Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

Lucas Ballester 1985 escribió:
Una media hora antes Espada llegó al lugar, donde le "esperaban" entre 15 y 30 independentistas, que le increparon, insultaron y zarandearon, además de darle un golpe en la cabeza y otro en una pierna. Un portavoz de la entidad explicó que "por suerte había más gente que ha evitado que -la agresión- fuera a más".

Pero tienes razón, hay una gran diferencia. A los idiotas que han hecho en Madrid los detendrán, se les juzgará y probablemente condenará. De los agresores de Arcadi Espada no se supo nada en su momento, aunque no me extrañaría encontrarlos ahora en alguna embajada catalana, como el hermano de Carod Rovira.

Agresores?? según su mismo enlace no hubo agresión física....
En que embajada catalana??
En fin para que perder el tiempo...

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Pues mientras no se cambie la Constitucion sera con lo que tengamos que regirnos y convivir o pasamos de ese punto y sacamos los garrotes ? , por que si miramos la historia de unos , de otros o de todos pocas épocas hemos pasado sin tener el brazo cansado de tirar piedras , dar espadazos , cargar arcabuces , disparar cañones y fusiles , contra todos o entre nosotros mismos :green: hasta que no se cambie la constitución si es dogma de fe :guino:

y dejame a Lucas Ballester que acaba de llegar y Autentic se defiende solo , aunque llamar troll al amigo Autentic ........ :confuso1:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Es exactamente lo que le he dicho...
Troll a Autentic... :evil:
El apagafuegos oficial del foro...
Vamos, de chiste malo de Marianico el Corto... :pena:
Siempre he preguntado por el miedo horrible de determinados grupos de nuestra sociedad a permitir la introducción en la Constitución de posibilidades de separación de las CCAA que no quieran formar parte del Estado, ñugi, lo hemos debatido hasta la saciedad conque volver a ello y más como veo los ánimos me parece pelín inoportuno... :guino:
Efectivamente, hay lo que hay, pero eso no deja de ser, para mí, un error
saludos cordiales

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Hombre Carlos que a Autentic se le acaba conociendo y cogiéndole "cariño" con el tiempo , que es cuando se va entendiendo su postura , al principio le rompe a mas de uno los esquemas :green: .
La descomposición de cualquier estado sea España o el que sea trae perjuicios a todos y siempre alguien sale perjudicados , los derechos de mi vecino terminan donde empiezan los míos y en estas cosas se pisan muchos callos y se terminan por las bravas , creo que hay muchas maneras de convivencia sin que nadie se sienta ofendido y hay derechos pero también obligaciones de todos y para todos .

Un saludo.

emanuel
General de División
General de División

Mensaje por emanuel »

El caballero Autentic es todo lo contrario a un troll,¡A quien se le ocurre llamarlo asi!... :asombro3:

Shema Israel...
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Evidentemente a alguien que no tiene el placer de conocerle y tenerle como amigo aunque en este tema estemos en las antipodas
:desacuerdo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Es que el ser nuevo y en pocos mensajes calificar de troll a nadie me parece surrealista, pero eso hay...

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

StenkaRazin escribió:Y que eran unos hijos de puta nadie lo discute, pero se ha faltado tiempo para minimizar unos actos de tal gravedad contra representantes del pueblo catalan a manos de organizaciones neonazis dirigidas por asesinos...

¿Minimizar? Ahora va a resultar que han hecho un pogrom en medio de Madrid, cuando a la vez se estaba bailando una sardana y cantando "el segadors" en la plaza de España de Madrid y nadie les ha dicho nada. Imagino que no te referirás al "provocador" que fue al palau blaugrana el martes con una camiseta y una bandera de España y unos cuantos hijos de puta (mas de dos y mas de tres) le insultaron y le pusieron tan a caldo que le dijeron los del Barca que se fuera porque peligraba su seguridad...
Esa es la diferencia entre unos y otros.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

StenkaRazin escribió:Traten de mirar a otro lado, pero el problema es que por mucho que lo intenten ya los conocemos, y a ver si les queda claro, no queremos compartir mas un pais con ustedes.

Te falta tiempo para irte, yo contigo ni un café y mucho menos un país. Lo que tienes que hacer es proclamar mañana la república (o la monarquía) independiente de tu casa.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Vaya sarao os teneis montado en el foro, eh? :alegre:. Desde luego en el fondo nos teneis que estar agradecidos, con tanta cadena y tanta historieta no veas lo distraídos que os tenemos a algunos :alegre: :thumbs: .

En fín, paso de entrar en muchas polémicas. Aquí os hago mi crónica, para quien la quiera :militar21: . No pensaba ir a la vía catalana, porque de hecho yo lo que quiero es VOTAR, lo que vote después es algo que todavía ahora tengo que ir madurando. Para mi negar la posibilidad de votar a un pueblo que saca un millón y medio de personas a la calle me parece muy poco democrático, y si la democracia española consiste en negarle el voto a toda esa gente, entonces mi voto en ese referéndum cae por su propio peso. Dicho esto, al final dejé mis tribulaciones a lo Gollum, me até mi estelada a la espalda ( la tengo, sí, la tengo, aunque en el balcón colgué solo la señera, tras arduas deliberaciones conmigo mismo) y para allí que me fui. Con la idea de que hoy hay que llenar la "plaza", porque es la única manera de que se nos haga (iluso de mi) un poquito de caso. Imagino que ya se sabe como fue el resto, pero dado que he visto que hay medios de comunicación que dicen por las españas que había figuras de cartón en la vía ( me pregunto qué clase de degenerado hay que ser para publicar algo así ), resumo lo que yo vi. Mucha gente. Mucha. Carreteras vacías para llegar, ningún tráfico, me escamo y pienso que está todo el mundo en su casa. Me equivoco. Está todo cristo en la vía. Aparco cerca y voy bajando hacia el litoral, rodeado de gente con sus banderas, abuelos con nietos, matrimonios mayores y jóvenes con carritos de bebé, amos con sus perros debidamente tuneados :thumbs: , señoras en silla de ruedas empujadas por su familia. Busco a alguien vestido de la gestapo, alguna fila de judíos encadenados, con un bigotillo y algo de cuero al estilo "ostra azul" me conformaría. Pero nada. No veo nazis por ningún lado :confuso:.No es eso lo que yo había oído :guino: . La gente se acumula allá por donde pasa la vía. No es una fila, es una concentración de gente. En hilera saldrían 3 o 4 filas. Pasan patinadores llevando una estelada gigante, pasa un grupo de "diables"(diablos) amenizando al personal, baila un grupo de folklore de "ball de bastons" a escasos metros.Se hace la ola. Esto es una fiesta. Me quedo en un segundo plano para verlas venir. Tampoco me apetecería especialmente tener que saltar al ritmo de "español el que no vote", etc etc. No es necesario. En mi tramo, España no aparece para nada. Se dán palmas de tanto en tanto, algún grito de independencia, poco más. Llegada la gente se coge las manos. Por un momento hasta yo me impresiono pensando que esa marea llega desde la comunidad valenciana y sube hasta francia. Pasados unos minutos, la gente se suelta y se queda en la fila. Oigo algún que otro abucheo. Pasa y repasa una avioneta sobre la vía catalana con publicidad de Intereconomía y en un mensaje filo-hispánico. Bravo por ellos, son así, los demás son unos nazis radicales y ellos son tan modositos. Intereconomía, esa cadena tan querida entre la parroquia catalana. Se le vá a uno la mente pensando en esa avioneta con la bandera republicana sobre Madrid el 12-0, qué gracia les haría. En fín.... Algunos ya empiezan a marcharse, yo también voy plegando velas. Las carreteras se abarrotan de coches con banderas, pitándose festivamente unos a otros. Cada uno a su casa y Dios en la de todos. Amén.

Y eso es todo. Como he dicho, una fiesta. Me vuelvo a casa contento de haber participado en ella. Y sinceramente, orgulloso de formar parte de un pueblo mayoritariamente cívico. Luego veo las imágenes de Madrid, falange, etc, y prefiero ni comentarlo. Sí que creo que hay un tema a no desdeñar, que es la imagen internacional. La nacional ya doy por hecho que está distorsionada ( de hecho esta mañana mismo la vienen distorsionando en los matinales de varias cadenas, ya he oído que Jonqueras, con O, le apunta con una pistola a Artur Mas, tál cuál, lo que me lleva a pensar que esa afirmación debe ser denunciable en un juzgado, o que CiU convocó la vía catalana, cosa falsa, pero en fín, al menos no habla de figuritas de cartón como los otros :pena: :alegre: ), pero la imagen internacional debiera ser algo que se empezara a cuidar desde Madrid. Para entendernos, no puedes poner a los japoneses de sobornadores y jodidos radiactivos que te han robado los juegos y que cuatro días después se estén partiendo la caja en tu parlamento echándole fotos a las goteras :pena: :thumbs: . No creo que el inmovilismo vaya a desencallar la situación, más bien al contrario, y en fín, por mucho que sea anecdótico ayer mismo lo publicaba The New York Times, la imagen de partidos fascistas LEGALES :asombro3: destrozando una sede gubernamental y yéndose tranquilamente para casa no sé como lo verá Margallo para la marca España, pero fotogénico del todo no sería.

saludos.

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Ayer hubo una nueva exhibición del “Vivan las Caenas”. Porque es éso lo que se vivió ayer. Para empezar ¿Desde cuándo es democrático un acto en el que hay que apuntarse? Vamos que lo que han hecho es una lista de “buenos” catalanes. Y lo de un millón seiscientos mil, no se lo creen ni ellos. Con ésa cifra llegan Finisterre (es fácil el cálculo metro y medio por persona cubrirían 1.066 km, no es necesario ser D.E.M), 300.000 precio de amigo y gracias. Pero es que además ¿Alguno de la cadena sabían que estaban defendiendo? ¿A que no? ¿Sabían que estaban recordando las acciones de un patriota español, de alguien que luchaba por España? Seguro que no. Porque resulta que la proclama de Rafael de Casanovas es ésta:

Ahora, se hace saber a todos en general, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y Oficiales de guerra, que cada uno por sus medios están impidiendo la penetración de los enemigos en la ciudad, teniendo en cuenta que la deplorable infelicidad de esta ciudad en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España está expuesta al último extremo de quedar sujeta a una completa esclavitud, notifican, amonestan y exhortan, como padres de la patria que se afligen por la desgracia irreparable que nos amenaza a causa de la suerte e injusto encono de las tropas franco-españolas, que, una vez hecha una seria reflexión sobre el estado en el que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria están ya apostados ocupando todas las brechas, cortaduras y baluartes del Portal Nuevo, Santa Clara, Levante y Santa Eulalia: 

Se hace saber que, inmediatamente después de haber sido escuchado este pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el uso de las armas se presenten en las plazas de Junqueras, Borne y del Palacio a fin de que unidos con todos los Señores que representan a los Comunes, se puedan rechazar a los enemigos haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejorará nuestra suerte. 

Se hace saber también que, siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y manifiestan a los presentes y dan testimonio a los futuros, que han realizado los últimos exhortos y esfuerzos [posibles], protestando por todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria y por el exterminio de todos los honores y privilegios [recibidos] quedando esclavos con los demás engañados españoles, y todos en esclavitud del dominio francés. 

Pero hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España. 

Y finalmente dicen y hacen saber que, si tras una hora de haber sido publicado este pregón, no comparece suficiente gente para llevar a cabo el propósito concebido, es forzoso, preciso y necesario hacer un llamamiento al enemigo y pedir capitulación antes de que se haga de noche para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, para no exponerla a un saqueo general, la profanación de los santos Templos y al sacrificio de niños, mujeres y religiosos. 

Y para que sea conocido por todos, que en voz alta, clara e inteligible sea divulgado por todas las calles de esta ciudad. 

Dado en la Casa de la Excelentísima Ciudad residente en el portal de San Antonio, estando presentes los citados Excelentísimos señores y personas asociadas, a 11 de septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714. 

O sea que en realidad hablaba de España y de la patria, nada de Cataluña independiente. Pero es que encima también menciona privilegios que iban a volar, privilegios que no eran de los que iban a morir, sino suyos y de los de su casta que son los mismos que ahora.
¿Perdió Cataluña con los decretos de Nueva Planta y la abolición de los privilegios de la casta dirigente de entonces? No al contrario, esos decretos permitieron un crecimiento económico y una reconstrucción de toda España al abolir los restos del feudalismo que constreñían el desarrollo de la nación y además a Cataluña se le permitió comerciar con América, algo que hasta ese momento no había podido hacer.
Asi pues estamos ante una conmemoración no sólo de una derrota, deleitándose en ella como si éso les diese una mayor dignidad moral, sino de una fiesta falsaria porque la lucha no tenía el sentido que se le ha dado: luchaban por España, por un rey español.
Para acabar de rematarlo encima el kit del separatista está fabricado en Marruecos. Algo digno de los patriotas de la oligarquía catalana, muy separatista pero que lleva la pasta a Suiza en lugar de llevarla a La Caixa y que se empadronan en Madrid porque los impuestos son más bajos.
Pero es que ¿Alguien ha explicado a esos pobres diablos lo que costaría la independencia? No sólo en términos económicos sino en términos de su libertad. El nacionalismo es una tara, una enfermedad que ha causado estragos y que ha provocado millones de muertos. Es la llamada de la tribu. Se es persona cuando se deja de ser parte de la tribu, es entonces cuando la civilización está en marcha, cuando hay democracia, derechos humanos, soberanía individual... Pero cuando la tribu gana el individuo desaparece, abdica de su responsabilidad de ser soberano, de elegir. Es el miedo a la libertad que decía Fromm. Por eso la cadena es tan simbólica. Las cadenas nunca son símbolo de libertad, si a ello sumamos el animal elegido como simbólico de Cataluña... en fin, no deben tener en mucha consideración a los ciudadanos y futuros siervos.
En cuanto a lo del referéndum, mi opinión es que nunca se celebrará. Hay dos razones para ello.
La primera razón es que no hay ningún problema para hacerlo de manera legal: basta con hacerlo en toda España, pero como decimos en Aragón: a que no hay piteras. Sería muy gracioso que saliera No en Cataluña y Si en el resto de España. ¡Qué poco heroico! Que los echaramos en lugar de irse ellos.
La segunda razón es que los referéndum los carga el diablo... ¿Qué pasaría si saliese que no? Conocen perfectamente su fuerza real: alrededor de 300.000, los que tienen en lista y foto gracias a la cadena. No, lo más seguro es que tras las próximas elecciones hagan una declaración unilateral. Por eso semejante admiración a Kosovo y su insistencia en que lo reconozca España.

No es que me agrade que consigan su objetivo, pero es que cuando el rival hace dejación de sus responsabilidades es muy fácil ganar. Al menos más de uno descubrirá que los sueños pueden convertirse en pesadillas.

Hasta otra.><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Ayer hubo una nueva exhibición del “Vivan las Caenas”. Porque es éso lo que se vivió. Para empezar ¿Desde cuándo es democrático un acto en el que hay que apuntarse? Vamos que lo que han hecho es una lista de “buenos” catalanes. Y lo de un millón seiscientos mil, no se lo creen ni ellos. Con ésa cifra llegan Finisterre (es fácil el cálculo metro y medio por persona cubrirían 1.066 km, no es necesario ser D.E.M), 300.000 precio de amigo y gracias. Pero es que además ¿Alguno de la cadena sabían que estaban defendiendo? ¿A que no? ¿Sabían que estaban recordando las acciones de un patriota español, de alguien que luchaba por España? Seguro que no. Porque resulta que la proclama de Rafael de Casanovas es ésta:

Ahora, se hace saber a todos en general, de parte de los tres Excelentísimos Comunes, tomado el parecer de los Señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y Oficiales de guerra, que cada uno por sus medios están impidiendo la penetración de los enemigos en la ciudad, teniendo en cuenta que la deplorable infelicidad de esta ciudad en la que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España está expuesta al último extremo de quedar sujeta a una completa esclavitud, notifican, amonestan y exhortan, como padres de la patria que se afligen por la desgracia irreparable que nos amenaza a causa de la suerte e injusto encono de las tropas franco-españolas, que, una vez hecha una seria reflexión sobre el estado en el que los enemigos del Rey N.S., de nuestra libertad y patria están ya apostados ocupando todas las brechas, cortaduras y baluartes del Portal Nuevo, Santa Clara, Levante y Santa Eulalia: 

Se hace saber que, inmediatamente después de haber sido escuchado este pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para el uso de las armas se presenten en las plazas de Junqueras, Borne y del Palacio a fin de que unidos con todos los Señores que representan a los Comunes, se puedan rechazar a los enemigos haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejorará nuestra suerte. 

Se hace saber también que, siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y manifiestan a los presentes y dan testimonio a los futuros, que han realizado los últimos exhortos y esfuerzos [posibles], protestando por todos los males, ruinas y desolaciones que sobrevengan a nuestra común y afligida patria y por el exterminio de todos los honores y privilegios [recibidos] quedando esclavos con los demás engañados españoles, y todos en esclavitud del dominio francés. 

Pero hay que confiar en que todos, como verdaderos hijos de la patria amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados a fin de con honor, derramar gloriosamente su sangre por su Rey, su honor, por la patria y por la libertad de toda España. 

Y finalmente dicen y hacen saber que, si tras una hora de haber sido publicado este pregón, no comparece suficiente gente para llevar a cabo el propósito concebido, es forzoso, preciso y necesario hacer un llamamiento al enemigo y pedir capitulación antes de que se haga de noche para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, para no exponerla a un saqueo general, la profanación de los santos Templos y al sacrificio de niños, mujeres y religiosos. 

Y para que sea conocido por todos, que en voz alta, clara e inteligible sea divulgado por todas las calles de esta ciudad. 

Dado en la Casa de la Excelentísima Ciudad residente en el portal de San Antonio, estando presentes los citados Excelentísimos señores y personas asociadas, a 11 de septiembre, a las 3 de la tarde, de 1714. 

O sea que en realidad hablaba de España y de la patria, nada de Cataluña independiente. Pero es que encima también menciona privilegios que iban a volar, privilegios que no eran de los que iban a morir, sino suyos y de los de su casta que son los mismos que ahora.
¿Perdió Cataluña con los decretos de Nueva Planta y la abolición de los privilegios de la casta dirigente de entonces? No al contrario, esos decretos permitieron un crecimiento económico y una reconstrucción de toda España al abolir los restos del feudalismo que constreñían el desarrollo de la nación y además a Cataluña se le permitió comerciar con América, algo que hasta ese momento no había podido hacer.
Asi pues estamos ante una conmemoración no sólo de una derrota, deleitándose en ella como si éso les diese una mayor dignidad moral, sino de una fiesta falsaria porque la lucha no tenía el sentido que se le ha dado: luchaban por España, por un rey español.
Para acabar de rematarlo encima el kit del separatista está fabricado en Marruecos. Algo digno de los patriotas de la oligarquía catalana, muy separatista pero que lleva la pasta a Suiza en lugar de llevarla a La Caixa y que se empadronan en Madrid porque los impuestos son más bajos.
Pero es que ¿Alguien ha explicado a esos pobres diablos lo que costaría la independencia? No sólo en términos económicos sino en términos de su libertad. El nacionalismo es una tara, una enfermedad que ha causado estragos y que ha provocado millones de muertos. Es la llamada de la tribu. Se es persona cuando se deja de ser parte de la tribu, es entonces cuando la civilización está en marcha, cuando hay democracia, derechos humanos, soberanía individual... Pero cuando la tribu gana el individuo desaparece, abdica de su responsabilidad de ser soberano, de elegir. Es el miedo a la libertad que decía Fromm. Por eso la cadena es tan simbólica. Las cadenas nunca son símbolo de libertad, si a ello sumamos el animal elegido como simbólico de Cataluña... en fin, no deben tener en mucha consideración a los ciudadanos y futuros siervos.
En cuanto a lo del referéndum, mi opinión es que nunca se celebrará. Hay dos razones para ello.
La primera razón es que no hay ningún problema para hacerlo de manera legal: basta con hacerlo en toda España, pero como decimos en Aragón: a que no hay piteras. Sería muy gracioso que saliera No en Cataluña y Si en el resto de España. ¡Qué poco heroico! Que los echaramos en lugar de irse ellos.
La segunda razón es que los referéndum los carga el diablo... ¿Qué pasaría si saliese que no? Conocen perfectamente su fuerza real: alrededor de 300.000, los que tienen en lista y foto gracias a la cadena. No, lo más seguro es que tras las próximas elecciones hagan una declaración unilateral. Por eso semejante admiración a Kosovo y su insistencia en que lo reconozca España.

No es que me agrade que consigan su objetivo, pero es que cuando el rival hace dejación de sus responsabilidades es muy fácil ganar. Al menos más de uno descubrirá que los sueños pueden convertirse en pesadillas.

Hasta otra.><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
Anubis
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Anubis »

Un post muy propio de según qué sectores. Resumiendo:

1) En catalunya no sabemos contar. Desde el ministerio del interior de madrid sí que cuentan bien (desde el balcón, supongo, porque sobre el terreno poca policía nacional hay en catalunya, y ninguna desplegada en el caso de ayer).
2) Todas las personas estaban en fila, y todo lo que fueran aglomeraciones o eran figuras de cartón o es trampa y no se cuentan porque no estaban en fila :thumbs: . Plaza Catalunya, Paseo de gracia, etc, eran carteristas disfrazados.
3) Evidentemente a la vía solo fueron los inscritos. Tanto yo como la mitad de mi familia, que no estábamos inscritos y fuimos, también somos de cartón. Los cálculos previos de que podían ir entre dos y tres personas por cada inscrito, como parece que así fue, tampoco sirven.
4) En catalunya nadie sabe historia y nadie sabe lo que defiende. Solo lo sabes tú, que eres Aragonés y por lo visto además un ser superior.
5) Lo que pasara hace 300 años, y los matices que se puedan añadir al respecto, por lo visto inhabilita cualquier anhelo o petición política de cara al futuro.
6) Al menos en la última parte, referente a la dejación de funciones de algunos ( aunque creo que no hablamos de las mismas funciones) estamos más o menos de acuerdo.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Y lo de un millón seiscientos mil, no se lo creen ni ellos. Con ésa cifra llegan Finisterre (es fácil el cálculo metro y medio por persona cubrirían 1.066 km, no es necesario ser D.E.M), 300.000 precio de amigo y gracias.

Es que con 1.600.000 personas se supera el dato del año anterior en 100.000 personas. No quedaría bien decir que este año fueron 400.000 si el pasado fue el triple. Hubo tramos de la cadena repetidos varias veces porque había mucha gente, y otros actos, que se deberían añadir al cómputo final (pero siguen lejos de esa cifra).

En cualquier caso, ver a políicos como Homs, Mas o Puig poniendo flores en el monumento a Casanovas es para echarse a llorar. Me parece bien que quieran defender la independencia por cuestiones económicas o sentimentales, pero no a base de falsear la historia.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Entiendo pues, amigo UlisesII, que el problema no es que los Catalanes nos vayamos de España, sino que algunos Españoles, no puedan echarnos, ¿es correcto?.

Un saludo.

PD: Por cierto, parece ser que hay detenidos entre los unicos nazis, que actuaron ayer.

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 00212.html

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.