Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

Almogàver escribió:Hace un siglo no se, lo que sí se es que lo que hace daño ahora es la denuncia de Holanda respecto a las ayudas al sector naval español. Prefieren que se construyan barcos en Corea del Sur antes que en territorio de un socio europeo.

Pero tranquilo, que aquí no nos vamos a quedar de brazos cruzados:

¿Sólo sabes argumentar con off-topics?

Pero tranquilo, que no me voy a desviar del tema. La Ley de Relaciones Comerciales con las Antillas no es más que el enésimo ejemplo de como el resto de España se ha sacrificado para que Cataluña pueda sacar pecho. Entre los nacionalistas está muy extendido el pensar que ellos son un dechado de virtudes, que es la incompetencia del español medio el ancla que no deja que el pueblo elegido emerja de las aguas. La realidad es que históricamente pocas regiones han sido más beneficiada, tanto legal como industrialmente. Nuestros antepasados tuvieron que tragarse los productos textiles catalanes, cuando quizá les hubiese interesado comprar fuera productos más baratos y de mejor calidad. Sólo hay que ver como se realizó la industrialización en España, como se favoreció a Cataluña a costa de otras regiones.

¿Cómo han pagado los nacionalistas la generosidad de los españoles?

Con más y más desprecios.

En el fondo, deberían conceder la independencia a Cataluña, que algunos aprendan por primera vez que es buscarse la vida por sí mismo sin tener que vivir del sacrificio de otros.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:esos 2 territorios llevan en ese sistema desde que empezó todo

Eso dicen. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y luego el cupo. :alegre:

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Autentic escribió:Agravio comparativo, amigo Durruti, que dura ya 36 años, sin que a nadie le haya preocupado, y que ya ve, hace poquísimo, era defendido por nuestro inefable Ministro Montoro, y que ahora es justificado por el listo Falangista sin ruborizarse ni el uno, ni el otro.

De todos es sabido que la clase politica ha pasado de defender el interés general, a defender generalmente SUS intereses, acaso esperabas otra cosa? :green:

Autentic escribió:Por mi, no se preocupe, no pretendo ya, modificar esa aberración democrática, me pueden tomar el pelo durante un tiempo, pero no siempre, y si la cosa dura tanto, como ha durado, entonces prefiero buscarme la vida por otra parte, mi confianza desde luego, no puede volver a otorgarse a los que han estado decenios, tomándome el pelo, no solo con el cupo, sino también con la solidaridad, solo y exclusivamente, para tener a sus votantes contentos y dispuestos para la próxima elección.
.

Yo, por mi parte, sí estaría encantado de modificar esa "aberración"...más que modificar, sería derribar el edificio y reconstruirlo desde sus cimientos, pero, estarían dispuestos los diputados nacionalistas/independentistas a otorgar el mismo valor al voto de un turolense, o al de un vecino de Matalascañas, con el de un barcelonés o vizcaino??? No sólo en el cupo se encuentra el agravio comparativo.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Los Diputados nacionalistas/independentistas, no lo se, yo si, ¿estarian dispuestos los Diputados no nacionalistas y no independentistas?.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Durruti escribió:
Autentic escribió:Agravio comparativo, amigo Durruti, que dura ya 36 años, sin que a nadie le haya preocupado, y que ya ve, hace poquísimo, era defendido por nuestro inefable Ministro Montoro, y que ahora es justificado por el listo Falangista sin ruborizarse ni el uno, ni el otro.

De todos es sabido que la clase politica ha pasado de defender el interés general, a defender generalmente SUS intereses, acaso esperabas otra cosa? :green:

Autentic escribió:Por mi, no se preocupe, no pretendo ya, modificar esa aberración democrática, me pueden tomar el pelo durante un tiempo, pero no siempre, y si la cosa dura tanto, como ha durado, entonces prefiero buscarme la vida por otra parte, mi confianza desde luego, no puede volver a otorgarse a los que han estado decenios, tomándome el pelo, no solo con el cupo, sino también con la solidaridad, solo y exclusivamente, para tener a sus votantes contentos y dispuestos para la próxima elección.
.

Yo, por mi parte, sí estaría encantado de modificar esa "aberración"...más que modificar, sería derribar el edificio y reconstruirlo desde sus cimientos, pero, estarían dispuestos los diputados nacionalistas/independentistas a otorgar el mismo valor al voto de un turolense, o al de un vecino de Matalascañas, con el de un barcelonés o vizcaino??? No sólo en el cupo se encuentra el agravio comparativo.

Un saludo

Durruti...no es que crea, es que estoy seguro que cuesta mucho más un diputado en Barcelona o Madrid que en Matalascañas,,,o Teruel... :asombro3:
Vamos, con los votos de todo Teruel no elijes a medio diputado en Cataluña...
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Lucas Ballester 1985 escribió:Pero tranquilo, que no me voy a desviar del tema. La Ley de Relaciones Comerciales con las Antillas no es más que el enésimo ejemplo de como el resto de España se ha sacrificado para que Cataluña pueda sacar pecho. Entre los nacionalistas está muy extendido el pensar que ellos son un dechado de virtudes, que es la incompetencia del español medio el ancla que no deja que el pueblo elegido emerja de las aguas. La realidad es que históricamente pocas regiones han sido más beneficiada, tanto legal como industrialmente. Nuestros antepasados tuvieron que tragarse los productos textiles catalanes, cuando quizá les hubiese interesado comprar fuera productos más baratos y de mejor calidad. Sólo hay que ver como se realizó la industrialización en España, como se favoreció a Cataluña a costa de otras regiones.

¿Cómo han pagado los nacionalistas la generosidad de los españoles?

Con más y más desprecios.

En el fondo, deberían conceder la independencia a Cataluña, que algunos aprendan por primera vez que es buscarse la vida por sí mismo sin tener que vivir del sacrificio de otros.

Catalunya es hoy lo que es por formar parte de España, pero España no hubiera sido hoy lo que es sin Catalunya. Así que no compro el argumento de que tú eres porque yo te dí. Para resumírtelo: en el 1212 había tropas de Barcelona peleando por los campos de Úbeda, siglos antes de que España como estado viera la luz. Yo te dí, tú me diste, yo me sacrifiqué más...

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Almogàver escribió:Si me permites la puntualización, Durruti, la Constitución se cambió recientemente. Y se cambió por petición de una nacionalista y además a la carta y sin referéndum.

Y esa reforma, que no se explicó a los españoles, trata de algo tan importante como el techo de gasto y el endeudamiento. Desde entonces se dejó en manos de la UE la decisión sobre lo que las administraciones pueden gastar.

Y casi con nocturnidad y alevosía....sentido de estado lo llaman algunos. Para mí, un asalto a mano armada

Almogàver escribió: Así que si un grupo de ciudadanos españoles pide reformar la Constitución para tener el mismo derecho que Euskadi y Navarra de administrar sus recursos, no veo donde está el problema.

En ningún lado...salvo que para reformar la Constitución, que nos afecta a todos los españoles, no solo a un grupo, lo justo y necesario sería escuchar la voz de todos ellos. :guino:

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Autentic escribió:Los Diputados nacionalistas/independentistas, no lo se, yo si, ¿estarian dispuestos los Diputados no nacionalistas y no independentistas?.

Un cordial saludo.

Dificil es saber lo que harían sus señorías....salvo que les mirásemos el bolsillo, ya sabemos que ese parece ser su único interes general :twisted: ....pero me aventuro a suponer que, siendo sus partidos de ámbito nacional....probablemente pusieran menos objeciones.

Saludos

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

carlos perez llera escribió:Durruti...no es que crea, es que estoy seguro que cuesta mucho más un diputado en Barcelona o Madrid que en Matalascañas,,,o Teruel... :asombro3:
Vamos, con los votos de todo Teruel no elijes a medio diputado en Cataluña...
saludos

Ya carlos.....lo malo, es que al final, con esta ley electoral, al final sumas tantos "Terueles" cuyo voto, cuenta muchísimo menos que el de un barcelones, o madrileño.

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Durruti escribió:salvo que para reformar la Constitución, que nos afecta a todos los españoles, no solo a un grupo, lo justo y necesario sería escuchar la voz de todos ellos. :guino:

Estoy de acuerdo en lo fundamental, amigo. Ahora bien, imaginemos que el pueblo español por mayoría abrumadora decidiese mantener la injusticia y negar a Catalunya lo que disfruta Navarra. :guino:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Durruti escribió:
brenan escribió:Le ruego a VM que me ponga el articulo de la Constitución en el que pone que Navarra y Euskadi deban de tener reconocida un diferencia en el regimen económico con respecto a las demas comunidades autónomas, ya que yo mno soy capaz de recordarlo , ni encontrarlo

No es artículo, sino disposición adicional. La primera:

Primera

La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.

Reconocidos los régimenes forales, abierta la puerta al famoso concierto económico.

Un saludo

Voilá , pero entonces lo que debe de tenerse en cuenta en primer lugar es

Artículo 138

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Por tanto o todos moros o todos cristianos
¿ cafe para todos ?

. El mio sin leche que de eso ya tenemos Imagen

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Almogàver escribió:Estoy de acuerdo en lo fundamental, amigo. Ahora bien, imaginemos que el pueblo español por mayoría abrumadora decidiese mantener la injusticia y negar a Catalunya lo que disfruta Navarra. :guino:

Mala suerte entonces. Sería una injusticia, sí, pero una injusticia decidida por mayoría y que no sólo afectaría a Cataluña, si no al resto de regiones, con lo cual sólo quedarían dos opciones. O intentar convencer a la mayoría del pueblo español para que, en otra votación cambiara el sentido del voto, o saltarse a la torera la legalidad vigente, con las repercusiones que esto pudiera conllevar.

Un saludo

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Eso es lo jodido de la democracia, que manda lo que decida la mayoria y votan todos :green:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
Durruti escribió:salvo que para reformar la Constitución, que nos afecta a todos los españoles, no solo a un grupo, lo justo y necesario sería escuchar la voz de todos ellos. :guino:

Estoy de acuerdo en lo fundamental, amigo. Ahora bien, imaginemos que el pueblo español por mayoría abrumadora decidiese mantener la injusticia y negar a Catalunya lo que disfruta Navarra. :guino:

y dale la burra al trigo o nos quedamos como estamos o cambiamos todos y si hablamos de injusticias lo que tu miras como injusto el Cupo que tienen 2 CCAA pequeñas , yo veo la misma injusticia de tu comunidad sobre la mía , que con un sistema igual la mía recauda mas y recibe menos que la tuya .
Que hay que cambiarlo , pues si , pero si es para hacer el sistema mas injusto no cuentes con los que si estaríamos a favor de cambiar el asunto , pero para que sea mas justo . no para que algunos tengan mas y otros nos estafen el doble :D:

Un saludo .

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

brenan escribió:

Voilá , pero entonces lo que debe de tenerse en cuenta en primer lugar es

Artículo 138

1. El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad, consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo, entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

2. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

No soy jurista, amigo brenan, por lo que no lo puedo afirmar, pero creo que la disposición primera, modifica dicho artículo. Quizás alguien más docto nos pueda confirmar cual de ellos es lo que prima más.
No obstante, se trata de una contradicción en la carta magna que nadie se ha encargado de solucionar, de momento. Así que, café? No para todos.

Un saludo