deberiamos aumentar el tamaño de nuestra fuerza aerea?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.

deberia aumentar el ejercito del aire su numero de aeronaves

si,deberia
38
84%
no,seria inutil gastar tanto dinero
7
16%
 
Votos totales: 45

Gripespañola
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 446
Registrado: 29 Abr 2009, 10:58

Mensaje por Gripespañola »

Eldorado escribió:
En ese sentido es la ventaja que tiene Australia sobre nosotros, que ellos aparte de aumentar su presupuesto de defensa un 34% disponen de un ejercito mas pequeño, lo que les permite ambiciosos proyectos de modernizacion como entre ellos 12 submarinos de capacidades superiores a nuestros S80... en cierta forma y en bastantes cosas los aussies me dan cierta envidia...

Un saludo


Ya pero es que ellos nadan en aguas peligrosas y ademas tienen un territorio mucho mas grande que defender, y con los coreanos lanzando misiles dia si dia tambien no me extraña que compren f-100, sub nuclerares y que aumenten su presupesto.


¡¡ España o Muerte !!
Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Si miramos alrededor, Italia aspira a un numero superior a 200 cazas... Francia unos 234 rafale, y los UK entre los tifon y los f35 unos 270 aparatos...

Italia aspira por los pelos a más de 200 cazas (120 Typhoom (esperemos) y, si tienen mucha suerte, un centenar de F-35, pues para el futuro no habrá AMX, ni Tornados).
En Francia aunque no sea AdA no podemos descontar la capacidad de 60 Rafales M y un porta convencional.
RU es verdad. Aspiraba a más de 300 pero últimamente está sobre esa cifra que dices. Más o menos vendrán a tener unos 300 cazas (contando F-35B embarcables) como Francia contando con sus embarcables (porque ya sabéis lo de su aviación conjunta).


Si hace unos años no nos planteabamos disponer de las capacidades de un BPE, de los A400M o de los S80, no creo que mantenernos o reducir distancias con los demas paises occidentales sea para nada un tema implanteable

Es que, gracias a sus grandes reducciones ya hemos acortado bastante. Tener la casi la mitad de la flota de cazas de la RAF y la mitad de la de l'AdA (con nuestro presupuesto (que es mucho menor que la mitad de los suyos) será un acortamiento de distancias impresionante.

En mi opinion No debemos evaluar el numero de cazas desde la optica de la situacion economica actual,

Yo, al menos, no lo hago con la óptica actual, si no observando las tendencias previstas futuras.

Y no olvidemos que cuando empezemos a equiparnos con UCAVs, aún tendremos operativos los Tifones (y los F-35, de haberlos). Es decir, que sumarán. Como le sumarán a todos los páises del mundo actualmente equipándose con cazas recientes y que también adquirirán UCAVs.

Chao


dacer
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 27 Dic 2007, 18:15

Mensaje por dacer »

goleco escribió:La fuerza aerea no solo la componen los cazas, vaya mania que tenemos de solo hablar de los cazas, que si son muchos o pocos, tambien existen los aviones de transporte, enseñanza, cisternas etc......

Mas que comprar cazas y cazas y mas cazas, habria que pensar en sustituir de una vez los 707 y comprar 3 o 4 aviones MRTT, ya sean A330 o A310, unos pocos UAV/UCAVS para no quedarnos descolgados en este tema, solucionar de una vez el tema de los P3, y ya puestos a pedir no vendrian mal un par de AWACS ya sean "caseros" o alguno de los modelos existentes y algunos mas TAURUS.


Es la opinion que mas comparto. Mas que un numero mayor de cazas, creo que seria muchisimo mejor, los que tenemos, con una mejor cobertura en cuanto a AWACS (o variante) y MRTT (que tan bueno parece el creado por CASA y ademas vi hace poco un noticia relacionada de este con los EF18).

Ademas, Awacs y Ef2000 aportan la posibilidad de controlar UAV/UCAVS, yo si aportaria algo mas que solo para no quedarnos descolgados.

Del tema de los P3 no estoy muy puesto, pero creo que españa por geografia, debe estar bien posicionada en el control de los mares. Ahora mismo tenemos un P3 en somalia y otros aviones buscando restos de un vuelo comercial. Vamos, que seguro le damos buen uso.


Avatar de Usuario
mikel hernandez gonzalez
Teniente
Teniente
Mensajes: 989
Registrado: 11 Ene 2009, 17:08
Ubicación: Saint julien

Mensaje por mikel hernandez gonzalez »

com suituo del p3,america y australia,estan desarrollando un nuevo avion de patrulla maritima,el p-8,que sera a reaccion,y mas tecnologico.
españa podria unirse al desarrollo,aunque tal vez,y yo lo haria,compraria los casa para ello.
del tema de vigiñlancia maritima,si es cierto,deberiamos etar muy puestos en ello,al estar en zonas como el atlantico y mediterraneo,pero lo mejor es,tener un par de submarinos por la zona,nada vigila mejor... :wink:
saludos


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Del tema de los P3 no estoy muy puesto, pero creo que españa por geografia, debe estar bien posicionada en el control de los mares. Ahora mismo tenemos un P3 en somalia y otros aviones buscando restos de un vuelo comercial. Vamos, que seguro le damos buen uso.

Pues precisamente por eso los necesitamos modernizados YA, y más bien incluso comprar unos nuevos, que esos ya tienen una pila de años encima.
Y por nuestra situación y el uso que les damos ahora mismo necesitamos más y en mejor estado.


Howard_Hughes
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 655
Registrado: 15 May 2009, 16:17

Mensaje por Howard_Hughes »

buenas,yo creo que de cazas estamos bien con los que hay,lo que añadiria al EA seria renovar los aviones cisterna(A330MRTT),adquirir AWACS(con 4 Erieye iriamos bien) y renovar los aviones de guerra electronica.

adquiriria nuevos entrenadores,tanto basicos como avanzados.

de aviones de transporte creo que vamos bien,y para llevar cargas muy grandes no sale mas barato alquilar antonov y para llevar a la tropa se puede en los A330 MRTT.

saludos


goleco
Capitán
Capitán
Mensajes: 1292
Registrado: 22 Abr 2006, 04:30

Mensaje por goleco »

Orel . escribió:
Del tema de los P3 no estoy muy puesto, pero creo que españa por geografia, debe estar bien posicionada en el control de los mares. Ahora mismo tenemos un P3 en somalia y otros aviones buscando restos de un vuelo comercial. Vamos, que seguro le damos buen uso.

Pues precisamente por eso los necesitamos modernizados YA, y más bien incluso comprar unos nuevos, que esos ya tienen una pila de años encima.
Y por nuestra situación y el uso que les damos ahora mismo necesitamos más y en mejor estado.


Desde mi ignorancia, ¿De donde podriamos sacar unos P3 en buen estado, o que merezca la pena hacerles una buena modernizacion?


Ernest J
Sargento
Sargento
Mensajes: 252
Registrado: 09 Ene 2009, 20:40

Mensaje por Ernest J »

Desde mi ignorancia, ¿De donde podriamos sacar unos P3 en buen estado, o que merezca la pena hacerles una buena modernizacion


Seria tan y tan vergonzoso el hecho de gastarse al fortuna que se lleva con los P3M ....que se tengan que llevara a Somalia a los P3A y luego que se adquieran P3 de segunda mano para lo mismo....

Es tan fuerte el tema que prefiero parar el tema de golpe .....reconocer lo malisimooooooooooooooooooooo con miles de ooooooo que se ha llevado el tema, y comprar un avion mucho menos capaz """"""""pero por lo menos vuela """""""""" como podria ser un C295MPA como los Chilenos


Que verguenza...... y llevamos unas cuantas...¿¿¿alguien recuerda los F1EQ Qataries??? pues del mismo rollo :confuso:


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

Mensaje por Eldorado »

Orel dijo:
Y no olvidemos que cuando empezemos a equiparnos con UCAVs, aún tendremos operativos los Tifones (y los F-35, de haberlos). Es decir, que sumarán. Como le sumarán a todos los páises del mundo actualmente equipándose con cazas recientes y que también adquirirán UCAVs.


Pues de eso tambien queria preguntarte Orel... sera el uav advanced lo que tengamos al final? o eso es mas un UAV?, creo que el Neuron es el demostrador mas factible como UCAV

Y crees que al final tendremos F35 en el EA? o seran Tifon II? ... porque a mi juicio eso determinara el numero de cazas en el futuro..

Respecto a los Orion creo que cuanto antes los modernizemos y adquiramos C-295 Persuader mejor...
Respecto al P8 , no entiendo como no podemos hacer desde EADS algo parecido teniendo como base un Airbus, consiguiendo mayor carga de trabajo para EADS


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2426
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Eldorado:
sera el uav advanced lo que tengamos al final? o eso es mas un UAV?, creo que el Neuron es el demostrador mas factible como UCAV

El Advanced UAV y el SIDM son UAVs de "reconocimiento", no de combate (aunque tal vez el primero pudiera adaptarse, en su versión con alas cortas, muy semejate al Barrakuda).
De todos modos, hasta llegar a los verdaderos UCAV (con IA, sin ser aviones de reconocimiento adaptados) queda mucho camino por delante. Lo más avanzado son los programas X-45 y X47 gringos... y están en pañales.
Aunque ya antes se empezará a mover el mercado de UCAVs "controlados por humanos" (como ese desarrollo furtivo del Predator, por ejemplo).

Y crees que al final tendremos F35 en el EA? o seran Tifon II? ... porque a mi juicio eso determinara el numero de cazas en el futuro..

Personalmente preferiría todo Typhoom... siempre y cuando evolucione como es debido (no se quede atascado por razones polítcias o presupuestarias). Técnicamente hablando puede que fuera positivo disponer de una plataforma furtiva tripulada, que es "lo último" (antes de adquirir UCAVs furtivos).
Pero no lo veo como algo indispensable para nuestro EdA. Como tampoco lo ve Alemania, conste, que no son ningunos mindundis.

Yo creo que con EFAs (evolucionados) tenemos cubierta de sobra nuestra defensa y capacidad disuasoria (ofensiva), frente a todo enemigo posible.

Un saludo


AIM 120
Alférez
Alférez
Mensajes: 797
Registrado: 30 Sep 2006, 11:36

Mensaje por AIM 120 »

Se que no pertenece al ejercito del aire pero si se podria decir que forma parte de la "fuerza aerea" en el sentido extricto de la palabra y es los helicopteros de ataque tigre, es el punto que veo yo que mas falta nos hace adquirir mas, porque yo veo mucho mas problable en caso de necesidad de una "operacion de paz" desplegar tigres que F18. En el segmento de helos de trasporte no entro ya que supustamente si se contrata la segunda fase del NH90 la vamos a tener bastante cubierta


Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

En otro tema del foro mi numero idal, tirando a la baja seria:

-110 EF2000
-50-60 Gripen ó F18 Superhornet
-y para la Armada 30 F35 B

Seria un número razonable +- 200 aparatos.

Saludos.


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

Ya, perfecto, ¿y como se mantienen?


simplemente, hola
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Pues con 2'5 % del PIB como todos los paiese de nuestro entorno no te parece??????


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡
Avatar de Usuario
ENCAMISADA
Sargento
Sargento
Mensajes: 278
Registrado: 17 Feb 2003, 21:34
Ubicación: Pirineo Oscense-ESPAÑA

Mensaje por ENCAMISADA »

Piensa :shot: :shot: :shot: :noda:


!!!!DEVOLVED LOS BIENES DE LA FRANJA...JODER¡¡¡¡

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados