Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por Gaspacher »

Acabáramos, ahora el acto en lugar de ser un homenaje a la Guardia Civil, lo era a la división Azul :asombro3: :asombro3:

A ver si leemos un poco las noticias antes de hablar, fue un acto de la guardia civil en el que se entregaron diplomas a las asociaciones que asistieron...

y por cierto, en muchas asociaciones históricas de ese tipo se encuentran habitualmente descendientes de los protagonistas.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Tengo que reconocer, que no había visto el video.

[youtube]9d3lHH8OFAE[/youtube]

Obviamente, no es un veterano de la Blau, ignoro, si en esa Hermandad, queda algún veterano en condiciones de recibir el reconocimiento, que desde luego, hubiera sido lo conveniente.

Aun no siendo así, no puedo menos que reafirmar mi opinión sobre esos veteranos desde luego, pero yo no me atrevería a recibir ningún tipo de reconocimiento, en nombre de nadie, vistiendo ese uniforme, eso, no lo puedo discutir tampoco.

Por lo tanto, y en mi opinión, el disfrazado, y Luna, son los que se pueden criticar, pero no, los verdaderos combatientes.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

StenkaRazin escribió:Me disculparas pero hace tiempo que llegue a la conclusion de no molestarme a discutir con revisionistas, si para ti es lo mismo los soldados sovieticos que defendian su pais ante la agresion nazi a unos soldados alistados voluntariamente en el ejercito de Hitler al cual juraron obediencia para ir a una guerra criminal entonces es tu problema, no el mio.

Lo mismo me pasa a mi con los "re-escribidores de la Historia". La realidad fue la que fue, no la que a ti te habría gustado que fuese o la que crees que fue
La historia no es cuestión de fe , sino de datos conocidos y demostrados

Si tu los desconoces, estudia y aprende; si los niegas, directamente estas mintiendo de forma interesada :cool2:

Hay que saber deslindar los temas estrictamente militares de los temas políticos que llevaron a las guerras y a quienes cometieron crímenes contra la humanidad de los que simplemente combatieron en el campo de batalla con honor sean del bando que sean

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Osea, una persona con no mas de 60 años que en el año 2013 desfile en un acto oficial con la indumentaria de la falange y toda su iconografia no es un acto politico? re-escribir la historia es querer vender eso como algo historico cuando no lo es en absoluto, fue una verguenza y deberian rodar cabezas tanto entre los responsables de la guardia civil que realizaron dicha invitacion como junto a la delegada del gobierno.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

no cuando el motivo de vestirse así es recibir un diploma de la División Azul.
No podemos tender a politizar absolutamente todo lo que vemos..
saludos

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Que vergüenza...

[youtube]oOSVos79rnI[/youtube]

No carlos, el diploma es de asistencia al acto de homenaje a la guardia civil

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General

Bién, en todo caso es lo mismo...
Repito, no debemos politizar todo.
La Guerra y sus 2 bandos existieron..
Es más, me atrevería a asegurar que la gran Mayoría de los españoles ni sabía por lo que luchaba.
Y debemos aprender de ello, para no volver a tener el mismo error.
Pero honrar a los soldados, no me parece ilegítimo, sean del bando que sean..
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues yo veo banderas de hoces y martillo , banderas de la CNT /FAIT , banderas republicanas que son tan no constitucionales como la de los diferente aguiluchos , homenajes a los internacionales que si nos ponemos quisquillosos cobraban un sueldo de la república mayor o menor ( exactamente igual que los moros de Franco ) etc,etc y nunca e visto poner pegas .
ahora algún lumbreras dice que dan un homenaje a los divisionarios cuando la realidad es que es un acto de la guardia civil y se da un pin a las asociaciones que asisten :pena:

Y si se hace un homenaje a la división azul que coñ* pasa , cuanto tiempo y dinero a costado el monumento a los internacionales en una Universidad Madrileña Publica ( que un juez hizo quitar ) cuyo rector es hijo de Carrillo ?.

Osea que hemos tenido a un asesino como lo fue Carrillo como diputado ,para cerrar heridas y hay que aguantar que alguien que acusa a los que llevan una determinada camisa " no estuvieron allí " como si el o algunos de los presentes pudiéramos decir que estuvimos allí :pena:

Entre los que si estuvieron allí , los que ya no están y los pocos que quedan , los que de verdad combatieron no los de los tiros en la nuca o fusilamientos en las cunetas , esos si se tenían respeto a los soldados a sus unidades y hasta a su valentía , arrojo .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Que tal si nos relajamos un poco??
saludos :guino:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Yo estoy relajadisimo estimado :alegre:

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Bién, en todo caso es lo mismo...
Repito, no debemos politizar todo.

Los que han resucitado el debate político de los años 30, el estalinismo y el nazismo, han sido los de la tv pública madrileña. Del reportaje en que se compara al President de la Generalitat con los totalitarismos de los años 30 sólo han pasado unos días.

¿Ahora nos extrañamos que haya otros que entren en el debate y también quieran decir la suya?. No se puede abrir la caja de los vientos y luego quejarnos de que se está politizando todo.

carlos perez llera
General
General

Hablo de mi foro y de mis compañeros foristas.
No de lo que haga Telemadrid, qué, obviamente, no veo...
Pero vamos, yo no soy nadie para decir a nadie lo que debe o no hacer..
Pero me temo que este debate va a seguir siendo incendario como otros que ha habido, porque es un tema el principal del hilo que hiere susceptibilidades con facilidad y en el que hay que extremar el cuidado y las formas que se usa,.
Pero es MI manera de pensar, por supuesto, cada uno que haga lo que desee
Recibe un saludo cordial

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Almogàver escribió:Los que han resucitado el debate político de los años 30, el estalinismo y el nazismo, han sido los de la tv pública madrileña. Del reportaje en que se compara al President de la Generalitat con los totalitarismos de los años 30 sólo han pasado unos días.

Entiendolos estimado, ellos hablan con conocimiento de causa. Solo hay que mirar la politica y estructura de la cadena. :pena:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:Recibe un saludo cordial

¿Recibe un saludo cordial?. Jodó, ni que fuera una carta del banco...

A mi o me llama palpacriadillas o no me vuelva a dirigir la palabra. :wink:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

StenkaRazin escribió:Los pilotos republicanos que tropelia cometieron? ser leales al gobierno legalmente constituido y respetar su juramento como miembros del ejercito del aire, eso fue su tropelia? fueron los mas leales entre los militares de la epoca, pero si quieres considerar eso a quienes se vistieron el uniforme de la Wermacht para combatir por el III Reich pues... como que no veo comparacion posible...

La misma que los divisionarios.
Los pilotos de la república fueron tan cómplices de unos partidos/asociaciones que cometieron crímenes y tropelías, en la misma proporción que los divisionarios con el otro lado.
Efectivamente, no hay comparación posible...Y algunos de esos pilotos o gente con sus mismas ideas combatieron al lado del ejército rojo en la IIGM, que todos sabemos que no hicieron mas que exportar el paraíso de los trabajadores a media Europa...¿O vas a negar los crímenes del ER? Porque eso sí sería revisionismo...

Los que han resucitado el debate político de los años 30, el estalinismo y el nazismo, han sido los de la tv pública madrileña. Del reportaje en que se compara al President de la Generalitat con los totalitarismos de los años 30 sólo han pasado unos días

Entonces los que a mí, como a tantos otros, nos llamaban ya hace años en Cataluña, fascistas, franquistas y otras lindezas simplemente por vestir un uniforme que no les gustaba, imagino que están exentos de resucitar un debate de los años 30....

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.