Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Urbano Calleja »

Mig43 escribió: 16 Dic 2022, 16:44
jandres escribió: 16 Dic 2022, 00:31 Extensisimo analisis sobre el C295 versus P3:

https://guerrasposmodernas.com/2022/12/ ... en-espana/
Buenísimo análisis. Yo no tengo formación suficiente para juzgar la calidad del informe, aunque me parece un poco sesgado a favor de la combinación C295+drones (no se señala por ejemplo el incremento de costes de personal al operar más C295 en vez de P8) pero fuera de detalles como ese, es un excelente estudio. Ojalá se colgaran en este foro más documentos de esta calidad, para poder juzgar sin prejuicios la idoneidad de las decisiones de adquisición de material en nuestro país Leido el informe, parece que la combinación C295+drones especializados es una excelente decisión.

Muchas gracias
A 800millas tres Poseidon hacen el trabajo de 7 C295.
Eso, sin considerar la diferencia en calidad de sensores, el mayor alcance de los mismos y la mas que interesante ventaja de la velocidad.

Ya de drones "potenciales" que no hay, no hablamos.

Muy interesantes las graficas pero si pretenden decirnos que no hacen falta Poseidones porque hay Persuaders, no cuela.
Salvo que pretendamos limitar la operacion a escenarios por debajo de las 500millas nauticas.

Eso si, admito que se han currado el documento, pese a que no este de acuerdo con el contenido.

Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

Y de la potencia eléctrica con lo que conlleva en la capacidad de los sensores y capacidad de armamento ya si eso en otro capítulo.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
EJ
Teniente
Teniente
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

Kraken escribió: 16 Dic 2022, 19:45 Y de la potencia eléctrica con lo que conlleva en la capacidad de los sensores y capacidad de armamento ya si eso en otro capítulo.
Ha salido ya la foto y el video.

Para recordar el día.

seguramente ya los tengas, pero bueno, por si no.