Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Independencia de Cataluña

Mensaje por bandua »

Esta historia de España contra Cataluña y Cataluña contra España tiene que terminarse de una vez, con la que está cayendo no es de recibo. Si los catalanes quieren ser independientes (que yo creo que no) tienen que tener el derecho de serlo. Lo que no puede ser es que los señores del PP y los señores de CIU se pasen la vida tirándose los trastos a a cabeza diciéndonos que malos son unos y que malos son los otros pero luego estén de acuerdo en absolutamente todo lo demás. Nos marean dándole vueltas a supuestos irreales, nos encabronan y al final, unos se llevan el dinero de los catalanes a andorra y los otros el de el resto de los españoles a suiza. Esta situación de crispación no conduce a nada bueno y conviene terminarla de una vez, los catalanes (y cualquier otro territorio/región) tienen que decidir en que condiciones quieren seguir siendo parte de España y el resto tenemos que decir si esas condiciones nos parecen aceptables pero sin victimismos y con las cosas claras.

Heberth
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por Heberth »

Es que la historia no es España vs Cataluña ni al revés, no lo puede ser porque no beneficia a ninguna de las 2 a día de hoy. Apliquen la ley del Cui prodest y verán que es una locura que no tiene ningún sentido y que esto no es un problema interno de España

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Apónez escribió:[ Imagen ]
Publicado en su web el lunes por ElPuntAvui.cat en su web, supongo Autentic y Almogàver que esto es el famoso "seny" catalán ¿verdad? :evil:
Despues tenemos también a los señores de Vilaweb con su "especial" forma de ver las cosas:
Desapareguts un alpinista català, un de gallec i un d'espanyol al Gasherbrum-I

Desaparecidos un alpinista catalan, un gallego y un espanyol al Gasherbrum-I

Un alpinista catalán, uno gallego y uno español han desaparecido después de haber hecho la cima del Gasherbrum-I (8.068 metros), en Pakistán, según fuentes diplomáticas españolas. El alpinista catalán es Xevi Gómez, de Sarrià de Ter. Los otros dos son el gallego Abel Alonso, de Pontevedra, y el español Álvaro Paredes, de Valladolid

http://www.vilaweb.cat/noticia/4135559/20130724/desapareguts-alpinista-catala-gallec-espanyol-gasherbrum.html

Pues no creo que lo sea, Aponez, aunque me parece que es una virtud un tanto mitificada.

En el caso de la viñeta, simplemente es un hijo de su santisima madre.

En el caso de la noticia del Himalaya, simplemente un imbecil.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:el problema no es ese , el problema es que Cataluña tiene un sistema de financiación mucho mas ventajoso que por ejemplo Madrid y muy acorde con cualquier región "rica" Europea o de cualquier democracia avanzada e incluso mejor tratada por el estado que algunas regiones Alemanas .
El problema es que a base de manipular , los sucesivos gobiernos de la generalidad han metido en la cabeza de muchos Catalanes el España nos roba .
Que cuentas quieres ? por muchas que se pongan siempre habrá sistemas por lo que unos dirán que son 12.000 otros 4000 y lo único razonable es mirar en nuestro entorno y ver que cualquier región "rica" Europea es tratada mas o menos en temas fiscales como Cataluña , encontrar regiones peor tratadas que Madrid es cuanto menos difícil y teniendo en cuenta las diferencias de renta entre regiones ricas y pobres es hasta razonable , con algún control mas para que se inviertan bien esos dineros seria deseable .
Lo demás ? la estrategia de que España nos roba da resultado aunque de verdad poca .

Bien, no digo ni que si, ni que no. Cuentas, tanto se recauda, tanto se transifiere a la Generalitat, y tanto se paga directamente a los Ciudadanos, tampoco creo que sea pedir tanto, y asi, el que tenga que callar, tendra que callar, facil, simple, y eficaz.

Como funciona alla en Madrid, amigo ñugares, y si tu lo encuentras muy bien, me parece perfecto, pero yo, quiero saber como funciona aqui.2

Supongo que tambien habra tenido algo que ver en nuestra forma de verlo, o mejor aun en la mia particular, ver como pasan los decenios, y las lineas ferreas siguen siendo tercermundistas, la N-II y la N-152 siguen siendo unos mataderos, y que para ir a cualquier sitio, tengas que pagar como un gilipollas, que la Terminal de Containers, siga con los accesos pintados en el papel, y alguna pequeña cosilla mas sin importancia, si eso es uno de los mejores tratos, no quiero pensar como seran los peores. :wink: , pero claro, años y años de presupuestar obras fabulosas, que jamas se ejecutan, supongo que ha convencido a algunos por su parte.

Un saludo.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Uish no olvides la N-IIa si quieres ir a l´Emporda desde Girona, parece una carretera de cualquier pais tercermundistas donde hay tramos donde el asfalto es simple grava suelta haciendo que la unica forma mas viable sea ir de Girona hasta La Llagosta y tomar la C-31 ahi hasta Torroella de Montgri ya que la supuesta via nacional solo es util para los tractores y vehiculos de traccion animal

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:el problema no es ese , el problema es que Cataluña tiene un sistema de financiación mucho mas ventajoso que por ejemplo Madrid y muy acorde con cualquier región "rica" Europea o de cualquier democracia avanzada e incluso mejor tratada por el estado que algunas regiones Alemanas .
El problema es que a base de manipular , los sucesivos gobiernos de la generalidad han metido en la cabeza de muchos Catalanes el España nos roba .
Que cuentas quieres ? por muchas que se pongan siempre habrá sistemas por lo que unos dirán que son 12.000 otros 4000 y lo único razonable es mirar en nuestro entorno y ver que cualquier región "rica" Europea es tratada mas o menos en temas fiscales como Cataluña , encontrar regiones peor tratadas que Madrid es cuanto menos difícil y teniendo en cuenta las diferencias de renta entre regiones ricas y pobres es hasta razonable , con algún control mas para que se inviertan bien esos dineros seria deseable .
Lo demás ? la estrategia de que España nos roba da resultado aunque de verdad poca .

Bien, no digo ni que si, ni que no. Cuentas, tanto se recauda, tanto se transifiere a la Generalitat, y tanto se paga directamente a los Ciudadanos, tampoco creo que sea pedir tanto, y asi, el que tenga que callar, tendra que callar, facil, simple, y eficaz.

Como funciona alla en Madrid, amigo ñugares, y si tu lo encuentras muy bien, me parece perfecto, pero yo, quiero saber como funciona aqui.2

Supongo que tambien habra tenido algo que ver en nuestra forma de verlo, o mejor aun en la mia particular, ver como pasan los decenios, y las lineas ferreas siguen siendo tercermundistas, la N-II y la N-152 siguen siendo unos mataderos, y que para ir a cualquier sitio, tengas que pagar como un gili******, que la Terminal de Containers, siga con los accesos pintados en el papel, y alguna pequeña cosilla mas sin importancia, si eso es uno de los mejores tratos, no quiero pensar como seran los peores. :wink: , pero claro, años y años de presupuestar obras fabulosas, que jamas se ejecutan, supongo que ha convencido a algunos por su parte.

Un saludo.

Pues su comunidad es la que año a año esta por encima de la mayoría en inversiones en infraestructuras por parte del estado , pregúntese que parte de culpa tiene el estado y que parte tiene su generalidad y que parte del total se pierde en subvenciones Catalanistas , embajadas y mandungadas , por que a la mayoría en muchos casos nos a tocado hacer infraestructuras las comunidades por que no llegaban las del estado .
De haber querido su comunidad habría liberado los tramos de peaje , que por cierto explota en la mayoría de España una empresa "Catalana" de la Caixa para mas señas .
Y dale con la matraca de las cuentas , que las ponga su amado líder que hasta datos de la generalidad dejaban mas que claro que sin meter prestaciones de desempleo , ayudas sociales , pensiones , que dan todas positivas ( se llevan mas que dan ) bajaba mucho de los 12.000 que no se los cree ni el adorado líder .

en vez de tanto lloriqueo de esa región miren en que llevan gastando recursos muy superiores que el resto , que con lo que gastan en chuminadas tenían las carreteras liberadas , las infraestructuras terminadas y una deuda razonable .

Claro que es mas fácil echar la culpa al resto .

Un saludo .

StenkaRazin
Alférez
Alférez

No confundan obras en infrastucturas presupuestadas a ejecutadas, en el caso de Catalunya la diferencia entre las primeras y las segundas por parte de Fomento son brutales... y por poner un ejemplo, la Estacion del AVE de La Sagrera, donde Fomento se desdice de lo presupuestado y se debe hacer cargo el ayuntamiento y la Generalitat ademas de buscar ayuda en el sector privado para que se pueda llevar a cabo...

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

StenkaRazin escribió:No confundan obras en infrastucturas presupuestadas a ejecutadas, en el caso de Catalunya la diferencia entre las primeras y las segundas por parte de Fomento son brutales... y por poner un ejemplo, la Estacion del AVE de La Sagrera, donde Fomento se desdice de lo presupuestado y se debe hacer cargo el ayuntamiento y la Generalitat ademas de buscar ayuda en el sector privado para que se pueda llevar a cabo...

Eso pasa y a pasado en todos los lados y con la crisis mas , Las estaciones del AVE en su gran mayoría se han estado financiando por las recalificaciones de los terrenos colindantes y TODOS los ayuntamientos y comunidades les toca poner pasta para hacerlas .
Cuando se aprueban infraestructuras todas las parte implicadas firman unos compromisos y a cada cual le toca poner su parte , Fomento , La CCAA y Ayuntamientos .
Claro que en Cataluña pensaran que son especiales y que lo pague todo Fomento , si acuden a la ayuda privada sera por que quien tiene que poner esa parte no la puede o no quiere ponerla .

Un saludo .

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Es simple, Fomento ha retirado buena parte de SU aportacion a las obras, y ahora esa parte recae sobre el ayuntamiento y el gobierno autonomico...

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

StenkaRazin escribió:Es simple, Fomento ha retirado buena parte de SU aportacion a las obras, y ahora esa parte recae sobre el ayuntamiento y el gobierno autonomico...

Correcto, pero los ayuntamientos y los gobiernos autonómicos, más bien: no es sólo La Sagrera, también es Gerona, en la misma comunidad autónoma o, por ejemplo, Valladolid, fuera de ella:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanza ... os-urbanos

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Sin duda, es una lacra muy tipica de este pais el desequilibrio entre lo que se presupuesta y lo que se ejecuta y afecta a muchos otros lugares, y en el caso de Catalunya es una falacia decir que recibe las mayores inversiones cuando eso solo sucede en el papel porque a la hora de la verdad pues todavia esta pendiente de que se puedan remprender las obras de la linea de Ave hacia Girona

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

bandua escribió:Esta historia de España contra Cataluña y Cataluña contra España tiene que terminarse de una vez, con la que está cayendo no es de recibo. Si los catalanes quieren ser independientes (que yo creo que no) tienen que tener el derecho de serlo. Lo que no puede ser es que los señores del PP y los señores de CIU se pasen la vida tirándose los trastos a a cabeza diciéndonos que malos son unos y que malos son los otros pero luego estén de acuerdo en absolutamente todo lo demás. Nos marean dándole vueltas a supuestos irreales, nos encabronan y al final, unos se llevan el dinero de los catalanes a andorra y los otros el de el resto de los españoles a suiza. Esta situación de crispación no conduce a nada bueno y conviene terminarla de una vez, los catalanes (y cualquier otro territorio/región) tienen que decidir en que condiciones quieren seguir siendo parte de España y el resto tenemos que decir si esas condiciones nos parecen aceptables pero sin victimismos y con las cosas claras.

tener el derecho?...

juas!!

el día que yo tenga el derecho individual e inalienable a independizarme...

A no pagar impuestos, a formar mi propia tribunal de justicia, independiente de las leyes españolas, catalanas o barcelonesas.
el derecho a tener mi propio código de circulación viaria, el derecho a tener a mi propio código civil, mi propio código mercantil y mi propio código penal....etc...etc....

si alguna vez está gente está dispuesta a debatir mis derechos, yo estoy dispuesto a debatir sus derechos...

A España, servir hasta Morir
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Pues su comunidad es la que año a año esta por encima de la mayoría en inversiones en infraestructuras por parte del estado , pregúntese que parte de culpa tiene el estado y que parte tiene su generalidad y que parte del total se pierde en subvenciones Catalanistas , embajadas y mandungadas , por que a la mayoría en muchos casos nos a tocado hacer infraestructuras las comunidades por que no llegaban las del estado .
De haber querido su comunidad habría liberado los tramos de peaje , que por cierto explota en la mayoría de España una empresa "Catalana" de la Caixa para mas señas .
Y dale con la matraca de las cuentas , que las ponga su amado líder que hasta datos de la generalidad dejaban mas que claro que sin meter prestaciones de desempleo , ayudas sociales , pensiones , que dan todas positivas ( se llevan mas que dan ) bajaba mucho de los 12.000 que no se los cree ni el adorado líder .

en vez de tanto lloriqueo de esa región miren en que llevan gastando recursos muy superiores que el resto , que con lo que gastan en chuminadas tenían las carreteras liberadas , las infraestructuras terminadas y una deuda razonable .

Claro que es mas fácil echar la culpa al resto .

Si, lo de siempre, es la que mas recibe en Infraestructuras, deben ser Espaciales, o submarinas, o quizás virtuales, pero si lo dices tu, y el Ministerio de Fomento, lo creeremos, faltaría mas.

En cuanto a liberar Autopistas, pégale un vistazo a la titularidad de la A7, y la A2, las principales, y los principales atracos.

De todas maneras, tranquilo, yo, no lloro, ya sabes que he optado por hacer justo, lo que dices tu, no gastar en chuminadas. :guino:

Ah, por cierto, yo, no tengo amado Lider, amigo ñugares, olvidas, que no todos somos como tu.

Un saludo.

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

Si las líneas de tren de Cataluña son tercermundistas tal y como se ha dicho en la página anterior, ¿las líneas ferroviarias de Murcia, con sus trenes diésel y vías de sentido único que son entonces? :pena:

Imagen

A veces, con todos los respetos, parece que se quejan de vicio.

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Autentic

Mensaje por Autentic »

Supongo que la gente de Murcia, estará encantada de esa situación y de que se la mantenga en ese estado, si no ven motivo mas que legitimo, para quejarse.

No es mi caso, y desde luego no veo el vicio por ninguna parte, lo siento.

Un saludo.