba es quitarnos credibilidad a los que intentamos hacer ver los muchos inconvenientes de dicha independencia .

Pues mira que fácil es si se quieren tener argumentos buscar noticias "frescas" sobre algo :guino:

Un saludo .

PD: por cabrear a la otra parte no se tienen mayores argumentos y el amigo cucurrucu creo que a conseguido lo que no hizo nadie en el foro ( y mira que las a habido pardas en este hilo) , Los que tienen otra opinión sobre el tema me da la impresión que se han auto-escluido y eso ni es bueno para el hilo , ni para el foro , ni para los foristas que participamos habitualmente en el .
Y no por el abandono de los que no tienen la misma opinión se gana nada suele ser al contrario todos perdemos .

Un saludo .

Tienes toda la razón en tu post ñugares :guino:
Un cordial saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Duran i Lleida ve imposible «pactar la independencia con el Estado»
El portavoz de CiU en el Congreso, pese al nuevo encontronazo con Mas, descarta una ruptura entre CDC y UDC

Barroso rechaza reunirse con Artur Mas durante su visita a Bruselas
Alega «problemas de agenda», pese a que ese día sólo tiene una reunión con el presidente de Cabo Verde, José Carlos Fonseca

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Pasado el Debate de Política General en el Parlament, nuevamente tenemos a PSC e ICV uncidos al carro del "derecho a decidir"... :pena:

A los del Sr. Herrera no les va a hacer casi pupa, porque su electorado es así, este devaneo; pero al Sr. Navarro en cambio le va a costar un riñón en la próxima cita en las urnas, si no al tiempo.

Y os dejo un extracto del zocalillo que publica hoy en El Mundo D. Santiago González, que últimamente está que se sale; juzgad vosotros mismos:

El achicador

Artur Mas se había explicado la víspera en términos inequívocos: él va a convocar un referéndum para que los catalanes se autodeterminen. Quiere hacerlo de acuerdo con el Estado, o, al menos, sin conflicto jurídico. Es decir, que el Gobierno le dé la razón y, si no puede ser, que se haga el distraído y le deje hacer, como si la tuviera. En caso contrario, abróchense los cinturones, que va a convocar unas elecciones. ¡Menudo es él!

El rasgo específico de Mas es que, mientras disminuye, achica espacios. Quizá sea la tortuga de la aporía de Zenón de Elea: a medida que acorta la duración de las legislaturas, le aumenta la sensación de ser inalcanzable.

Tras el desastre Montilla, llega al Govern aupado en 62 escaños y acorta la legislatura a la mitad. Pierde 12 diputados, cuando buscaba «una mayoría excepcional», y 10 meses después amenaza con volver a convocar otras. En cualquier otra circunstancia, podría habérsele replicado lo mismo que el lugareño al predicador solemne: «Si hay que ir al infierno, se va, pero no nos acojone».

Rivera le animaba desde la tribuna: en el anterior achique, C’s pasó de tres a nueve, mientras Junqueras, en su escaño, hacía cálculos con un ojo puesto en el sorpasso.

A Mas le gusta España, pero no se fía del Estado. A mí esto me parece lo más razonable de todo su discurso, teniendo en cuenta que el representante ordinario del Estado en Cataluña es él (Artículo 152.1 de la Constitución). Asomarse al espejo y que te devuelva una imagen de petimetre autosuficiente cuando no has sido capaz de aprobar unos Presupuestos y te apoyas para gobernar en uno de los partidos que te dejó la maldita herencia, tiene que producir mucho vértigo y ganas de convocar para noviembre, a ver si acabamos de una vez por todas. Tanto protestar por el boicot de España a un Estatut al que su socio de Esquerra no votó.

A Mas le hace falta un último gesto y una sentencia. Su paisano Estanislao Figueras i Moragas, primer presidente de la I República, la pronunció hace 140 años: «Senyors, ja no aguanto més. Vaig a ser-los franc: estic fins els collons de tots nosaltres». (En catalán en el original)

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No hace mucho, se hablo de unos videos, en donde unos niños Catalanes, convenientemente adoctrinados, hablaban de la Independencia.

Veamos ahora, otra bonita muestra de adoctrinamiento, en un tipo de acciones también de rancia solera, que a buen seguro reconocerán todos:

[youtube]n1JdJHnPi3o[/youtube]

No hay que perder las tradiciones. :pena:

Un saludo.

PD: Perdon, la fuente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ar-2699049

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

cagüen la leche!!!... :diablo: :devil:

quién es el gilí que le dá munición al enemigo???... :explosion: :2:

está visto que no pué ser... :gun5: :gun5:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:No hace mucho, se hablo de unos videos, en donde unos niños Catalanes, convenientemente adoctrinados, hablaban de la Independencia.

Veamos ahora, otra bonita muestra de adoctrinamiento, en un tipo de acciones también de rancia solera, que a buen seguro reconocerán todos:

[youtube]n1JdJHnPi3o[/youtube]

No hay que perder las tradiciones. :pena:

Un saludo.

PD: Perdon, la fuente:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ar-2699049

Normal si es que los colegios públicos ya no son lo que eran .

no se que relación tiene una cosa con otra pero bueno , como era eso del " tu mas " .
Ahora a cualquier cosa le llaman obra de teatro , eso en mis tiempos lo hacíamos por la calle , eso si con pelotillas de papel y goma elástica ( menuda técnica tenia un servidor ) o con lanzador de cuello de botella y globo , menudos garbanzazos oiga , eso si las piedras estaban prohibidas que todavía estábamos civilizados . :green:

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, amigo ñugares, soy consciente de que es un caso de "y tu mas", pero mas que nada, es por aquello de "La paja, y la viga, en el ojo", lo he hecho con plena conciencia de ello.

Yo también he jugado juegos parecidos, mucho mas cruentos por supuesto, en mi época, las piedras valían :guino: , eso si, ni en un salón de una Escuela, ni con padres y profesores aplaudiéndome, ni con carteles alegóricos de nada.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Me parece bochornoso y rozando la infamia que en una escuela se teatralice el asesinato de civiles desarmados. Y los padres aplaudiendo. :pena:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Y encima en una escuela publica , si es en una de monjas no te cuento la que les cae .

Yo les metía a los chavales a galeras , mas que nada por lo malisimos que son y no saquemos conclusiones apresuradas . en una obra de teatro se representan desde bodas a violaciones , suicidios y asesinatos y no creo que la ficción sea una infamia , otra cosa es que se quiera sacar el tinte político , de mal gusto pues si .

como actores malos de narices .

Un saludo .