Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Independencia de Cataluña

Mensaje por UlisesII »

Anubis: ¿Has visto a alguien de Zaragoza o de Sevilla con carteles diciendo que Andalucia o Aragon no eran España? La Junta de Andalucía o la Diputación General de Aragón ¿Pagaron anuncios con dinero de todos los españoles diciendo "¿Donde situa este punto? En.... por supuesto" y dibujando una frontera que separaba del resto de España? Y eso cuando se pone dinero de todos es insultante y falta al respeto que tanto reclamáis en Cataluña.
Anubis vuestros políticos están disparando con pólvora del rey ¿Qué pasará cuando el paraiso que dibujan no sea tal?¿Crees que dirán que ellos son los responsables? No querido, le echaran la culpa a todos ésos charnegos (bonita palabra para designar a los emigrantes y sus hijos cuando hablan entre ellos) que boicotean el desarrollo imparable de la Galaxia Cataluña y si no al tiempo.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Calmense, de verdad.
Tila para todos y un poquito de humor al tomarse los comentarios.

Tratar de tener consideracion hacia los demas, ayuda a llevar un buen debate...por si les interesa, digo.
:militar-beer:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Para mi negar la posibilidad de votar a un pueblo que saca un millón y medio de personas a la calle me parece muy poco democrático, y si la democracia española consiste en negarle el voto a toda esa gente, entonces mi voto en ese referéndum cae por su propio peso.

EL problema es que aunque toda esa gente que sale a la calle votara en irse de España, Cataluña seguiria perteneciendo a los andaluces, al murciano, al valenciano, al extremeño y a toda la geografía española. Ha si ha sido siempre y así seguirá. Si hay que votar que se vaya, que lo haga toda España.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Jandres, yo tu posición la entiendo

sí la entiendes...pero la ignoras

Creo que se resume rápido: pues se ha jodido, quereis votar para decir que no! :alegre:

nos ha jodido...y vosotros quereis votar para decir que sí.....y de manera personal, te avanzo que no tengo decidido mi voto

Yo tengo otra visión del estado

y yo tengo otra....bastante más anarquista, pero no es el tema. El estado de derecho es el que es, si alguien quiero saltarselo, puede pasar cualquier cosa

a mi me importa un carajo lo que quieran hacer los gallegos con ellos mismos, y te aseguro que no tengo el más mínimo interés en votar al respecto. Al contrario, en todo caso me cogería un vuelo, me iría a aplaudirles, y me pondría hasta el cu** de berberechos y pimientos de padrón en mi querida Santiago mientras miro el espectáculo. Porque tengo claro que son gallegos. Igual que los vascos. Y te digo más, igual que los Andaluces o los Murcianos

A mi no.
Galicia, es mía, Euskalherria es mía, Murcía es mía y Andalucía es mía.
Si alguien me quita algo mío en mi barrio, le caneo...
Si alguien me va a quitar un derecho mío, que no se espere que esté con los brazos cruzados

Ya que se hizo la españa de las autonomías

creo haber oido de las autonomias, no oigo nada de la España de los estados..etc..etc...

Y simplemente, como es mi manera de pensar, me agradaría que fuera recíproco.

el que?...mi respeto para expresarte o sentir lo que quieras lo tienes.
mi respeto para robarme mis derechos, no, no lo tienes

No se discute si el del primero se pone una alfombrilla en la puerta de casa, se discute si se va del bloque o no. Y como comprenderás, eso lo tiene que decidir él y su señora, no el resto de pisos

Pues no, no lo comprendo.
Si me dice el del primero b, que se va unilateralmente de la CC.PP...me parto el cul* de él....

Así lo veo

Le diré lo que no vé.....usted no vé o no quiere ver, la existencia de la nacion española.

Pero no se ofusque, todo se puede hablar.....
Estoy dispuesto a hablar y reformar una Constitución donde se reconozca el derecho de soberanía de los ayuntamientos, barrios, y familias....sobre todo de las familias y sus posesiones...o ya no mola la idea?

Otro detalle que se omite, no se si por maldad o por desconocimiento de la sociedad catalana, cuando buscan las causas del auge independentista hay que dejar claros varios puntos..

no sé quien lo omite, y allá él...
yo tengo claro que el sentimeinto independentista es de gente normal en su inmensa mayoria, gente que se levanta a trabajar todos los dias, y tiene familia, ilusiones, proyectos etc...
lo que creo que no tiene usted claro es que la gente española es exactamente igual, o se cree usted que son ogros comeniñoscrudos

La mayoria de personas que reclaman a dia de hoy el derecho a decidir no son nacionalistas, pedir la indpendencia de un territorio por una serie de hechos objetivos no es nacionalismo, el nacionalismo se ejerce dia si y dia tambien desde otras latitudes de las mas foribundas formas, y buena parte de las personas que reclaman la independencia es a causa de demasiados años de continuos ataques mediaticos y politicos desde fuera del territorio, acaso creis que las soflamas incendiarias de las versiones mesetarias de la Radio de las Mil Colinas no llegarian a tener consecuencias en la sociedad catalana cuando ha sido violentamente insultada todos los dias? que esos incendiarios hayan recibido amplios apoyos en ciertas latitudes y la complicidad de los politicos nacionalistas españoles iban a ser omitidas?

Pues no, y por esas cosas y ciertos tipos de actitudes del nacionalismo español ha provocado que no queramos compartir pais con gente asi, que confunden el ser Español con el mas rancio nacionalismo excluyente, ojala que todos los españoles fueran como nuestro estimado Carlos Perez, al que nadie puede darle lecciones de patriotismo tras el mucho tiempo que entrego los mejores años de su vida al pais, patriotas asi los que se quieran, de gente asi uno puede estar orgulloso, pero de todos esos patriotillas de pecho de hojalata, No gracias.

bla..bla..bla..bla..bla..bla....

Está usted justificando...

No le dé más vueltas, los sentimentos son eso, sentimientos, no hay que justificarlos.
Limitese a sentirse independentista por que le de la gana, se lo pide el cuerpo....y nos evitamos multitud de discusiones inutiles.

Tiene mi apoyo para sentirse lo que quiera, lo que no lo tiene es para robarme mis derechos.

Y yo para renunciar a un derecho o me lo compensa o me lo quita por la fuerza.

saludos

A España, servir hasta Morir
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Lucas Ballester 1985 escribió:
Frank Sinatra escribió:O sea, tu cuerpo es tan inmenso que ocupas toda la geografia holandesa, vamos que debes tener la cabeza en Leeuwarden, un brazo en Groningen y las patas en Maastricht, verdad?.

"Ya que dices vivir en Amsterdam a ver si aprovechas a empaparte de la tolerancia que rige en ese fenomenal pais."

Frank Sinatra escribió:Bien, ya se lo recriminare a la parienta.

Recriminaselo a quien quieras.

Frank Sinatra escribió:me acabas de descubrir America, mira que son asi y yo sin enterarme. Que malos son, debe ser horrible.

En absoluto, llevo dos años aquí y estoy encantado. Sobre todo de haber perdido de vista a gente como tú.

Frank Sinatra escribió:Si verdad, es una gran violacion de los derechos humanos el que los habitantes de una region el que la enseñanza se haga en las dos lenguas oficiales de la comunidad.Eso no puede ser y menos a los ojos de los habitantes de un pais donde solo se habla una lengua y donde solo se enseña una

Eso es mentira, algo a lo que estáis muy acostumbrados los nacionalistas catalanes. En la Cataluña institucional, el único idioma es el catalán, especialmente en todo aquello que tenga que ver con la educación. Durante mi etapa en el instituto, la única lengua empleada durante las horas lectivas era el catalán, excepto algunas asignaturas que podías hacerlas en inglés. Incluso lengua y literatura castellana se impartían en catalán. Y el centro en el que estudié no es ninguna excepción, algunos incluso imponen dicho idioma en el recreo. :pena:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/20/barcelona/1240256546.html

La universidad no es mucho mejor, aunque es cierto que cuando yo estudiaba todavía habían muchos catedráticos que sólo se expresaban en castellano, supongo que los nacionalistas no han encontrado los suficientes catalano-parlantes con la formación necesaria para reemplazarlos. Aún así, eso no evitó alguna situación surrealista, como que en una clase con compañeros sudamericanos y estudiantes de Erasmus, un profesor se negase a dar su clase en castellano, excusándose en que el catalán era un idioma fácil de entender. :pena:

Frank Sinatra escribió:Sobre todo cuando se trata de la expresion pacifica de la gente, como va a ser eso en Los Paises Bajos (que no Holanda), alli rapido ya habria tomado cartas en el asunto la Marechaussee, como va a ser eso de que la gente se desmadre asi.

Sois muy pacíficos, que le pregunten acaso a los intelectuales que formaron Ciutadans si no es así.

¿Marechaussee? Sólo con que los Mossos actuasen con la misma diligencia que las Regiokorpsen contra los grupos radicales me conformaba, no es necesario llamar a las Marechaussee.

Lo que tu digas, sabio. Y un consejo, no te creas todo lo que leas.
A proposito de Amsterdam, edite mi anterior post y escribi:
Es verdad perdona, creia que Amsterdam era la capital (no sede del gobierno) de los Paises Bajos y por tanto refleja bastante bien la mentalidad de los neerladeses, aunque hay mucha gente de muchos lugares, pero por lo que puedo leer ya aceptan de todo, mal van

Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Jandres, resumiendo: yo te robo derechos, pero tú a mi no. Pues vale. Yo también he dicho que no tengo decidido mi voto, no sé si te has dado cuenta. Pero sí que tengo decidido que quiero poder votar. No ignoro tu postura, la entiendo, y te tocará defenderla en tu día en tu ayuntamiento o donde te escuchen, a mi que me explicas, si quieres voy por todos los de la mani de ayer diciéndoles que se vayan a su casa porque Jandres piensa diferente :guino: . Como intuyo que dices, aunque también digas que no veo nada :desacuerdo: , se puede pensar diferente mientras nos respetemos. Yo no solo te respeto sinó que creo que no te estoy robando nada. Y ya puestos, el vecino del primero solo se puede ir de tu escalera unilateralmente, aunque te rías.Siempre y cuando no sea un nazi de esos que no pagan la hipoteca, entonces lo echarán rápido :green: .

¿Nación Española? Para quien la sienta. Yo no he dicho que no exista. ¿Por alguna extraña razón me debiera desagradar o poner nervioso eso de la reforma de la constitución para asegurar la soberanía de las familias y no sé qué más? Pues no la veo, la verdad. Ojalá se reforme la constitución, de arriba a abajo vamos. No veo el problema.

Saludos.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Jandres, resumiendo: yo te robo derechos

de momento no...pero que quieres, sí...

pero tú a mi no.

exacto.....si existe alguna ley en vigor donde ponga que la soberania de Catalunya reside en el pueblo catalán...oye, pliego velas, te pido perdón y deseo aceptes mis sinceras disculpas.
Pero vamos que si quieres cambiamos las leyes en vigor, donde dice que la soberanía reside en el pueblo español.
Si quieres ponemos que reside en la voluntad de los territorios, en la voluntad de los ayuntamientos, de los barrios o que reside en los que midan más de 1,80....
pero eso sí, los cambios a consultar a quien reside esa soberanía

Yo también he dicho que no tengo decidido mi voto, no sé si te has dado cuenta. Pero sí que tengo decidido que quiero poder votar

si queremos lo mismo... :green: o eso me dices, pero resulta que yo si quiero que votes y tú parece ser que no quiere que yo vote

Y ya puestos, el vecino del primero solo se puede ir de tu escalera unilateralmente, aunque te rías

digo yo, que para eso estará la ley de propiedad horizontal...o ya puestos tambien nos la saltamos

¿Nación Española? Para quien la sienta. Yo no he dicho que no exista. ¿Por alguna extraña razón me debiera desagradar o poner nervioso eso de la reforma de la constitución para asegurar la soberanía de las familias y no sé qué más? Pues no la veo, la verdad. Ojalá se reforme la constitución, de arriba a abajo vamos. No veo el problema

Si la Republica Catalana reconoce el derecho de autodeterminación de las familias...a más de uno de los de la cadena le dá un infarto.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

si queremos lo mismo... o eso me dices, pero resulta que yo si quiero que votes y tú parece ser que no quiere que yo vote

Esa es la gracia :green: , que sólo pueden votar ellos.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Obviamente, los catalanes somos quienes decidimos que queremos ser los catalanes, es demasiado simple para que no lo entiendan

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Creo que como querer ser todos entienden que podeis ser lo que querais, lo que no van a entender es que se pierda un palmo de terreno si no es con el consentimiento de todos.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

Tarde o temprano Arturo y sus amigos transpasaran la linea roja... :palo: :palo:

Shema Israel...
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

No, si entenderlo lo entienden, pero evidentemente no les sale de los cojo*** aceptarlo. Que lo veo bien, eh? Cada cuál que aguante su vela, como decía aquella. Yo estoy más por llegar a pactos, votar, etc. Pero si al final no queda otra que una declaración unilateral, pues que sea, y que cada palo siga aguantando su vela.

Ah,el derecho de autodeterminación de las familias ha existido toda la vida. Yo si quiero ( y me dejan entrar, claro) puedo fundar una familia en francia, en inglaterra, o en la conchinchina . Se llama emigrar, y se hace a diario.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Ah,el derecho de autodeterminación de las familias ha existido toda la vida. Yo si quiero ( y me dejan entrar, claro) puedo fundar una familia en francia, en inglaterra, o en la conchinchina . Se llama emigrar, y se hace a diario.

Claro, donde quieras, Cataluña no se puede mover del sitio, tú si.

Yo estoy más por llegar a pactos, votar, etc. Pero si al final no queda otra que una declaración unilateral, pues que sea, y que cada palo siga aguantando su vela.

El problema será que los demás españoles sentiran que se les ha robado y habrá palos.

Lucas Ballester 1985
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Lucas Ballester 1985 »

UlisesII escribió:¿Qué pasará cuando el paraiso que dibujan no sea tal?¿Crees que dirán que ellos son los responsables? No querido, le echaran la culpa a todos ésos charnegos (bonita palabra para designar a los emigrantes y sus hijos cuando hablan entre ellos) que boicotean el desarrollo imparable de la Galaxia Cataluña y si no al tiempo.

No tengas ninguna duda respecto de ello. España es y ha sido el chivo expiatorio de la incompetencia y el fracaso de los políticos catalanes, cuando algo no funciona en lo que los anglosajones llaman política doméstica, siempre han podido contar con la pantalla que para ellos significa el culpar de todos sus males al gobierno central. Gran parte de lo que se vivió ayer es responsabilidad directa de esa política irresponsable. Lo que debemos preguntarnos es qué sucederá cuando Cataluña tenga su propio Estado (algo que yo valoro ya como inevitable).

En mi opinión, la salida de Cataluña de España, y a su vez de la Unión Europea, implicará la ruina económica de muchos empresarios dedicados al comercio (tema que conozco profundamente porque me toca de cerca), algo que por contagio acabará afectando al resto de negocios. En la actualidad, ya se está produciendo un proceso de deslocalización, muchas multinacionales están saliendo de Cataluña, tal y como sucedió en Quebec en su momento. Por no mencionar los problemas de financiación para mantener el gasto público que hasta ahora se ha mantenido.

¿En qué traduciríamos esto?

Más desempleo, pérdida del poder adquisitivo y una mayor dificultad para mantener un mínimo estado del bienestar. Con el problema añadido de que no se podría contar con un rescate europeo como el que ha tenido Grecia. Toda la presión social que la situación generaría tampoco podría paliarse con mantener un discurso anti-español, entonces habría que buscar otro enemigo que cargase con la culpa y evitase el tener que hacer autocrítica.

¿Quién sería ese enemigo?

Pues muy sencillo, todos aquellos que llegaron en los años sesenta a Cataluña buscando un lugar en el que vivir mejor, entre otras cuestiones porque se trataba de una región favorecida industrial y económicamente. Ellos serán los señalados con el dedo y los que tendrán que pagar cuando las cosas no sean las prometidas. Lo irónico de todo esto, es que muchos de estos están actuando hoy como colaboradores necesarios de ese mismo separatismo que algún día los condenará. A mi me dan relativamente pena.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

StenkaRazin escribió:Obviamente, los catalanes somos quienes decidimos que queremos ser los catalanes, es demasiado simple para que no lo entiendan

pues debo ser muy simple....

pero considero igual de obvio que los españoles decidan que quieren ser los españoles...

y supongo que igual de simple para que los jandresianos decidan que es lo que quieren ser y hacer con su territorio