Vaya sarao os teneis montado en el foro, eh?

. Desde luego en el fondo nos teneis que estar agradecidos, con tanta cadena y tanta historieta no veas lo distraídos que os tenemos a algunos

.
En fín, paso de entrar en muchas polémicas. Aquí os hago mi crónica, para quien la quiera

. No pensaba ir a la vía catalana, porque de hecho yo lo que quiero es VOTAR, lo que vote después es algo que todavía ahora tengo que ir madurando. Para mi negar la posibilidad de votar a un pueblo que saca un millón y medio de personas a la calle me parece muy poco democrático, y si la democracia española consiste en negarle el voto a toda esa gente, entonces mi voto en ese referéndum cae por su propio peso. Dicho esto, al final dejé mis tribulaciones a lo Gollum, me até mi estelada a la espalda ( la tengo, sí, la tengo, aunque en el balcón colgué solo la señera, tras arduas deliberaciones conmigo mismo) y para allí que me fui. Con la idea de que hoy hay que llenar la "plaza", porque es la única manera de que se nos haga (iluso de mi) un poquito de caso. Imagino que ya se sabe como fue el resto, pero dado que he visto que hay medios de comunicación que dicen por las españas que había figuras de cartón en la vía ( me pregunto qué clase de degenerado hay que ser para publicar algo así ), resumo lo que yo vi. Mucha gente. Mucha. Carreteras vacías para llegar, ningún tráfico, me escamo y pienso que está todo el mundo en su casa. Me equivoco. Está todo cristo en la vía. Aparco cerca y voy bajando hacia el litoral, rodeado de gente con sus banderas, abuelos con nietos, matrimonios mayores y jóvenes con carritos de bebé, amos con sus perros debidamente tuneados

, señoras en silla de ruedas empujadas por su familia. Busco a alguien vestido de la gestapo, alguna fila de judíos encadenados, con un bigotillo y algo de cuero al estilo "ostra azul" me conformaría. Pero nada. No veo nazis por ningún lado

.No es eso lo que yo había oído

. La gente se acumula allá por donde pasa la vía. No es una fila, es una concentración de gente. En hilera saldrían 3 o 4 filas. Pasan patinadores llevando una estelada gigante, pasa un grupo de "diables"(diablos) amenizando al personal, baila un grupo de folklore de "ball de bastons" a escasos metros.Se hace la ola. Esto es una fiesta. Me quedo en un segundo plano para verlas venir. Tampoco me apetecería especialmente tener que saltar al ritmo de "español el que no vote", etc etc. No es necesario. En mi tramo, España no aparece para nada. Se dán palmas de tanto en tanto, algún grito de independencia, poco más. Llegada la gente se coge las manos. Por un momento hasta yo me impresiono pensando que esa marea llega desde la comunidad valenciana y sube hasta francia. Pasados unos minutos, la gente se suelta y se queda en la fila. Oigo algún que otro abucheo. Pasa y repasa una avioneta sobre la vía catalana con publicidad de Intereconomía y en un mensaje filo-hispánico. Bravo por ellos, son así, los demás son unos nazis radicales y ellos son tan modositos. Intereconomía, esa cadena tan querida entre la parroquia catalana. Se le vá a uno la mente pensando en esa avioneta con la bandera republicana sobre Madrid el 12-0, qué gracia les haría. En fín.... Algunos ya empiezan a marcharse, yo también voy plegando velas. Las carreteras se abarrotan de coches con banderas, pitándose festivamente unos a otros. Cada uno a su casa y Dios en la de todos. Amén.
Y eso es todo. Como he dicho, una fiesta. Me vuelvo a casa contento de haber participado en ella. Y sinceramente, orgulloso de formar parte de un pueblo mayoritariamente cívico. Luego veo las imágenes de Madrid, falange, etc, y prefiero ni comentarlo. Sí que creo que hay un tema a no desdeñar, que es la imagen internacional. La nacional ya doy por hecho que está distorsionada ( de hecho esta mañana mismo la vienen distorsionando en los matinales de varias cadenas, ya he oído que Jonqueras, con O, le apunta con una pistola a Artur Mas, tál cuál, lo que me lleva a pensar que esa afirmación debe ser denunciable en un juzgado, o que CiU convocó la vía catalana, cosa falsa, pero en fín, al menos no habla de figuritas de cartón como los otros

), pero la imagen internacional debiera ser algo que se empezara a cuidar desde Madrid. Para entendernos, no puedes poner a los japoneses de sobornadores y jodidos radiactivos que te han robado los juegos y que cuatro días después se estén partiendo la caja en tu parlamento echándole fotos a las goteras

. No creo que el inmovilismo vaya a desencallar la situación, más bien al contrario, y en fín, por mucho que sea anecdótico ayer mismo lo publicaba The New York Times, la imagen de partidos fascistas LEGALES

destrozando una sede gubernamental y yéndose tranquilamente para casa no sé como lo verá Margallo para la marca España, pero fotogénico del todo no sería.
saludos.