Noticias Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

ASCUA escribió:Es un VLO de tomo y lomo, la contrapartida rusa del Raptor, bastante mas “plataforma” que el F-35, bastante mas plataforma que el Flanker y bastante mas furtivo que el Tifón


Soy yo el que he dicho que es la respuesta al Raptor, por concepto y plataforma, pero concedeme alguna cosa mas:

- no sabemos cuan furtivo será, no tenemos ni idea.

-que sepamos los rusos no han experimentado con estas tecnologias stealth ni han hecho pruebas de firma IR en escapes ni nada de nada.

Claro que es mas plataforma que le F35, ese es el talon de aquiles del JSF desde el principio, tambien porque pretendia ser barato y complementario (numerico) del Raptor.... cuando estos eran 400 en cartera !

Ahora dime si en serio piensas que sujoi con las tiradas de 20 ejemplares que se paga la fuerza aerea rusa, puede poner en liza un aparato muy superior al tifon y equivalente real al raptor con o sin rupias.

Si USA se ha quedado en minimos por costes, si el propio F35 que es de la misma empresa y debia aprovechar el camino recorrido no es ni de cerca lo barato que se pretendía, como Rusia va a sacarse un aparato superior ???

Y no hablemos de Europa y su tifon, que no se acabará tampoco en las cantidades previstas, que tardan 10 años en parirle el AESA, y no solo eso: UK quiere F35 y se queda en 50, Francia ni sueña con quintas y en italia aun no han reconocido lo evidente (que no tienen un duro) pero veras volar cuatro contados... y en Argelia veras volar un 5ª con toda la inversión que conlleva ??

Yo creo que tendrá las virtudes de su antecesor de alcance, performances, radar moderno y misiles de ultima generacion, gran maniobrabilidad a todas las cotas y SRC bajo (lo que puede poner en jaque al F35 y al pais que solo tenga eso, atencion a Israel)
Pero eso es parecido al Tifón, donde ya veremos si es superado con su AESA de antena movil , su SRC bajo (cosa que el rhino no puede decir), su fusion de sensores y la capacidad network... donde el F35 es el que va mejor y en aire-suelo con UCAVs, inteligencia y/o cooperando con fuerzas terrestres será superior, que no lo pongo en duda.

Pero Rusia no ha tenido B2 (por tener tiene el 'equivalente' al B1 con avionica anticuada y el Bear, casi nada) ni F117, no tiene experiencia previa con mantener recubrimientos RAM ni con supercrucero (de hecho los motores rusos tienden a ser tragones) ni nada de nada.

Para mi el pak-fa es una gran incognita con muy buenas intenciones (que no digo que sea una mierda) y no el producto ruso barato, sencillo y fiable que se 'cedia' a tonelada sa lo spaises arabes y comunistas para caer como patos en vietnam, libano, egipto, etc, etc...

Rusia ahora necesita más tecnologia (su desventaja es muy grande) que cantidad, ademas de que aspira a seguir, ya bajo la tutela del capitalismo, con su mercado potencial, pero de los que pagan, India, brasil... pero Argelia precisamente, pobrecitos.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
f.plaza escribió:Yo no veo tanto el problema de que Argelia ataque a España que no sé porque razón tendría que hacer algo que ponga en pie a la otan como que nosoros no tengamos capacidad para el control del mar o la defensa de nuestros intereses en Africa.


Aclarate lumbreras, el unico interes en africa de españa es el defender sus territorios de ese continente (y el suministro de combustibles, que son argelinos y nos lo corta el interesado y no terceros con acciones bélicas, claro) y creo que Argelia tiene que violar el espacio aereo y maritimo marroquí para amenazar esos intereses (por si no lo sabes se llevan a matar) ni se que cometido tendría semejante supuesto.

Si quitas esos intereses (ha sido cortito y facil de leer, majete) la posibilidad de atacar España, por remota y ridicula que me parezca, no es ni mas ni menos que atacar a la OTAN, lo mismito que si es la costa azul o la bota (italia, entiendase)
Las consecuencias de un acto preventivo con fines de demostracion de poder ante una crisis politica o como intento de 'achantarnos' sería contraproducentes para ellos, basicamente porque les caeria la de Libia pero multiplicada por 100 (y anda que no es golosa Argelia, por eso del gas y el petroleo)
Eso si, si la OTAN no pinta nada y debemos, en plan potencia regional, defender nuestro [inexistentes] intereses nacionale sen africa o nuestro territorio solitos... pues nos salimos de la OTAN, ahorramos en maniobras conjuntas, aportaciones a estructuras militares conjuntas, los AWACS OTAN fuera, que necesitamos los nuestros, etc, etc.

Esto que planteais si es una soplapollez, España es un pais con bajo riesgo de amenaza regional (y no es Argelia precisamente, o al menos no con esas armas) su esfuerzo debe ser expedicionario, supranacional y de cooperación (cubriendo lagunas o carencias)

Todo lo demas son juegos de guerra de foros sin sentido práctico. A lo más se asume una crisis con Marruecos donde casi apuesto por lo contraproducente (y poco inteligente) que puede ser una respuesta preventiva a provocaciones o una accion excesivamente contundente (ya que es aliado tambien de USA y tiene un arma importante, la poblacion asentada en las ciudades autonomas)
Asi que ir de cowboys poco diplomaticos tampoco seria lo correcto (y se que mas de uno bramaria por cepillarse el palacio de rabat, fijo)

Pero nada, a jugar a la guerra, yo planteo recuperar cuba que me mola mas... ah no, que ya hubo algo asi (que poco original resulto, coñe)


A ver Roberto, quien habla de superioridad en el enfrentamiento es el EdA, no la tía Frasquita. Y no en el contexto actual de revueltas en todo el norte de África, si no en el de la relativa tranquilidad que existía hace menos de un par de años...
Osea, que de tremendistas también se nutre el EdA

A España la política OTAN tiene muchas posibilidades, Dios no lo quiera, de enmierdarla en un conflicto con Irán, pero nuestra preocupación mas “personal” debería estar en todo lo que pasa en el Norte de Africa, en el Sahel y en la proliferación de movimientos terroristas...
Está muy bien eso de ser expedicionarios, supranacionales y cooperativos, pero si la mierda del patio de vecinos se inflama ¿que preferimos, lo de la superioridad en el enfrentamiento o lo de supranacionales, cooperativos y expedicionarios mientras esperamos a que nos saquen las castañas del fuego? :wink:

Pd: El que quiera apuntarse al club conspiranoico del FMG, que hable conmigo, con bomber" o o f.plaza, que tanto monta, monta tanto... :wink: :mrgreen:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Tengo entendido que los Eurofigther ya usan con normalidad los misiles Iris-T

es cierto??


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

Disculpad soy muy pregunton ..


josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Mensaje por josex »

nada nada ya he resuelto la duda por mi mismo
saludos xd


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Me han puesto un anónimo puesto que no pone que moderador me ha editado y no puedo dirigirme a él.

El anónimo dice esto
EL FORISTA f.Plaza TIENE UNA ADVERTENCIA PÚBLICA.
REBAJE EL TONO DE SUS INTERVENCIONES.


Y el texto editado decía esto
Se ve que tienes ganas de bronca

jur jur jur

Y yo quisiera que me explique cual es el tono de intervención que tengo que rebajar viendo los dos FLAMES que se me han dirigido inmediatamente antes y de los uqe no se dce nada.

Si quieren que las cosas se digan por privado lo menos que se puede pedir es que LAS FIRMEN.

Debe rebajar el tono de sus mensajes, si tiene algún problema con algún forista, debátalo con él vía MP.
La anterior llamada de atención era un aviso para que se relaje el debate, si se mantiene en su actitud será sancionado.
Por otra parte, y de momento no hay nada de lo que hablar con la moderación.
Moderador 11


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Para mí no tiene demasiado misterio.

En cuanto Francia sacó Rafale... dejó de fabricar Mirage 2000. Y un Rafale es "muy superior" a un Mirage 2000 (y refritos).
Entonces mi opinión es que en cuanto Sukhoi (o como se escriba) saque el Pak-Fa... pues adios refritos de Su-27. Y un Pak-Fa será "muy superior" a un Su-27 (y refritos) (el cuánto superior seguramente dependerá sobretodo de si quieren poder exportar el aparato o prefieren que les pase como actualmente a Francia).

Entonces Argelia, cuando quiera dar de baja los Mig-25 y Su-24 ¿qué encontrará en el mercado para reemplazarlos? Seguro que muchas cosas y de variada procedencia (incluso de China), pero ¿qué le podrá ofrecer Su "proveedor habitual"? :wink:

Por ello opino que Argelia es muy probable que acabe con, como mínimo, un par de escuadrones de Pak-Fa a poco que sus fabricantes deseen exportar dicho avión.

Si el Pak-Fa en realidad será así o asá... eso mejor lo discutimos en otro hilo, y creo que es mejor esperarse a cuando se tengan más datos.

Hacerlo ahora me parece que es tirarse a la piscina, como elucubrar si el mundo se acaba en 2012, o si será en 2013 cuando la UE se vaya al garete (y si la OTAN se podría resentir por ello), o si esta crisis global se acabará el próximo 28 de diciembre (ojalá) o durará hasta que empiece la "Gran Guerra". :?

Pd) f.plaza ¿has detectado "enemigos" dentro del propio FMG? :twisted: ¡Conspiración! (es broma) :twisted:
IMPORTANTE: El Club conspiranoico admite nuev@s soci@s... aproveche la oportunidad: ¡altas gratis! :mrgreen:


Lo bueno, si breve...mejor
f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Pd) f.plaza ¿has detectado "enemigos" dentro del propio FMG? Twisted Evil ¡Conspiración! (es broma) Twisted Evil
IMPORTANTE: El Club conspiranoico admite nuev@s soci@s... aproveche la oportunidad: ¡altas gratis


Orel .
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2423
Registrado: 18 Dic 2005, 14:28

Mensaje por Orel . »

Pd: El que quiera apuntarse al club conspiranoico del FMG, que hable conmigo, con bomber" o o f.plaza, que tanto monta, monta tanto...

Bueno, por ahora es un club "relajado", está lejos del extremo de decir que los 24 nuevos Viper de la FA marroquí van a meter en aprietos a las FAS españolas... como más de uno y de dos dicen. ¡Eso sí que es conspirar!
Tengo entendido que los Eurofigther ya usan con normalidad los misiles Iris-T
es cierto??

Sí, Josex, lo usan con normalidad desde hace varios años, como los Hornet MLU.
Si el Pak-Fa en realidad será así o asá... eso mejor lo discutimos en otro hilo, y creo que es mejor esperarse a cuando se tengan más datos.
Hacerlo ahora me parece que es tirarse a la piscina

Ahí está la cuestión, Bomber@, que por ahora no se sabe nada. Y a mí me pilláis flojo en esos temas de especular a base de fotos de spotters, comentarios de foristas rusos y eso. Prefiero datos más fiables (o ser de algún buen servicio de inteligencia, que no es el caso, jeje).
Entonces Argelia, cuando quiera dar de baja los Mig-25 y Su-24 ¿qué encontrará en el mercado para reemplazarlos?

¿Y cuándo ha tenido Argelia una versión reciente de un Sujoi o modernización de otro (los Su-24)? Pues unos 15 años después de que empezara su comercialización. ¿Porqué no iba a ser igual co el PAK FA? Imagina que entra en servicio en 2020. Argelia lo tiene para 2035. Y es que ahí nos vamos a algo tan hipotético que, bueno, quien quiera rayarse... :mrgreen: :wink:

En cuanto Francia sacó Rafale... dejó de fabricar Mirage 2000.

Es un ejemplo sesgado, porque ahí tienes a EEUU donde al lado del F-35, cuyas ventas están ya ahí, están Superhornet y desarrollos, F-15E y desarrollos, F-16 y desarrollos, y presentándose a concursos junto al F-35 (como pasa por ejemplo en Corea del Sur y en Japón, incluso en el último minuto en el MMRCA indio). Así que eso de "llega lo nuevo se jubila lo viejo" no es así. Hoy día los diseños se estiran lo impensable.

Y te aseguro que junto al PAK FA Rusia va a ofrecer aún Su-35S, Mig-35 y Su-34 y derivados, para quien no tenga tanto dinero o para aquellos a quienes no quieran darle su última tecnología.
Serían tontos si no mantienen diversificada su oferta, con lo "fácil" que es proporcionalmente estirar aviones anteriores comparado con hacer nuevos.
Y recuerdo que EEUU ya va por versiones "furtivas" de sus cazas anteriores (F-15SE, SuperHornet Block III) pero a Rusia aún le falta ese paso (un Su-35 furtivizado por ejemplo, aplicando precisamente la experiencia furtiva del PAK FA, como ha hecho EEUU con la del F-117, del Raptor... para esos "semi-furtivos").

Chao


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Orel . escribió:Y te aseguro que junto al PAK FA Rusia va a ofrecer aún Su-35S, Mig-35 y Su-34 y derivados, para quien no tenga tanto dinero o para aquellos a quienes no quieran darle su última tecnología.


Ahí le has dao !

Si el pak-fa es lo que dice ser será caro y complejo, incluso industrialmente un tesoro que no querran que plagien los chinos (vease EEUU no vende Raptors a Japon) y que requiera instalaciones exprofeso, etc, etc. Asi que es logico pensar que mantengan un escalon por debajo.

Eso suponiendo que sea bajo mantener su35 con su tecnologia actual, muchos paises de estos que hablamos han operado mirage V, mig 27, A4 etc por ser versiones simplificadas y de facil mantenimiento (sin radar entre otras cosas) de modelos mas punteros en servicio en sus paises de origen. Hay sitio para mucho avion debajo del pak-fa.

Y claro, si el pak-fa es asequible y vendible, algo asi como pretendia el F35, entonces es que no es tan maravilloso, superior al tifon, anti raptor ni nada de nada.
No es dificil pensar que debe ser un salto cualitativo importante para que entre en produccion y servicio, pero no sabemos hasta que punto. España relevará el F18 por F35 (no hay otro, salvo el F/A-xx, otra incognita) antes de que argelia tenga pak-fa.

Eso si el F35 es capaz de sostener a occidente frente al pak-fa, a ver si de golpe y porrazo la ventaja tecnologica de 20 años de la USAF es pasada 'por la derecha' por paises emergentes, rusia y hasta por nigeria !

Esto, que PUEDE SER POSIBLE, evidencia el riesgo y hasta cierto punto fracaso del JSF como sistema de armas (y mira que lo he dicho) y como apuesta estrategica (derivada de matar al raptor) no para hoy, pero si para cuando sea un sistema maduro y pilar de la OTAN alla por 2025 (al tifon casi le pilla jubilado y no seria justo darle palos por ello)
Supongo que la USAF podría agarrarse al F/A-XX (al igual que la NAVY, que no pretende un all-JSF) como hizo con el F4 o el A6 (relevando a los F105, deltadart y demas modelos terrestres inferiores a los navaleS) y me gustaria que nosotros tambien, pero eso es otro asunto.

De momento, no obstante, me parece precipitado por parte de occidente pensar que el otro bando (a escala planetaria) tenga mas y mejores aviones (solo 138 raptor de este lado) hasta ver como se desarrollan.
Para empezar el mercado ruso no tiene un monomotor de bajo coste en la escala F16, gripen, etc... que pueda vender a socios pobres o que modernice el grueso de su fuerza aerea... lo que me hace pensar que si el pak-fa es el relevo de toda la pleyade de sujoi (incluidos bombarderos, lo que el raptor FB22 no pudo materializar) rusia tiene un presupuesto de defensa enorme que se me escapa o su fuerza aerea será numericamente pauperrima.

La verdad, me parece mas un su35 avanzado (equivalente al tifon como digo) capaz de operar a costos y en cantidades (incluidas exportaciones) razonablemente buenas, ni su mercado es el de lockheed (de hecho ni UK parece permitirselo) ni esto es la guerra fria.

Paises en problemas en 2020 son:

Francia, sin 5º en prevision

Israel, con muchos problemas si el pak-fa sale resulton (hasta el nivel que digo yo minimo)

Japón y corea, con un proyecto propio que es humo y necesidad de superioridad clara en calidad (y alcance operacional) frente a la superioridad numerica china.

Los paises que esten abiertos a F35 en europa no tienen ese enemigo tan preocupante, ni marruecos con F16 ni Argelia con su35 de segunda mano (que será lo mas seguro)

Ahora que menciono a morocco, este canguelo me recuerda al de los rafales halauitas, pero resulto ser caro y complejo para ellos... hay cosas evidentes.


f.plaza
Comandante
Comandante
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Oct 2010, 20:05

Mensaje por f.plaza »

Ya me he dirigido al moderador para aclarar el desagradable asunto, pero queda la apariencia de que me editó porque le dirigí insultos a otro forero y eso es rotundamente falso. Todo lo que dije es que buscaba broncas.

Y dado que puedo dirigirme al moderador no veo necesidad alguna de seguir este molesto asunto en público.

Yo no he insultado a nadie y tampoco quiero que lo parezca.
:evil:


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Mensaje por Bomber@ »

Orel . escribió:Bueno, por ahora es un club "relajado", está lejos del extremo de decir que los 24 nuevos Viper de la FA marroquí van a meter en aprietos a las FAS españolas

Hombre, los 24 nuevos Viper de Marruecos es cierto que, por sí solos, no deberían representar demasiada dificultad. Pero también es cierto que tampoco se pueden menospreciar. Sobretodo si España entra en conflicto con cualquier otro país.

Si coincide que en ese momento hay cualquier tipo de tensión interna en Marruecos ¿hay garantías de que no intentará aliviarla buscando "un enemigo exterior"?
NOTA: Eres libre de pensar que escogerá a Argelia como "enemigo exterior", yo, como buen miembro del club :cool: , no opino así (no sé por qué me viene a la memoria Malvinas).

Orel . escribió:¿Porqué no iba a ser igual co el PAK FA? Imagina que entra en servicio en 2020. Argelia lo tiene para 2035.

Operando los Mig-25...¡hasta 2035! :shock:

Dicen que en ciertos desiertos los aviones se conservan bien (tipo AMARC), pero me parece que esos aparatos tienen bien merecido jubilarse algo antes.

Orel . escribió:te aseguro que junto al PAK FA Rusia va a ofrecer aún Su-35S, Mig-35 y Su-34 y derivados, para quien no tenga tanto dinero o para aquellos a quienes no quieran darle su última tecnología.

Ya, pero Argelia ya opera Su-30 (por tanto ya está operando un refrito), y va a tener que sustituir Mig-25 (avión reconocimiento-interceptor de "altas prestaciones" -sobretodo en sus buenos tiempos-) y Su-24 (avión de reconocimiento-ataque-interdicción, más bien especializado en vuelo a baja altura = intenta no ser detectado por el radar enemigo)

Si sumo todo lo anterior a mí me sale que lo que le interesaría a Argelia es el Pak-Fa.

Que no se lo vendan o que el dinero no le llegue... pues es posible, como también es posible que el sustituto de nuestros F-18 acabe siendo un refrito, como por ejemplo el Rhino. Pero coincidirás en, que a poco que se pueda, el objetivo para el EdA no es ese (y lo mismo para Argelia: mejor nuevo que refrito).
NOTA: Y no me estoy poniendo en "lo peor", símplemente intento exponer lo que considero "más probable".


Lo bueno, si breve...mejor
Midgard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 24 Ago 2007, 16:03

Mensaje por Midgard »

Estimado Goshawk, amplío un poco la noticia:

El Ejército del Aire busca un moderno entrenador que sustituya al C-101

Madrid – El Ejército del Aire está buscando un moderno entrenador aéreo para los futuros pilotos españoles que sustituya al actual C-101Mirlo fabricado por la española CASA en los años 80. En la lista corta se encuentran cuatro aparatos aunque las restricciones económicas obligarían a retrasarlo por falta de fondos.

La División de Planes del Ejército del Aire (EA), al mando del general Rubén García Servent, está trabajando en un posible sustituto y ha evaluado hasta el momento al menos cuatro modelos –el estadounidense Hawker Beechcraft T-6C Texan II; los suizos Pilatus PC-21 y PC-9 y el polaco PZL-130, apoyado este último por EADS-, según informa la revista especializada Fuerzas de Defensa y Seguridad en su último número.

“En el caso español – afirma el mensual-, se estaría buscando primordialmente, al menos en primera instancia, dotar de un nuevo sistema de entrenamiento básico a la Academia General del Aire (AGA), sita en San Javier” sin citar número de aparatos. Agrega que los C-101 están “cercanos a su agotamiento estructural y no hay ningún programa de modernización, que debería de ser completo, tanto de estructura como de sus sistema de aviónica y su cockpit (cabina de pilotaje)” y señala que se ha “constatado la necesidad de su sustitución” por seguridad y la necesidad de incorporar en la enseñaza de los oficiales pilotos españoles del futuro una más moderna aviónica.

El Texan II: Dos de esos dos candidatos ya han realizado demostraciones de vuelo en España ante mandos del Ejército del Aire a pesar de que, según la revista, “la actual situación económica no parece permitir, al menos a corto plazo, la asignación de fondos por parte del menguante presupuesto” del Ministerio de Defensa. Durante las primeras semanas del pasado mes de abril, el biplaza turbohélice Texan II estuvo volando en las Bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y de San Javier (Murcia) y la revista afirma que “parece uno de los más serios candidatos a una posible elección por parte del EA”. Es la segunda vez que un Texan II se desplaza a España pues ya desplegó en Getafe y San Javier en septiembre de 2009.
El Texan II, en su versión T-6C, ha sido adquirido recientemente por las Fuerza Aérea de Marruecos y en su versión más avanzada, la T-6B, están en servicio en siete países, incluido Estados Unidos –tanto por parte de la USAF como la US Navy-.

El suizo Pilatus y otros: Otro aparato que ha sido probado por el Ejército del Aire español es el suizo Pilatus PC-21 que voló en España en febrero pasado. El turbohélice, todavía prototipo, mostró sus cualidades en la base de San Javier ante una nutrida representación del EA. Actualmente, están en servicios en la Fuerza Aérea de Suiza –ocho aparatos adquiridos, Singapur -19 aparatos- y Emiratos Árabes Unidos -25 unidades-.

El candidato de EADS: Según la revista, otras opciones estudiadas son el Pilatus PC-9, un aparato más veterano, y el de construcción polaca PZL-130 Orlik. Este último cuenta con el apoyo del consorcio europeo EADS pues su fabricante (PZL) pertenece al grupo desde 2001. Airbus Military ya tiene en marcha algún estudio sobre posibles sustitutos, “que en estos momentos y debido a la crisis económica, parece haber quedado en standby”. El PZL-130 es un aparato relativamente antiguo pero ha sido progresivamente modernizado y tiene a su favor el respaldo de EADS que ha nombrado como director general de EADS-PZL al español Francisco Javier Díaz Gil.

El surcoreano TA-50: En marzo del año pasado, el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, visitó Corea del Sur y firmó un acuerdo de cooperación entre los Ejércitos del Aire de ambos países para el entrenamiento de pilotos, respuestos y otras cosas. Según fuentes oficiales, con este motivo, se estudió la posibilidad de que Seúl entregara un número no determinado de TA-50 para su evaluación en España. El TA-50, desarrollado conjuntamente por Korea Aerospace Industries (KAI) y la estadounidense Lockheed Martin, es un avión muy reciente con capacidad de adaptarse para misiones de combate y adiestramiento de pilotos de combate.

El mercado mundial en este tipo de aparatos también incluye, según le revista. otras opciones como EMB-314 Super Tucano, de la brasileña EMBRAER –actualmente en periodo de evaluación por parte de la Fuerza Aérea de EEUU dentro del denominado programa OA-X- o la versión modernizada del veterano Rockwell (hoy Boeing) OV-10 Bronco, o incluso el reactor M-346 Master de la empresa italiana Aermacchi.

Fuente: Fuerzas de Defensa y Seguridad


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

Orel . escribió:Y recuerdo que EEUU ya va por versiones "furtivas" de sus cazas anteriores (F-15SE, SuperHornet Block III) pero a Rusia aún le falta ese paso (un Su-35 furtivizado por ejemplo, aplicando precisamente la experiencia furtiva del PAK FA, como ha hecho EEUU con la del F-117, del Raptor... para esos "semi-furtivos").

Chao


bueno es que yo en el PAK-FA veo un su-35 furtivado, muy bien furtivado, o más bien muy bonito en las fotos... de todas maneras es hablar por hablar, puede que sea un dominador al estilo Raptor o su-35 en su día, o puede que se convierta en uno más...
por eso no entiendo la manía, de algunos de irnos ya a por el F-35 (que tiene muy buena pinta), cuando ahora mismo no tenemos la más mínima tensión con nadie y nuestro equipamiento es mejor que el de los teóricos enemigos, es más, si al final resulta qe el raptorsky es (al igual que el raptor) (muy) superior al F-35, ¿para que nos valdrá el F-35?...
en fin, despacito y buena letra.


bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Mensaje por bandua »

Bomber@ escribió:Hombre, los 24 nuevos Viper de Marruecos es cierto que, por sí solos, no deberían representar demasiada dificultad. Pero también es cierto que tampoco se pueden menospreciar.


menospreciar no, pero si con 40 y pico tifones que tenemos ahora, más los f-18 (70-80, no me acuerdo exactamente), tenemos miedo de 24 viper, pues no sé, tendré que pensar que los de las FFAA son unos ineptos, y la verdad, no estoy por la labor.

Bomber@ escribió:Si coincide que en ese momento hay cualquier tipo de tensión interna en Marruecos ¿hay garantías de que no intentará aliviarla buscando "un enemigo exterior"?


valiente gilipollez sería esa, pero si, si todos se vuelven tarados, ¿por que no? y de paso si sube el paro por encima del 40% nosostros atacamos gibraltar...

Bomber@ escribió:NOTA: Eres libre de pensar que escogerá a Argelia como "enemigo exterior", yo, como buen miembro del club :cool: , no opino así (no sé por qué me viene a la memoria Malvinas).

ahí, si que se lució la dictadura militar, pero hasta aquello tenía más sentido que que Argelia nos atacase, a fin de cuentas, la malvinas estaban a tomar por c. de GB (con un poco de suerte los ingleses pasaban del tema) y lor Argentinos tenían un mínimo derecho a reclamarlas... de todas maneras las consecuencias han sido claras, derrota aplastante, orgullo herido y la incapacidad de comprar material occidental que dura hasta la fecha, mira el foro argentino "¿con que interceptor sustituimos al mirage III?" "¿el eurofighter? no, que es británico. ¿el grippen? no que los británicos... ¿el ...? no que están en la otán..."

Bomber@ escribió:Operando los Mig-25...¡hasta 2035! :shock:

Dicen que en ciertos desiertos los aviones se conservan bien (tipo AMARC), pero me parece que esos aparatos tienen bien merecido jubilarse algo antes.


pues si, desde luego no creo que puedan permitirse esperar al PAK-FA.

Bomber@ escribió:Ya, pero Argelia ya opera Su-30 (por tanto ya está operando un refrito), y va a tener que sustituir Mig-25 (avión reconocimiento-interceptor de "altas prestaciones" -sobretodo en sus buenos tiempos-) y Su-24 (avión de reconocimiento-ataque-interdicción, más bien especializado en vuelo a baja altura = intenta no ser detectado por el radar enemigo)

Si sumo todo lo anterior a mí me sale que lo que le interesaría a Argelia es el Pak-Fa.


seguramente le interese, pero eso no va a hacer que llegue antes.


Bomber@ escribió:Que no se lo vendan o que el dinero no le llegue... pues es posible, como también es posible que el sustituto de nuestros F-18 acabe siendo un refrito, como por ejemplo el Rhino. Pero coincidirás en, que a poco que se pueda, el objetivo para el EdA no es ese (y lo mismo para Argelia: mejor nuevo que refrito).
NOTA: Y no me estoy poniendo en "lo peor", símplemente intento exponer lo que considero "más probable".


bueno, a mi si me parece tremendista:
1º que el PAK-FA sea como el raptor
2º que llegue a Argelia para 2025 (y que llegue en un número importante..)
3º que llegue la superversión (no una de exportación downgradeada)
4º que españa no sustituya al f -18, o lo haga con rhinos (por que no más tiphones?)
5º que Argelia decida usarlos contra nosotros (ya me dirás que interés tiene atacar un país cuyo principal recurso natural son los parados... :) )
6º que la OTAN pase de nosotros...

no sé, creo que exageráis, sobre la imminencia de la amenaza PAK-FA


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados