Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Independencia de Cataluña

Mensaje por Almogàver »

Ni falta que me hace conocerte, llevo conociendo a gente como tú toda mi vida. Lo que dirían algunos en caso de tener fuerza aérea lo sabes, porque los que se pasan el día amedrentando a sus propios vecinos son los nacionalistas. Esos a los que dices no pertenecer, pero que desde que me registré no te he visto hacer otra cosa que defenderlos.

En cuanto a tus intentos por desviar el tema, te lo voy a dejar meridianamente claro. España no tiene los enemigos fuera de casa (ni están en el Reino Unido, ni tampoco en Marruecos).

No llevas registrado ni diez días y ya vas colgando etiquetas. Eso es algo muy propio de aquello que tanto criticas.

Para que tú me pudieras dejar algo "meridianamente claro" a mi, me tendrías que tener delante. Y no es el caso.

Respecto al contencioso con Reino Unido y las sucesivas expropiaciones de terreno español imagino que no tienes nada que objetar.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogaver nacionalista indpendentista?? madre del amor hermoso y del Sagrado Corazón de la Vrgen María!!! :pena:
Lo que aguanta uno... :pena:
Almogáver....saca la estelada que nos vamos de cañas!!!
Señor, ten piedad!!

simplemente, hola
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

brenan escribió:Le ruego a VM que me ponga el articulo de la Constitución en el que pone que Navarra y Euskadi deban de tener reconocida un diferencia en el regimen económico con respecto a las demas comunidades autónomas, ya que yo mno soy capaz de recordarlo , ni encontrarlo

No es artículo, sino disposición adicional. La primera:

Primera

La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales. La actualización general de dicho régimen foral se llevará a cabo, en su caso, en el marco de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía.

Reconocidos los régimenes forales, abierta la puerta al famoso concierto económico.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Concierto económico, que según el Sr. Falangista, es malo para España, si lo tuviera Catalunya, pero que obviamente no dice nada, de que lo tengan otros, desde luego, se le ve buen economista, y por encima de todo, imparcial.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

Almogàver escribió:No llevas registrado ni diez días y ya vas colgando etiquetas.

Es que hay gente que es de libro.

Almogàver escribió:Eso es algo muy propio de aquello que tanto criticas.

Para poder hacer aquello que tanto critico, la Justicia debería abstraerse conmigo tal y como lleva haciendo con el nacionalismo catalán desde hace treinta años.

Almogàver escribió:Para que tú me pudieras dejar algo "meridianamente claro" a mi, me tendrías que tener delante. Y no es el caso.

Te lo dejo meridianamente claro delante tuyo y 1.200 kilómetros también.

Almogàver escribió:Respecto al contencioso con Reino Unido y las sucesivas expropiaciones de terreno español imagino que no tienes nada que objetar.

Para que te vayas enterando, ni veinte Gibraltar le habrían hecho tanto daño a España como la Ley de Relaciones Comerciales con las Antillas de 1882.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

que?...

ya ha empezado la balcanización?....

Reconozco que no la esperaba hasta dentro de un par de años.

Suerte a todos

A España, servir hasta Morir
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Concierto económico, que según el Sr. Falangista, es malo para España, si lo tuviera Catalunya, pero que obviamente no dice nada, de que lo tengan otros, desde luego, se le ve buen economista, y por encima de todo, imparcial.

Un saludo.

Es que lo que pactaron sus ancestros con los ancestros de los otros no se discute.

carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:Concierto económico, que según el Sr. Falangista, es malo para España, si lo tuviera Catalunya, pero que obviamente no dice nada, de que lo tengan otros, desde luego, se le ve buen economista, y por encima de todo, imparcial.

Un saludo.

Te pasa por no tener ancestros, pichón...
Vente a Navarra que aquí si los tenemos... :guino:
Así le dices cosas bonitas al risitas... :desacuerdo:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, si, yo no tengo ancestros, mi reproducción fue por esporas.

Agradezco el ofrecimiento, amigo Carlos, pero ni viviendo ahí, que me encantaría, seria capaz de decirle mas que cosas que no puedo reproducir aquí, al risitas.

A ver si corre por aquí, el día que los colegas del Falangista, empiecen a tirar bombas, y libramos al menos el país, de ese impresentable.

Un cordial saludo.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Un saludo.

Malo no sé....pero cuando menos crea un agravio comparativo entre regiones. Sin embargo, la constitución lo recoge y, o se acepta, o se modifica la esta (cosa que pienso que desde luego se debería de hacer)...pero ojo,modificación no a la carta como pretenden algunos nacionalistas/independentistas sino en referendum a nivel nacional.

Saludos

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:Jajajaja, si, yo no tengo ancestros, mi reproducción fue por esporas.

Agradezco el ofrecimiento, amigo Carlos, pero ni viviendo ahí, que me encantaría, seria capaz de decirle mas que cosas que no puedo reproducir aquí, al risitas.

A ver si corre por aquí, el día que los colegas del Falangista, empiecen a tirar bombas, y libramos al menos el país, de ese impresentable.

Un cordial saludo.

Y yo que pensaba que era VM más de guillotina... :thumbs:
En fin, evolución se le llama al tema.... :guino:

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

Durruti escribió:Malo no sé....pero cuando menos crea un agravio comparativo entre regiones. Sin embargo, la constitución lo recoge y, o se acepta, o se modifica la esta (cosa que pienso que desde luego se debería de hacer)...pero ojo,modificación no a la carta como pretenden algunos nacionalistas/independentistas sino en referendum a nivel nacional.

Agravio comparativo, amigo Durruti, que dura ya 36 años, sin que a nadie le haya preocupado, y que ya ve, hace poquísimo, era defendido por nuestro inefable Ministro Montoro, y que ahora es justificado por el listo Falangista sin ruborizarse ni el uno, ni el otro.

Por mi, no se preocupe, no pretendo ya, modificar esa aberración democrática, me pueden tomar el pelo durante un tiempo, pero no siempre, y si la cosa dura tanto, como ha durado, entonces prefiero buscarme la vida por otra parte, mi confianza desde luego, no puede volver a otorgarse a los que han estado decenios, tomándome el pelo, no solo con el cupo, sino también con la solidaridad, solo y exclusivamente, para tener a sus votantes contentos y dispuestos para la próxima elección.

Ahora, ya es tarde.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

ya empezamos .

El concierto que tanto cacarean algunos no lo quiso Cataluña y si ahora lo quiere tendríamos que volver a predefinir el marco económico y pasaríamos todos al cupo , ya lo e dicho 20 veces por lo menos .

Como es injusto yo quiero que siga siendo injusto pero conmigo dentro y el peso del estado que lo pague otro , NO . esos 2 territorios llevan en ese sistema desde que empezó todo y los que chillan ahora le han ayudado para conseguirlo y seguir en el .
Si queréis otro modelo de financiación somos todo oídos , PERO PARA TODOS y vamos a dejar de hacer trampas , todos sabemos que el peso de de Navarra y Pais Vasco no es determinante y ojo algunas comunidades llevamos diciendo que es injusto siempre , Cataluña SIEMPRE a defendido el cupo Vasco y votado de la mano del PNV y viceversa , Así que menos cuentos .

Lo que es injusto veo normal que se quiera cambiar , ahora querer participar de la injusticia :confuso:

Un saludo .

Me había dado un MUS pero ......... :confuso: que esto ya lo hemos debatido mas veces ........

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Durruti escribió:

Un saludo.

Malo no sé....pero cuando menos crea un agravio comparativo entre regiones. Sin embargo, la constitución lo recoge y, o se acepta, o se modifica la esta (cosa que pienso que desde luego se debería de hacer)...pero ojo,modificación no a la carta como pretenden algunos nacionalistas/independentistas sino en referendum a nivel nacional.

Saludos

Si me permites la puntualización, Durruti, la Constitución se cambió recientemente. Y se cambió por petición de una nacionalista y además a la carta y sin referéndum.

Y esa reforma, que no se explicó a los españoles, trata de algo tan importante como el techo de gasto y el endeudamiento. Desde entonces se dejó en manos de la UE la decisión sobre lo que las administraciones pueden gastar.

Así que si un grupo de ciudadanos españoles pide reformar la Constitución para tener el mismo derecho que Euskadi y Navarra de administrar sus recursos, no veo donde está el problema.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, amigo ñugares, a mi, el cupo ya no me soluciona nada, por tanto, no lo quiero para nada, que se lo metan ahora por donde les quepa.

Un saludo.