Independencia de Cataluña (I parte)
-
- General
Independencia de Cataluña
Gaspacher, alguien que se salta el ordenamiento juridico como le dá la gana, alguien que me quiere robar mis derechos delante de mis narices....
es normal que ya toda valga
es normal que ya toda valga
A España, servir hasta Morir
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Gaspacher escribió:Tanto como nadie... no hace mucho alguno incluso hacía listas de buenos y malos catalanes![]()
¿En el foro?, me lo habre perdido.

Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Es mas, en esa lista de "malos catalanes" o "buenos españoles", dijo que lo que les hiciera la gente (por ir en su contra se entiende), estaría bien hecho.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Autentic
Pues de verdad que me lo he perdido, si no le importa a alguno, mandadme el nick del amigo por MP, al menos, sabre a que atenerme.
Un saludo.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- General
tercioidiaquez escribió:Nunca había visto yo tantas banderas españolas en Mestalla, y no creo en las casualidades.
Pues no sé, desde luego en Mestalla siempre se han visto banderas de España con normalidad, aunque en mi opinión cuando han jugado con el barça aun más, solo por jod€r...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- ElCiD
-
Gaspacher escribió:carlos perez llera escribió:Gaspacher, normas que la LFP se puede pasar por el mismo orto cuando quiera , y más cuando hay ,mucho, pero mucho dinero de televisiones por medio...
Ya se hizo en Baloncesto, cuando hubo 2 copas de Europa a la vez...la de FIBA Europa y la de ULEB, pero nada, erre que erre...
y ya dije ayer, si les tocan mucho las narices, se olvidan de UEFA, se hacen su chiringuito de G 14...y a quién le va a llover el dinero??
En fin, mira, he vivido demasiadas cosas en el mundo del deporte para que me vengas con esas, de verdad...![]()
Cordiales saludos
Eso es rizar el rizo, también yo puedo bajar a la calle ahora y partirle las piernas al primero que pase, pero eso no significa ni que sea legal ni que baya a salirme de rositas...
eso sí, poder puedo.
Te recuerdo que esto viene a colación de un conseller o secretario catalán, Josep Rull o algo así, que afirmo que el Barça podría seguir en la liga española. Ya postee el enlace a la propia LFP, y ahora te recuerdo la leyCódigo: Seleccionar todo
CAPITULO IV
Ligas profesionales
Artículo 41
1. En las Federaciones deportivas españolas donde exista competición oficial de carácter profesional y ámbito estatal se constituirán Ligas, integradas exclusiva y obligatoriamente por todos los clubes que participen en dicha competición.
2. Las Ligas profesionales tendrán personalidad jurídica, y gozarán de autonomía para su organización interna y funcionamiento respecto de la Federación deportiva española correspondiente de la que formen parte.
3. Los Estatutos y reglamentos de las Ligas profesionales serán aprobados por el Consejo Superior de Deportes, previo informe de la Federación deportiva española correspondiente, debiendo incluir, además de los requisitos generales señalados reglamentariamente, un régimen disciplinario específico.
4. Son competencias de las Ligas profesionales, además de las que pueda delegarles la Federación deportiva española correspondiente, las siguientes:
a) Organizar sus propias competiciones, en coordinación con la respectiva Federación deportiva española y de acuerdo con los criterios que, en garantía exclusiva de los compromisos nacionales o internacionales, pueda establecer el Consejo Superior de Deportes.
b) Desempeñar, respecto de sus asociados, las funciones de tutela, control y supervisión establecidas en la presente Ley.
c) Ejercer la potestad disciplinaria en los términos previstos en la presente Ley y sus Disposiciones de desarrollo.
Dice la ley o no que, las ligas son de carácter estatal?
¿Significa o no significa eso que los equipos de una Cataluña independiente quedarían fuera de la liga por no pertenecer al estado español?
Así que por mucho que vengas con esas, a día de hoy el barça, queda fuera y el susodicho Rull miente, sí, te lo deletreo si quieres, M-I-E-N-T-E... y no me vengas con lo que pueda hacerse a futuro, podrá hacerse el G-14 si logra engañar a los otros 13, o podrán quedarse sin plaza fija en Champions por ser una liga de tercera, y la propia liga española perder una plaza...
todo eso son futuribles, yo hablo de la ley actual a la que la LFP está obligada.
Segun los estatutos de la LFP cualquier equipo para jugar una competicion debe estar federado en la RFEF
y solo apuntar que hay otro articulo de la federación que habla también algo de esto y me parece clarificador :
Artículo 91
1.
Los clubs que deseen participar en competiciones oficiales deberán estar afiliados a la RFEF e integrada en ésta, además, la Federación de ámbito autonómico de la que sean miembros .
Lo que esta claro que nada mas conseguida la independencia creararian la FCF por el tema de selección Catalana y esos asuntos , así que de entrada , no estarían en la liga Española .
-
- General
Gaspacher escribió:carlos perez llera escribió:Gaspacher, normas que la LFP se puede pasar por el mismo orto cuando quiera , y más cuando hay ,mucho, pero mucho dinero de televisiones por medio...
Ya se hizo en Baloncesto, cuando hubo 2 copas de Europa a la vez...la de FIBA Europa y la de ULEB, pero nada, erre que erre...
y ya dije ayer, si les tocan mucho las narices, se olvidan de UEFA, se hacen su chiringuito de G 14...y a quién le va a llover el dinero??
En fin, mira, he vivido demasiadas cosas en el mundo del deporte para que me vengas con esas, de verdad...![]()
Cordiales saludos
Eso es rizar el rizo, también yo puedo bajar a la calle ahora y partirle las piernas al primero que pase, pero eso no significa ni que sea legal ni que baya a salirme de rositas...
eso sí, poder puedo.
Te recuerdo que esto viene a colación de un conseller o secretario catalán, Josep Rull o algo así, que afirmo que el Barça podría seguir en la liga española. Ya postee el enlace a la propia LFP, y ahora te recuerdo la leyCódigo: Seleccionar todo
CAPITULO IV
Ligas profesionales
Artículo 41
1. En las Federaciones deportivas españolas donde exista competición oficial de carácter profesional y ámbito estatal se constituirán Ligas, integradas exclusiva y obligatoriamente por todos los clubes que participen en dicha competición.
2. Las Ligas profesionales tendrán personalidad jurídica, y gozarán de autonomía para su organización interna y funcionamiento respecto de la Federación deportiva española correspondiente de la que formen parte.
3. Los Estatutos y reglamentos de las Ligas profesionales serán aprobados por el Consejo Superior de Deportes, previo informe de la Federación deportiva española correspondiente, debiendo incluir, además de los requisitos generales señalados reglamentariamente, un régimen disciplinario específico.
4. Son competencias de las Ligas profesionales, además de las que pueda delegarles la Federación deportiva española correspondiente, las siguientes:
a) Organizar sus propias competiciones, en coordinación con la respectiva Federación deportiva española y de acuerdo con los criterios que, en garantía exclusiva de los compromisos nacionales o internacionales, pueda establecer el Consejo Superior de Deportes.
b) Desempeñar, respecto de sus asociados, las funciones de tutela, control y supervisión establecidas en la presente Ley.
c) Ejercer la potestad disciplinaria en los términos previstos en la presente Ley y sus Disposiciones de desarrollo.
Dice la ley o no que, las ligas son de carácter estatal?
¿Significa o no significa eso que los equipos de una Cataluña independiente quedarían fuera de la liga por no pertenecer al estado español?
Así que por mucho que vengas con esas, a día de hoy el barça, queda fuera y el susodicho Rull miente, sí, te lo deletreo si quieres, M-I-E-N-T-E... y no me vengas con lo que pueda hacerse a futuro, podrá hacerse el G-14 si logra engañar a los otros 13, o podrán quedarse sin plaza fija en Champions por ser una liga de tercera, y la propia liga española perder una plaza...
todo eso son futuribles, yo hablo de la ley actual a la que la LFP está obligada.
puedes explicarme, por favor, la relación entre la LFP y la FEF??
Haz el favor, anda...
Que parte no entiendes de Ligas Privadas...??
simplemente, hola
- Frank Sinatra
- Teniente Coronel
Ñugares, como te gusta sacar las cosas de contexto y confundirlo todo.
Y me contestas a mi esto:
Ahora veamos como has llegado a esa conclusion, aqui la conversacion:
Ñugares el 16/9/2013, pagina 762
Mi respuesta en la misma fecha y misma pagina:
Asi que revisa bien donde he puesto yo que por mi condicion de catalan mi opinion pesa mas, ahi esta escrito, ante tu opinion de que mi opinion es sesgada acepto que lo es porque soy catalan, no porque solo yo crea tener la razon. Cuidado.
Error que cometen muchos que creen que por ir de vacaciones a un sitio y muchas veces sin moverse de sus playas ya conocen el lugar y a sus gentes a la perfeccion. Ademas, con todo y lo bonita que es la Costa Brava tanto en El Salvador como en toda la region tenemos unas playas magnificas y encima nos sale mas barato por lo que los viajes a Catalunya los reservamos para asuntos de trabajo cosa que por cierto no solo deja buenas relaciones sino que tambien muchos conocimientos. Y por favor, deje de personalizar el tema.

Mire, de la lista donde estan todas la que son y son todas las que ha ayudado el FROB, penultima columna, total de ayudas publicas:
Catalunya Banc: 13652 millones de Euros
Unnim: 3657 millones de Euros
TOTAL: 17309 millones de Euros
TOTAL DE AYUDAS AL SECTOR: 100082 millones de Euros
17309 dividido entre 100082 es igual al 17,29% de las ayudas.
Lo del 42% lo sacas tu de la ultima columna, "% de los APR", esta es una columna que como podras ver o si sumas todos esos porcentajes no te dara como resultado 100 como si seria normal si fueran los porcentajes de la ayuda recibida. APR significa ACTIVOS PONDERADOS POR RIESGO, y mide que riesgo soporta el balance. Como CatalunyaBanc ha recibido una ayuda mayor en proporcion a Bankia sobre activos porque tiene mas riesgo debido a que otorgo muchas hipotecas a sectores de riesgo como inmigrantes, por ejemplo.
Saludos y por mi parte aqui finalizo este absurdo debate.
Autentic yo no digo que se ponga en duda eso , solo e apuntado que mi opinión no se pueda poner en duda por no ser "Catalan" y apoyar una opinión por que yo soy "algo" te arriesgas a que pregunte en que gradoo que cualquiera después quiera apoyar la suya con el "yo soy mas "
Y me contestas a mi esto:
Es usted quien saca su condición de CATALAN como si su condición de algo valiera para que su opinión tuviera mas peso que la mía , Así que si pone eso encima de la mesa no se queje después que le diga que es ser Catalan para usted
Ahora veamos como has llegado a esa conclusion, aqui la conversacion:
Ñugares el 16/9/2013, pagina 762
Quien tiene una visión sesgada eres mas bien tu , ves caminos llanos para una utopía , que cualquiera que no le de un sesgo nacionalista cuando menos lo ve como una aventura muy peligrosa y otros totalmente suicida . otra cosa es que se mire desde una opción Independentista con parámetros directamente falsos
Mi respuesta en la misma fecha y misma pagina:
La tendre sesgada porque soy catalan y no desprecio la independencia y tu la tienes sesgada porque eres muy español y contrario a esa independencia
Asi que revisa bien donde he puesto yo que por mi condicion de catalan mi opinion pesa mas, ahi esta escrito, ante tu opinion de que mi opinion es sesgada acepto que lo es porque soy catalan, no porque solo yo crea tener la razon. Cuidado.
Lo de los viajes me lo apunto , si hay que votar algo valdrán los veraneos de media España en la costa brava
Error que cometen muchos que creen que por ir de vacaciones a un sitio y muchas veces sin moverse de sus playas ya conocen el lugar y a sus gentes a la perfeccion. Ademas, con todo y lo bonita que es la Costa Brava tanto en El Salvador como en toda la region tenemos unas playas magnificas y encima nos sale mas barato por lo que los viajes a Catalunya los reservamos para asuntos de trabajo cosa que por cierto no solo deja buenas relaciones sino que tambien muchos conocimientos. Y por favor, deje de personalizar el tema.
La realidad es que La banca Catalana entre lo que a recibido directamente y las absorvidas tiene en su haber mas 70.500 millones de euros, más del 42% del total destinado al rescate de la banca española

Mire, de la lista donde estan todas la que son y son todas las que ha ayudado el FROB, penultima columna, total de ayudas publicas:
Catalunya Banc: 13652 millones de Euros
Unnim: 3657 millones de Euros
TOTAL: 17309 millones de Euros
TOTAL DE AYUDAS AL SECTOR: 100082 millones de Euros
17309 dividido entre 100082 es igual al 17,29% de las ayudas.
Lo del 42% lo sacas tu de la ultima columna, "% de los APR", esta es una columna que como podras ver o si sumas todos esos porcentajes no te dara como resultado 100 como si seria normal si fueran los porcentajes de la ayuda recibida. APR significa ACTIVOS PONDERADOS POR RIESGO, y mide que riesgo soporta el balance. Como CatalunyaBanc ha recibido una ayuda mayor en proporcion a Bankia sobre activos porque tiene mas riesgo debido a que otorgo muchas hipotecas a sectores de riesgo como inmigrantes, por ejemplo.
Saludos y por mi parte aqui finalizo este absurdo debate.
-
- General
carlos perez llera escribió:puedes explicarme, por favor, la relación entre la LFP y la FEF??
Haz el favor, anda...
Que parte no entiendes de Ligas Privadas...??
¿Para qué? ¿Te has molestado en leer los enlaces que te he puesto?
Ya sabes, los que hablan de la ley del deporte, que es la ley que rige a la LFP según su propia WEB
Qué parte no entiendes que la privacidad no exime del cumplimiento de la ley??
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Es lo mismo, gaspacher...es lo mismo...
, pero...
La Ley del deporte regula las competiciones con ámbito federativo directo...que no es el caso...
Me he leído los enlaces que tan amablemente me has proporcionado, y si, la LFP regula su articulado hoy basándose en la Ley del Deporte por su convenio de Asociación con la FEF...
que mañana mismo si quiere los cambia...
Es igual, el Barsa en ningún caso podrá jugar la LFP...¿más contento así??
Pués hala...
saludos cordiales

La Ley del deporte regula las competiciones con ámbito federativo directo...que no es el caso...
Me he leído los enlaces que tan amablemente me has proporcionado, y si, la LFP regula su articulado hoy basándose en la Ley del Deporte por su convenio de Asociación con la FEF...
que mañana mismo si quiere los cambia...
Es igual, el Barsa en ningún caso podrá jugar la LFP...¿más contento así??
Pués hala...
saludos cordiales
simplemente, hola
-
- General
No, carlos
La creación de la LFP se debe a la ley del deporte que, obliga a las Federaciones con competiciones oficiales y profesionales a crear ligas de ámbito estatal, de ahí que la LFP tenga 42 miembros, y que cambien cada año con los ascensos y descensos correspondientes, pues esta constituida exclusivamente por los equipos que juegan en 1ª y 2ª división.
Y el barça podrá jugar en la LFP en caso de independencia de Cataluña, si el gobierno español cambia la ley, mientras eso no ocurra no podrá.
La creación de la LFP se debe a la ley del deporte que, obliga a las Federaciones con competiciones oficiales y profesionales a crear ligas de ámbito estatal, de ahí que la LFP tenga 42 miembros, y que cambien cada año con los ascensos y descensos correspondientes, pues esta constituida exclusivamente por los equipos que juegan en 1ª y 2ª división.
Y el barça podrá jugar en la LFP en caso de independencia de Cataluña, si el gobierno español cambia la ley, mientras eso no ocurra no podrá.
-
- Soldado Primero
Todo esto del FC Barcelona y la LFP esta muy bien, pero yo me pregunto, ¿si no quieren ser Españoles, para que quieren jugar en la liga Española ?
Mejor que se creen una liga propia al igual que quieren crear un estado propio, eso seria lo correcto y que no nos vengan con milongas.
Mejor que se creen una liga propia al igual que quieren crear un estado propio, eso seria lo correcto y que no nos vengan con milongas.

-
- General
Gaspacher escribió:No, carlos
Y dale Perico al torno...que ya te he dicho que si, que si lo interpretas así..que vale...

La realidad es que ni las Federaciones de fútbol, ni la de Baloncesto, ni la de balonmano crean absolutamente nada.
Se limitan a dar sus árbitros en la de fútbol, (en baloncesto los dirije la propia ACB y en balonmano ya dudo si la Asobal) , Comité de Competición...y a recibir parte del dinero de inscripciones , tramitación de licencias, etc...
y gracias a esos convenios se cambian equipos cada año, pero vamos, no es estúpido pensar en ligas cerradas...
saludos
simplemente, hola
-
Frank .
la frase de la discordia es esta :
primero hablas de Tu Catalanidad para después pasar a mi Españolidad ,después ya sabes lo que opino sin que nunca e dicho tal cosa, que los Catalanes sois una mierda Bla , bla , bla
Yo sin necesidad de saber lo que opinas la única manera que estuvierais mejor fuera que dentro es soltar la parte de deuda que os corresponde y empezar solo con la Autonómica puedo suponerlo pero decir que se lo que tu opinas .......y eso que lo as dado a entender mas de una vez y alguno mas de los políticos que mienten tanto o mas que aquí ( pero claro son paranoias mías )
después cargas contra el gobierno de España que si 6 millones , que si , pues claro que es cierto pero no dices ni mu de la panda que han arruinado cataluna , mentido , sembrado odio y manipulando e insultando , osea tan ruines los tienes allí como aquí pero los de España si y los de la generalidad no .
No me vengas con los miles de millones a repartir que muchos van para Cataluña y la deuda Catalana como va?
después soy yo el del rencor .
Lo de viajar a sido Usted el que a apuntado después de decir que nació y después se fue dijo :
Sus viajes valen para sumar años y los de los demás ( que son y se sienten españoles ) no valen
a Cataluña se va por muchos motivos no solo a tomar el sol , pásese por Barajas y mire las cifras anuales del puente aéreo o trenes o vehículos y eso va tanto para Madrileños hacia Cataluña , como Catalanes hacia Madrid .
Hombre , pero si son Españoles ya no es lo mismo a usted si le valen esos viajes
y después .
Un saludo .
PD: me parece que voy a dar esta discusión por terminada , da gusto debatir de economía y otros temas con usted , pero como se trate de Cataluña y se le diga que es un suicidio económico la independencia ya la tenemos liada
la frase de la discordia es esta :
La tendre sesgada porque soy catalan y no desprecio la independencia y tu la tienes sesgada porque eres muy español y contrario a esa independencia. Peligroso?, por supuesto. Suicida?, esta por ver. Pero mas peligroso es quedarseen España tal como esta. Al menos asi tendremos la oportunidad de hacer las cosas a nuestra manera. Ya se que en tu opinion los catalanes somos una mier.. pinchada en un palo y que somos incapaces de hacer nada bueno, pero fijate,si comemos mier... al menos sera la nuestra.. Y para falsedades no hace falta irse a Catalunya, con solo quedarse en España, llevan siete años falseando y mintiendo de lo lindo, pero la realidad es tozuda y hay tienes los 6 millones de personas que han mejorado su condición personal y varios cientos de miles de millones mas a repartir entre todos, de deuda claro, como muestra de lo sinceros que han sido los gobernantes que decían que no pasaba o el actual que dice que todo mejora
primero hablas de Tu Catalanidad para después pasar a mi Españolidad ,después ya sabes lo que opino sin que nunca e dicho tal cosa, que los Catalanes sois una mierda Bla , bla , bla
Yo sin necesidad de saber lo que opinas la única manera que estuvierais mejor fuera que dentro es soltar la parte de deuda que os corresponde y empezar solo con la Autonómica puedo suponerlo pero decir que se lo que tu opinas .......y eso que lo as dado a entender mas de una vez y alguno mas de los políticos que mienten tanto o mas que aquí ( pero claro son paranoias mías )
después cargas contra el gobierno de España que si 6 millones , que si , pues claro que es cierto pero no dices ni mu de la panda que han arruinado cataluna , mentido , sembrado odio y manipulando e insultando , osea tan ruines los tienes allí como aquí pero los de España si y los de la generalidad no .
No me vengas con los miles de millones a repartir que muchos van para Cataluña y la deuda Catalana como va?
después soy yo el del rencor .
Error que cometen muchos que creen que por ir de vacaciones a un sitio y muchas veces sin moverse de sus playas ya conocen el lugar y a sus gentes a la perfeccion.
Lo de viajar a sido Usted el que a apuntado después de decir que nació y después se fue dijo :
Unos cuantos años también, y una muy buena cantidad de viajes que da para sumar años.
Sus viajes valen para sumar años y los de los demás ( que son y se sienten españoles ) no valen

Hombre , pero si son Españoles ya no es lo mismo a usted si le valen esos viajes

Un saludo .
PD: me parece que voy a dar esta discusión por terminada , da gusto debatir de economía y otros temas con usted , pero como se trate de Cataluña y se le diga que es un suicidio económico la independencia ya la tenemos liada