carlos perez llera escribió:ñoos, la ciudadana Aguirre ha hablado...como era de esperar no deja títere con cabeza...e incluso se permite decirle a los catalanes que ERC al poder supondría poco menos que una catarsis económica...que vamos, piensa uno que si se produjese un hecho independentista que narices le importa a esta Señora que ocurra con Cataluña.
http://www.elconfidencial.com/espana/2013-09-19/esperanza-aguirre-pide-refundar-el-estado-autonomico-y-catalanizar-espana_30235/La obvia ironía y la socarronería que muestra, ya la podría haber mostrado la Doña cuando el Estado Español les coló a ella y a Perci (delfin y gladiador) mil milloncetes menos, pero ahí está...
Dando guerra y malmetiendo.
No se yo por que me da y me huele, que la Señora le tiene más ganas a la Alcaldía de Madrid que a su marido (no descarto otras opciones) y de ahí su costumbre de píar algo más de lo que en una ex política se presupone.
saludos
Ultimamente me parece que nos quedamos en los titulares :
Hemos de poner remedio a todos los desencuentros que se han producido en estos 35 años entre la clase política. El primer paso es reconocer que España necesita ser catalanizada.
A España y al conjunto de los españoles les vendría muy bien conocer y apreciar más Cataluña. Empezando por la lengua catalana, que los españoles deberían sentir como propia. Y luego, la Historia.
Pero para que esto ocurra los catalanes han de recuperar su espíritu abierto, empresarial, emprendedor", ha manifestado hoy Esperanza Aguirre.
Co-ño es que suscribo hasta cada como
"
reformar profundamente el estado autonómico español porque con el café para todos no se reconoce las necesidades de Cataluña". Por eso, a su juicio,
hay que "revisar el modelo de las autonomías a fondo, para acabar con los gastos inútiles y reconocer también las ambiciones legítimas". 
no se de que declaraciones se quejan algunos
Se da una imagen de una Cataluña grande asfixiada por los decadentes castellanos. El canon nacionalistas no explica muchas cosas, por ejemplo, que la Guerra de Sucesión fue una protoguerra mundial, no la invasión de Cataluña por parte de España. Igual que miles de catalanes apoyaron a Franco, el Tercio de Montserrat. Sin ir más lejos, el fallecido Martí de Riquer, fue voluntario mutilado en ese tercio. La Historia es mucho más compleja de lo que afirman los nacionalistas"
"porque sería ilegal". Y ha añadido que "estamos al borde de un precipicio por el que todos podemos despeñarnos. Cuántos catalanes apoyan la ruptura es una incógnita, pero el apoyo de los medios de comunicación y la práctica unanimidad de la intelectualidad catalana hacen sospechar que este número sea bastante amplio. Un referéndum les daría una legitimidad política indiscutible para iniciar la secesión".
a frase '
España nos roba' ha calado en algunos sectores de la sociedad catalana. A todos los catalanes les duele pagar mucho a la hucha común y que nadie se lo explica ni se lo agradece. Los territorios no pueden sentirse agraviados.
Pero los ciudadanos deben saber cuánto se queda en su región y cuánto se va a ayudar a ciudadanos de otras regiones".
[b]La independencia puede parecerme un error pero no me escandaliza. En democracia en libertad y en ausencia de violencia puede plantearse. Pero la posibilidad de secesión está prohibida. En España y en todos los países del mundo. Y si se quiere votar, hay que cambiar la ley"
Lo honesto, lo limpio, por parte de los políticos que están a favor de la ruptura es que la expliquen, y digan claramente cómo sería esta nueva república catalana que nacería en el Mediterráneo".
Popper ya decía que es imposible convencer
con argumentos racionales los que han llegado a la conclusión por razones sentimentales. Por eso no voy a entrar en análisis de consecuencia económicas de esta decisión, si bien con las actuales encuesta la fuerza hegemónica sería ERC y no me parece la más adecuada para afrontar los retos de la economía actual"
Francamente no se que se puede criticar de esta entrevista , aparte claro del titular
Aguirre renuncio a ser presidenta de la comunidad de Madrid , pero sigue siendo presidenta del PP de la Comunidad de Madrid , así que de Ex política nada , pues no es que chillara y se quejara es que sigue dando por saco al barbas y su gobierno , y lo que le queda .
un saludo .
[/b]