Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Independencia de Cataluña

Mensaje por Anubis »

Jandres,

Ya te ha respondido Autentic, lo mío son sólo unos apuntes al márgen. Sin que sirva de ejemplo de nada ni generalización, pero para mi la Vall d´Aràn es uno de mis "refugios" preferidos ( no, no al estilo baqueira, puro, y chalet, que no estaría mal tampoco, al estilo bocata, montaña y ver pasar el tiempo :razz: ). Y , por mis visitas, estoy plenamente convencido de que es un territorio muy diferente al resto de catalunya. A parte de la lengua propia, hay mucha población aragonesa, el catalán apenas se oye, y se nota que esa gente vive su propia identidad. Por su geografía están claramente abocados a Francia. Y yo no tengo duda alguna que esa gente son "otra cosa", son araneses. Creo que si algún día deciden ser independientes, al menos por mi parte me alegraré sobradamente por ellos. Porque creo que Catalunya podría hacer mucho más por ellos, empezando por las comunicaciones. Como Autentic, yo tampoco respondo por cada catalán, y estoy seguro de que no todos lo ven con la misma "generosidad". De hecho hay muchos que siguen erre que erre con los països catalans, cuando cada vez que emplean esa expresión, como bien sabrás, veinte valencianos se compran un hacha :alegre: .

Saludos.Y visca l´Aràn :thumbs: .

pd: cucurrucu,un consejo, reléase el post de Autentic y así quizá no se liará con el tema "aliados", porque Autentic lo ha dejado meridianamente claro.

cucurrucu
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por cucurrucu »

Naturalmente, Vd. estará acostumbrado a poderosos aliados, como por ejemplo, oh, casualidad, el que se quedo la piedra, desde la que hoy en día, ridiculiza una y otra vez, a España, ahora, supongo que ya sabrá mejor de quien hablo.

Estas son las palabras de Autentic, que yo sepa ,los aliados de los ingleses son los catalanes desde 1714 y los que han felicitado y dado apoyo al gobierno de gibraltar en el conflicto de los pescadores ,es el gobierno catalan ¿ o eso tambien os lo cuentan a su manera?

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Cucurrucu, edite rápido, porque sino, el ridículo puede ser mayúsculo, esto ya solo es un consejo.

Sin acritud.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

:asombro3: :confuso:

Imagen

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Estimado Autentic, tienes mas paciencia que un santo.
Pero por amistad no puedo reprimirme de hacerte memoria en publico del celebre dicho:
"Discute con un idiota y terminaras pensando como un idiota"
Y ahi lo dejo para todos.
Y espero que el burlesco forista piense dos veces antes de poner en funcionamiento sus extremidades en el teclado (dudo que lo haga con las superiores) porque en vez de enaltecer la muy justa causa que defiende (para mi es justa) la demerita con su tono y con sus imprecisiones. En resumen, me parece que su nivel intelectual no esta a la altura de este hilo tan delicado y mucho menos a la altura de los foristas que en el participan, sea cual sea la posicion que defiendan.
No se moleste en contestarme y de hacerlo no espere contestacion por mi parte puesto que el proverbio de mas arriba lo sigo a rajatabla.
Saludos Autentic

Autentic

Mensaje por Autentic »

No se si es paciencia, o la sangre demasiado caliente, amigo Frank.

Desde que he leído que se reía de los Letones, lo llevaba atravesado, no quiero engañar a nadie, es increíble a lo que llegan algunos, y gracias a que otros compañeros han afeado su conducta antes que yo, puesto que sino esta vez, no se si hubiera podido aguantar la compostura, a ellos, muchas gracias.

Tienes razón, amigo mio, pero tengo demasiados años, para cambiar, supongo que asi, me va. :guino: :pena:

Un cordial saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

IQ1993 escribió:
Frank Sinatra escribió:Pues si, a mi esto me lo dijo un amigo aleman mientras celebrabamos el exito :militar-beer: dijo: si la Merkel no ofrece reconocer a Catalunya no voy a votar por ella.

Me dices que la Merkel va a reconocer a Cataluña solo porque un amigo tuyo te ha dicho estando de fiesta (supongo que con exito te refieres a la Diada) que no la va a votar si no lo hace...desde luego lo que hay que leer :pena:
No se que te hace pensar que Alemania reconocería a Cataluña llegado el caso, teniendo ellos también el problema bávaro.

Un saludo.

Estimado IQ1993, creo que la broma es obvia y si ves el desenvolvimiento te daras cuenta que de eso se trata.
Ahora bien, porque Alemania no podria reconocer a Cataluña?, piensa en las inversiones que tienen aqui, sobretodo una que es muy grande y practicamente imposible de trasladar, te dejo a ti su identificacion. Y no veo, de momento, a Alemania alentando una separacion tampoco pero si la veo junto a otros paises influyendo aqui si no nos ponemos de acuerdo en este tema lo que para mi seria ya la puntilla a la credibilidad de España. Creo que el tema es nacional y en ese ambito debiera quedarse.
No creo que los bavaros tengan muchas ganas de separarse de Alemania pero en lo personal si me gustaria que usaramos aqui a Baviera como ejemplo.
Saludos

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

En fín, la pinza se nos va a todos en algún momento, valga yo como ejemplo :pena: . Pero cuando es de manera continuada, lo podemos definir como una actitud. A mi más que indignarme me dán cierta lástima según qué posturas. A menudo el que más respeto exige para sus símbolos, su himno, su bandera, es el primero que se mea en la del otro, y a menudo desde un conocimiento tál del de enfrente que uno duda si sabría situarlo en un mapa. De ese tipo los hay por todos lados y en todos los frentes. Los hay que silbaban la bandera Española que hacía la patrulla águila sobre el cielo de Barcelona ( a lo cuál siempre respondí con aplausos, porque se estaban jugando la vida para el divertimento de todos, incluídos los que silbaban, y tenían todo el derecho el del mundo a exhibir la bandera que sentían como suya) o la quemaban hace cuatro días, los hay que tiran le senyera por el suelo o también le prenden fuego, los hay que se ríen de Letonia pero son los primeros a indignarse cuando en la final de la copa del rey se pita el himno español o proponen boicotear los productos franceses por los guiñoles.En fín, dicen que existe el karma y esas cosas, ya se lo encontrarán. A mi Letonia me merece todo el respeto, y más después de leer una frase de su presidente (porque recuerdo que los presidentes dan imágen por su país) , que como mínimo me ofrece una imagen de coherencia y democracia que me lleva a pensar que Letonia debe ser un país muy digno.

Saludos.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:Bien, pues, y siempre desde mi punto de vista, y en aplicación de mis convicciones, por mas que en un Estat Catala, la soberanía recaiga sobre el Poble Catala, o sobre la Mare de Deu de Montserrat, si la Vall d'Aran, mejor dicho, sus gentes, deciden ser Independientes, no hace ni siquiera falta que pidan ningún permiso, su declaración, ya los hace independientes, y lo mismo vale, para Sant Vicenç dels Horts, Manlleu, o Badalona, si lo quieren, y pueden serlo, no hay mas que hablar, adelante, no puedo pensar por principios, de otra forma.

Y si quien decide hacerse independiente es Jordi, el vecino del 4º derecha?? Se declara independiente y como tal deja de pagar impuestos al Estat, y asumir su parte de la carga...

o mejor aun, quien se declara independiente es Josep, el dueño de la fabrica de lavadoras, y como independiente que es, no solo deja de pagar sus impuestos, sino que deja de pagar los de su empresa, que para eso es suya, y eso incluye el pagar la seguridad social o el seguro de sus trabajadores??

No sé, solo por jod€@ :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Por cierto, acabo de leer que Margallo ha citado al embajador de Letonia en España para presentarle una protesta formal. El presidente de Letonia ha dicho algo tan de sentido común como (preguntado por una catalunya independiente) "Si hay LEGITIMIDAD en el proceso, teóricamente hablando, ¿por qué no?". También decía que mejor convencer a los catalanes que están mejor dentro que fuera de España.

Evidentemente, Margallo tomará las decisiones que crea oportunas según su cargo. Para mi no es más que una actuación lamentable que lo único que busca es que no se le ocurra opinar con similares palabras a ningún otro país. Palabras por otro lado moderadas y coherentes, podían haber sido mucho "peores". De portero de discoteca, vamos :palo: :pena: . Jugará con la necesidad de Letonia de entrar en el Euro, etc, pero en otras circunstancias yo soy el Letón y le digo que le voy a dar explicaciones a su madre vía ouija.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Buen ejemplo, amigo Anubis, recuerdo la primera vez que vi esa patrulla, en la Festa del Cel, hace ya muchos años, mi hijo pequeño, no entendía porque primero hacían la bandera Catalana, y después la Española, había pasado primero la Patrouille de France, obviamente haciendo la bandera Francesa, y yo le explicaba que esos aviones, pertenecían al Ejercito Español y por eso, hacían la Bandera Española, con lo cual, al hacer con humo en nuestro cielo la bandera Catalana, nos estaban haciendo un honor, que era muy de agradecer.

Tengo que decir en su descargo, que era mucho entender para un chaval de tan corta edad, habíamos estado en un estand, donde había un Polikarpov I-15, un "Chato", vamos, y mientras yo le explicaba que era un caza que combatió en nuestra Guerra Civil, su piloto, un anciano adorable que estaba por allí, le regalo un pin con la Bandera Republicana, mas lio todavía. :guino:

Recuerdo sobre todo, como le brillaban los ojos al anciano, cuando dijo, "Amb aixo, vaig tumbar un Messerschmitt", vete a saber. :guino:

Un cordial saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
Autentic escribió:Bien, pues, y siempre desde mi punto de vista, y en aplicación de mis convicciones, por mas que en un Estat Catala, la soberanía recaiga sobre el Poble Catala, o sobre la Mare de Deu de Montserrat, si la Vall d'Aran, mejor dicho, sus gentes, deciden ser Independientes, no hace ni siquiera falta que pidan ningún permiso, su declaración, ya los hace independientes, y lo mismo vale, para Sant Vicenç dels Horts, Manlleu, o Badalona, si lo quieren, y pueden serlo, no hay mas que hablar, adelante, no puedo pensar por principios, de otra forma.

Y si quien decide hacerse independiente es Jordi, el vecino del 4º derecha?? Se declara independiente y como tal deja de pagar impuestos al Estat, y asumir su parte de la carga...

o mejor aun, quien se declara independiente es Josep, el dueño de la fabrica de lavadoras, y como independiente que es, no solo deja de pagar sus impuestos, sino que deja de pagar los de su empresa, que para eso es suya, y eso incluye el pagar la seguridad social o el seguro de sus trabajadores??

No sé, solo por jod€@ :twisted:

En el primer caso, nada que decir, ya se apañara el Estat, si quiere.

En el segundo, es un ladron, los trabajadores, los contrato el.

Un saludo.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Anubis escribió:Por cierto, acabo de leer que Margallo ha citado al embajador de Letonia en España para presentarle una protesta formal. El presidente de Letonia ha dicho algo tan de sentido común como (preguntado por una catalunya independiente) "Si hay LEGITIMIDAD en el proceso, teóricamente hablando, ¿por qué no?". También decía que mejor convencer a los catalanes que están mejor dentro que fuera de España.

Evidentemente, Margallo tomará las decisiones que crea oportunas según su cargo. Para mi no es más que una actuación lamentable que lo único que busca es que no se le ocurra opinar con similares palabras a ningún otro país. Palabras por otro lado moderadas y coherentes, podían haber sido mucho "peores". De portero de discoteca, vamos :palo: :pena: . Jugará con la necesidad de Letonia de entrar en el Euro, etc, pero en otras circunstancias yo soy el Letón y le digo que le voy a dar explicaciones a su madre vía ouija.

Y no descartes que así sea, con peor gente se las han tenido que ver.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

cucurrucu escribió:hombre me has dicho que la duerma, en poca palabras me has dicho que estoy ebrio ,eso es un insulto asi que tu me insultas yo te insulto , :palo:

Es usted el que lo ha insinuado...justificándolo en que es viernes...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:
Anubis escribió:Por cierto, acabo de leer que Margallo ha citado al embajador de Letonia en España para presentarle una protesta formal. El presidente de Letonia ha dicho algo tan de sentido común como (preguntado por una catalunya independiente) "Si hay LEGITIMIDAD en el proceso, teóricamente hablando, ¿por qué no?". También decía que mejor convencer a los catalanes que están mejor dentro que fuera de España.

Y no descartes que así sea, con peor gente se las han tenido que ver.

Un saludo.

psa, no veo yo tanta bravura al Ministro de Exteriores, una llamadita por teléfono para comentarle lo mal chico que ha sido y asunto arreglado.
Faltaría más.

simplemente, hola