EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
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clad032
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por clad032 »

Ola a Todos,

No se si ya se hablado de eso, porque no venia desde hace tiempo, pero al principio del año se hablaba del proyecto Halcon, o sea la compra de 20 Ef para Gando... Al final creo que todo va a ser anulado, ya que no se habla mas del tema, alguien tiene mas informaciones?

Gracias.


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pacopin
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EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por pacopin »

Hola
Pues no, no fue anulado. De hecho todo indica que van a comprar más para sustituir a los F18 de la península.
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... es-posible


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

A ver si alguien puede explicar esto?

Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.

¿Eing?


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

pacopin escribió: 21 Sep 2023, 09:32 A ver si alguien puede explicar esto?

Los alemanes se metieron en el programa Cuadriga por 38 cazas por 5.900 millones. Osea 156M por unidad.
El programa Halcón I por 20 cazas muy parecidos (alguna diferencia habrá) a 2000M. Osea 100M por unidad.
El programa Halcón II por 25 cazas iguales a los del Halcón I por 4.500M. Y salen estos por 156M por unidad.

¿Eing?
Hola, 4500/25 sale a 180 millones por unidad.

Hoy hablan de ello en elconfidencial:

La explicación a este desbarajuste de números es que una parte de la financiación de Halcón I no se pudo —o no se quiso— meter en el momento de su aprobación y ese déficit, más algún otro añadido de las modernizaciones en curso, se añade ahora en Halcón II. Por tanto, las cuentas que habría que hacer son sumar las cantidades de ambos programas y dividir por el total de aviones. Así, cada Eurofighter nos sale a unos 147 millones, lo que ya encaja con el precio de los alemanes, que tendrán algunas cosas más que los nuestros.

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_3739022/

¿Acaban de bautizar al F-35 como "Voldemort" (aquél que no debe ser nombrado)? :green: :green: :green:


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Saludos amigos! :thumbs:

Teniendo en cuenta que todavía faltan 12 aviones por entregar a Qatar y 22 a Kuwait, supongo que las nuevas entregas a Alemania (38) y España (45) se estarán efectuando de forma intercalada. ¿Alguna fecha tentativa de cuando estarían comenzando a recibir los suyos?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Los pedidos de Qatar y Kuwait salen de las líneas de producción de RU e Italia respectivamente, no se intercalan.

Los nuestros cuando el gobierno suelte la pasta, en principio a recibir entre 2026 y 2030.


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Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Cómo será la distribución de monoplazas/biplazas de los dos nuevos lotes de Tifones previstos? Porque supongo que no se quedarán sólo en los 14 biplazas del pedido original... O sí, porque bien pensado, los Hornet del FACA y los de segunda mano de los 90 no sumaban más de los 12 biplazas originales.

Creo que con estos 20+25 Tifones se van todos los F-18, y se frustra la opción de F-35 para EA y Armada. Porque la Armada no necesitaría más de una docena de F-35, y el EA no estaría en condiciones de pagar una cantidad lo suficientemente grande como para que sea rentable abrir esa línea logística. Con 100 Tifones quedaría la cosa, y esperando al FCAS para ir reemplazando a los del primer pedido, no antes de 2040. Y la Armada, sin aviones embarcados (lo cual tampoco es un disparate, porque si no tienen una buena plataforma donde operarlos, no tienen mucho sentido).

¿Será eso lo que veamos?


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La línea logística puede ser perfectamente integrarse en la de los EEUU como se hace actualmente con el Harrier.

Y de quedarte sin cazas, mejor eliminar la BRIMAR y los Ls e invertir en submarinos y misiles.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Con el F35 la linea logística si o si se tiene que integrar en la de los Estados Unidos, porque no tienes acceso a ciertos "datos". A lo bruto: los aviones reportan al fabricante su situación en cuanto a necesidades de mantenimiento. Teóricamente no se lo cuentan a nadie mas que a ti. Personalmente tengo dudas al respecto, pero es lo que hay.
En realidad no es muy diferente al mantenimiento conjunto de los Harrier entre los Marines, España e Italia en cuanto a efectos prácticos, dado que se gestionan repuestos y mantenimiento de manera conjunta. No hay que rasgarse las vestiduras, en definitiva en todo el material americano y francés que hemos tenido los fabricantes siempre han sabido que necesidades teníamos al respecto porque nos vendían los repuestos.
En todo caso personalmente creo que veremos unos 40 F35, básicamente dos escuadrones en el Ejército del Aire y 12-14 para la Armada. Lo doy por hecho en esta legislatura, gobierne quien gobierne.
Con respecto a lo Tifones, lo tengo claro con las nuevas compras te salen 8 escuadrones es decir 1 a Canarias, 2 a Morón, 2 a Albacete, 2 a Zaragoza o Madrid y uno de OCU concentrando básicamente biplazas. No creo que haya mas biplazas porque mucha de la instrucción se hace en simulador, salvo que nos subamos al barco alemán y tengamos algunos de guerra electrónica, pero en principio lo que se contrata son monoplazas.
Lo completas con los 2 escuadrones que seguramente se compren de F35 y a aguantar hasta el FCAS.... o lo que toque.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Una cosa es el ALIS y otra la cadena logistica. Uno es el tratamiento de los datos de tu flota (mas o menos autogestionado) y otra la adquisicion y almacenamiento de los repuestos. En el caso del Harrier es la misma para EEUU, Italia y nosotros.


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linotipe
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Mensaje por linotipe »

Tocado y hundido.... hablaba a grosso modo, pero tienes razon


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

linotipe escribió: 02 Oct 2023, 20:45
En realidad no es muy diferente al mantenimiento conjunto de los Harrier entre los Marines, España e Italia en cuanto a efectos prácticos, dado que se gestionan repuestos y mantenimiento de manera conjunta. No hay que rasgarse las vestiduras, en definitiva en todo el material americano y francés que hemos tenido los fabricantes siempre han sabido que necesidades teníamos al respecto porque nos vendían los repuestos.
En todo caso personalmente creo que veremos unos 40 F35, básicamente dos escuadrones en el Ejército del Aire y 12-14 para la Armada. Lo doy por hecho en esta legislatura, gobierne quien gobierne.
Un año después, seguimos esperando. Pero lo cierto es que aunque toda la lógica te dice que el F-35 es el futuro de la Armada (no hay nada que reemplace a los Harrier) y del Ejército del Aire (la mayoría de los países europeos de la OTAN lo están incorporando), se ha anunciado que hay Harriers para 2030, y dos ampliaciones de Eurofighters (programas Halcón, con 20+25 unidades). ¿Será la primera vez que abandonemos la doctrina de dos familias de cazas de primera línea para el EdA? ¿Y de esos 45 Tifones, cuántos biplazas serían necesarios? Creo que se contrataron 14 biplazas en el contrato original, y me parece que se perdieron dos. 12 biplazas para 103 monoplazas (el pedido original en tres fases y los dos programas Halcón) me resultan muy pocos.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

No hay Harriers para 2030. En 2026 se acaban los acuerdos de soporte, que finalizan este años y se prorrogan 2 más.

Lo de 2030 es “extensión unilateral de vida” que con los presupuestos actuales ni de coña se puede hacer.

Es aguantar, una vez finalizado el soporte 4 años, sin actualizaciones ni mejoras agotando los recursos disponibles en stock con una disponibilidad incierta ante cualquier problema.

Como los argentinos y sus Super Etendard.


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

Kraken escribió: 20 Jul 2024, 14:58 No hay Harriers para 2030. En 2026 se acaban los acuerdos de soporte, que finalizan este años y se prorrogan 2 más.

Lo de 2030 es “extensión unilateral de vida” que con los presupuestos actuales ni de coña se puede hacer.

Es aguantar, una vez finalizado el soporte 4 años, sin actualizaciones ni mejoras agotando los recursos disponibles en stock con una disponibilidad incierta ante cualquier problema.

Como los argentinos y sus Super Etendard.
Hay 2 contratos firmados para los harrier
1 Boeing y Technology Seguriy
12,7 M de € apoyo continuado postproducción, mejoras de preparación, actualizaciones, corrección de deficiencias relacionado con la fatiga estructural hasta diciembre de 2028
2 12,7M programa ingeniería, logísticos administrativos, de seguridad y de apoyo técnico para el sistema de armamento hasta abril de 2029.

Creo que tenemos harrier hasta 2030


https://www.infodefensa.com/texto-diari ... uatro-anos


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Hay varios más, incluido el que se negocia con Airbus, pero sin la oficina que lo gestiona actualmente hay que incrementar personal y presupuesto, lo que no se ve por ningún lado. Y son paños calientes, sin mejoras, menor disponibilidad y cualquier problema te deja la flota muerta.


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