Gaspacher escribió:Autentic
yo no tengo que imaginarme nada, un grupo de borregos han quemado físicamente mi bandera... la bandera que representa aquello en lo que creo
Y al catalán que quemo mi bandera, puede no importarle esta o puede no creer en ella, lo entiendo, pero al quemar mi bandera, algo que para él debe ser un acto de rebeldía, me ha ofendido.
No por ello voy a negar su derecho a actuar como un subnormal, es cierto... pero creo que ese no es el camino, y los símbolos de otros deben respetarse tanto como los propios, y a la actitud de Bolt en los juegos olímpicos me remito.
Revan escribió:A mí personalmente como catalán y español, reconozco que me siento por encima de todo español y mi región es Cataluña. Lo que puedo tolerar y respetar y entender perfectamente es que alguien diga "Visca Catalunya" pero lo que no me da la gana tolerar es un "Puta España" o gestos como esa quema de bandera. Cuando tu discurso se basa en odiar al otro, en vez de amar lo que tu crees que es tuyo, pues mal vamos... Tampoco se tiene que responder con el mismo juego, pero estoy seguro que muchos de los que estaban quemando nuestra bandera, y oficialmente la suya también, pues luego van del palo de "España nos oprime" o "España es fascista"... Que me conozco a unos cuantos de esta clase.
Lo que quiero decir es que obviamente siempre habrá gente que opine distinto a uno mismo y no pasa nada, pero cuando empezamos a faltar el respeto de esa manera, a quemar un símbolo que identifica a unos 47 millones de personas, pues.... En mi humilde opinión, el respeto se gana o en algunos casos, se pierde.
Un saludo!
Encima es en Mataro : La localidad, que durante años fue un feudo de emigrantes Andaluces y Extremeños Francamente no entiendo nada , después hablas con alguno de estos y te dicen que no , que son mas Españolistas que nadie , pero que CIU defiende bien sus intereses , pero de independencia nada
Frank Sinatra escribió:Encima es en Mataro : La localidad, que durante años fue un feudo de emigrantes Andaluces y Extremeños Francamente no entiendo nada , después hablas con alguno de estos y te dicen que no , que son mas Españolistas que nadie , pero que CIU defiende bien sus intereses , pero de independencia nada
No entiendes o quizas no lo quieres entender. La pluralidad de opiniones que existen en Catalunya, es mas, todo lo que pasa por la mente de los ciudadanos es mucho mas amplio que la opinion de El Mundo y otras cabeceras de España. Desde lejos jamas sacaras el agua clara. Y los que se estan haciendo cruces con hechos aislados son ustedes, [b]reaccion de las autoridades seria exactamente la misma, es decir, nada[/b]. Una bandera es un tipo de simbolo que a veces, y por mera educacion, hay que respertar mas el extranjero que el propio que para algo es nuestro y que no deja de ser un pedaqui queman un senyera y la azo de trapo.
Saludos y hasta Septiembre, me voy a casa.
Revan escribió:A mi me molestaría que quemaran una senyera, porqué es la bandera de mi comunidad, y me identifica por supuesto. Me produce rechazo esa muestra (tan grosera) de menosprecio al otro, aún así al no sentirme identificado con ella pues no me produce más rechazo que el hecho que quemaran cualquier otra bandera, sea nacional o la de los JJOO oigan. Pero es cierto que tengan, quizá no la aprobación, pero digamos que si miran hacia otro lado, de cargos políticos y policiales.... No se como pretenden hacer respetar sus leyes si ni ellos respetan las vigentes.
No sé quien lo ha comentado, pero yo también conozco gente de otras comunidades que viven aquí o bien que sus padres se vinieron, y muchos votan a CIU porqué según ellos van de independentistas pero en verdad no van a hacer nada, y es una manera de votar neutral. Me quedé bastante sorprendido, además no eran pocos los que así opinaban. Hay gente que parece que tire los dados a la hora de votar, es cuanto menos curioso.
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 12 invitados