Todo sobre el Mirage F1 del EA
-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

- Mensajes: 4856
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46

Todo sobre el Mirage F1 del EA
yo creo que un numero demasiado bajo de aviones por ala afecta negativamente a la operatividad, como los 12 propuestos para gando, muy pocos.
Lo que hay que hacer es eliminar un ala de la peninsula (quedarnos con 3) para poder tener mas flexibilidad. Yo siempre he apostado por concentrar el transporte aereo en madrid y, en cambio, eliminar los cazas, que tienen problemas por sus prestaciones y el congestionado espacio aereo de madrid. Asi pues trasladaria al grupo 31 a torrejon y desactivaria el ala 12.
A corto plazo eso propiciaria dar la baja de los CX, mandar FACA a gando y concentrar el resto en zaragoza, lo mismo que se hizo con el F1, para ahorrar costes y mejorar los ratios de disponibilidad de un avion que ya no es ningun chaval. En gando no dejaria menos de 20, incluidos dos biplazas.
Lo que hay que hacer es eliminar un ala de la peninsula (quedarnos con 3) para poder tener mas flexibilidad. Yo siempre he apostado por concentrar el transporte aereo en madrid y, en cambio, eliminar los cazas, que tienen problemas por sus prestaciones y el congestionado espacio aereo de madrid. Asi pues trasladaria al grupo 31 a torrejon y desactivaria el ala 12.
A corto plazo eso propiciaria dar la baja de los CX, mandar FACA a gando y concentrar el resto en zaragoza, lo mismo que se hizo con el F1, para ahorrar costes y mejorar los ratios de disponibilidad de un avion que ya no es ningun chaval. En gando no dejaria menos de 20, incluidos dos biplazas.
Última edición por Roberto Gutierrez Martín el 18 Abr 2013, 13:59, editado 1 vez en total.
-
carlos perez llera
- General

- Mensajes: 31126
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre el Mirage F1 del EA
El problema de los bizcochos en Madrid es mucho más de tipo de tráfico de vuelo que otras cosas...
Pero hay un invento llamado Pegaso (Grucemac) y otro llamado CAO Madrid que , en rutas sóla y exclusivamente militares, ayudan mucho a la descongestión de ese tipo de vuelos.
Un enlace, cortito, pero válido para hacerse una idea..
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=4BA9AE0A7C3C9795C12570DD0042A4FD&idRef=93AA5248A5941533C125745900260498
saludos cordiales
Pero hay un invento llamado Pegaso (Grucemac) y otro llamado CAO Madrid que , en rutas sóla y exclusivamente militares, ayudan mucho a la descongestión de ese tipo de vuelos.
Un enlace, cortito, pero válido para hacerse una idea..
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=4BA9AE0A7C3C9795C12570DD0042A4FD&idRef=93AA5248A5941533C125745900260498
saludos cordiales
simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

- Mensajes: 31126
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre el Mirage F1 del EA
De blancos en Bardenas les veo más futuro.
que los phantom que hay están para el arrastre...
que los phantom que hay están para el arrastre...
simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

- Mensajes: 31126
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Por cierto... Sobre los Mirage..
Interesante artículo desde mi punto de vista...
http://fdra-aereo.blogspot.com.es/2013/ ... noles.html
saludos
Interesante artículo desde mi punto de vista...
http://fdra-aereo.blogspot.com.es/2013/ ... noles.html
saludos
simplemente, hola
-
Orel .
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Todo sobre el Mirage F1 del EA
De entrevista reciente al ministro de defensa: http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... Wv7SspDrIW
Reducir la flota y externalizar lo que se pueda de mantenimiento:
Reducir la flota y externalizar lo que se pueda de mantenimiento:
–¿Y el Ejército del Aire?
– Tenemos que revisar el número de plataformas y tenemos que racionalizar todo el proceso de mantenimiento, de sostenimiento de los sistemas de armas. Significa que hay que elegir entre unos y otros....
pero todo tiene que estar encaminado a un aligeramiento de las estructuras necesarias para hacer eficiente al Ejército del Aire. Todo lo que no sea directamente necesario para el operativo es superfluo. Y es verdad que en momentos de crisis subcontratar fuera de las Fuerzas Armadas es todavía más caro. Hay que tener dinero.... dentro de esa eficiencia que tenemos que dar las Fuerzas Armadas, la externalización de determinadas tareas puede ser una solución. No en todos los casos, pero hay elementos que sí. Y la industria tiene que participar muy cerca de las Fuerzas Armadas....
La otra prioridad, por supuesto, serían los «drones».
-
Orel .
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Gracias por el enlace, Carlos, y porque te parezca interesante. Es un "copia-pega" de lo que puse en 2008 en Portierramaryaire. Pero si hasta ha copiado las flechitas (
) previas a cada párrafo. No es la primera vez que me pasa.
Lo copió de aquí en concreto: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 508#p67508
Así como de otros temas del foro (sobre EW, su modernización...).
Ya podía haber citado la fuente al menos
Lo copió de aquí en concreto: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 508#p67508
Así como de otros temas del foro (sobre EW, su modernización...).
Ya podía haber citado la fuente al menos
-
carlos perez llera
- General

- Mensajes: 31126
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Pués si me parece francamente interesante...
y lamento que te lo haya copiado sin citar la fuente.
Mil disculpas por mi parte, Orel.
No te lo había leído
y lamento que te lo haya copiado sin citar la fuente.
Mil disculpas por mi parte, Orel.
No te lo había leído

simplemente, hola
- Winnfield
- Sargento Primero

- Mensajes: 462
- Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
- Ubicación: Villa y Corte de Madrí.

Todo sobre el Mirage F1 del EA
Muy completo estimado Orel, suelo leerle por otros lares con asiduidad, francamente se aprenden muchas cosas así
No tendrá analisis de otras aeronaves existentes en el EdA? (C-130, EF-18M etc)
Por otra parte no podríamos hacer algo de negocio vendiendo piezas de repuesto de los F1M a alguna nacion?
Un saludo.
No tendrá analisis de otras aeronaves existentes en el EdA? (C-130, EF-18M etc)
Por otra parte no podríamos hacer algo de negocio vendiendo piezas de repuesto de los F1M a alguna nacion?
Un saludo.
"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
-
ñugares
- General de Cuerpo de Ejército

- Mensajes: 8758
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06

Todo sobre el Mirage F1 del EA
Cazabombarderos: Los Mirage F1 españoles hasta el F-1MOrel . escribió:Gracias por el enlace, Carlos, y porque te parezca interesante. Es un "copia-pega" de lo que puse en 2008 en Portierramaryaire. Pero si hasta ha copiado las flechitas () previas a cada párrafo. No es la primera vez que me pasa.
Lo copió de aquí en concreto: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... 508#p67508
Así como de otros temas del foro (sobre EW, su modernización...).
Ya podía haber citado la fuente al menos
Los Mirage F1 españoles
Por Orel
Foro Por Tierra, Mar y Aire
debió rectificar después de tu mensaje , aunque el no pedir permiso
Un saludo . Buen articulo Orel
-
bentexui
- Coronel

- Mensajes: 3859
- Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
- Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Tuve líos con uno que una vez me cogió artículos de mi blog sin mi permiso para usarlo para sus intereses.
-
Roberto Gutierrez Martín
- General de Brigada

- Mensajes: 4856
- Registrado: 19 Jul 2006, 14:46

Todo sobre el Mirage F1 del EA
Nuevos fueron 72, los otros 24 fueron de segunda mano.viva la patria escribió:Hola tengo una pregunta. ¿ España adquirió 96 f-18 nuevos que se los compró a EE.UU pero actualmente solo tiene 86 f-18 operativos que a pasado con los otros 10? ¿ alguien lo sabe? Si alguien lo sabe que me lo diga. Muchas gracias.
-
carlos perez llera
- General

- Mensajes: 31126
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre el Mirage F1 del EA
carlos perez llera escribió:Escachados, rotos...![]()
Accidentes, estimado...![]()
Estos...
http://elpais.com/elpais/2009/06/16/actualidad/1245140227_850215.html
saludos cordiales
Por cierto, que ahora suena a anécdota graciosa pero verlo...
En el accidente del 94 en Bardenas...(ese y el del 2000 de Ejea fueon los que yo viví en directo) encontramos al pobre Comandante (Hoy General)...que había podido eyectarse.(el avión succionó un buítre que le destrozó el motor)
En la única charca con algo de profundidad que había en un socarral como la Bardena en pleno mes de Agosto.
Se había roto la pierna el pobre, y le costaba Dios y ayuda moverse.
Casi se ahoga..

simplemente, hola
-
carlos perez llera
- General

- Mensajes: 31126
- Registrado: 03 Nov 2008, 11:08
Todo sobre el Mirage F1 del EA
Por qué es más barata una externalización de los mantenimientos??
Pregunto desde mi total incultura en dicho tema...
Pregunto desde mi total incultura en dicho tema...
simplemente, hola
-
Orel .
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Todo sobre el Mirage F1 del EA
¡Hola a todos y gracias!
Le escribí un comentario en la entrada y amablemente lo corrigió enseguida.
Y Carlos, no te disculpes que no has hecho nada, al revés, te agradezco que me lo "descubrieras"
Le escribí un comentario en la entrada y amablemente lo corrigió enseguida.
Y Carlos, no te disculpes que no has hecho nada, al revés, te agradezco que me lo "descubrieras"
-
Orel .
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2396
- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Todo sobre el Mirage F1 del EA
En la única charca con algo de profundidad que había en un socarral como la Bardena en pleno mes de Agosto.![]()
Se había roto la pierna el pobre, y le costaba Dios y ayuda moverse.
Vaya, qué mala pata.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados