Buen ejemplo, amigo Anubis, recuerdo la primera vez que vi esa patrulla, en la Festa del Cel, hace ya muchos años, mi hijo pequeño, no entendía porque primero hacían la bandera Catalana, y después la Española, había pasado primero la Patrouille de France, obviamente haciendo la bandera Francesa, y yo le explicaba que esos aviones, pertenecían al Ejercito Español y por eso, hacían la Bandera Española, con lo cual, al hacer con humo en nuestro cielo la bandera Catalana, nos estaban haciendo un honor, que era muy de agradecer.
Tengo que decir en su descargo, que era mucho entender para un chaval de tan corta edad, habíamos estado en un estand, donde había un Polikarpov I-15, un "Chato", vamos, y mientras yo le explicaba que era un caza que combatió en nuestra Guerra Civil, su piloto, un anciano adorable que estaba por allí, le regalo un pin con la Bandera Republicana, mas lio todavía.
Recuerdo sobre todo, como le brillaban los ojos al anciano, cuando dijo, "Amb aixo, vaig tumbar un Messerschmitt", vete a saber.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.