EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
En el caso que nos ocupa, 40 rhinos a comienzo de siglo para relevar los F1 y listo, esta grandee nos va a matar.

Hombre si nos va a matar la "grandée" y hay que recortar, se recorta...
Aunque como dice carlos, no se intuya donde. En fin...

Pero leche, esa manía que os ha entrado con el Rhino. :pena:
Para ese viaje, mas tifones. Aunque por el mismo precio tengas menos unidades.
Que es mas avión el nuestro, pero que bastante mas. Por eso es mas caro...
Y a uno le da la impresión a veces que el Rhino lo regalan...
Que hoy tendrá toda la parafernalia electrónica que queramos, pero los que lo han volado, al mismo tiempo que alaban eso, echan de menos la agilidad de su hermano pequeño...
Y por esa misma razón, al gordito lo crucificamos...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

leeme, compañero... a principios de siglo. Es decir, estar fuera del tifon, planificar la compra terminado el FACA y tenerlos en servicio hace bastante tiempo, puede que sin haber existido nunca el CX (72 + 40, atricion aparte)

Ahora yo no compraba nada que no sea tifon, es de logica. Otra cosa es que nos haya pillado el bolsillo muy mal para el compromiso de 87


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Es un aparato que comprado despues de haber cancelado el tifon, cuando alemania exigio redefinirlo, por ejemplo... habria salido por 60 millones fly away (siempre comprado a la US NAVY) de 2002

Otra opcion habria sido comprar rafale, a cambio de unas brutales compensaciones industriales.

Ambos aparatos tal vez con la mente puesta en un CV, aunque la crisis habria mandado al traste esta aspiracion para la armada (peor eso lo sabemos ahora)


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:leeme, compañero... a principios de siglo. Es decir, estar fuera del tifon, planificar la compra terminado el FACA y tenerlos en servicio hace bastante tiempo, puede que sin haber existido nunca el CX (72 + 40, atricion aparte)

Ahora yo no compraba nada que no sea tifon, es de logica. Otra cosa es que nos haya pillado el bolsillo muy mal para el compromiso de 87


Perdona es que pensé que te referías al sustituto del bizcocho...
De todas maneras, ahora es muy sencillo hacer la cuenta de la vieja, cuando nos metimos en el Tifón, ni había crisis, ni na...
Por no haber no había ni Superhornet...
Y si nos hubiéramos subido al carro del Grippen o del Rafale, la critica habría sido por subirse a caballos perdedores, me juego lo que quieras...

Y no recuerdo que nadie hablara de grandeur antes del desplome de la economía...


Lo que hay que hacer ahora es tener infinito cuidado con lo que va a sustituir al bizcocho...
Infinito cuidado, repito.


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

al bizcocho...??
en 20 años...una modernizción del bizcocho si es posible... :pena:
El tiempo dirá..


simplemente, hola
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Y no recuerdo que nadie hablara de grandeur antes del desplome de la economía...


Lo que hay que hacer ahora es tener infinito cuidado con lo que va a sustituir al bizcocho...
Infinito cuidado, repito.


Porque nos ocultaron la realidad, España pre-crisis tampoco debio gastarse en 'programas especiales' lo que no tenia, como no debio construir aeropuertos fantasma, porque consecuencias veredes...

Yo tambien creo que el bizcocho va camino de nuevo F5, estirarlo hasta el infinito, con mas o menos gasto (AESA, motores nuevos, simple revision de celula)


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Orel . »

leeme, compañero... a principios de siglo. Es decir, estar fuera del tifon, planificar la compra terminado el FACA y tenerlos en servicio hace bastante tiempo, puede que sin haber existido nunca el CX (72 + 40, atricion aparte)

Sin hablar de cifras (que también creo que se recortarán, ya que citas sólo 40), cuando nos metimos en el EFA allá por el '83, nos metimos en algo que nos venía grande pero que nos iba a ayudar a crecer, como ha hecho. Como no nos habría dado ningún otro, Rhino incluído. Cuando decís eso es porque no os hacéis una mínima idea de lo que nos ha dado, ni creo que queráis verlo a estas alturas ya que sólo nos quedamos con lo malo en épocas malas. Y con esto no digo que no los recortemos, repito.

Ascua dice, con razón, que criticamos al Gordito por menos ágil y deportivo y luego alabamos al Rhino que es igual en esos aspectos. Pues ahí va otra contradicción: criticamos que tenemos poca industria y poco peso (en este caso aeronáuticos), y sin el Typhoon ahora tendríamos la mitad de la mitad de la mitad.

Aún con sus pegas, el Typhoon es y será un caza excelente, donde el SH es bueno. Y siendo el europeo mejor de cara al futuro. Y, como digo por vigesimoséptima vez ya que nadie lo ha rebatido nunca, el SH no es que despierte precisamente pasiones en el mercado. Y cuando el río suena, agua lleva... en este caso al revés. Pensadlo. ¿Porqué íbamos a ser el único comprador de SH del mundo? (Lo de Australia fue un cubrehuecos forzado).
El Typhoon puede que no consiga al final el contrato, pero deja pasmados ahí donde lo evalúan. No así el Rhino.

De Gripen ni hablar, es ridículo, habría sido un paso atrás respecto al Hornet (el Gripen es peor que F-16 y Hornet, así de claro. No ofrece ninguna ventaja sobre ellos pero sí varias desventajas). Y del Rafale tampoco porque sería sinsentido: un caza igualmente caro pero menos capaz e igualmente de largo desarrollo en el que no habríamos participado ná.
Y he visto por aquí algo sobre el F-15. Ya lo rechazamos en el FACA por ser un caza demasiado pesado y caro. Es un caza de diferente categoría de la buscada, porque nuestras necesidades no son tales.

Un saludo


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Se que el tifon nos ha dado mucho, pero si, tambien nos venia grande. Confio mas en el retorno economico-industrial del A400, ya que CASA lidera el sector transportes de EADS, confiaba mas en el programa de helos, porque eran varios modelos para diferentes cuerpos (incluidos policiales) e incluia factoria (todo ello en entredicho por venirnos grande las adquisiciones para mantenerlo, defendiendo otros el apache o UH60 a tocateja)
Y desde luego las F100 y los S80 de una industria armamentistica verdaderamente exitosa en exportaciones, siendo contratistas principales (aunque componentes clave no lo sean)

Pero quiza el Tifon a España, y por añadidura a los europeos, nos venga grande y a destiempo, nos han tomado la delantera en precios (sujoi) o tecnologia (lockheed) y los acuerdos a tantas bandas son muy complejos (con una desercion, como casi pasa con alemania y UK, todo se va al cuerno) el hecho de que 2 socios se comprometieran con el JSF habla de lo inutil del esfuerzo de cara al futuro de la industria, ITP, CASA y el resto de industria auxiliar ha crecido con el tiffie, pero sobrevivirá a la muerte de los cazas europeos?


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

Que leches nos venia grande ni que niños muertos , lo que nos a venido grande es todo lo que a acontecido en los últimos 30 años pasamos de un país derrotado y pobrete a un país que apuntamos a ser un grande en Europa y el mundo y nos quedamos en eso un gran proyecto lastrado por unos políticos de mier-da y en unos ciudadanos en general que no nos merecíamos lo que muy fácilmente nos habría correspondido . La hemos cagado y no por apuntar alto si no por pensar que en vez de trabajar y sacrificarnos si era preciso nos lo iban a dar todo regalado , no hemos apuntado alto podíamos haberlo conseguido sin demasiados problemas y nos hemos ido a la pu-ta mierda por nuestra ineptitud y nuestras bajezas morales .

ahora no vale lamentarse pero tampoco decir que nos iba grande , podíamos haberlo conseguido y mas si nos lo habríamos propuesto con honestidad sin dilapidar lo que no estaba en los escritos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo creo que ha sido por creernos grandes sin serlo, porque nuestra economia tenia una bonanza engañosa, basada en el ladrillo, y eso era insostenible. Los politicos dejaron hacer gestionando el suelo con beneficio (ayuntamientos) las constructoras creaban empleo, los bancos hacian negocio y los incautos ciudadanos veian normal invertir el 70% de sus ingresos en hipotecas a interes variable de 40 años... un pequeño seismo en EEUU y españa se derrumbo. Hoy la crisis aqui dura mas que en la zona euro por ese defecto estructural d ela economia, el ladrillo no volvera y el tegido economico que debe sustituirlo no existe.

Asi que no entiendo la pataleta, nunca hemos sido Francia o Alemania ni es culpa de los desfalcos de barcenas, eso es pecata minuta... al final nos venia grande ser un grande de la OTAN, la foto de las azores y demas milongas.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

Claro que no hemos sido nunca Alemania ni lo seremos , cuantos años los Alemanes han estado comiendo patatas ? . el ladrillo fue una manera de salir del pozo y avanzar pero no se podía estirar hasta que reventara y menos regularizando a todo dios y repartiendo dineros hasta el infinito y mas allá , los beneficios del ladrillo si pudieron ser canalizados hacia la industria y los impuestos en vez de para pagar favores y votos para apuntalar este país .
para cambiar el modelo productivo de un país se tardan década y no podemos estar 8 años hacia adelante y otros 8 años dilapidando lo conseguido . ahora estaremos 20 de penurias ,

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Eldorado »

Y no se te olvide Roberto hablar de cientos de millones de los EREs en Andalucia, con Griñan chaves y los sindicatos UGT y CCOO. El caso mas grave de corrupcion en la historia de España, el caso Campeon con el ex ministro Jose Blanco junto a Pujol Jr... La peor etapa de gestion economica dirigida por el gobierno Zapatero... Aqui debe haber para todos...


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

Pues no te lo merecerás tú y habrás dilapidado mucho también porque te aseguro que yo me merezco todo lo que tengo y mas. Y no he dilapidado nada aunque he de reconocer que me gustaria, por saber que se siente mas que nada.

Ese el el mantra con el que nos quieren adormecer, como Fuenteovejuna, como la culpa es de todos no es de nadie. Y una leche, la culpa es de quien la tiene y no soy yo que gano lo mismo que hace diez años, que tengo la misma casa que hace veinte, que tengo el mismo coche desde hace once, que no he ido nunca de vacaciones a Punta Cana ni a Londres de shopping, que mando a los niños, como hace diez años, a colegios del estado y sigo curandome en la sanidad pública. Que cuando he cobrado dietas he tenido que justificar hasta la última de las miserables pesetas que me daban con facturas separando alimentación de alojamiento porue si no el habilitado me las echaba atrás y me tocaba pagar de mi bolsillo las comisiones de servicio al Estado y no han sido nunca de miles de euros por ir a una reunión y me he pagado unas clases de golf, y es cierto, de mi bolsillo. En un club menos elitista que otros, también es cierto.

Así que menos repartir culpas para que los culpables se marchen de rositas, el dia que haya que lapidar, no dilapidar, yo soy de los que tira la piedra y no de los que tiene que recibirla. Una cosa es que no me queden mas bemoles que aceptar que se repartan las perdidas cuando no se han repartido los beneficios pero eso de tener que tragar también con socializar culpas como que no, me importa una higa el partido que le guste a cada uno o si nos queremos quedar tranquilos con el "y tu mas" de los cojo***, las culpas de quien son y no tengo absolutamente ninguna en el expolio que ha habido aquí.

Y dicho esto, pasemos a lo interesante.


Se que el tifon nos ha dado mucho, pero si, tambien nos venia grande. Confio mas en el retorno economico-industrial del A400, ya que CASA lidera el sector transportes de EADS, confiaba mas en el programa de helos, porque eran varios modelos para diferentes cuerpos (incluidos policiales) e incluia factoria (todo ello en entredicho por venirnos grande las adquisiciones para mantenerlo, defendiendo otros el apache o UH60 a tocateja)
Y desde luego las F100 y los S80 de una industria armamentistica verdaderamente exitosa en exportaciones, siendo contratistas principales (aunque componentes clave no lo sean)


Nuestro problema es que pensamos que comprando caro y lo que nos digan vamos a pintar algo en el mundo, y no es así. La única manera de ser alguien es teniendo poder y en estas industrias se manda si se tiene un puesto en el consejo de dirección. ¿que ocurre? Que compramos los aviones y los helos mas caros del mundo pero no pintamos nada, mañana el baranda de turno decide llevarse la fabrica a Beluchistán y nos la cierran de un dia para otro.

Por cierto, el Sepi anda como loco buscando quien le compre un 1.20% de las acciones que tiene de Eads, así mandaremos mas en un futuro cuando solo nos quedemos con el 4%. Así es como nuestros gobiernos entienden eso del "peso internacional".

habla de lo inutil del esfuerzo de cara al futuro de la industria, ITP, CASA y el resto de industria auxiliar ha crecido con el tiffie, pero sobrevivirá a la muerte de los cazas europeos?


Claro que si, por muchas milongas que nos cuenten esas empresas existian antes del Efa y no viven del Efa, solo hay que leer los informes que publican del sector. Aquí quien tira del carro es Airbus, que no es lo mismo que Eads aunque es una parte. Airbus supone el 80% de la facturación del sector. Las contrataciones con Boeing y Embraer son mucho mas importantes, en empresas y en millones, que las que se tienen con el consorcio eurofighter.

Así que mañana se dejan de fabricar cazas y no se entera practicamente nadie, solo hay que ver cuales son los receptores de la exportación de material militar, lista que se publica todos los años, o escuchar lo que dijo no hace mucho un tal Luis Mayo Muñiz, a la sazón presidente de Tecnobit en unas jornadas sobre tecnologia para la defensa; "Como dato interesante, y frente a lo que pudiera parecer en un primer cálculo, de la participación en programas internacionales, como el EF-2000 o el A-400M, sólo provienen el 11% total de las exportaciones." Y se supone que algo debe saber del tema.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eldorado escribió:Y no se te olvide Roberto hablar de cientos de millones de los EREs en Andalucia, con Griñan chaves y los sindicatos UGT y CCOO. El caso mas grave de corrupcion en la historia de España, el caso Campeon con el ex ministro Jose Blanco junto a Pujol Jr... La peor etapa de gestion economica dirigida por el gobierno Zapatero... Aqui debe haber para todos...


Siento haber dado esa impresion, los sociatas tienen para escribir un libro, mencionaba el ejemplo mas reciente, nada mas.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues razon demas, completamente deacuerdo que lo qiue corta el bacalao e importa aqui es Airbus, no participar en globeradas nacionalistas como el talarion cuando otros paises, muy listos para encontrar su nicho, ya copan el mercado (israel) como nosotros lo tenemos en la simulacion.

EL 11 % del tifon es moco d epavo, los otros ejemplos igual, pero al menos suponen empleos, beneficio social y economico indirecto (SS, IRPF, IVA) creo que mayor que con el tifon, aunque es cierto que el I+D (soldadura de materiales compuestos, motores, electronica) ahi queda para otros desarrollos, aunque sean menos grandiosos.

Ni chollo ni desastre, todo se mide en escala de grises...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados