Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por tercioidiaquez »

Y acaso la LFP ha hecho alguna afirmación en el sentido que el Barça seguira perteneciendo a ella o por el contrario debemos seguir fiándonos de la palabra del conseller??

Salió hace unos meses el portavoz, diciendo que la única excepción a equipos no españoles era Andorra, y que los equipos catalanes quedarían fuera.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Ñugares, yo no he dicho que sea facil. Tecnicamente es factible salir adelante, el caso de los bancos y como todo lo demas, es confianza, y la confianza se deriva de una buena legislacion, que se aplique y que se haga una administracion bancaria escrupulosa y ortodoxa. Y si, seria una buena opcion que se pusieran las matrices de bancos fuera, preferentemente en Luxemburgo.
Vivir con el Euro sin ser parte de el no es un gran problema, es hasta una oportunidad. Cuando se adopta una moneda que no es tuya, el caso actual de España, lo mejor es que no existan deficits, ni de cuenta corriente ni fiscal y que la economia sea flexible, la falta de politica monetaria no admite rigidezes. Si se adopta una moneda ajena en la que no se tiene ni arte ni parte las consideraciones anteriores son aun mas importantes. Al no haber margen de maniobra obligaria a establecer una estructura economica mas abierta, flexible y con un gasto publico muy contenido, precisamente lo que no tenemos ahora. No estar amparado por el BCE no es bueno pero tampoco seria una desgracia. Lo que si, obligaria a exportar aun mas y a importar mucho menos para cuadrar la cuenta corriente que es el deficit mas peligroso cuando no se tiene moneda propia.
Lo otro no lo comento porque es el cuento de cada dia.
Saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

PD Toda forma de gobierno impone, a más o a menos, pero impone, y aun no he encontrado a nadie que sea capaz de explicarme porque el ámbito de decisión debe reducirse únicamente a los afectados en cada caso, o porque debemos reducir el ámbito de decisión a los que "viven allí", y no hacer lo mismo a titulo individual en otras cosas... ¿Hacemos un referendo para ver quien quiere pagar impuestos y quien no?

pues ni hay argumentos, ni deja de haber...

De todas maneras el nivel a estas alturas, ya no es argumentar nada, porque es perfectamente inútil, esta gente se quiere ir y punto.
y partir de aqui, solo hay dos opciones o dejarles ir o impedirles irse....

tercioidiaquez escribió:
Y acaso la LFP ha hecho alguna afirmación en el sentido que el Barça seguira perteneciendo a ella o por el contrario debemos seguir fiándonos de la palabra del conseller??

Salió hace unos meses el portavoz, diciendo que la única excepción a equipos no españoles era Andorra, y que los equipos catalanes quedarían fuera.

especular sobre entidades PRIVADAS, es mucho especular...

Personalmente no tengo ninguna duda de que el Barcelona y el Español, jugarían en la liga...quizás una liga diferente, pero jugarían, y si me apuras se crearía una liga iberíca. con el Opooto y el Benfica

A España, servir hasta Morir
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:Ya, pero es que Almunia es uno de los mandamases de la UE y algo debe saber del tema ¿No? por el contrario el conseller que afirmo lo contrario lo hizo en base a??? ¿Sus deseos o algo que no quiere que sepamos? Y por cierto, Almunia no es la única voz de la UE que le da con la puerta en las narices http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1496244

Como en ambos casos la respuesta es que eso sonb los deseos del conseller pues a día de hoy no ha habido que sepamos declaraciones de los organos competentes en el sentido que da a entender este, tan solo puedo reafirmarme en mi primera respuesta;

Trolas o deseos que cuentan a sus ciudadanos para ver si así se las creen, y posiblemente para evitar algunas dudas en ese sentido...

PD Toda forma de gobierno impone, a más o a menos, pero impone, y aun no he encontrado a nadie que sea capaz de explicarme porque el ámbito de decisión debe reducirse únicamente a los afectados en cada caso, o porque debemos reducir el ámbito de decisión a los que "viven allí", y no hacer lo mismo a titulo individual en otras cosas... ¿Hacemos un referendo para ver quien quiere pagar impuestos y quien no?

si no te he dicho que no, Gaspacher, en el tema de Almunia, te he dicho, te digo y te diré, que habla de la UE, no del euro ni de la zona euro, cuestiones ambas que no tienen nada que ver...(ya digo que me debo de explicar muy mal... :pena: ).
Y acaso la LFP tiene que postularse ante la posibilidad de...o acaso hace lo mejor que puede hacer, llegado el caso, sentarse y decidir...???
Ante lo cual, lo que tu calificas como trolas to lo califico como lógica, ni a la zona euro le interesa que cataluña se salga ni a la LFP tampoco.
No tiene absolutamente nada que ver , Gaspacher, las cuestiones a título individual (tu si quieres te independizas, pero te pagas tus gastos en justicia, defensa, sanidad, prestaciones, etc...) con las reivindicaciones colectivas, cual es el caso.
Saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

jandres escribió:

pues ni hay argumentos, ni deja de haber...

De todas maneras el nivel a estas alturas, ya no es argumentar nada, porque es perfectamente inútil, esta gente se quiere ir y punto.
y partir de aqui, solo hay dos opciones o dejarles ir o impedirles irse....

tercioidiaquez escribió:Salió hace unos meses el portavoz, diciendo que la única excepción a equipos no españoles era Andorra, y que los equipos catalanes quedarían fuera.

especular sobre entidades PRIVADAS, es mucho especular...

Personalmente no tengo ninguna duda de que el Barcelona y el Español, jugarían en la liga...quizás una liga diferente, pero jugarían, y si me apuras se crearía una liga iberíca. con el Opooto y el Benfica

Una gaíta (al primer punto)...Ese tipo de voto sería muy puntual, (como todos en esta vida)...y dependiendo de muchos temas independientemente de los sentimientos , personalmente yo ya lo hubiera hecho...
En el segundo punto si estamos de acuerdo
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:si no te he dicho que no, Gaspacher, en el tema de Almunia, te he dicho, te digo y te diré, que habla de la UE, no del euro ni de la zona euro, cuestiones ambas que no tienen nada que ver...(ya digo que me debo de explicar muy mal... :pena: ).
Y acaso la LFP tiene que postularse ante la posibilidad de...o acaso hace lo mejor que puede hacer, llegado el caso, sentarse y decidir...???
Ante lo cual, lo que tu calificas como trolas to lo califico como lógica, ni a la zona euro le interesa que cataluña se salga ni a la LFP tampoco.
No tiene absolutamente nada que ver , Gaspacher, las cuestiones a título individual (tu si quieres te independizas, pero te pagas tus gastos en justicia, defensa, sanidad, prestaciones, etc...) con las reivindicaciones colectivas, cual es el caso.
Saludos

carlos

¿Leíste la noticia de la que hablamos o ya la has olvidado?

Josep Rull, secretario de Organización de CDC...se promete que los clubes catalanes seguirán en la Liga de Fútbol Profesional [española] y que Cataluña se mantendrá dentro del sistema del Euro y de Schengen...

No se promete exclusivamente el sistema monetario, sino el espacio Schengen, y eso creo recordar que significa no solo que perteneces a la UE, sino que perteneces a uno de los países firmantes... y por cierto ¿Como afectaría la Independencia a los catalanes que ya residen en el resto de Europa?

Pues mira, me acabo a sentar a ver un poco sobre la LFP, y en su web me encuentro con esto

LFP, Liga Nacional de Fútbol Profesional, es la asociación deportiva de derecho privado, que en cumplimiento de lo establecido en los artículos 12 y 41 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, está integrada exclusiva y obligatoriamente por todas las Sociedades Anónimas Deportivas y Clubes que participan en competiciones oficiales de fútbol de ámbito estatal y carácter profesional -actualmente 20 equipos de Liga BBVA y 22 de Liga Adelante- y a la que corresponde legalmente la organización de dichas competiciones, en coordinación con la Real Federación Española de Fútbol.

Tiene personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines y goza de autonomía para su organización interna y funcionamiento respecto de la Real Federación Española de Fútbol de la que forma parte.

ergo no, la LFP esta constituida como asociación privada según las leyes españolas para competir en el ámbito estatal, por lo que a priori Cataluña no podría formar parte a menos que el gobierno de España cambiase la ley.

Por lo que una vez más me reafirmo, trolas que cuenta el susodicho Rull para tratar de convencer a los indecisos o a los tibios de la arcadia nacionalista que les espera

Para mi si tiene que ver y mucho las reivindicaciones a titulo individual con las colectivas, máxime cuando aquí se habla de dar poder de decisión a grupos menores al total del colectivo

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

A lo que dice Gaspacher, añado que estais obviando el tema de la "mala leche", algo tan español y cainita, como el "yo tuerto pero tu ciego".
Y hay mucha gente que preferiría una liga en la que ganara casi siempre el Madrid a otra mas disputada con el Barça siendo independiente.
Y sobre esto, ¿se fijó alguien en el Valencia-Barça de hace dos semanas de algo que no había visto yo con tanta frecuencia en Mestalla"
Gaspacher, seguro que tú te diste cuenta...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ñugares, yo no he dicho que sea facil. Tecnicamente es factible salir adelante, el caso de los bancos y como todo lo demas, es confianza, y la confianza se deriva de una buena legislacion, que se aplique y que se haga una administracion bancaria escrupulosa y ortodoxa. Y si, seria una buena opcion que se pusieran las matrices de bancos fuera, preferentemente en Luxemburgo.
Vivir con el Euro sin ser parte de el no es un gran problema, es hasta una oportunidad. Cuando se adopta una moneda que no es tuya, el caso actual de España, lo mejor es que no existan deficits, ni de cuenta corriente ni fiscal y que la economia sea flexible, la falta de politica monetaria no admite rigidezes. Si se adopta una moneda ajena en la que no se tiene ni arte ni parte las consideraciones anteriores son aun mas importantes. Al no haber margen de maniobra obligaria a establecer una estructura economica mas abierta, flexible y con un gasto publico muy contenido, precisamente lo que no tenemos ahora. No estar amparado por el BCE no es bueno pero tampoco seria una desgracia. Lo que si, obligaria a exportar aun mas y a importar mucho menos para cuadrar la cuenta corriente que es el deficit mas peligroso cuando no se tiene moneda propia.
Lo otro no lo comento porque es el cuento de cada dia.
Saludos

O estoy deacuerdo contigo o no se por donde coger tus opiniones cuando se trata de Cataluña :
y por que la Caixa se va a largar y tener la matriz en Luxemburgo , para cabrear a sus clientes Catalanes y Españoles ? mejor se pegaba un tiro en el pie . ahora pensemos que se va a Luxemburgo , paga impuestos en Luxemburgo , la parte Española los pagaría en España y la parte Catalana en Cataluña , me dices en que beneficia eso a Cataluña y los beneficios a luxemburgo y cuidado con los paraísos fiscales que ya pusiste el ejemplo de una isla y mira que paso . aparte que el estado Español también a puesto pasta en la banca y en la Catalana mucha , no seria tan sencillo .

Que las cosas no funcionan como tu dices , la confianza es lo que primero se pierde en un proceso de ese calado y por supuesto que habría dudas sobre España . pero bastante menos por que es un estado ya hecho y si que las pasaríamos mal , pero bastantes mas dudas , incertidumbres y pánico se daría en las empresas Catalanas .

Decir que con unas modificaciones todo solucionado , no es así y posible , todo es posible pero a que coste ?.

para ciertas cosas eres demasiado optimista , para otras bastante realista .

Un saludo .

Carlos no te líes , Cataluña no podría estar en el Euro ni en la zona Euro estando fuera de la UE , seria mas fácil hacerla entrar en el EU , que estar fuera y estar en el Euro , otra cosa seria pagar y funcionar con el € pero sin respaldo del BCE , eso no es estar dentro del € o ser zona € .

Un saludo .

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ñugares:
y por que la Caixa se va a largar y tener la matriz en Luxemburgo , para cabrear a sus clientes Catalanes y Españoles ? mejor se pegaba un tiro en el pie . ahora pensemos que se va a Luxemburgo , paga impuestos en Luxemburgo , la parte Española los pagaría en España y la parte Catalana en Cataluña , me dices en que beneficia eso a Cataluña y los beneficios a luxemburgo

Digo a Luxemburgo para que siguiera siendo un banco dentro del eurosistema. Y eso aparte de garantia para los clientes es libertad de maniobra tanto para la banca como para las mismas finanzas catalanas. Mas se habria tenido que internacionalizar La Caixa ya. Porque se han de cabrear los clientes por eso?, acaso ING, Deutsche Bank y otros de afuera no operan aqui?
cuidado con los paraísos fiscales que ya pusiste el ejemplo de una isla y mira que paso

Luxemburgo no es un pais solido? :pena:
Dije una vez que una Catalunya independiente debiera seguir una politica como la de Irlanda de impuesto de sociedades bajo y tambien bajar impuestos como el IRPF en la medida de lo posible. A Irlanda no la quebro su gobierno, la quebraron sus bancos, pero ahi esta aun atrayendo inversion a mansalva capeando la tormenta mejor que muchos. El tipico paraiso fiscal basado en la actividad finaciera y bancaria, es viable en paises pequeños, la economia catalana es de otra manera. Ademas, los problemas de Chipre por ejemplo fueron consecuencia de malas inversiones de su banca y poco especulativas, por cierto, ya que los hundio la quita de deuda griega que era su mayor activo. Hay paraisos fiscales muy, muy, serios y solidos, no todos son iguales, Singapur, por ejemplo.
la confianza es lo que primero se pierde en un proceso de ese calado y por supuesto que habría dudas sobre España . pero bastante menos por que es un estado ya hecho y si que las pasaríamos mal , pero bastantes mas dudas , incertidumbres y pánico se daría en las empresas Catalanas .

Es tu particular vision y sesgada por el resentimiento por lo que esta pasando. Pero por favor, que ves la confianza que inspira España en los mercados mundiales?.
Que tiene que ver que sea un estado nuevo, a veces hasta mejor, si se diseña bien puede ser hasta mas atractivo que uno viejo, cargado de vicios y dificil de cambiar. Donde habre visto yo un pais asi?.
para ciertas cosas eres demasiado optimista , para otras bastante realista

Si soy optimista. Si se diera el caso, seria optimista y me moveria por sobre todo la ilusion y las ganas de hacer bien las cosas. Soy catalan y creo en nosotros.
Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra escribió:Ñugares:
y por que la Caixa se va a largar y tener la matriz en Luxemburgo , para cabrear a sus clientes Catalanes y Españoles ? mejor se pegaba un tiro en el pie . ahora pensemos que se va a Luxemburgo , paga impuestos en Luxemburgo , la parte Española los pagaría en España y la parte Catalana en Cataluña , me dices en que beneficia eso a Cataluña y los beneficios a luxemburgo

Digo a Luxemburgo para que siguiera siendo un banco dentro del eurosistema. Y eso aparte de garantia para los clientes es libertad de maniobra tanto para la banca como para las mismas finanzas catalanas. Mas se habria tenido que internacionalizar La Caixa ya. Porque se han de cabrear los clientes por eso?, acaso ING, Deutsche Bank y otros de afuera no operan aqui?
cuidado con los paraísos fiscales que ya pusiste el ejemplo de una isla y mira que paso

Luxemburgo no es un pais solido? :pena:
Dije una vez que una Catalunya independiente debiera seguir una politica como la de Irlanda de impuesto de sociedades bajo y tambien bajar impuestos como el IRPF en la medida de lo posible. A Irlanda no la quebro su gobierno, la quebraron sus bancos, pero ahi esta aun atrayendo inversion a mansalva capeando la tormenta mejor que muchos. El tipico paraiso fiscal basado en la actividad finaciera y bancaria, es viable en paises pequeños, la economia catalana es de otra manera. Ademas, los problemas de Chipre por ejemplo fueron consecuencia de malas inversiones de su banca y poco especulativas, por cierto, ya que los hundio la quita de deuda griega que era su mayor activo. Hay paraisos fiscales muy, muy, serios y solidos, no todos son iguales, Singapur, por ejemplo.
la confianza es lo que primero se pierde en un proceso de ese calado y por supuesto que habría dudas sobre España . pero bastante menos por que es un estado ya hecho y si que las pasaríamos mal , pero bastantes mas dudas , incertidumbres y pánico se daría en las empresas Catalanas .

Es tu particular vision y sesgada por el resentimiento por lo que esta pasando. Pero por favor, que ves la confianza que inspira España en los mercados mundiales?.
Que tiene que ver que sea un estado nuevo, a veces hasta mejor, si se diseña bien puede ser hasta mas atractivo que uno viejo, cargado de vicios y dificil de cambiar. Donde habre visto yo un pais asi?.
para ciertas cosas eres demasiado optimista , para otras bastante realista

Si soy optimista. Si se diera el caso, seria optimista y me moveria por sobre todo la ilusion y las ganas de hacer bien las cosas. Soy catalan y creo en nosotros.
Saludos

Si los bancos se van de Cataluña no seria para apoyar las finanzas Catalanas , el dinero no tiene patria . me parece que no entiendes nada , los bancos Catalanes si se van a luxenburgo dejan de ser Catalanes y Españoles , no compares bancos que son de otros países y que operan aquí , me parece que no entiendes ni la mentalidad Española , ni la Catalana que no difiere mucho .Lo que haga la mujer del prójimo es problema de el lo que haga la "nuestra" es otro asunto . te aseguro que al dia siguiente no queda una cuenta abierta ni Española ni Catalana .
Te hablo de Islandia que parece que tienes mala memoria :green: , no de Luxemburgo que cada vez que una opcion se cae directamente la obvias :guino:
Quien tiene una visión sesgada eres mas bien tu , ves caminos llanos para una utopía , que cualquiera que no le de un sesgo nacionalista cuando menos lo ve como una aventura muy peligrosa y otros totalmente suicida . otra cosa es que se mire desde una opción Independentista con parámetros directamente falsos .

cada vez que te quito la razón con argumentos vuelves a resentimientos y odios , entiendo que la opción Europea sea un palo , pero decir que es una ventaja , crear recelos e incertidumbres en el Capital , en la Unión Europea y en los inversores etc no es sano para ninguna economía y a todos ya nos esta perjudicando .
como era aquello de que Alemania no había separatismo y tenían la ventaja de la unidad ( o algo así) .
Ya solo me falta que digas que las empresas de Cataluña se tienen que ir a china y asi aguantar ( bueno algo de eso creo recordar ) así luxemburgo y china estarán encantados , Cataluña creo que menos .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo ñugares, yo en cambio pienso que el que muestra menos resentimiento y odio en todas sus intervenciones en este hilo, es Frank.

Tu lo has dicho, y yo de eso, estoy completamente convencido, el Capital, no tiene Patria, por lo que tampoco esperes muchas maravillas por ese lado, ni juntos, ni por separado, esos por un céntimo te dejan en la mier.a, y se van o hacen lo que haga falta, ya nos han jodi.o, estando como estamos, o sea que no necesitan excusas, ya ves lo que les importan a esos buitres los Paises, y sus ciudadanos, si obligan a l Estado, a que con el dinero de los Ciudadanos, les saneen las cuentas, podridas gracias a su gestión infame, para estos la Guillotina no, una horca bien alta delante de sus Mastodonticos mausoleos, que denominan Sedes, con un cartel que diga "Por Usurero" .

Razón de mas, por su hipocresía, por su falta de compromiso con la gente, con su desprecio total por nada que no sea un porcentaje, por la que la ultima cosa que tomare en cuenta llegado el caso, es el criterio de los usureros, si les gusta, bien, y si no, ya saben.

Un saludo.

PD: Vaya, como ves, yo si que tengo cierto odio por ciertos personajes. :pena:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Si los bancos se van de Cataluña no seria para apoyar las finanzas Catalanas , el dinero no tiene patria . me parece que no entiendes nada , los bancos Catalanes si se van a luxenburgo dejan de ser Catalanes y Españoles

Por supuesto que el dinero no tiene patria, los que tienen patria o nacionalidad son los dueños o es que por irse a Luxemburgo los dueños serian luxemburgueses. Y por supuesto que es un apoyo tener bancos fuera y si una matriz mucho, repito, lo que importa es el origen del capital, o sea, de donde son sus dueños.
Te hablo de Islandia que parece que tienes mala memoria :green:

Jamas he usado a Islandia de ejemplo de nada, si he opinado sobre ese pais ha sido para decir que contra lo que muchos creian si van a pagar sus deudas.
Quien tiene una visión sesgada eres mas bien tu , ves caminos llanos para una utopía , que cualquiera que no le de un sesgo nacionalista cuando menos lo ve como una aventura muy peligrosa y otros totalmente suicida . otra cosa es que se mire desde una opción Independentista con parámetros directamente falsos .

La tendre sesgada porque soy catalan y no desprecio la independencia y tu la tienes sesgada porque eres muy español y contrario a esa independencia. Peligroso?, por supuesto. Suicida?, esta por ver. Pero mas peligroso es quedarse en España tal como esta. Al menos asi tendremos la oportunidad de hacer las cosas a nuestra manera. Ya se que en tu opinion los catalanes somos una mier.. pinchada en un palo y que somos incapaces de hacer nada bueno, pero fijate, si comemos mier... al menos sera la nuestra.. Y para falsedades no hace falta irse a Catalunya, con solo quedarse en España, llevan siete años falseando y mintiendo de lo lindo, pero la realidad es tozuda y hay tienes los 6 millones de personas que han mejorado su condicion personal y varios cientos de miles de millones mas a repartir entre todos, de deuda claro, como muestra de lo sinceros que han sido los gobernantes que decian que no pasaba o el actual que dice que todo mejora (?).
cada vez que te quito la razón con argumentos vuelves a resentimientos y odios

La razon ni la tienes tu y seguro tampoco la tengo yo, esto suena un poco prepotente `por tu parte.
vuelves a resentimientos y odios

Seguro es resentimineto y odio?, o es hartazgo?. De todas maneras, sea lo que sea, que feo es que es una buena parte de los habitantes de una region sienta eso por su pais, no cree?, es señal que algo no ha funcionado bien.
como era aquello de que Alemania no había separatismo y tenían la ventaja de la unidad

En Alemania no hay separatismo. Y cuando me referi que son unidos y lo hize en otro hilo, me referia a sus partidos politicos y a sus ciudadanos que reman a la una. Pero hay una cosa muy importante, ellos estan orgullosos de su pais y aqui habemos muchos que no lo estamos y eso cambia las cosas. A mi me gustaria remar junto a los españoles pero me niego hacerlo si eso solo va a servir para salvar las prebendas de una oligarquia que encima nos tiene entre ceja y ceja, para eso mejor que rememos juntos los catalanes hacia nuestra salida.
Ya solo me falta que digas que las empresas de Cataluña se tienen que ir a china y asi aguantar ( bueno algo de eso creo recordar ) así luxemburgo y china estarán encantados , Cataluña creo que menos .

Asi es, y me reafirmo en ello. Las empresas que tengan lineas de produccion que no puedan ser competitivas aqui deben de trasaldarse a otros paises en lugar de quebrar, si dejan la matriz aqui pues chapeau, pero mejor eso que ir a engrosar las filas del paro o la lista de empresarios quebrados. Los impuestos?, si una empresa va a quebrar que impuestos va a pagar. Y otra cosa, que obligacion tiene un empresario de sufrir solo para pagar impuestos a un gobierno inepto y corrupto. La verdad que servidor opera de esa manera, estudie y he vivido en tres paises, creo mucho en la globalizacion porque he visto sus efectos y aunque no me asusta la independencia y muy en el fondo la deseo tampoco creo en el nacionalismo economico ni el patrioterismo de pacotilla. Si no quieren deslocalizaciones pongan las cosas a tono sino no se quejen. Estamos para ganar dinero no para mantener corruptos.
Saludos

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Repito, este tema no va de consecuencias economicas, ni de argumentos ni de nada, va de voluntades.

España sin el lastre Catalán, economicamente sería más que viable, y Cataluña probablemente tambien, todos los territorios del mundo son viables.

Mi opinión personal es que a nosotros nos favorece y a Cataluña, pues no, pero es lo de menos...

Me gustaría que como según mi opinión, el referemdum ilegal se va a celebrar, a modo de iluso, me gustaría que fuera público, más que nada para poder luego dar la nacionalidad española a mis compatriotas y la residencia a los extranjeros, con la esperanza de que no se cuele nadie en el proceso.

saludos

A España, servir hasta Morir
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank :

Y quien es el dueño de los bancos afincados en Cataluña ? lo mismo crees que sus dueños son Catalanes ? , son de sus accionistas y de los que tienen dinero prestado a esos bancos incluyendo el dinero del rescate ( BCE y Estado Español ) osea que sus dueños de Catalanes poco .

haber si me aclaras de donde eres , aparte de que ser Catalan en cuestion de opiniones vale lo mismo que de otra parte , exactamente que es ser Catalan , haber nacido alli , tener antepasados , poseer hacienda en Cataluña ?.
El caso es igual al de mi pais, El Salvador, donde el 1 de Enero de 2001 entro en vigencia el Dolar como moneda oficial, en 6 meses ya no se veia un Colon por la calle,

Haber si ahora ser Catalan es compatible en nacer en otro lado , vivir en otro lado y estar unos añitos en Cataluña , despues iremos a Salvador y mas de lo mismo .
Yo de entrada e nacido y vivido toda mi vida en España y en varios sitios y con hacienda en varias comunidades :wink:

Al final terminamos mal .

Ya se que en tu opinion los catalanes somos una mier.. pinchada en un palo y que somos incapaces de hacer nada bueno, pero fijate, si comemos mier... al menos sera la nuestra.. Y para falsedades no hace falta irse a Catalunya, con solo quedarse en España, llevan siete años falseando y mintiendo de lo lindo, pero la realidad es tozuda y hay tienes los 6 millones de personas que han mejorado su condicion personal y varios cientos de miles de millones mas a repartir entre todos, de deuda claro, como muestra de lo sinceros que han sido los gobernantes que decian que no pasaba o el actual que dice que todo mejora (?).

aquí el único que falsea eres tu me puedes decir donde co-jones pongo yo eso ? . Ayer te pasaste 5 pueblos en otro post contra Andaluces y Extremeños . hoy vuelves a decir mentiras y falsedades NUNCA e puesto nada de lo que afirmas .

Aqui el único odio sale de ti y lo mejor es que te envenena que se diga que fuera del euro , de Europa y de España no duráis un asalto , cosa que afirmo y vuelvo a afirmar . No es atacar a Cataluña es la realidad , si afirmara que España en su conjunto fuera del Euro y la UE no aguantaría un asalto a que seria real ? , pues cataluña lo mismo , no se trata de ser mejores es cuestión de sentido común .
Ajo Y Agua .

Autentic , tu entendimiento se nubla ligeramente , leerte el post donde carga frank contra Andaluces y Extremeños y dime si eso no es odio y nadie se a tirado a su cuello , Que habría pasado si dicen lo mismo de Cataluña .

vuestro rasero esta ligeramente jodi.do .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Ya está bién señores, suficiente por hoy...relajense vuesas mercedes, hagan el favor,,,y mañana o pasado seguimos arreglando España si les parece.
saludos cordiales

simplemente, hola