Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

sir_eider escribió: 20 Oct 2023, 12:04 Buenos días,

Lo que yo no entiendo es por qué narices mientras llegaba el "parche" de los C-295 no se ha gestionado la compra de otros Orion para sacarles jugo con el remanente que les quedara mientras tanto como acaba de hacer Argentina con los noruegos y no quedarnos en "bragas" varios años...:

https://www.defensa.com/argentina/firma ... ara-armada
Porque ningún gobierno ha hecho nada al respecto los últimos 12 años pese a tener encima de la mesa todas las alternativas.

Incluida la de 5 P-8S y 8 C295MPA para contentar a todos.

Y tanto noruegos como alemanes son equipos, totalmente diferentes a los nuestros, al borde de la obsolescencia y a los que hay que meter varios millones encima para adecuar los sistemas y tener algo más que un MPA.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Silver_Dragon »

Sobre Noruega.
https://www.airforce-technology.com/new ... third-p8a/

Y Alemania, todos hacia el P-8A.
https://www.airforce-technology.com/new ... third-p8a/

Aqui me huele que estaban esperando el MAWS hasta que acabó cancelado... y que si haya algo similar, estarán a la espera de lo que hace Francia para sustituir sus Atlantique... o tal vez sea otro sumidero como el NH-90, Tiger, etc...
https://www.defensenews.com/global/euro ... t-program/


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

Aquí ya han cumplido con el gasto presupuestario requerido y el acuerdo con Airbus para mantener el personal, así que asunto finiquitado desde el punto de vista político.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por linotipe »

Es que el que no tenga claro que el aumento presupuestario tiene que ver con cumplir con la OTAN y no perder o generar puestos de trabajo mas que con dotar adecuadamente a las FAS vive en otra galaxia.
Otra cosa es que de esta tacada (al menos de momento) se van a parchear bastantes cosas.


jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por jandres »

linotipe escribió: 22 Oct 2023, 16:18 Es que el que no tenga claro que el aumento presupuestario tiene que ver con cumplir con la OTAN y no perder o generar puestos de trabajo mas que con dotar adecuadamente a las FAS vive en otra galaxia.
Otra cosa es que de esta tacada (al menos de momento) se van a parchear bastantes cosas.
Pues como siempre seré yo quien disienta....

Las últimas adquisiciones y gastto(inversión) en defensa, viene motivado por los últimos acontecimientos mundiales.Guerra de Ucrania y desestabilización en general.
el cumplir con los compromisos de la OTAN, en general ya se cumple, y sino para eso está la ingenieria contable.
Vamos que se ha visto al lobo

Y no, no son los programas de armas, más o menos logicos, que se han acelerado, Se ha comprado más artilleria(por fin), y sobre todo municiones y consumibles, como si no hubiera un mañana

Ese famoso 2%, años ha, que se ha sobrepasado, se sobrepasa...y bienvenido sea.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
linotipe
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1079
Registrado: 25 Dic 2019, 21:37
Gibraltar

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por linotipe »

Yo es que cada vez creo menos en nuestros gobiernos, sean del color que sean
En todo caso lo de cumplir con la OTAN en mi post tal vez haya sido un poco escueto.
Pero no tengo claro que haya la sensación de problemas de seguridad.
En todo caso no deja de ser una opinión personal, no pretendo sentar cátedra.
Sobre cuando dinero se destina de verdad en Defensa.... pues francamente, no te podría decir si se llega en términos reales al 2% o no. Es mas, dudo que una auditoria externa sobre el tema llegase a una conclusiones al 100% sobre lo que se gasta.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por Kraken »

jandres escribió: 27 Oct 2023, 12:39
linotipe escribió: 22 Oct 2023, 16:18 Es que el que no tenga claro que el aumento presupuestario tiene que ver con cumplir con la OTAN y no perder o generar puestos de trabajo mas que con dotar adecuadamente a las FAS vive en otra galaxia.
Otra cosa es que de esta tacada (al menos de momento) se van a parchear bastantes cosas.
Pues como siempre seré yo quien disienta....

Las últimas adquisiciones y gastto(inversión) en defensa, viene motivado por los últimos acontecimientos mundiales.Guerra de Ucrania y desestabilización en general.
el cumplir con los compromisos de la OTAN, en general ya se cumple, y sino para eso está la ingenieria contable.
Vamos que se ha visto al lobo

Y no, no son los programas de armas, más o menos logicos, que se han acelerado, Se ha comprado más artilleria(por fin), y sobre todo municiones y consumibles, como si no hubiera un mañana

Ese famoso 2%, años ha, que se ha sobrepasado, se sobrepasa...y bienvenido sea.
Si fuese así serían compra urgente, no programas plurianuales a largo plazo con bastante I+D nacional, como siempre.

Y si lo de Ucrania y la desestabilización fuese el motivo, hay muchas partidas de entrenamiento y mantenimiento que siguen siendo raquíticas, lo que no cuadra con que se demande una mayor preparación.

Así como dotar al 100% las plantillas teóricas.

Solo se están cubriendo obsolescencias a las que no se le podía dar más la patada para delante y tratar de cubir el expediente con la industria nacional para mantener empleo y presentar datos en la UE y OTAN.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4943
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por capricornio »

Parece que al final van a ser 8 C-295 PMA y 8 MSA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-maritima

Entre los sensores no se nombra el equipo LIDAR que sí llevan los Persuader irlandeses. ¿Sabéis si no está dando buenos resultados o quizás sea porque su empleo efectivo requiere tener que volar muy bajo y es un perfil de vuelo que se trata de evitar por la proliferación de misiles antiaéreos portátiles?

Por otra parte, en otros foros se ha suscitado la pregunta de si los C-295 MPA pueden llevar sonda de reabastecimiento. Tengo entendido que no porque la sonda hace sombra al haz del equipo ESM previsto en la parte superior de la cabina. ¿Alguien sabe si eso es cierto? En tal caso, ¿no sé podría instalar una sonda telescópica que evitase ese problema?


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Sobre los P-3 Orion

Mensaje por EJ »

capricornio escribió: 03 Feb 2024, 18:23 Parece que al final van a ser 8 C-295 PMA y 8 MSA:
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... a-maritima

Entre los sensores no se nombra el equipo LIDAR que sí llevan los Persuader irlandeses. ¿Sabéis si no está dando buenos resultados o quizás sea porque su empleo efectivo requiere tener que volar muy bajo y es un perfil de vuelo que se trata de evitar por la proliferación de misiles antiaéreos portátiles?

Por otra parte, en otros foros se ha suscitado la pregunta de si los C-295 MPA pueden llevar sonda de reabastecimiento. Tengo entendido que no porque la sonda hace sombra al haz del equipo ESM previsto en la parte superior de la cabina. ¿Alguien sabe si eso es cierto? En tal caso, ¿no sé podría instalar una sonda telescópica que evitase ese problema?
Seran 8 y 8, en una configuracion con gran parte de sistemas comunes.

El Lidar en los irlandeses van en una consola parte, como tal se puede implementar, si se pide.

Nuestros C-295 NO pueden llevar sonda AAR, como tampoco el Irlandes, su lugar lo ocupa el WBDL y en al ASW otra serie de equipos ademas de este, con lo cual no hay manera.

El ASW tiene problemas mucho mas graves que este.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados