EF2000 Typhoon en el EdA

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

Ismael escribió:No sé si ha salido esto antes ya:

Defensa ahorra 3.000 millones al retrasar tres años la compra de 15 Eurofighter

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... %2D106080/

Fastuoso éxito..vive Dios,,,
igual para el 2030 :pena: :pena: :pena:
saludos


simplemente, hola
sergioferrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2012, 20:11

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por sergioferrol »

¡que barbaridad!


Avatar de Usuario
Indibil y Mandonio
Sargento
Sargento
Mensajes: 279
Registrado: 29 Abr 2011, 20:15
Ubicación: Ilerda

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Indibil y Mandonio »

Numero de tifones disponibles por el EA




El pedido inicial de tiffies era de 87 aviones divididos en tres tranchas de 20-33-34 respectivamente.
Con estos aparatos se dotaba a dos Alas, concretamente las numero 11 y 14
La numero 11 dispondría de 3 escuadrones ( 111,112 y 113 con un total de 51 aparatos. 36
para los escuadrones de combate y 15 para el 113 escuadron o de conversión operativa)
Por su parte el Ala 14 dispondría de 36 aparatos en sus 141 y 142 escuadrones .


La tercera trancha a su vez se dividia en dos de 20 y 14.
Lo que se ha retrasado es la primera parte de la tercera trancha o tranche A que comprende 15 aparatos (aplazados en la entrega) mas 5 en opción y quedarían 14 aparatos de la tranche 3B.

Según parece este retraso en la entrega de aviones dejaria el parque de Tifones en 53 aparatos si Pitagoras no falla.
(Habría que restar el aparato accidentado en el que perdío la vida un piloto de Arabia Saudita)

¿Alguien podría decirnos cuantos son monoplaza y cuantos biplaza y en que cantidades se han entregado hasta ahora?
¿Es correcta la cifra de 53 aparatos entregados o próximos a entregarse?

Espero respuesta y correcciones si procede.

Saludos,
A España servir hasta morir.

Fuente:
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162


http://www.defenseindustrydaily.com/Eur ... act-05674/


http://www.airforce-technology.com/projects/ef2000/


Con fortaleza, lealtad y valor, gloria a España al Ejercito y al Arma los Ingenieros daremos con ardor.
Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Eldorado »

yo la ultima noticia que tenia es que se suprimia la tranche III b), aumentandose la tranche III a) hasta los 15 aparatos. Con ello y tras las bajas de 2 aparatos por accidente ya conocidas, los aparatos con que contaremos cuando acaben la totalidad de las entregas seran 72 aparatos... Espero que alguien lo corrobore...


sergioferrol
Soldado
Soldado
Mensajes: 42
Registrado: 17 Sep 2012, 20:11

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por sergioferrol »

A mi me sigue pareciendo una barbaridad que cuatro aviones cuesten lo que una fragata.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

A mi me parece una barbaridad que una fragata cueste lo que 4 aviones... :green: :green:
saludos


simplemente, hola
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por josex »

Tenemos 45 Eurofigthers si las cuentas no me fallan, los ultimos 8 llegaron en mayo de 2012 para ir destinados a Albacete, he contado el que perdimos en un accidente asi que si la cifra no me sale mal son 45 Eurofigthers exactamente.


Eldorado
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 05 Abr 2005, 21:31

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por Eldorado »

Creo que seria un buen momento para dar de baja y vender todos los Mirage F1 que disponemos... No creo que merezca la pena tener gastos de mantenimiento, reparacion, entrenamiento, horas de vuelo, combustible, infraestructura etc... por un caza que tiene las horas contadas. Prefiero venderlos y que dejen de suponer un coste... y gastarnos ese dinero en entrenamiento simulador, formacion combustible para los Tifon.
A dia de hoy Tenemos unos 86 F18, mas los 45 Tifon... creo que una vez esten operativos, podemos dar la baja... creo que teniamos unos 60 Mirage.. Seguramente se pueda encontrar algun pais que le puedan interesar...


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por josex »

Eldorado escribió:Creo que seria un buen momento para dar de baja y vender todos los Mirage F1 que disponemos... No creo que merezca la pena tener gastos de mantenimiento, reparacion, entrenamiento, horas de vuelo, combustible, infraestructura etc... por un caza que tiene las horas contadas. Prefiero venderlos y que dejen de suponer un coste... y gastarnos ese dinero en entrenamiento simulador, formacion combustible para los Tifon.
A dia de hoy Tenemos unos 86 F18, mas los 45 Tifon... creo que una vez esten operativos, podemos dar la baja... creo que teniamos unos 60 Mirage.. Seguramente se pueda encontrar algun pais que le puedan interesar...



No lo veo factible y quieren dejar los F1 operativos hasta 2015 cuando ya llegen mas EFAS para relevarlos, si los das de baja el Ala 14 se queda coja. Ya que una vez asegurada la superioridad aerea los Mirage F1 ( capaz de lanzar bombas GBU y una gran panoplia de bombas,cohetes..) pueden ser muy utiles para el ataque a unidades enemigas en tierra ,ademas con sus AIM 9L pueden hacer frente a amenazas pequeñas que se encuentren o darle a un F-5 TIII como los de marruecos.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

Vender F 1 ya se intento , es mas me parece que hasta se intento " regalarlos" y hacerles la modernización en España ( que se ganaba una pasta ) ni por esas , Es un buen avión pero ampliamente superado y para dejarlo aceptable habría que hacerle una modernización completa , las células están con pocas horas remanentes .
Por eso el EDA a decidido que lleguen al final de su vida operativa y jubilarlos , aparte de tener bastante armamento , estos aviones para tercera linea de combate ( Tifon , horner y mirage )todavía dan bastante juego .

Un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

Tenemos 45 Eurofigthers si las cuentas no me fallan, los ultimos 8 llegaron en mayo de 2012 para ir destinados a Albacete, he contado el que perdimos en un accidente asi que si la cifra no me sale mal son 45 Eurofigthers exactamente.


El último entregado es el c16-50, que lleva un tiempo volando en Morón y fué uno de los que participó en el ejercicio de Albacete cuando se hizo allí la presentación del avión. En Getafe se fotografió hace unos meses al 51 sin numerales de unidad ni nada pero parece ser que no se ha recepcionado todavia.

Con esas cuentas entregados 47, contando el IPA 4 serian 48. A descontar el accidentado.

Creo que seria un buen momento para dar de baja y vender todos los Mirage F1 que disponemos...


Y que haces con los pilotos que tienes destinados en ellos, ¿mandarlos a los Efas? Porque ya tienes los pilotos que necesitas para los efas que tienes, así que se quedan sin volar.

Ya no hay ningún país que los quiera, en su momento se le ofrecieron a Argentina y al rechazarlos ha perdido su oportunidad. Los paises que los usan tienen modelos distintos y lo peor, no tienen capacidad para hacerles la revisión que necesitan para continuar volando.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:
Tenemos 45 Eurofigthers si las cuentas no me fallan, los ultimos 8 llegaron en mayo de 2012 para ir destinados a Albacete, he contado el que perdimos en un accidente asi que si la cifra no me sale mal son 45 Eurofigthers exactamente.


El último entregado es el c16-50, que lleva un tiempo volando en Morón y fué uno de los que participó en el ejercicio de Albacete cuando se hizo allí la presentación del avión. En Getafe se fotografió hace unos meses al 51 sin numerales de unidad ni nada pero parece ser que no se ha recepcionado todavia.

Con esas cuentas entregados 47, contando el IPA 4 serian 48. A descontar el accidentado.

Creo que seria un buen momento para dar de baja y vender todos los Mirage F1 que disponemos...


Y que haces con los pilotos que tienes destinados en ellos, ¿mandarlos a los Efas? Porque ya tienes los pilotos que necesitas para los efas que tienes, así que se quedan sin volar.

Ya no hay ningún país que los quiera, en su momento se le ofrecieron a Argentina y al rechazarlos ha perdido su oportunidad. Los paises que los usan tienen modelos distintos y lo peor, no tienen capacidad para hacerles la revisión que necesitan para continuar volando.

bueno..me recuerda el de qatar que compramos... :evil:


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por mma »

Los de Qatar estaban nuevos, estos están mas quemados que la moto de un hippy.

A los que nos quedan se les está dando de baja conforme van cumpliendo las horas que recibieron en la última gran visita, hace ya la tira de años. Para volver a ponerlos con horas disponibles habria que hacerle otra similar, unos dos años por avión entre unas cosas y otras para que te aguanten otros ocho o diez años mas. Pero ni nos interesa gastar ese dinero, ni tenemos ese tiempo ni hay ya sitio donde hacerlo porque la Maestranza ha desmantelado las instalaciones que usaba y las ha adaptado para el F-18.

Ese fué el último trato que se les ofreció a los argentinos, aprovechar antes de que desmontemos esto porque después no hay manera de volver a poner los aviones en condiciones, los aviones regalados y pagais solo el coste de la revisión. Pero no les interesó así que ahora ni aviones ni nada.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Los de Qatar estaban nuevos, estos están mas quemados que la moto de un hippy.

A los que nos quedan se les está dando de baja conforme van cumpliendo las horas que recibieron en la última gran visita, hace ya la tira de años. Para volver a ponerlos con horas disponibles habria que hacerle otra similar, unos dos años por avión entre unas cosas y otras para que te aguanten otros ocho o diez años mas. Pero ni nos interesa gastar ese dinero, ni tenemos ese tiempo ni hay ya sitio donde hacerlo porque la Maestranza ha desmantelado las instalaciones que usaba y las ha adaptado para el F-18.

Ese fué el último trato que se les ofreció a los argentinos, aprovechar antes de que desmontemos esto porque después no hay manera de volver a poner los aviones en condiciones, los aviones regalados y pagais solo el coste de la revisión. Pero no les interesó así que ahora ni aviones ni nada.

Los de qatar eran nuevos pero con software y aviónica diferentes...
Incluso la munición empleada... :guino:
La modernización fué..efectivamente..pensada para alargar 10 años..que se han cumplido de largo...
saludos


simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8421
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

EF2000 Typhoon en el EdA

Mensaje por ñugares »

Nunca se pensó en modernizar alguna unidades de F-1 y utilizarlos de agresores ? cuando se den de baja creo que se perderá un gran avión .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados